septiembre 01, 2006

"ESTA ES LA GRAN OPORTUNIDAD PARA QUE MUCHOS PUEDAN SALIR ADELANTE", DIJO GUSTAVO POSSE

El intendente Posse hablando durante la ceremonia en la Casa de Gobierno
Luego de haber firmado ayer en el salón Sur de la Casa Rosada los contratos respectivos para la concreción de la obra del Aliviador Arroyo Pavón, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, volvió a encontrarse nuevamente esta mañana en la sede del Poder Ejecutivo con el presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, para rubricar el acta de inicio de la ejecución de las obras correspondientes a una nueva etapa local del Plan Federal de Viviendas

Como ayer, la ceremonia se realizó en el Salón Sur de la casa de Gobierno y contó además con las presencias del ministro de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios, Arq. Julio de Vido; del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, arquitecto Luis Bontempo; del gobernador bonaerense, ingeniero Felipe Solá; y del intendente de 3 Febrero, Hugo Curto, municipio donde al igual que en San Isidro también se construirán viviendas sociales, que como se sabe son financiadas por el gobierno Nacional.

"San Isidro, al igual que los casi dos mil municipios de todo el país, está recibiendo esta ayuda casi única de poder llevar adelantes este tipo de obras de viviendas para que nuestros vecinos mejoren sus condiciones de vida", dijo el intendente Posse sobre el Plan de viviendas impulsado por el gobierno nacional que en esta etapa en San Isidro invertirá $95.460.757.

"Todos los municipios que tenemos la oportunidad participar en el Plan Federal de Viviendas -agregó el jefe comunal- agradecemos y damos por entendido que hay una tendencia en el país de que en un futuro inmediato no existan más las denominadas villas de emergencias", destacó Posse.

Por último, el intendente sanisidrense expresó que "este gobierno ha dictado directivas claras para que se de una política contraria al proceso de recesión, con obra y mano de obra ocupada y reactivación. Si seguimos trabajando todos los argentinos, esta es la oportunidad que tenemos para que revivan aquellos que están sumergidos", concluyó

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios, Arq. Julio de Vido, dijo que estas obras de vivienda, que forman parte del objetivo del gobierno nacional de mejorar toda el área metropolitana, van a permitir que los que viven en asentamientos precarios puedan incorporarse como vecinos comunes.

En tanto, el gobernador Solá sostuvo que el Plan Federal de Viviendas es uno de los proyectos más importantes de los últimos años y elimina el viejo método de la erradicación de las personas que residen en los barrios precarios. "Es la inversión social más digna y eficiente porque mejora la calidad de vida de los vecinos sin la necesidad de irse de sus lugares", concluyó.


Nuevas viviendas y mejoras
La firma del acta de inicio de la ejecución de las obras correspondientes a una nueva etapa local del Plan Federal de Viviendas implica el lanzamiento oficial de las siguientes obras:

Bajo Boulogne:

- 200 mejoramientos de viviendas en el barrio Villa Jardín

- 300 mejoramientos de viviendas en el barrio Santa Ana

- 220 mejoramientos de viviendas en el barrio Vinca Rosales

Infraestructura:

- Ensanche y repavimentación de Av. Uruguay, entre Blanco Encalada y colectora Acceso Tigre

- Ensanche y repavimentación de calle Sarratea -en el límite con el vecino partido de San Martín- entre Camino Real Morón a San Fernando y vías del Ex FF. CC. Belgrano

Boulogne Centro y Villa Adelina:

- 165 nuevas viviendas en Barrio Santa Rosa

- 200 mejoramientos de viviendas en el barrio Santa Rosa

- 200 mejoramientos de viviendas en el barrio Ombú

- 200 mejoramientos de viviendas en los barrios Los Perales, Cooperativa Virrey Vértiz, Cooperativa Scalabrini Ortiz, barrio Radio Estación.

Infraestructura:

- Ampliación y remodelación del Hospital Central Ciudad de Boulogne

- Ampliación y remodelación del Centro de Salud de Villa Adelina

San Isidro:

-Bajo de San Isidro:

250 nuevas viviendas en el Bajo de San Isidro

100 mejoramientos de viviendas en el Bajo de San Isidro

Infraestructura:

- Ampliación y remodelación de centro de salud.

- Pavimentación de Av. Camino de la Ribera Sor Camila Rolón -ex El Fomentista- , entre Roque Sáenz Peña y Del Barco Centenera.

- Pavimentación de calles interiores

-Construcción de conducto de desagüe bajo Av. Camino de la Ribera Sor Camila Rolón.

Beccar:

Segunda Etapa Barrio Uruguay:

- 150 nuevas viviendas en el Barrio Uruguay

- 200 mejoramientos de viviendas en el Barrio Uruguay

Infraestructura:

- Ensanche y repavimentación de Av. Uruguay entre Av. Andrés Rolón y Sucre

-Ensanche y repavimentación de Av. Sucre entre José Ingenieros y colectora Panamericana.

No hay comentarios.: