julio 02, 2010

URSULA NOLTE ASUMIÓ EN EL ROTARY CLUB DE MARTÍNEZ

Stella Solari colocando la distinción rotaria a la nueva titular Ursula Nolte




Rotarios e invitados asistieron a la asunción de la nueva presidenta


En las instalaciones del restaurante El Candado, lugar habitual de las reuniones del Rotary Club de Martínez, se realizó anoche el cambio de autoridades de esta entidad que ya lleva 52 años de actividad solidaria en el distrito.

En esta oportunidad y por el período de un año asumió como presidenta de la entidad Ursula Nolte, quien reemplaza a la titular saliente, Stella Maris Solari.

Como es habitual en este tipo de ceremonias hubo varios invitados, especialmente integrantes de otros clubes rotarios. Entre los presentes estuvo quien en pocos días más será el gobernador del Distrito 4825 (al que pertenecen los clubes rotarios de la Zona Norte), Norberto Saavedra.

Por supuesto acompañaron a Ursula Nolte en su asunción todos los rotarios de Martínez, entre ellos, el presidente honorario de la entidad, Alfredo Laguzzi; la doctora María Fernanda Nuevo de Posse; Oscar Rebagliati, Fernando Martínez Granata, Carlos Gelay, Ernesto Soria, Arturo Villagra, Jorge Jiménez Lozano y Gabriela Chuliaker, entre otros

Muy emocionada, la nueva presidenta sostuvo que su gestión será la de continuar trabajando como la hace esta institución desde hace más de 50 años en beneficio de la comunidad.

Norte hizo especial hincapié en la labor con las escuelas públicas de Martínez, en el programa Ver para Aprender y en la colaboración, mediante la donación de equipos, con el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA ACCIONES 2010

En el marco del Programa Acciones 2010 que llevan adelante los Centros de Integración Familiar (CIF), dependientes de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, se realizó ayer en la Escuela Nº 501 de Martínez el primer encuentro del Ciclo de Capacitación “Detección Precoz y Orientación ante casos de Violencia en Niños, Adolescentes y Mujeres” en conjunto con la Fiscalía General del Departamento Judicial San Isidro, la Defensoría General de Justicia, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, así como también las Direcciones de la Mujer y de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

En esta oportunidad la convocatoria fue realizada por el CIF Martínez -que coordina la Dra. Silvia Peñaloza- para abordar los ejes Violencia Familiar, Social y Escolar, Adicciones, Salud Sexual Reproductiva y HIV Sida. Entre la nutrida concurrencia estuvieron presentes el Defensor General Adjunto Julio Horacio Buffone, la Prof. Estela Roa, jefa de Educación Pública Región 6; la Prof. Norma Balmaceda, presidente del Consejo Escolar de San Isidro; la Prof. María de los Ángeles Broggi, directora General de Educación de la Municipalidad de San Isidro y representantes de Inspectores de Sede San Isidro. A ellas se sumaron representantes de los jardines de infantes municipales, escuelas primarias, escuelas primarias especiales, secundarias públicas y municipales, de adultos, ERIPLA, Parroquia Ntra. Sra. Del Camino, CESUN, representantes del Programa de Inclusión Juvenil de la Mesa de Integración Social, CIF La Ribera, representantes de organizaciones intermedias y vecinos en general.

Los distintos paneles en los que se dividió la jornada estuvieron a cargo del Equipo del CIF Bajo Boulogne, representados por la Dra. Gloria Mejía (T.S.) y el Lic. Severo López, las licenciadas Laura Raña y Silvina Nasrala, integrantes del equipo del Hospital Materno Infantil del área de Servicio Social; la Dra. Sol Rodríguez Mamberti por parte de la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro, el Dr. Gonzalo Basavilvaso de la Defensoría Oficial Especialista en Asuntos de Familia y el Lic. Alberto Ilieff.

La jornada se realizó con un enfoque multidisciplinario que involucró a docentes, profesores, abogados, médicos, orientadores sociales, trabajadores sociales, asistentes educacionales, psicólogos, perito judicial, sociólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogas, sacerdotes, antropólogo, maestras recuperadoras y asesoras pedagógica, entre otros. La concurrencia de miembros de distintas profesiones colaboró para que el encuentro se desarrollara en un ambiente enriquecedor con el aporte desde las distintas áreas.

Este Ciclo de Capacitación se continuará realizando durante todo el año en las distintas localidades del distrito. En agosto será en el CIF de la Ribera, en septiembre en Villa Adelina, en octubre en Boulogne, en noviembre en San Isidro y en diciembre en Beccar. Próximamente desde la Secretaría de Integración Comunitaria se confirmarán fechas y lugares.

Para mayor información: sic@sanisidro.gov.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla - www.integracionactiva.com.ar o bien llamar al 4512-3123/22.

SAN ISIDRO JUNIORS CAMPEÓN DEL APERTURA


Los juveniles de San Isidro Jrs, campeones del apertura


Se venía perfilando con buenas actuaciones y lo confirmó en el partido definitorio. Se impuso merecidamente por 3 a 0 al Social Boulogne y, por los barrios de Beccar resonó fuerte el grito de San Isidro Jrs ¡campeón!. Efectivamente, los dirigidos por Claudio Jiménez se llevaron el título en la categoría juveniles del Torneo Municipal de Fútbol Juvenil.

Del certamen en dicha categoría, para deportistas de 17 y 18 años, se disputó con 10 equipos divididos en dos zonas. San Isidro Jrs. se alzó con el título el pasado sábado.
Mientras tanto en las categorías Menores (13 y 14 años) y en Cadetes (15 y 16) años este sábado 10 de julio se disputaran las semifinales.

En Menores se enfrentarán Cires vs Esperanza y Campo Municipal Nº 4 vs Campo Municipal Nº 6, encuentros de los que saldrán los finalistas.

En Cadetes se enfrentarán BaNaDe vs. San Isidro Jrs. –que intentará repetir el halago de los juveniles- y Villa Primavera vs. Campo Municipal Nº 6 para definir a quienes jugarán el partido definitorio.

Del Campeonato de Fútbol Juvenil que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro participaron 43 equipos con más de 800 jugadores.

En agosto dará comienzo el Torneo Clausura, en el que se podrán inscribir equipos de fútbol con sede en el municipio. Por informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Competencias ubicada en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 - Intendente Neyer 1220, de la ciudad de Beccar o bien llamar al 4512-3165.

FUTBOL MAYORES : LOS DEPA MIRAN DESDE LO ALTO


En este tradicional y disputadísimo torneo organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro en el que participan 24 equipos con más de 500 jugadores, el pasado sábado 26 se completó la 6ª. fecha de la zona campeonato. Mantienen la punta "Los Depa" seguidos muy de cerca por "San Cayetano A" y "La Neyer A". Mientras que en el ascenso puntean "San Cayetano C" en zona A y "Los Pinos" en la B.
Este sábado 3 disputará la 7ª. fecha.

Los resultados de la última jornada y las posiciones hasta el momento son las siguientes:







PRIMERA EXPO VIRTUAL DEL PARTIDO DE SAN ISIDRO


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, se realizará a partir de agosto la “1ª. Expo Virtual del Partido”, un espacio ideal para que las PyMES y los comercios puedan darse a conocer en su zona y potenciar, por intermedio de las exposiciones en internet, sus productos y servicios.

En el proyecto, llevado a adelante por La Expo.com, los expositores podrán exhibir sus productos y servicios de la forma más simple y ordenada e incrementar el índice de visitas de su sitio web, acercándose a sus potenciales clientes.

Para más información se puede visitar el sitio www.laexpo.com o bien comunicarse al 4700-0739 o enviar un correo electrónico a comercial@laexpo.com

PASEOS POR SAN ISIDRO


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro invita a participar de las visitas guiadas que tendrán lugar los próximos sábado 10 y domingo 11.

“Catedral, patrimonio artístico de San Isidro” es el título del paseo que se efectuará el sábado y que tendrá como protagonista al templo emblema del Partido. El recorrido partirá a las 15 desde el Atrio, ubicado en Av. del Libertador 16.199.

Al día siguiente, a partir de las 14.30, en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, tendrá lugar la visita ecológica denominada “La calidez de la madera”. Como refiere su nombre, durante el paseo se profundizará sobre la nobleza de la madera en sus diferentes usos. El recorrido partirá a las 14.30 desde Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso.

En ambos casos, las visitas son gratuitas y a pie.

ARTE EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

En el marco de las actividades culturales organizadas para toda la comunidad, se exhibe en el Colegio de Escribanos de San Isidro la muestra “Arte Naif del Pintor Mussetti”, con fotografía de Cynthia Soldano Aretuo.

La exposición, organizada por Arte Herminia, podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el próximo jueves 8, de 8 a 14, en la sede de Chacabuco 484, San Isidro.

BICENTENARIO Y CREATIVIDAD

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el equipo creativo de artistas “De los Senderos” realiza la muestra multidisciplinaria “Bicentenario y Creatividad”, en la cual convergen artistas con capacidades diferentes, música, escultura y sobre todo una atmósfera de unión y armonía.

La curadora de la muestra, la artista plástica y docente Beatriz Finocchietti, vecina de Martínez de gran trayectoria nacional y proyección internacional, ha logrado ensamblar las técnicas y las aptitudes de cada uno de los artistas y alumnos de su taller quienes desde sus emociones han plasmado en cada obra toda la impronta del momento histórico.

La muestra se exhibe hasta el 15 de julio de lunes a sábados de 14 a 18 en el Museo Roca de la Recoleta (Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires), pero será itinerante y se invita a los artistas locales a sumarse aportando su creatividad y su mirada desde cada pueblo o ciudad permitiendo así unirse en un abrazo creativo

Para conocer las actividades, talleres y conferencias ingresar en www.diadelacreatividad.blogspot.com o comunicarse al 15-6800-4930

COLOQUIO SOBRE ALBERT CAMUS


Denominado “Albert Camus, una visión y un pensamiento en evolución”, se inaugurará en la mítica Villa Ocampo un coloquio internacional bilingüe en el marco del 50° aniversario de la muerte del referido escritor.

Invitado por Victoria Ocampo, Camus estuvo alojado en la residencia de Elortondo 1837, Beccar, cuando el gobierno censuró su discurso y tuvo que anular sus actividades públicas.

La actividad se dictará en español y en francés y tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-2114 o bien ingresar http://www.coloquioalbertcamus.com.ar

DESCUENTO A BALDÍOS

La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo, está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

RED SOLIDARIA

Desde hace más de una década, la Red Solidaria viene desplegando una vasta labor y acción de ayuda al prójimo, hecho que se puede medir por la cantidad de comunicaciones cotidianas. Recibe diariamente alrededor de un centenar de llamadas telefónicas y medio centenar de correos electrónicos. En su mayoría solicitando donación de órganos, medicamentos, alimentos o encontrar a un desaparecido. El resto para ofrecer ayuda.

Veterinario de profesión, profesor de biología y vecino de la zona Norte, Juan Carr es indiscutido referente de esta organización que ha sabido abrirse camino en el territorio de la indiferencia, multiplicando su labor por toda la nación.

Casado, 5 hijos y fellow de Ashoka (organización que apoya a emprendedores sociales de todo el mundo), Carr coordina un programa que combate la desnutrición en villas de emergencia de Buenos Aires.

Más allá de las urgencias cotidianas que se presentan, Carr entiende que la clave para las resoluciones de los problemas hay que involucrarse “sin cambiar de vida, ni vestirse con harapos, ni hacer cosas rimbombantes”.

“Queremos –dice- que cada día más gente levante la vista, mire y descubra al otro que está necesitado. Porque una características de los marginados es su invisibilidad a los ojos de la sociedad. Esta, por ejemplo, no ve a los 260 mil desnutridos que hay en el país ni los ancianos que están solos. Tampoco a los 11 millones de pobres que, para salvarlos hace falta más que el Estado o una organización no gubernamental”.

En su opinión “la solidaridad argentina es espasmódica. Pasa de la indeferencia a la emoción ante un acontecimiento. La cuestión es conseguir que la emoción dure y que se transforme en cultura solidaria que incorpore al prójimo en su vida cotidiana”.

La mezcla ideal para una argentina solidaria, según su creencia: “Debe tener un poco de Suecia y de Japón, en cuanto a estabilidad; un poco de la alegría de Brasil; un poco de las instituciones americanas; un poco de pasión rusa, de seriedad Suiza, de sangre caliente italiana y española; dignidad irlandesa, salsa venezolana, candombe uruguayo y de solidaridad y de asado argentinos”.

Los teléfonos de la Red Solidaria, tanto para ofrecer o recibir ayuda son: 4796-5828 o 4761-7994.

julio 01, 2010

CAMPAÑA PARA APRENDER A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE


La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Educación Ecológica, continúa realizando acciones con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

En tal sentido, desde hoy -jueves 1- y hasta el domingo 4, realizará una campaña que tendrá como fin aprender a deshacerse de la basura respetando las normas. En esta ocasión, se repartirán las nuevas bolsas degradables autorizadas, que contendrán, además, folletería informativa sobre la Chacra Educativa, prevención del dengue y árboles del Partido. También se entregará a los vecinos una bolsita y una palita para retirar de la vía pública las heces de sus canes y así contribuir a mantener limpia nuestra ciudad.

La referida campaña tendrá lugar hoy, de 15 a 17, en los centros comerciales de Acassuso y Beccar, mientras que mañana -viernes 2- se efectuará, de 16 a 18, sobre la calle Alvear, en Martínez. Por último, el domingo, de 11 a 13, las acciones se mudarán al Paseo de las Bicicletas, sito en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

"FESTEJOS DEL CENTENARIO EN SAN ISIDRO"


Tal el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este domingo 4.

Bajo el interrogante ¿Cómo fueron los festejos en estos pagos?, el paseo –a pie y gratuito- partirá a las 15 desde el atrio de la Catedral de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador y Padre Menini.

AUTOMOVILISMO: GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO


Según informó la Comisión de Homologaciones del VIII Gran Premio Argentino Histórico “1910-2010 por Rutas del Sur”, que organiza el Automóvil Club Argentino, tres modelos de autos han sido autorizados recientemente para participar de la competencia.

Se trata del Ford Escort Mk I (motores 1300, 1.600 y 2.000), Ford Escort Mk II (motores 1.300, 1.600 cm3 y 1.800 cm3) y del Ford Escort RS 2000, que podrán acumular puntos para el Campeonato Codasur y competirán por el Campeonato Argentino en sus categorías respectivas sin sumar puntaje.

Las referidas homologaciones fueron solicitadas por el Automóvil Club del Uruguay y refrendadas por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur)

Los autos competidores del Gran Premio Argentino Histórico realizarán el próximo 23 de septiembre, a metros de la Catedral de San Isidro, sobre la avenida del Libertador, el control de sellos.

Hasta el 3 de octubre, la prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales con un recorrido total de 4.050 kilómetros.

La competencia ha sido incorporada al Calendario de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) 2010, formando parte del FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes (Trofeo de la FIA de Rallyes de Regularidad Históricos).

El primer día del recorrido partirá desde la sede central del Automóvil Club Argentino hasta la plaza Mitre, en San Isidro.

La carrera proseguirá luego por, entre otros puntos, Luján, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Esquel, San Martín de los Andes, Neuquén y San Luis, donde se hará la entrega oficial de premios.

El Comité de Organización, designado por la Comisión Directiva del ACA, está integrado por: Ing. Rafael V. Sierra (presidente honorario), Jorge Augé Bacqué (presidente del comité), Jorge E. Revello (secretario), Ing. Augusto Gitard, Oscar Minorini Lima, Rodolfo Manochi y Maximiliano Montarcé (secretario).

Quienes deseen participar deberán tener el vehículo homologado (carnet GPA) y realizar una preinscripción en el sitio http://www.aca.org.ar

EL TEATRO CERVANTES DE GIRA POR SAN ISIDRO


Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, el Teatro Cervantes –dentro de su plan federal de giras- está por San Isidro, presentando una vez por mes una obra diferente.

“Días eternos”, de Carlos Pais se exhibirá el 24 de julio mientras que “Un informe sobre la banalidad del amor", de Mario Diament, subirá a escena el 14 de agosto.

En tanto, el 3 de septiembre será el turno de "Las Primas", adaptación de Marcela Ferradás y Román Podolsky sobre la novela homónima de Aurora Venturini. Asimismo, el 30 de octubre, los espectadores disfrutarán de "El Bululú", de José María Vilches y adaptada por Osqui Guzmán.

Las referidas piezas teatrales subirán a escena en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

La gira finalizará el 6 de noviembre con una nueva presentación de “El Bululú”. Esta vez en el Teatro del Patio, sito en Av. del Libertador 16.208, San Isidro. En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al Teatro del Viejo Concejo.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos. Los tickets se podrán adquirir una obra antes del espectáculo en la boletería.

Con excepción de “El misterio de dar”, los espectáculos, en todos los casos, comenzarán a las 21.

A continuación, una reseña de algunas de las obras que se exhibirán.

“El misterio de dar”
Dirección: Laura Yusem
Con Adriana Aisemberg
Esta obra es la versión teatral de un cuento que integra el libro "Lo mejor que se tiene" de Griselda Gambaro.
La historia está centrada en la señora Schneider, una mujer mayor, sola, que no tiene con quien hablar, y de pronto un día vive una experiencia que será para ella una aventura, la “aventura” de dar. La señora Schneider es una mujer contradictoria y al mismo tiempo compasiva, una persona que no tiene casi nada y que en un acto que ella misma no entiende, lo da todo.
El espectáculo está musicalizado por Claudio Koremblit y Adriana de los Santos, tiene diseño de iluminación de Alejandro Le Roux, y el vestuario y la escenografía son responsabilidad de de Graciela Galán.

"Días eternos"
Dirección: Gladis Lizarazu
Con Marcelo Mazzarello, Max Berliner y Pablo Cedrón
Una de las últimas obras escritas por el dramaturgo Carlos Pais. Se trata de un grotesco actual con mucho de comedia dramática. Sus personajes, son los clásicos de su autor, siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir. Son hombres que representan a la infinidad de seres anónimos que viven y luchan en este mundo de hoy. En esta obra, se pone al descubierto uno de los temas que preocuparon a Pais: la vejez. Y lo aborda a través de una historia que puede ser delirante, pero siempre con una enorme ternura.

"Un informe sobre la banalidad del amor"
Con Osmar Nuñez y Alejandra Darín
Esta obra escrita por Mario Diament, es una ficción inspirada en la relación entre Martín Heidegger y la joven estudiante judía, Hannah Arendt, ambos protagonistas de una historia de amor que tomó trascendencia por haberse convertido en destacados e influyentes pensadores del siglo XX, y por haber ocurrido en la Alemania nazi.
El primer encuentro entre Heidegger y Hannah sucedió en febrero de 1925 en la universidad de Marburgo. Él, un profesor de historia de la filosofía, la había citado en su despacho para hablar sobre el ensayo sobre Platón que ella había escrito. A partir de ahí se inicia lo que será una compleja historia de amor.
Cabe señalar que por sus interpretaciones, Osmar Núñez obtuvo el Premio Clarín al mejor actor en diciembre pasado y, por su parte, Alejandra Darín está ternada en el rubro mejor actriz para los premios Florencio Sánchez y María Guerrero.
La iluminación es de Roberto Traferri y el diseño de vestuario y la escenografía corresponde a Alberto Bellatti.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA SOBRE EL BICENTENARIO


Por segundo año consecutivo, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a todos los artistas profesionales y amateurs de cada punto de la provincia para participar de un concurso con sus obras en pintura y dibujo.

En esta oportunidad, la temática que deberá guiar los cuadros presentados será la del Bicentenario de la Patria.

La presentación de las obras deberá realizarse en las distintas delegaciones del Colegio Escribanos de la Provincia de Buenos Aires entre el 10 y el 18 de agosto próximos.


En el caso de los artistas locales deberán hacerlo en la Delegación San Isidro (que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

Cada delegación (son 17 en toda la provincia) seleccionará una obra que competirá luego en una instancia final la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Las bases del concurso y los formularios de inscripción se encuentran disponibles en la web de la entidad: www.colescba.org.ar

Los premios consisten en la adquisición de la obra por parte del Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría profesional: $ 12.500; Categoría Novel: primer premio $ 12.500 y segundo premio: $ 6.000. Además, se realizará para difusión de los artistas locales la exposición de las obras.

Para mayor información hay que consultar el sitio www.colescba.org.ar

TEATRO A LA GORRA

En el marco del ciclo de teatro a la gorra que se realiza en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, se presentará la pieza “El diablo sabe por diablo y el gaucho sabe por viejo”. Será este sábado 3, a partir de las 21, en su sede de Italia 1664 de la referida ciudad.

“La obra toma el mito universal de los aparecidos y los pactos con el diablo desde su origen europeo hasta la interpretación, asimilación, y posterior proyección folclórica en nuestra historia y cultura popular. Gran parte del lenguaje de la obra esta en décimas”, argumenta el comunicado de prensa del espectáculo.

Canciones, payadas, apariciones, magias, efectos especiales y de magia, integran la puesta en escena.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

VARIADOS SEMINARIOS


La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro preparó distintos seminarios -a cargo de profesores de cursos y talleres- que se llevarán a cabo en las Casas de Cultura.
Para inscribirse en estos seminarios, es necesario acercarse a la Casa de Cultura correspondiente.

"Petit Fours"
Prof. Hilda Caridi
Lunes 6 de Septiembre de 14 a 17
Casa de Cultura Acassuso
Perú 167 - 4580-3111/3128
"Hacé una película a partir de tus fotos" (computación)
Prof. Roberto Fernández
Mensual
Agosto: Sábados de 9 a 11
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532
"Apliques de alpaca" (Para cuero y textil – bimestral)
Prof. Fidel Papaleo
julio: Lunes de 16 a 17,50
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532
"Cinturones de cuero" (Distintas técnicas – bimestral)
Prof. Fidel Papaleo
julio: Viernes de 18 a 19,50
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113
"Vara de ceibo" (Óleo)
Prof. Mónica Lorenzo
Sábados 7 y 14 de agosto de 9 a 12
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113
Charla – Debate : "Mis vivencias, mi entorno y mis circunstancias"
Prof. Marta Martínez Lobos
Sábado 3 de Julio de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113
“Gargantilla de mostacillas” (Bijouterie)
Prof. Nora Alonso
Sábados 10 y 17 de julio de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113
"Paisaje de campo" (Óleo)
Prof. Lilian Bonaguro
Sábado 21 de agosto de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113
La actividad se realizará en la Plaza 9 de Julio

junio 30, 2010

CORTE DE AGUA

De acuerdo con lo informado esta tarde a la Municipalidad de San Isidro por la empresa AySA, mañana 1 de julio, entre las 8 y las 20, Beccar, Martínez, Acassuso, San Isidro, así como también los vecinos partidos de Vicente López y San Fernando y la Capital Federal, se verán afectados por un corte de emergencia en el servicio de agua.

De acuerdo con la referida empresa, el corte obedece a problemas técnicos y la reparación del acueducto ribereño.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos que acopian el agua que puedan llegar a necesitar en dicho lapso.

Al contrario de otras ocasiones, esta vez la empresa no precisó si habrá abastecimiento de agua mediante camiones cisterna.

FUE PRESENTADO CICLO CONTRA LA VIOLENCIA




En un encuentro con la prensa celebrado en el palacio municipal, fue presentado el “Ciclo de capacitación para la detección precoz y orientación ante casos de violencia en niños, adolescentes y mujeres” que de manera conjunta llevarán adelante Municipalidad de San Isidro, el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría General de Justicia.

Fue esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, doctor Julio Novo; y del doctor Gonzalo Basavilbaso que asistió en representación del defensor General del mencionado Departamento Judicial, doctor José Luis María Villada.

También estuvieron presentes en el encuentro las profesoras Estela Roa y Mónica Seal, jefas de la Región 6 de Educación Pública y Privada respectivamente, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el coordinador del Equipo Diocesano de Drogadicción del Obispado de San Isidro, Horacio Reyser; el doctor Martín Duhalde, del Consejo de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, como así también funcionarios de las áreas municipales que desarrollan trabajos en Integración Comunitaria, Prevención Ciudadana, Educación y Violencia de Género.

Este ciclo de capacitación que presentamos hoy significa la decisión de distintos sectores de trabajar en red contra los distintos tipos de violencia. Ante la existencia de un problema es más eficaz que trabajen todos los sectores unidos para ser más funcionales con el ciudadano que requiere ayuda. No hay sector social para esta problemática y sin duda esta batalla la podemos ganar trabajando juntos y no de manera aislada”, señaló el intendente Posse.

El mismo concepto expresaron las profesoras Estela Roa y Mónica Seal, quienes expresaron que desempeñarse en red y en equipos es una manera de alcanzar el éxito en la cuestión de la violencia.




Por su parte, el doctor Julio Novo manifestó que es fundamental capacitar a los profesionales sobre el tema de la violencia. “De esta manera, quienes tengan algún problema de este tipo podrán acudir a los que más saben”, dijo el fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro y adelantó que está proyectado crear un organismo que trate exclusivamente esta problemática.

En tanto, el coordinador del Equipo Diocesano de Drogadicción del Obispado de San Isidro, Horacio Reyser, se refirió a los programas que esta entidad lleva adelante y en base a esa experiencia afirmó que “la batalla contra la droga y la violencia se gana con educación y prevención. Por eso, es alentador que se realice este ciclo de capacitación”.

El ciclo, que tiene como objetivo fortalecer el entramado social comunitario protegiendo los núcleos individuo-familia-comunidad, y que está abierto a todos los que quieran participar, se realizará, de acuerdo a un cronograma, en distintos lugares.

La primera jornada del ciclo tendrá lugar mañana –jueves 1- en la Escuela 501, ubicada en Cuyo 38, Martínez.

Para mayores informes hay que comunicarse con la Secretaría de Integración Comunitaria al 4512-3123.

FUE SALVADO UN BEBÉ DE 22 MESES


Recién ahora se dio a conocer un episodio ocurrido el 11 de junio, en el cual y debido a la rápida intervención de personal del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, pudo ser salvado un bebé de 22 meses con evidentes signos de ahogamiento.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Adelina, donde una vecina, de 21 años de edad, alrededor de las 14,30 de ese día había llamado al 911 solicitando ayuda informando que su hijo se había ahogado.

Con la premura del caso respondió el móvil nº 28 del Programa, tripulado por el teniente primero Ariel Marzo y conducido por el inspector municipal Oscar Iván Orellana, quienes se acercaron a la vivienda y ante los gestos desperados de la madre de la criatura ingresaron rápidamente.

Colocaron al bebé sobre la mesa de la cocina donde el inspector Orellana procedió a efectuarle respiración boca a boca intentando lograr la reanimación de la criatura pues esta no presentaba signos vitales, mientras el efectivo policial solicitaba la presencia de una ambulancia, que también llegó con la celeridad que requería el caso.

Trasladado junto a su madre al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, sito en avenida Avelino Rolón 1200, al bebé le efectuaron con éxito la reanimación.

Dadas las circunstancias del caso, intervino en las actuaciones la seccional octava de Villa Adelina.

NUEVAS AUTORIDADES EN EL ROTARY SAN ISIDRO


Ceccotti presentando a la nueva presidenta Mirta Solazzo junto a Saavedra, Busso y Alonso


Con una ceremonia en su habitual lugar de reunión, los salones del Club Atlético de San Isidro, el Rotary Club de San Isidro renovó sus autoridades asumiendo como presidenta para el periodo 2010 – 2011 Mirta Solazzo de Cabrera, quien de esta manera ocupa por segunda vez la titularidad de la entidad rotaria.

El encuentro, en el que se despidió de la presidencia Horacio Ceccotti, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; del saliente gobernador del distrito 4825 de Rotary, Luis Busso, y de su sucesor, Norberto Saavedra.

Como se acostumbra en estas reuniones en la que asume un nuevo presidente, estuvieron presentes integrantes de otros clubes rotarios y representantes de entidades intermedias del distrito.

Sobre su nueva titularidad, Cabrera dijo que a esta institución la quiere bastante y que es un honor que sus colegas del Rotary San Isidro la hayan elegido nuevamente presidenta.

Asumo esta función con más responsabilidad que la primera vez, ya que en una segunda vuelta, con más experiencia, hay que hacer mejor las cosas. Seguiremos como siempre con nuestras actividades comunitarias, como colaborando con el salón de computación de la Escuela de Educación Especial N° 504, el programa Mundo de Sonrisas y la Fundación María Cecilia”, señaló la flamante presidenta del Rotary San Isidro.

CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS


En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.
El curso -con cupo limitado- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40. Todos los alumnos recibirán apuntes y certificados de asistencia.
La actividad contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

“EL NATTY COMBO” EN SAN ISIDRO EN VIVO



Dentro del Ciclo San Isidro en Vivo, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, actuará este sábado 3 la banda “El Natty Combo” presentando su último disco “En llamas”. Como banda invitada, también lo hará “Ave Raris”.

Será en el Auditorium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138, a partir de las 22.

Enmarcada en el estilo reggae roots, integran “El Natty Combo”: Sergio Colombo (voz y saxo tenor), Emiliano Casella (bajo), Darío Camisay (guitarra), Javier Blanco (guitarra), Luca Ferreli (trombón) y Juan Gliki (batería y percusión).

Las entradas anticipadas se venderán en el mismo Auditórium, Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

Asimismo, los jóvenes sanisidrenses que presenten, en boletería, su documento nacional de identidad y su Tarjeta San Isidro Joven gozarán de la promoción 2 por 1 en entradas.

Por mayores informes llamar al 4512-3130 / 3143, o dirigirse por mail acasajuv@sanisidro.gov.ar o bien visitar la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

DANZA EN LOS JARDINES DE VILLA OCAMPO


La Compañía de Danza del Instituto Universitario Nacional de Arte y el grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín realizarán una performance el venidero domingo 4, a partir de las 15, en los jardines de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Con la coordinación de Diana Theocharidis y organizado por el Departamento de Artes del IUNA, los bailarines presentarán sus coreografías sobre “Sonidos negros”, Oscar Aráiz; “Cuarto Creciente”, de Roberto Galván y “Perrosuelto”, de Gustavo Lesgarts.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos. Los estudiantes sólo abonarán 10.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988.

“DE CÓMO UN PAJARITO ME CONTÓ LA HISTORIA”


Así se denomina el espectáculo que presentará el Grupo “La Caja Encantada” con un teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del Bosque Alegre.

Forma parte del programa preparado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, como propuesta para las familias sanisidrenses con motivo del próximo receso escolar de invierno.

Una narradora oral (Graciela Deza), secundada por una arpista (Edith Gorini) es la guía en este viaje en colores y sombras. Las “cotorras” que habitan el parque de la casa comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos bailes de salón, fórmula que combina imagen, música y juego.

El miércoles 21 de julio, viernes 23, miércoles 28 y viernes 30 a las 15 se presentará en Teatro de La Cova, Av. Del Libertador 13900. Los domingos 18 de julio, 25 y 1 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Las funciones comenzarán a las 15 y las boleterías estarán abiertas una hora antes de la función. El derecho de entrada será un bono contribución de $15 para la cooperadora Casa de Cultura.

VISITA GUIADA NOCTURNA A LA RESERVA ECOLÓGICA



Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para el sábado 24 de julio. En tanto, en agosto se concretará el 21.

La visita guiada –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

junio 29, 2010

DETECCIÓN PRECOZ Y ORIENTACIÓN ANTE CASOS DE VIOLENCIA EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y MUJERES

En el marco de las políticas de atención primaria en materia social, la Municipalidad de San Isidro realizará en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y Defensoría General de Justicia de modo articulado con los Centros de Integración Familiar de todas las localidades del distrito, un ciclo de capacitación para la orientación y detección precoz ante casos de violencia, así como para la prevención de la entrada de los adolescentes en el mundo de la droga con el propósito de brindar herramientas útiles a los equipos docentes de las escuelas públicas y privadas, integrantes de entidades intermedias, ONG’s, equipos diocesanos, organizaciones de la Mesa de Integración Social y la comunidad en general.

Este miércoles 30, a las 11, se brindará en el despacho del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de dicho ciclo.

Acompañarán al Intendente Posse, el Dr. Julio Novo, Fiscal General del Departamento Judicial San Isidro, el Dr. José Luís María Villada, Defensor General del referido Departamento Judicial, las profesoras Estela Roa y Mónica Seal, Jefas de la Región 6 de Educación Pública y Privada, respectivamente; la profesora Norma Balmaceda, presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, el Ing. Horacio Reyser, Coordinador del Equipo Diocesano de Drogadicción del Obispado de San Isidro y el Dr. Rubén Tucci, secretario general del Consejo de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, como así también funcionarios de las áreas municipales que desarrollan trabajos en Integración Comunitaria, Prevención Ciudadana, Educación y Violencia de Género.

Este Ciclo de capacitación tiene como objetivo fortalecer el entramado social comunitario protegiendo los núcleos individuo-familia-comunidad y será llevado adelante en una tarea conjunta por parte de la Fiscalía y Defensoría General de Justicia con la Secretaría de Integración Comunitaria Municipal, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la Dirección de la Mujer y de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la oportunidad se anunciará el cronograma del desarrollo de las actividades con fechas y lugares de las jornadas.

MANEJA TU VIDA, NO TE DROGUES




En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, que se reconoce en todo el mundo el 26 de junio, personal de la delegación San Isidro de la Policía Federal con la colaboración de agentes de Tránsito y del Programa Cuidado Comunitario de la comuna sanisidrense realizaron una campaña de información sobre esta riesgosa adicción.

Las actividades, realizadas en la mañana del martes 29 de junio, consistieron en la entrega por parte de personal de la Policía Federal de folletos y adhesivos a los automovilistas y peatones en distintos puntos céntricos del partido y en establecimientos educativos.

Los folletos hacen hincapié en la prevención y brindan detalles del programa de actividades de carácter nacional y gratuito que ofrece la División Prevención Social de la Toxicología de la Policía Federal.

En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, de acuerdo a las recomendaciones surgidas de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas cuya fecha de celebración fue la elegida para el día internacional.

El 23 de febrero de 1990 se aprobó el Programa Mundial de Acción contra las Drogas Ilícitas y se declaró que se observaría el día internacional de la lucha contra el uso indebido y del tráfico ilícito de drogas como parte de las acciones para su prevención y erradicación.




Con esto, se busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal pero que logren que los jóvenes conozcan sobre los efectos nocivos del consumo de estupefacientes; desarrollar políticas preventivas a través de la información veraz y de simple acceso al tema; fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad; establecer redes de instituciones, comunidades y ONG´s que trabajan en el ámbito de la prevención.

SIGUEN LOS RALEOS EN ALTURA




Prosigue la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, con la realización de los raleos de árboles en altura, en las principales calles y avenidas.

La tarea, que se cumple con hidroelevadores, está destinada a prevenir la rotura y caída de ramas, aventando eventuales peligros, así como también a la liberación de luminarias, semáforos y cableados de servicios.

Actualmente esos trabajos se están llevando a cabo sobre las altas y centenarias tipas de la Calle Eduardo Costa, entre Roque Sáenz Peña, en San Isidro y Paraná, en Martínez, en el límite con Vicente López.

Simirales tzreas se cumplirán luego sobre la calle Manzone, paralela a Eduardo Costa, pero al oeste de las vías ferroviarias de la linea Mitre.

"PUNTOS DE VISTA CON CÁMARAS DE CONSTRUCCIÓN CASERA"


Dos de los trabajos expuestos en la Dirección de Juventud


Tal el título de la muestra que se exhibe en la Dirección de Juventud de la comuna, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Los trabajos expuestos pertenecen al Grupo de Investigación, Documentación y Conservación Fotográfica de la referida dependencia municipal y consisten en vistas de San Isidro captadas con cámaras artesanales.

Anterior a la inauguración de la muestra, que tuvo lugar el pasado sábado, se realizó una charla sobre construcción artesanal de cámaras fotográficas y equipamiento de laboratorio.

De entrada libre y gratuita, la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de julio y puede visitarse de lunes a viernes 8 a 14 y de 16 a 22.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130 / 3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

LAS LOMAS ORAL REALIZARÁ SU DÉCIMA NOCHE SOLIDARIA




Con vistas a obtener los recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia, el Colegio Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez) realizará el jueves 7 de cctubre a las 20, 30 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, la esperada "Una Noche Solidaria", en su décima edición.

Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que, con apoyo de la Municipalidad de San Isidro, trabaja desde 1982 en Martínez para enseñar a escuchar y a hablar a los niños con pérdidas auditivas utilizando la metodología auditivo oral desarrollada por el Moog Center for Deaf Education (Saint Louis-Missouri, EE.UU.), que provoca excelentes resultados, aunque implica una altísima dedicación para integrar al niño a la escuela normal lo antes posible, objetivo que viene cumpliendo desde sus orígenes.

Como el costo de esta educación personalizada es alto se hace difícil para muchas familias afrontarlo, de allí la necesidad de asistirlas mediante el Fondo de Becas (en 10 años se han entregado 300), que se constituye con donaciones de empresas y personas comprometidas con el proyecto educativo, y por medio de "Una Noche Solidaria", la gran cena anual que organiza la Comisión de Padres de alumnos y ex alumnos del Colegio.

"Una Noche Solidaria" es una forma concreta de apoyo a la integración y formación de los niños con dificultades auditivas. Para ello el colegio prepara distintas maneras de contribución económica -para las empresas en el excelente programa del evento y con publicidad estática- facilitando que todos puedan sumarse al proyecto.

Los interesados en obtener mayores informes pueden ingresar a la web www.colegiolaslomasoral.org.ar Por reservas para la noche solidaria, llmar al 4831-6374.

SAN ISIDRO SE IMPUSO EN CERTAMEN DE NATACIÓN PROMOCIONAL


El equipo de Natación de la Municipalidad de San Isidro logró el primer lugar en el cuarto torneo de natación para la categoría promocional realizado el sábado pasado en el Campo de Deportes N° 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar.

El conjunto de San Isidro se ubicó en el primer lugar del podio, escoltado por el Club Sportivo Villa Ballester y el Club San Fernando.

Entre los nadadores sanisidrenses se destacaron Pablo González, primero en los 25 metros libre preinfantiles “B” varones, y Gabriel Ascaso y Maciel Lima Oliver, segundo y tercero respectivamente en la misma prueba.

En tanto, en los 25 metros libre preinfantiles “A” mujeres Micaela Piazza y Lisa Cisneros se ubicaron primera y segunda, mientras que en los 50 metros mariposa infantiles varones los tres primeros lugares fueron para los nadadores sanisidrenses Agustín Luongo, Thomas Moschetto y Pablo Luongo.

Por otra parte, en los 50 metros espalda infantiles menores Santiago Brillareli finalizó tercero, en tanto que en los 100 metros pecho cadetes varones Nicolás de Ferrari llegó segundo y en esta misma prueba pero en mayores Ezequiel Vega clasificó primero.

En las pruebas por equipos, el representativo local se ubicó primero en los 4 x 25 metros combinado preinfantiles “B” con Maciel Lima Oliver, Rosario Abelleira, Micaela Piazza y Lisa Cisneros.

La misma ubicación fue lograda en la prueba 4 x 50 metros combinado menores por el equipo formado por Santiago Brillareli, Nicolás de Ferrari, Gustavo Argote Quiñones y Micaela Cesio.

NADADORES SANISIDRENSES VIAJAN A SANTA FE


Integrantes del equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro participarán del Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles, que se realizará desde este miércoles 30 al próximo domingo 4, en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Organizado por la Federación Santafesina de Natación y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, del certamen participarán nadadores de todo el país.

La delegación sanisidrense estará integrada por Leandro Corradini, lautaro Brichett, Magali Miño, Marianela González, Lucía Abelleira, Sofía González, Nicolás Pallares, Juan Carlos Capolugo, Matías Bueno, Desine Touzón, Florencia Pastorino y Francisco Sole. También viajarán los entrenadores Fernando García Monti y Juan Carlos Martín y la delegada Carla Rodríguez.

LA CALANDRIA, EN LO MÁS ALTO

El pasado sábado 26 se disputó la 8ª. fecha del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la comuna. Es de recordar que se suspendieron la 1ª. y 2ª. fechas por problemas de arbitrajes. En la última jornada, asimismo, fueron suspendidos varios encuentros por la lluvia.

En la Zona "A" La Calandría comanda el torneo seguido muy de cerca de Victoria y María Isabel "B", mientras tanto en la Zona "B" Unión de Boulogne (con más partidos jugados) lidera el certamen. Con Necochea Imperio "B" como escoltas.


El venidero sábado 3 se jugará la 9ª. Fecha, luego del partido Argentina vs. Alemania por el Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Sudáfrica.

La información de cada jornada del certamen puede verse en la siguiente dirección, la cual se actualiza los días martes posteriores a cada jornada
http://sites.google.com/site/msicompetencias/

Los resultados y posiciones hasta el momento, son los siguientes:




TEATRO GRATIS PARA LOS ABUELOS

El Grupo Los Juglares, integrado por 15 apasionados por el teatro, ofrece gratuitamente presentaciones para los jubilados.

La próxima función será el sábado 10 de Julio desde las 19,30 con "Pequeñas obras de grandes autores", especialmente pensada para personas de la tercera edad, quienes podrán retirar las entradas en distintos centros de la tercera edad y en la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos [3 de Febrero 55, San Isidro].

Se trata de 5 obras de teatro de breve duración (entre 15 y 20 minutos cada una) de autores argentinos (Aída Bortnik, Roberto Cossa, Oscar Viale, etc).

MÚSICA Y POESÍA


“Los Sonsos” se presentarán este domingo 4


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, invita a presenciar los espectáculos que tendrán lugar los venideros viernes 2 y domingo 4.

En primer lugar, el viernes, a partir de las 22, subirán a escena Yuri Mello (guitarra y voz) y Lucas Roble (percusión). Los músicos darán un recital dedicado al género bossa jazz.

En tanto, el domingo, a las 17.30, será el turno del grupo de música tradicional cubana “Los Sonsos”.

En concepto de bono contribución, la entrada a los recitales tiene un valor de 15 pesos.

El domingo, con entrada libre y gratuita, también se desarrollará una nueva fecha del Ciclo Pura Poesía. En esta oportunidad, se presentará el libro “El asombro de la noche”, de Brenda Mezzini. Desde las 20.30, habrá poemas teatralizados por Gisela Estieben. Asimismo, están inviatados los poetas Isabelle Panzani, Elizabeth Cutini, Florencia Piedrabuena y Gabriel Pender.

Claudio Curuchet y Gerardo De Brasi son los responsables de la organización.

DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES


En la comuna sanisidrense, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

Atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, a partir de las 8. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

CURSO PRÁCTICO PARA EMPLEADOS DE ESCRIBANÍAS


Dirigido a todos los interesados pero especialmente a empleados de escribanías, se realizará en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires –Chacabuco 484- un curso práctico sobre las actividades que se efectúan en una escribanía.

El curso, que es de nivel inicial, se dictará en la sede de la Delegación San Isidro con inicio el 12 de agosto y una frecuencia de cursada semanal los jueves de 19.30 a 21, hasta el 14 de octubre.

La inscripción es gratuita y para mayores informes hay que comunicarse al
4743-2052 / 3629.

SCOUTS DEL MUNDO


El Grupo Scout "Padre Tissera" fue visitado por un representante de la agrupación Scouts del Perú. El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en su sede de la calle La Paz 1502 esquina Sáenz Valiente en Martínez.

El Jefe del Grupo local, Carlos Seligmann, y Walter Casaro, además de compartir un sábado de actividades con los más chicos, intercambiaron diplomas en “señal inequívoca de la hermandad que existe entre ambos países”.

junio 28, 2010

EL ROTARY DE BOULOGNE INAUGURÓ SEDE Y RENOVÓ AUTORIDADES

Maruca Roca de Korger intercambia pines con Osvaldo Sánchez


Vista parcial de la ceremonia


En una sencilla pero emotiva ceremonia, el Rotary Club Boulogne Sur Mer inauguró su nueva sede en Antártida Argentina 1565, en el barrio La Horqueta. Asimismo, tuvo lugar el cambio de autoridades de la entidad.

El acto tuvo lugar el pasado viernes por la noche y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y rotarios.

Varios fueron los discursos que tuvieron lugar esa noche. En primer lugar, el presidente saliente, Ing. Osvaldo Sánchez, expresó su agradecimiento a “todos aquellos que acompañaron mi gestión” y presentó un video sobre la historia de la flamante sede. También hablaron los rotarios Luis Capucci y Raúl Consens, quien dio a conocer el proyecto ecológico de la entidad denominado “Eco Rotary XXI”.

A continuación, tuvo lugar el tradicional cambio de pines entre Sánchez y Maruca Roca de Korger, quien asumió la presidencia por el período 2010/2011.

Al inicio de su discurso, Roca de Korger se refirió al emblema de la entidad y explicó que “el verde simboliza la naturaleza; el blanco, los valores de base para actuar; el gris, lo construido por el hombre; el celeste, el universo y el puente, nuestra meta: la integración”.

La celebración finalizó con un brindis.

TALLER DE REFLEXIÓN A PARTIR DEL ANÁLISIS LITERARIO EN VILLA ADELINA Y MARTÍNEZ

Inscribe durante todo julio, para el segundo cuatrimestre, el Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario dictado por Marcelo Ferrando en las Casas de Cultura de Villa Adelina, Av. de Mayo 964 (y Yerbal), y Martínez, Córdoba y Saavedra.

Sobre este Taller, cabe aclarar que la iniciativa surgió de una inquietud de Ferrando quien, tras una década de dictar Taller Literario, llegó a la conclusión de que la gente, más allá de escribir, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión. Así, en este nuevo taller, a través de la lectura de clásicos, se abordan temas que en algún punto son comunes a todos. A partir de ello se asocia con el aquí y el ahora y surge el debate. La finalidad es que desde la lectura se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictivas.

Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Mujica Láinez, García Márquez, Rulfo, Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos de la amplia palestra internacional.

Sobre el coordinador, podemos recordar que es profesional de las Letras, el Teatro y el Cine. Publicó varios libros de gran éxito, entre ellos “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”.

En cine dirigió una decena de cortos y el largometraje “Las Asfixiadoras”, y durante el último año y medio actuó en la obra “Chau, Misterix” y actualmente ensaya “La Nona”, con dirección de Adriana Colombo. Además está haciendo Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y está dirigiendo “No hay que llorar” de Tito Cossa y “La Fiaca”, de Ricardo Talesnik. Hace doce años que dicta estos Talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro.

Los días y horarios del Taller de Reflexión son:
Viernes, 14 hs. Casa de Cultura de Martínez. Informes e Inscripción: 4793-9532.
Martes, 14 hs: Casa de Cultura de Villa Adelina. Informes e Inscripción: 4513-7893.
Viernes, 16 hs: Casa de Cultura de Villa Adelina. Informes e Inscripción: 4513-7893.

ACASSUSO CAMPEÓN


Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro organiza, a través de su Subsecretaría de Deportes, en adhesión a los festejos del Santo patrono la copa San Isidro Labrador de pelota a paleta, con la participación de los equipos de 1ra. Categoría de los cuatro clubes del partido: Acassuso, 25 de Mayo , Casi y Atlètico Boulogne.

Este año se coronó campeón el club Acassuso, que de esta manera se hizo acreedor a la Copa Challenger en disputa, por haberla ganado tres veces consecutivas (años 08,09 y 2010). El club CASI (anterior campeón 05, 06 y 07) ocupó un meritorio 2º puesto , el club 25 de Mayo de Martínez el 3er. lugar y el club Boulogne el 4º puesto.

La copa se desarrolló en cuatro fechas, cada una en uno de los clubes participantes. Así se llegó de forma muy pareja a la definición, es decir a la cuarta fecha que fue el sábado pasado en el club CASI. Se produjo una definición espectacular, ya que se enfrentaba el CASI vs. Acassuso , este último para ganar la copa debía sumar 14 tantos. Luego de un excelente partido de aproximadamente una hora el CASI ganó 25 a 14, de esta manera con lo justo el Acassuso obtuvo el 1er. puesto solo por un tanto, y el CASI obtuvo el 2º lugar solo por un tanto sobre 25 de Mayo que quedó 3º y Boulogne 4º.

Se relizó la entrega de premios con la presencia de autoridades del municipio y delegados , dirigentes y jugadores.

RESUMEN
1º ACASSUSO ( Pablo Falsoi – Gustavo Guiraldez)
2º CASI (Jose Artigas – Adolfo Mendivil)
3º 25DE MAYO (Adrian Rodríguez – Jorge Borelli)
4º BOULOGNE (Ricardo Montero – Ignacio Grondona)

SAN ISIDRO ESCOLTA


Cuando restan dos jornadas para el final, el conjunto Martelli recuperó el liderazgo en la Liga Nacional Femenina de Ajedrez, en la 5ª rueda que se disputó el sábado en la Casa Museo de Alfaro, primera sede municipal de San Isidro. El puntero superó 2 a 0 a Municipalidad de Quilmes y encabeza la competencia, con 8 puntos, aventajando en media unidad, al escolta San Isidro, con 7,5. Las maestras Marisa Zuriel y Stephanie Amed, integrantes Martelli, superaron a Antonella Benedetti y Agustina Martínez, de Quilmes.

Otros resultados de la 5ª rueda:
San Isidro 1 vs. Ferro 1, Municipalidad de Moreno 2 vs. Obras Aysa 0, Mar del Plata -Los Lobos- 0 vs. Ventajedrez- Plastigal 2, CAM3 Tres de Febrero 1 vs. Torre Blanca 1, T&E Saacke 0 vs. Quilmes Paradigmas 2, M. Parrinello 2 vs. ACUA- Martelli 0, T&E Ballester 2 vs. Najdorf- Asunción 0, Miguel Tal- Santa María 0 vs. Capablanca Moreno 2, ACUA- San Isidro 0 vs. Tigre 2.

Las posiciones
Estas son las posiciones cuando restan dos jornadas para el final del certamen
1° Martelli, 8 puntos
2° San Isidro, 7,5
3°Ferro, 7
4os. Municipalidad de Moreno y Ventajedrez- Plastigal, 6,5
6° Quilmes Paradigmas, 6
7os. Municipalidad de Quilmes y M. Parrinello, 5,5
9os. Obras Aysa, Torre Blanca, CAM3 Tres de Febrero, T&E Ballester y Capablanca Moreno, 5
14os. Mar del Plata -Los Lobos-, T&E Saacke, ACUA- Martelli y Tigre, 4
18° Najdorf- Asunción, 3
19° Miguel Tal- Santa María, 2
20° ACUA- San Isidro, 0,5

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL ROTARY DE SAN ISIDRO


En el Rotary Club de San Isidro se llevará a cabo mañana –martes 29- la ceremonia de asunción de las autoridades que regirán los destinos de la institución en el período 2010/11.

El acto, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tendrá lugar a las 21 en los salones del Club Atlético de San Isidro (C.A.S.I.), Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

La entidad será presidida nuevamente por Mirtha de Cabrera, en reemplazo del titular saliente, Horacio Ceccotti.

RENOVÓ AUTORIDADES LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA


En Asamblea General Ordinaria, hubo una renovación parcial de autoridades por un nuevo período en la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

La entidad es presidida por Alberto Vittorelli, mientras que la vicepresidencia 1ª. la ocupa Horacio Fabián Testorelli y la 2ª., Jorge A. Tedesco. Asimismo, acompañan la gestión: Juana Rocha, secretaria; Arnoldo Banchero, prosecretario; Carlos Gelay, tesorero y Raúl Costa, protesorero.

Como vocales titulares figuran Roberto Cunese, Julio Laflor de Bellis, Marcelo Mattaldi, Armando Brizzola, Julio de Posada y Susana Corral.

A su vez, suplentes son José Canosa, Juan A. Olivero, Ángel Gil, Oscar Di Carlo, Luís Beccaria y Marcelo Zabala, mientras que los revisores de cuenta son Alberto Morelli Columbres y Miriam Testorelli.

Por último, el tribunal arbitral quedó integrado por Ricardo Moscón, Juan Camou, Alejandro Escobar, Isidoro Abadi y Daniel Costa.

PROYECTO NACIONAL SOBRE EL BICENTENARIO

Organizada por la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro se llevará a cabo la conferencia titulada “Proyecto Nacional para el Bicentenario”, que brindará el académico Dr. Mario Cadenas Madariaga.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar este jueves 1, desde las 19, en las instalaciones del Colegio San Juan El Precursor, sito en Anchorena 445, San Isidro.