octubre 28, 2010

MIGUEL WILKEN CONTRIBUYÓ AL NUEVO RÉCORD NACIONAL DE LOS 4x100


Miguel Wilken, el primero de la izquierda, junto a los integrantes del equipo nacional


En la capital trasandina, en el marco de un certamen intercolegial organizado tradicionalmente por el Club Santiago y ante un imponente marco de espectadores, se enfrentaron los equipos nacionales de Chile y Argentina en el relevo 4x100.

La cuarteto integrado por Matías Robledo, Mariano Jiménez, Pablo del Valle y el sanisidrense Miguel Wilken –integrante del equipo municipal, estableció un tiempo de 39.85.

Mejoró así el récord nacional que era de 39s91, conseguido por Garaventa, Wilken, Altamirano y Jiménez el 8 de junio de 2007, durante el Sudamericano de San Pablo.

“Es sumamente meritorio pues la suma de los registros individuales actuales de los integrantes del relevo, es tomando sus tiempos del pasado 9 de octubre en la Copa Nacional de Rosario de 43.01, lo que arroja una diferencia de 3.16, muy superior a la media estadística de 2.7 que es reconocido como muy buen rendimiento de pasajes en relevos internacionales”, dice la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

“Esto resultado es el fruto de un trabajo que se viene realizando desde principios del 2007, año en que la CADA decidió llevar a cabo una política de desarrollo de los relevos, priorizando esta especialidad y la practica regular de los pases en los entrenamientos de los atletas velocistas, tratando de que además los relevistas tengan oportunidades de competiciones importantes”, señaló la institución.

No hay comentarios.: