enero 19, 2007

EL LUNES INICIAN REPARACIONES VIALES EN ACASSUSO

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, el próximo lunes 22 comenzarán las tareas de reparación de calzada en el sector céntrico de la localidad de Acassuso.
Las calles que serán renovadas son Albarellos (entre Alfaro y Jujuy), Urquiza (entre Av. Santa Fe y Manzone) y Arenales (entre Urquiza y Jujuy).

Como consecuencia de las obras se verán afectadasy/o restringida la circulación vehicular, así como las zonas de estacionamiento y, en forma transitoria, el ingreso de vehículos particulares.
Por ello, el organismo municipal agradece la colaboración de los vecinos a la vez que expresa sus disculpas por las molestias que habrá de ocasionar.
Los trabajos previstos consisten en el reciclado de la base de la calzada mediante el roturado y mezcla del material granular, con incorporación de cal y su posterior recolocación y compactación, para lo que se utilizarán quipos adecuados. La obra será completada con la construcción de una nueva carpeta de rodamiento con concreto asfáltico.

Las obras durarán aproximadamente dos semanas.

enero 18, 2007

MÁS DE 1.000 DETENIDOS CON PEDIDOS DE CAPTURA EN 2006

Intensa fue la labor desarrollada durante 2006 por el Programa Cuidado Comunitario puesto en marcha por la Municipalidad de San Isidro para, en colaboración con las autoridades policiales, desarrollar tareas prevención y asistencia de vecinos ante emergencias.

Su eficaz actuación en apoyo a la lucha contra las diferentes formas de delitos y a la vez en auxilio de los vecinos del Partido, se sintetiza en el hecho de haber participado en un promedio superior a tres aprehensiones diarias, en el período medido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2006.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Ante una emergencia, los vecinos pueden acudir a dicho Programa Municipal llamando al 4743-4640.
Los móviles puestos a disposición de la seguridad pública intervinieron en más de un millar (1007) de detenciones por pedido de judiciales captura, comparendos y paraderos, en 194 por situaciones de robo, 65 por tenencia de sustancias prohibidas y 43 por violaciones de domicilio.

Otras actuaciones tuvieron que ver con detenciones por portación de armas de fuego (40), agresiones (23), resistencia a la autoridad (17), estafas (10). El resto fue por disturbios, portación de armas blancas, enfrentamientos armados, abuso deshonesto, amenazas, fraude, evasión y por toma de rehenes.

En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, procedió en 817 casos al correspondiente decomiso de mercaderías en sede policial.
También lo hizo en 313 secuestros de automóviles y 191 motos por documentación faltante, apócrifa o adulterada; en el recupero de 77 vehículos y 52 motocicletas rabadas, así como en tareas de prevención tras 103 accidentes y dos casos de suicidio más 4 muertes naturales.

Tuvo 9 intervenciones por amenazas de bombas, en 8 casos de hallazgos de personas e incluso recuperó una granada. En esta materia, recuperó de actos delictivos más de 13.000 pesos y 5.000 dólares, además de joyas, bijouterie, bicicletas, ropa, relojes, computadoras portátiles, medicamentos, herramientas eléctricas, equipos de audio, hasta chapas y una botella de whisky.

A los delincuentes les fueron secuestrados 34 pistolas y revólveres, 23 réplicas de estos, escopeta, rifle y hasta dos morteros. El arma blanca más usada para amedrentar o herir y que fueron secuestradas, son los cuchillos tipo "tramontina". Pero no faltó el facón, el machete y hasta una punta de hierro.

enero 17, 2007

RECORDARON A MELCHOR POSSE


Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, fue recordado ayer por la tarde el cinco veces intendente de San Isidro y ex diputado Nacional, Dr. Melchor Ángel Posse, con una misa en la Catedral sanisidrense.

El oficio religioso tuvo inicio a las 19 y estuvo a cargo del párroco del templo mayor de San Isidro, padre Pedro Oeyen, y los asistentes a la ceremonia colmaron la Catedral, que se encuentra en plena etapa de restauración en su interior.

La misa recordatoria fue organizada por familiares y amigos y entre los asistentes se contaron la viuda de Melchor Posse, Dra. Clementina Giorgi, hijos, amigos, concejales, ex ediles funcionarios del Ejecutivo municipal y colaboradores del extinto ex intendente y legislador nacional, fallecido en 2004, como consecuencia de una neumonía.

enero 16, 2007

TALLER-ESCUELA Y MUSEO DE LA FUNDACIÓN LORY BARRA EN EL BAJO DE SAN ISIDRO











La Fundación Lory Barra, que promueve actividades educacionales, científicas y culturales relacionadas con todo tipo de vehículos históricos, recibió en comodato de la Municipalidad de San Isidro un predio en el Bajo de San Isidro donde se instalará un taller-escuela para promoverá el conocimiento técnico y la capacitación para el mantenimiento y preservación de automóviles, deportivos, clásicos y otros vehículos. También funcionará allí un museo de esos rodados.

El acuerdo se firmó días atrás y a la ceremonia asistieron el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; el subsecretario de Obras Públicas, arquitecto Fernando Romero; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto; autoridades de la Fundación Lory Barra, como su presidente, arquitecto Lorenzo Alonso Barra Anesi, y el destacado arquitecto Clorindo Testa.

El predio donde se llevará a cabo la iniciativa de esta institución, que lleva el nombre de una persona que amó con pasión los autos sport, está ubicado en Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón" y el fondo dará a la proyectada nueva traza de la Avenida del Fomentista.

En total se trata de un terreno de 3618 metros cuadrados en donde las obras comenzarán una vez que concluya la urbanización de dicha zona que, dentro del Plan Federal de Viviendas, lleva adelante la comuna.

Allí, la Fundación Lory Barra instalará un taller-escuela el cual promoverá el conocimiento técnico y la capacitación para el mantenimiento y preservación de automóviles y otros vehículos.

El arquitecto Barra indicó que los objetivos de esta iniciativa de la fundación son los de "impulsar la creación de un taller-escuela para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección".

También los de "promover un museo y centro de consultas a nivel nacional para cuestiones técnicas y para el registro control de vehículos restaurados".

Entre otros objetivos, Barra Anessi destacó los "apoyar, promover y coordinar actividades educacionales, científicas y culturales concernientes a los distintos tipos de vehículos".

Resaltó además los de "promover, organizar y apoyar la realización y difusión de eventos deportivos de automóviles sport históricos y clásicos, libros y publicaciones sobre el tema, exposiciones artísticas de pintura, escultura y fotografía".

Este taller-escuela estará inspirado en el diseño creado por el destacado arquitecto Clorindo Testa, quien contó con la colaboración de Susana Barra.

Precisamente, Testa dio a conocer el proyecto edilicio y las características que tendrá cada sector del establecimiento.

Además del taller-escuela, el edificio de la Fundación Lory Barra tendrá un salón de actos, biblioteca, una sala de computación, un museo con capacidad para 35 autos, estacionamiento para visitantes y sala de máquinas.

Sobre el proyecto, el intendente Posse manifestó que "estamos muy interesados en todo lo que se hará en esta fundación por el aporte cultural, educativo y social para la comunidad en general. Es un esfuerzo que apoyamos y dará buenos resultados", consideró el jefe comunal.

*Lory Barra
Desde niño tuvo pasión por los automóviles, no solo manejaba desde los 11 años sino que a los 13 ganó su primera carrera con un viejo automóvil Packard.

Desde esa temprana edad colaboró y perteneció al Club de Automóviles Clásicos de la Argentina y desde 1986 a 1990 presidió el Club de Automóviles Sport.

Participó en más de 250 rallies en Argentina, La Mille Miglia (Italia), La Festa (Japón), FIVA World Rally (Alemania) y Uruguay, entre otros y organizó varias ediciones de las 1000 Millas Sport de la República Argentina "La Aventura" y otras carreras.

Su amor y sus conocimientos sobre los automóviles sport históricos le permitió sin proponérselo que su ejemplo y conocimientos marcaran una importante enseñanza para sus leales amigos que participaban de la actividad aquí, en Italia y en el resto del mundo.

FUMIGAN EN LA CAVA CONTRA LOS MOSQUITOS




Operarios encargándose de la fumigación: La tarea también se efectuó desde camionetas


Durante la jornada de hoy -martes 16- la Municipalidad de San Isidro se encuentra efectuando un operativo de fumigación en el barrio La Cava con motivo de haberse detectado días atrás cuatro casos de Virus del Nilo Occidental en humanos en las localidades de Barranqueras y Resistencia, Chaco, y en la ciudad de Córdoba.

En este operativo se accionará directamente sobre el vector a través de la fumigación de áreas de riesgo, limpieza de baldíos y drenaje de agua anegada.

La fumigación es realizada por un grupo de vecinos de La Cava, quienes ya han efectuado tareas similares en otros operativos, y por una camioneta fumigadora que recorrerá las distintas calles del barrio.

Por otra parte y a modo de prevención la comuna difunde material con los cuidados que hay que implementar para prevenir la enfermedad, en tanto que a nivel hospitalario se ha intensificado la vigilancia epidemiológica de los síndromes febriles sin foco aparente.

El Virus del Nilo Occidental es un flavivirus que se transmite a través de la picadura del mosquito común, insecto que se infecta al picar aves silvestres o de corral que representan los reservorios del virus.

La enfermedad produce en el ser humano síntomas inespecíficos en dos de cada diez personas picadas por el vector: fiebre, cefalea, dolores musculares y articulares, y en los casos graves se producen convulsiones, estupor y coma.

Es recomendable reducir el contacto con mosquitos, usar repelentes, y proteger las viviendas con mosquiteros e insecticida de acción residual.