enero 18, 2007

MÁS DE 1.000 DETENIDOS CON PEDIDOS DE CAPTURA EN 2006

Intensa fue la labor desarrollada durante 2006 por el Programa Cuidado Comunitario puesto en marcha por la Municipalidad de San Isidro para, en colaboración con las autoridades policiales, desarrollar tareas prevención y asistencia de vecinos ante emergencias.

Su eficaz actuación en apoyo a la lucha contra las diferentes formas de delitos y a la vez en auxilio de los vecinos del Partido, se sintetiza en el hecho de haber participado en un promedio superior a tres aprehensiones diarias, en el período medido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2006.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Ante una emergencia, los vecinos pueden acudir a dicho Programa Municipal llamando al 4743-4640.
Los móviles puestos a disposición de la seguridad pública intervinieron en más de un millar (1007) de detenciones por pedido de judiciales captura, comparendos y paraderos, en 194 por situaciones de robo, 65 por tenencia de sustancias prohibidas y 43 por violaciones de domicilio.

Otras actuaciones tuvieron que ver con detenciones por portación de armas de fuego (40), agresiones (23), resistencia a la autoridad (17), estafas (10). El resto fue por disturbios, portación de armas blancas, enfrentamientos armados, abuso deshonesto, amenazas, fraude, evasión y por toma de rehenes.

En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, procedió en 817 casos al correspondiente decomiso de mercaderías en sede policial.
También lo hizo en 313 secuestros de automóviles y 191 motos por documentación faltante, apócrifa o adulterada; en el recupero de 77 vehículos y 52 motocicletas rabadas, así como en tareas de prevención tras 103 accidentes y dos casos de suicidio más 4 muertes naturales.

Tuvo 9 intervenciones por amenazas de bombas, en 8 casos de hallazgos de personas e incluso recuperó una granada. En esta materia, recuperó de actos delictivos más de 13.000 pesos y 5.000 dólares, además de joyas, bijouterie, bicicletas, ropa, relojes, computadoras portátiles, medicamentos, herramientas eléctricas, equipos de audio, hasta chapas y una botella de whisky.

A los delincuentes les fueron secuestrados 34 pistolas y revólveres, 23 réplicas de estos, escopeta, rifle y hasta dos morteros. El arma blanca más usada para amedrentar o herir y que fueron secuestradas, son los cuchillos tipo "tramontina". Pero no faltó el facón, el machete y hasta una punta de hierro.

No hay comentarios.: