septiembre 01, 2006

"ESTA ES LA GRAN OPORTUNIDAD PARA QUE MUCHOS PUEDAN SALIR ADELANTE", DIJO GUSTAVO POSSE

El intendente Posse hablando durante la ceremonia en la Casa de Gobierno
Luego de haber firmado ayer en el salón Sur de la Casa Rosada los contratos respectivos para la concreción de la obra del Aliviador Arroyo Pavón, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, volvió a encontrarse nuevamente esta mañana en la sede del Poder Ejecutivo con el presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, para rubricar el acta de inicio de la ejecución de las obras correspondientes a una nueva etapa local del Plan Federal de Viviendas

Como ayer, la ceremonia se realizó en el Salón Sur de la casa de Gobierno y contó además con las presencias del ministro de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios, Arq. Julio de Vido; del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, arquitecto Luis Bontempo; del gobernador bonaerense, ingeniero Felipe Solá; y del intendente de 3 Febrero, Hugo Curto, municipio donde al igual que en San Isidro también se construirán viviendas sociales, que como se sabe son financiadas por el gobierno Nacional.

"San Isidro, al igual que los casi dos mil municipios de todo el país, está recibiendo esta ayuda casi única de poder llevar adelantes este tipo de obras de viviendas para que nuestros vecinos mejoren sus condiciones de vida", dijo el intendente Posse sobre el Plan de viviendas impulsado por el gobierno nacional que en esta etapa en San Isidro invertirá $95.460.757.

"Todos los municipios que tenemos la oportunidad participar en el Plan Federal de Viviendas -agregó el jefe comunal- agradecemos y damos por entendido que hay una tendencia en el país de que en un futuro inmediato no existan más las denominadas villas de emergencias", destacó Posse.

Por último, el intendente sanisidrense expresó que "este gobierno ha dictado directivas claras para que se de una política contraria al proceso de recesión, con obra y mano de obra ocupada y reactivación. Si seguimos trabajando todos los argentinos, esta es la oportunidad que tenemos para que revivan aquellos que están sumergidos", concluyó

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios, Arq. Julio de Vido, dijo que estas obras de vivienda, que forman parte del objetivo del gobierno nacional de mejorar toda el área metropolitana, van a permitir que los que viven en asentamientos precarios puedan incorporarse como vecinos comunes.

En tanto, el gobernador Solá sostuvo que el Plan Federal de Viviendas es uno de los proyectos más importantes de los últimos años y elimina el viejo método de la erradicación de las personas que residen en los barrios precarios. "Es la inversión social más digna y eficiente porque mejora la calidad de vida de los vecinos sin la necesidad de irse de sus lugares", concluyó.


Nuevas viviendas y mejoras
La firma del acta de inicio de la ejecución de las obras correspondientes a una nueva etapa local del Plan Federal de Viviendas implica el lanzamiento oficial de las siguientes obras:

Bajo Boulogne:

- 200 mejoramientos de viviendas en el barrio Villa Jardín

- 300 mejoramientos de viviendas en el barrio Santa Ana

- 220 mejoramientos de viviendas en el barrio Vinca Rosales

Infraestructura:

- Ensanche y repavimentación de Av. Uruguay, entre Blanco Encalada y colectora Acceso Tigre

- Ensanche y repavimentación de calle Sarratea -en el límite con el vecino partido de San Martín- entre Camino Real Morón a San Fernando y vías del Ex FF. CC. Belgrano

Boulogne Centro y Villa Adelina:

- 165 nuevas viviendas en Barrio Santa Rosa

- 200 mejoramientos de viviendas en el barrio Santa Rosa

- 200 mejoramientos de viviendas en el barrio Ombú

- 200 mejoramientos de viviendas en los barrios Los Perales, Cooperativa Virrey Vértiz, Cooperativa Scalabrini Ortiz, barrio Radio Estación.

Infraestructura:

- Ampliación y remodelación del Hospital Central Ciudad de Boulogne

- Ampliación y remodelación del Centro de Salud de Villa Adelina

San Isidro:

-Bajo de San Isidro:

250 nuevas viviendas en el Bajo de San Isidro

100 mejoramientos de viviendas en el Bajo de San Isidro

Infraestructura:

- Ampliación y remodelación de centro de salud.

- Pavimentación de Av. Camino de la Ribera Sor Camila Rolón -ex El Fomentista- , entre Roque Sáenz Peña y Del Barco Centenera.

- Pavimentación de calles interiores

-Construcción de conducto de desagüe bajo Av. Camino de la Ribera Sor Camila Rolón.

Beccar:

Segunda Etapa Barrio Uruguay:

- 150 nuevas viviendas en el Barrio Uruguay

- 200 mejoramientos de viviendas en el Barrio Uruguay

Infraestructura:

- Ensanche y repavimentación de Av. Uruguay entre Av. Andrés Rolón y Sucre

-Ensanche y repavimentación de Av. Sucre entre José Ingenieros y colectora Panamericana.

agosto 31, 2006

NÉSTOR KIRCHNER Y GUSTAVO POSSE FIRMARON CONTRATOS PARA LA REALIZACIÓN DEL ALIVIADOR ARROYO PAVÓN



Rodeados por Scioli y De Vido, Kirchner y Posse dialogan durante la ceremonia. Tras el acto, el presidente, el vicepresidente y el intendente de San Isidro en charla distendida.


En una ceremonia realizada esta tarde en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con las presencias del presidente de Nación, doctor Néstor Kirchner y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, fueron firmados los contratos para la ejecución de las obras del Aliviador Arroyo Pavón, conducto de desagüe pluvial que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, entre otros barrios.

Con este acto, del que participó también el ministro de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios, Arq. Julio de Vido, quedó oficializada la realización de esta ansiada obra, que la Municipalidad de San Isidro ya licitó y adjudicó y que demandará una inversión superior a los 130 millones de pesos que aportará el Estado Nacional.
Se hallaron presentes, también, el vicepresidente Daniel Scioli, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
*Habla el intendente Posse

Las primeras palabras en el acto fueron pronunciadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien en un sucinto mensaje ofreció una reseña sobre las vicisitudes de esta obra que, por fin, se podrá concretar.

“Recién charlábamos con el presidente de la Nación sobre que no hay una justa apreciación de lo que significa esta obra no sólo por su volumen sino también por la cantidad de manos que empleará. Y su construcción tiene que ver con por la cantidad de vecinos que beneficiará. Esto tiene que ver, en realidad con la autopista del Sol. Hace 12 años la mayoría de los intendentes de la zona se opusieron para que se realizara de esa manera el peaje y se construyera la nueva traza de la autopista panamericana. La oposición estaba dada en que no se había dado vista a los municipios que no habían tenido participación en esto y que no solo era el de mayor volumen de autopista, sino que además había una menor superficie de captación para las lluvias”, indicó el jefe comunal.

“Para decirlo con nombre y apellido, el Dr. Cavallo –a la sazón ministro de economía- hizo uso de todos los medios del estado para que todo lo que intentaban los intendentes de la zona para demostrar que se podía hacer mejor, no prosperara.
Llegó un momento en que la obra comenzó sin la menor aceptación ni autorización de ninguno de los municipios. Y cuando se llegó a agosto de 1996, durante ese lapso y durante el tramo de obra, hubieron muchísimas personas –porque no fue debidamente cuidado la cuestión del tránsito y la prevención- al momento de comenzar a funcionar el peaje, el entonces presidente, Carlos Menem, dijo ‘las obras que están pendientes no las hacen nadie: las hace la Nación. Y en tal caso, que se inaugure la autopista”, subrayó el intendente Posse.

“Pasaron 12 años después de ese momento y todos los barrios de los alrededores que tienen influencia sobre más de 600.000 personas –porque estamos hablando de todo ese sector de la zona norte, desde Vicente López hasta el Tigre, todos esos lugares sufrieron fuertes inundaciones. Mucha gente perdió sus hogares, sectores medios, obreros, de emergencia. Pero por esas pérdidas solamente conseguimos que se hiciera cargo del reclamo quien hoy es el presidente de la Nación. Por eso digo que no se puede ver, todavía, en la justa medida lo que significa el aliviador Pavón para toda la zona norte. La mayor fuente de trabajo es la posibilidad de que tengamos una vida digna a quienes nos toca vivir en esa zona para aquellos que con su trabajo llegaron a tener sus viviendas, poder mirarlos a los ojos, que ese algo sea algo concreto y que se traduzca en calidad de vida. Pero además es reparación histórica para un país que, en la época de las privatizaciones se llevaba por delante a los intendentes y a cada una de las organizaciones civiles, que trataban de demostrar”, manifestó el Dr. Posse.

“Sr. Presidente, con esto quise dar una breve apreciación de lo que significa esta obra para todos y de lo que significa esta obra como fuente de trabajo, conforme a esa primera directiva que Ud. dio para corregir la profunda depresión económica en la que nos hallábamos sumergidos”, concluyó el intendente de San Isidro.

Por su parte, el ministro De Vido resaltó que “esta obra es muy importante dentro del manejo del recurso hídrico del conurbano bonaerense. Y en San Isidro se suma al trabajo de viviendas en La Cava” . Y aclaró que “este tipo de obras terminan con la contaminación provocada por la existencia de arroyos a cielo abierto”.

Cabe consignar que la inversión total para la concreción de dicha obra de saneamiento es de $135,892.503 y su plazo de ejecución, de 540 días corridos.

La obra, que permitirá terminar con los anegamientos que se producían al desbordarse el actual entubado del Arroyo Pavón, comenzará próximamente. El nuevo conducto aliviador tendrá un extensión de aproximadamente unos 8 kilómetros. El 75% de su traza será en túnel, con un diámetro mayor de 4,60 metros y uno menor de 2,20 metros.

Está financiada por el Gobierno de la Nación, como resultado de las gestiones desarrolladas por el intendente Posse. Además de beneficiar directamente a los barrios mencionados, indirectamente también lo hará sobre Las Lomas de San Isidro y los altos de Beccar, Monteviejo, etc.

También se verán beneficiados por los trabajos sectores de Villa Jardín, en el vecino partido de San Fernando, en una punta, así como el municipio de Vicente López, a la altura de villa Adelina,
El plazo de obra estimado es de 18 meses y, en la licitación convocada por la comuna, las etapas 1 y 3, fueron adjudicadas a la empresa Ecodima, mientras que el etapa 2, estará a cargo de la empresa Ormas.

De acuerdo con la traza proyectada, la desembocadura, con un conducto rectangular de 6 por 3,70 metros, será hacia el río Reconquista, a la altura de los puentes de la Panamericana. Ello formará parte de la primera etapa de obras, junto con las del conducto de 3,70 m. de lado y tendido se realizará bajo la calle Uruguay, desde la desembocadura hasta la calle Eliseo Reclus. Por ésta continuará hasta la calle Patagonia.

La segunda etapa prevista es la de un conducto circular de 4,36 metros de diámetro que correrá bajo la calle Eliseo Reclus entre Patagonia y la avenida Sucre, para empalmar luego por debajo de la Panamericana y a la altura de la calle Valentín Vergara, con la tercera etapa.

Esta última también será un en túnel de 4,36 m de diámetro. El conducto correrá bajo Vergara, entre Sucre y Gazcón, por esta última entre Vergara y Bermejo para continuar por este hasta Gorriti y luego llegar hasta Joaquín V. González.

El conducto troncal del aliviador finalmente se ramificará en una serie de conductos y ramales secundarios, que se extenderán hasta las calles Céspedes, Guayaquil y Drago, con el fin de facilitar la captación de los líquidos pluviales, con lo que se beneficiarán incluso sectores del vecino partido de Vicente López próximos a la calle Paraná.

agosto 30, 2006

“EL INSTITUTO SUPERIOR HA SIDO UN GRAN ACIERTO”


La directora General de Educación de la comuna, profesora Broggi, haciendo entrega de diplomas y el intendente Posse junto a los egresados del Instituto Superior Municipal

”El Instituto Superior, ha sido un gran acierto. La posibilidad de una universidad ocurrirá más tarde. Porque comprendimos entonces que lo que San Isidro requería para poner a disposición de sus compatriotas era un instituto de estas características, de formación profesional, que diese la posibilidad concreta de responder a las nuevas ofertas de trabajo“.

Con estas palabras, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se dirigió a los 43 egresados de los cursos en diversas tecnicaturas ofrecidas por el Instituto de Formación Superior, dependiente de la Dirección General de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro.

Se hallaron presentes en la ceremonia llevada a cabo en la sala del Teatro del Viejo Concejo, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la Directora General de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi, el Director General de Salud, Dr. Juan Viaggio, el director del Instituto, Víctor Daniel Rosas, invitados especiales y familiares de los egresados.

Para referirse al acontecimiento, expresó el intendente de San Isidro que “El Instituto y los cursos que allí se dictan, significan un acierto de largo plazo que arrancó hace casi 7 años. Fue cuando San Isidro evaluó la oportunidad que, montada sobre la crisis, se abría para evaluar, proponer y ofrecer carreras cortas para aquellos compatriotas que padecieron aquellas circunstancias. La cuestión fue reconvertirlos brindándoles nuevos oficios, nuevas capacidades. A muchos de ellos, con títulos primarios o secundarios les abrimos una puerta hacia el futuro “.

Previamente, el director del Instituto, habló para agradecer al intendente el acierto de su creación y a los alumnos que pasaron por sus aulas.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional. Tras las palabras del intendente y del director del establecimiento municipal, el Dr. Posse, tomó el juramento colectivo de práctica.

Recibieron su diploma de técnico quienes siguen a continuación: Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial: Hugo Javier Beltrán, Néstor Daniel Bremsz, Matías Ariel Tomas Calónico, Marcelino Demetrio Espinoza Vidal, Jorge Gabriel Jiménez, Carlos Martín Ruiz, Fabián Andrés Bradaschia, Ricardo Daniel López Kury, Miguel Orlando Rojas, Claudio Illodo, Gabriel Omar Di Marco, Mauro Sebastián Scianca, Rafael Alejandro Bilard y Osvaldo Magurno;

Tecnicatura Superior en Administración Pública Municipal: Miguel Angel Bagliani y Cintia Edith Monteamore; Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior: Esteban Nicolas Branciari, Yanina Giselle Cano Faverio, Ramón Fernando López Imizcoz, Ulises Carlos Olivera, Roque Sebastián Steckler, María Soledad Escalante y Sebastián Pablo Khoury;

Analista en Comercio Internacional: Nadia Soledad Fusco, María Fernanda Gorosito y Daniel Alejandro Hernández; Tecnicatura Superior en tecnología en Salud con especialidad en

Instrumentación Quirúrgica: Verónica Gisela Ardengo, Alejandra Mariana Arrúa, María de los Angeles Cancela, María Laura Coronel, Marina Luciana Ferrara, Luciana María Ferronato, Verónica Andrea Mejuto, Daniela Mónica Panico, Andrea Cecilia Pallero, María Verónica Pfeifer, Carina Alejandra Píccoli, Silvana Beatriz Porcel, Mariela Hebe Rodríguez, Mariana Vanesa Vittor y María Magdalena Vivot;
Técnico en Instrumentación Quirúrgica, María Julia Vera;
Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior, Julio Pedro Della Chiesa.

ESCULTURA EN SEDE MUNICIPAL

La reconocida escultora y presidenta de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), Marta Saggese, una vez más sorprendió con su generosidad y donó a la comuna sanisidrense una escultura que se encuentra en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77.

Aquellos que la visiten se deleitarán de su arte figurativo característico y que manifiesta a través del amor y respeto por la temática de la madre, que ella expresa con tanta dulzura y ahora con su escultura viviente de casi un metro ochenta de altura, denominada "Durmiendo con Mamá".

Saggese es egresada de la Escuela Nacional de Arte y de la Escuela Superior de Bellas Artes, Ernesto de la Cárcova. Se desempeñó con el cargo de Inspectora General en la Dirección Nacional de Educación Artística y acompañó con su asesoramiento a distintas provincias, donde también se encuentran sus obras.

agosto 29, 2006

HABILITARON TRAMO DE LA CALLE NEYER

La Municipalidad de San Isidro habilitó al tránsito vehicular la calle Intendente Neyer, entre Neuquén y avenida Andrés Rolón, en la ciudad de Beccar, donde se ejecutó un amplio operativo de bacheo de hormigón y reconstrucción de calzada.

Ello se concretó en el marco del Plan Federal de Viviendas como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional, que culminaron con la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras de insfraestructura y la construcción y mejora de viviendas. A metros de allí, por otra parte, se están construyendo las unidades habitacionales que darán lugar a la urbanización del barrio La Cava. También se está levantando allí un nuevo centro de salud.

agosto 28, 2006

MUCHO PÚBLICO DISFRUTÓ DE LA MUESTRA MILITAR EN BOULOGNE

Con una numerosa concurrencia de público, pese a la fría y ventosa tarde, se realizó el pasado sábado una exposición a puertas abiertas del Comando de Arsenales del Ejército, ubicado en avenida Avelino Rolón al 1400, en Boulogne.

El encuentro se realizó en el marco de los festejos por los 300 años de la fundación de la Capellanía de San Isidro y en adhesión al 42º aniversario de la ciudad de Boulogne.

La muestra, donde se realizaron distintos movimientos militares, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de entidades intermedias, autoridades castrenses, encabezadas por el comandante de Arsenales, coronel Abel Raúl Catuzzi, y delegaciones de escuelas militares.

Durante el evento, se efectuaron demostraciones de destreza militar como ejercicios hípicos, de combate, a la vez que se exhibieron uniformes de época, vehículos militares y unidades de combate.

A la hora de dirigirse a los presentes, sobre el final del espectáculo, el intendente Posse destacó que la muestra confirma la elevada profesionalización del ejército argentino, a la vez que se refirió a dos obras fundamentales para la ciudad de Boulogne como son el entubamiento del arroyo Pavón y la construcción del túnel que pasará por debajo de la avenida Avelino Rolón, que remodelará el centro comercial de esa localidad.

El encuentro finalizó con un show de fuegos artificiales que alumbró el cielo de Boulogne.

ENCUENTROS MULTIFAMILIARES

Todos los viernes, de 18 a 20, en el Centro Cívico Cultural de Beccar, Av. Centenario 1891, Beccar, se vienen desarrollando encuentros de los que son denominados Grupos Multifamiliares.

Estos grupos son coordinados por especialistas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles que procuran profundos y rápidos cambios en el seno del núcleo familiar.

Por ejemplo, las relaciones con los adolescentes, los vínculos funcionales de la pareja, las dificultades en el trabajo y su repercusión en el núcleo, las enfermedades y las pérdidas de las familias.

Todas estas cuestiones y otras aportadas por los concurrentes, son tratadas en estas reuniones. Para participar, los interesados pueden comunicarse con las licenciadas Estela Aguirre (4799-0891), Laura Campbell (4763-2583) y Graciela Quattrodio (4765-3910).

HABILITARON REPAVIMENTACIÓN EN LA CALLE PEDRO DE MENDOZA

La Municipalidad de San Isidro dejó abierta al tránsito vehicular el tramo de dos cuadras de la calle Pedro de Mendoza, entre Belgrano y Del Barco Centenera, en el Bajo de San Isidro, recientemente repavimentado.

Estos trabajos se desarrollaron en un sector de aproximadamente 1200 metros cuadrados y comprenden el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 18 centímetros reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.

La repavimentación se llevó adelante en el marco del Programa de Mantenimiento y mejoras de la red vial dispuesto por el intendente Gustavo Posse.