abril 23, 2010

SAN ISIDRO YA CUENTA CON SU NUEVO CANAL COSTANERO






















El intendente Posse, junto al Dr. Brandán Aráoz y el capitán de navío Rafael Rey Alvarez,
manifestando su satisfacción por la conclusión de la obra que asegura la navegaciòn (arriba)

El cierre fue con distinciones para quienes colaboraron con la obra (abajo)


En las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones –Del Barco Centenera y el río-, se realizó la ceremonia en la que se informó sobre la culminación de la obra del Canal Costanero, proyecto largamente esperado por los clubes náuticos locales y que demandó cuatro años de intenso trabajo.

Asistieron al acto realizado esta mañana el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; el presidente de la Federación de Clubes Náuticos, Juan Carlos Brandán Aráoz, el jefe de Seguridad Náutica de Hidrografía Naval, capitán de navío Rafael Rey Alvarez; y el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar, y el jefe de la Prefectura de San Isidro, prefecto Eduardo Cutropia; entre otras autoridades y representantes de entidades náuticas.

En el encuentro se proyectó una presentación con imágenes que mostró el historial de esta obra realizada por un convenio entre la Municipalidad de San Isidro y la Federación de Clubes Náuticos.

La presentación estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Alvarez de Toledo y del ingeniero Gustavo Merbeck, profesionales que estuvieron a cargo de la obra del canal costanero que se extiende frente a la costa sanisidrense, por citar calles como referencia, desde Del Barco Centenera, en San Isidro, hasta Pacheco, en Martínez, con una prolongación de 2500 metros de largo y 50 metros de ancho.

El primero en hablar fue el titular de la Federación de Clubes Náuticos, Juan Carlos Brandán Aráoz, quien contó que el proyecto se inició por una presentación de esta entidad ante el Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro, propuesta que rápidamente fue declarada de interés municipal por el jefe comunal.


“Sin duda hay que agradecer a todos los que colaboraron con la realización de esta obra, pero merecen nuestro mayor reconocimiento por su labor y apoyo la Municipalidad de San Isidro, la Prefectura Naval, el Club Náutico San Isidro, el Club Náutico Albatros, el Boating Club, Hidrografía Naval y la dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. El aporte de estas entidades fue fundamental para su ejecución”, señaló Brandan Araoz.

Luego, el jefe de Seguridad Náutica de Hidrografía Naval, capitán de navío Rafael Rey Alvarez, aseguró el éxito del proyecto al observar las conclusiones en el relevamiento final. “La profundidad de la zona casi se duplicó, con lo que la navegación en esta zona es ahora segura”, destacó el capitán de navío.

El encuentro fue clausurado por el intendente Posse quien se mostró muy satisfecho por esta compleja obra que demandó cuatro años de intenso trabajo.

“La obra del canal costanero demuestra como siempre resulta exitoso trabajar en conjunto, con la participación de distintas entidades, para mejorar la calidad de de vida, en este caso de aquellos que practican la navegación”, expresó el jefe comunal.

“Hace unos años, en 1995, se proyectaba en este lugar del río la construcción de un emprendimiento inmobiliario conocido como Isla del Plata o Isla de la Fantasía. Hoy por suerte, desde la costa, podemos ver el río y este nuevo canal para que las embarcaciones naveguen seguras”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por último, el intendente Posse manifestó que “no hay que creer que la actividad náutica es sólo para los que más tienen. Todos pueden practicar deportes náuticos y en San Isidro intentamos que se haga de la manera más segura”, sostuvo el jefe comunal.

El encuentro finalizó con la entrega por parte de las autoridades de la Federación de Clubes Náuticos de obsequios recordatorios para aquellas entidades que colaboraron con la construcción del canal costanero.

CURSO EN INGLÉS

El Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte informó que continúa abierta la inscripción para el curso “Financial Instruments”, que se realizará los venideros lunes 26 y 3 de mayo.

A cargo de la Trad. Púb. María Fernanda Licciardi, el temario de la actividad incluye: Definition, Categories, Derivatives, Non-derivatives; Common Derivative Contract types: Forward and Futures Contracts, Swaps, Options; Recognition and Derecognition. Measurement of financial assets and financial liabilities; Hedging y Translation Practice.

El curso tiene un costo de 125 pesos y se dictará, de 18.30 a 21, en el aula 2 del Colegio de Abogados de San Isidro, sito en Acassuso 426, San Isidro.

Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

COMIENZA EL TORNEO DE FÚTBOL JUVENILES

Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Deportes, dará comienzo este fin de semana la ronda apertura del Campeonato de Fútbol Juveniles. Participarán 44 equipos representando a instituciones y Campos de Deportes de la comuna.

Este certamen, concluirá en julio y se disputa para las categorías Menores destinada a jóvenes de 13 a 15 años se han inscripto 19 equipos, en la categoría Cadetes (16 y 17 años) competirán 15 equipos mientras que en la categoría Juveniles (18 a 20 años) serán 10 los equipos participantes.

Los partidos correspondientes a este Campeonato se disputarán los sábados por la mañana en los distintos Campos Municipales. Loes equipos que participaran en las distintas categorías son:

ARRANCA EL APERTURA DE FÚTBOL MAYORES

Este sábado 27, por la tarde, arrancará el apertura del Campeonato de Fútbol Mayores que, como es habitual, organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

El torneo esta destinados de mayores de 19 años y son 24 los equipos inscriptos.

En la zona Campeonato intervendrán los 10 equipos clasificados, mientras que serán 14los conjuntos que disputarán los ascensos a la primera categoría, distribuidos en dos zonas de 7 equipos.

Este año, este tradicional torneo de se jugará los días sábados por la tarde en las instalaciones de los Campos Deportivos Municipales

Los participantes:


EL TALLER LORY BARRA COMENZÓ A FUNCIONAR


















Sede de la Escuela Taller en el Bajo de San Isidro


Comenzaron en la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra (Camino de la Ribera Sor Camila Rolón 1, San Isidro) las clases para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección.

Con la función social de darle oportunidades a los que menos tienen, los adolescentes en situación de exclusión tendrán la oportunidad de formarse en una disciplina poco común como es la Restauración de Vehículos Clásicos.

La inauguración oficial del Taller Escuela se realizará el sábado 29 de Mayo, a las 8.30, con la realización del Primer Rally de la Fundación Lory Barra.

Están abiertas las inscripciones para todo aquel interesado en participar. Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-8404 o visitar el sitio www.fundacionlorybarra.org

LA ESCUELA N° 14 CUMPLE 25 AÑOS

Con motivo de conmemorarse el 25° aniversario de la escuela secundaria Nº 14 “Benito Lynch”, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá los festejos de las bodas de plata de dicha institución educativa.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 6 de mayo, a las 10, en la sede del establecimiento ubicado en Ipiranga 521, Boulogne.

VISITA ECOLÓGICA



















Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro el próximo domingo 9 de mayo, a las 14,30, se realizará una visita ecológica por los jardines y la barranca del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” –Rivera Indarte 48, Acassuso-.

Titulada “Un paisaje patrimonial” el paseo, a pie y gratuito, partirá de la intersección de Roque Sáenz y Rivera Indarte, Acassuso.

SEMINARIO SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR EN NIÑOS

Organizado por padres de hijos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y otros Trastornos por Comportamiento Perturbador tendrá lugar un seminario dedicado a la temática referida. Se realizará el próximo sábado 26 de junio en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigido a padres, docentes y profesionales de la salud, los cupos para participar de la actividad –libre y gratuita- son limitados.

La primera parte del seminario se desarrollará de 9.30 a 11. El Dr. Maison Baibiene disertará sobre Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10), Curso de la enfermedad (características en la niñez, adolescencia y adultez), Pronóstico, Comorbilidades y diagnósticos diferenciales, Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia; Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad, Interacción con otros trastornos de conducta y Pronóstico.

El mismo profesional también se referirá, de 11.30 a 13, al Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores, Mitos y Realidades, ¿Cuándo y porque medicar?, La medicación en el hogar y la escuela y Tratamiento en el hogar y la escuela.

Luego se realizará un almuerzo.

En tanto, de 14 a 15.15, tendrá lugar un taller de abordaje psicológico. El Dr. Maison Baibiene y el Lic. Esteban Mongiello expondrán sobre Entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora, Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley (de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente).

De 15.15 a 15.30 se prevé un intervalo.

Asimismo, desde las 15.30 y durante una hora el Lic. Altamirano abordará Aspectos Neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH. La disertación también incluirá los siguientes temas: Evaluación Psicopedagógica, Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento, Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal, Introducción a aspectos psicopedagógicos y cognitivos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Taller para Docentes y TDAH en el aula, el desafío de mejorar la conducta y promover aprendizaje.

A continuación del descanso programado para las 16.30, la última disertación, “Tdah y Estado”, está prevista de 17.45 a 18.15 y estará a cargo de Mónica Edith Barani Montes.

LOS SCOUTS INVITAN A SUMARSE





















El Grupo Scout 792 “Padre Tissera” informó que está abierta la inscripción para participar de las actividades que concretarán durante este año. La propuesta está dirigida a niños/as y jóvenes de entre 7 y 19 años sin importar la religión ya que se trata de un grupo pluriconfesional.

El Movimiento Scout es un Movimiento libre y voluntario que tiene como objetivo la educación a través del juego, el servicio y las actividades al aire libre. “Nuestra misión es ayudar a la familia en el desarrollo pleno de los niños/as y jóvenes que integran el Movimiento”, explica el comunicado de prensa del grupo.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlos los sábados, de 16 a 19, en su sede de La Paz 1501, Martínez. Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a scout792@gmail.com

CONFERENCIA SOBRE POLÍTICA Y ECONOMÍA

Organizada por la Fundación Sagrada Familia, el próximo 5 de mayo se realizará la conferencia titulada “Política y economía de aquí en más”. Será de 18.45 a 21 en el salón Francia del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, san Isidro.

El conferenciante será el Dr. Juan Carlos de Pablo, mientras que el periodista Néstor C. Scibona será el moderador.

La entrada será libre y gratuita. Asimismo, el estacionamiento no tendrá costo alguno.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4743-0087 o al 4742-0088 o bien escribir a comunicación@sagradafamilia.org.ar

abril 22, 2010

EL MIÉRCOLES 28 SE DARÁ A CONOCER EL FALLO

















Carla Regis, acompañada de su hermano Alejandro, dialogando con el periodismo a la salida de los tribunales.




En los Tribunales de San Isidro tuvieron lugar hoy los alegatos finales en el juicio que lleva adelante el tribunal criminal nº 2, de San Isidro por el crimen del Ingeniero Carlos Regis, vecino de Beccar , ocurrido en julio de 2008.

El tribunal, integrado por los jueces Mario Kohan, Clarisa Morris y Lino Mirabelli, escuchó en primer lugar, pasadas las 13, los alegatos de la defensa de los acusados del crimen, Sebastián Bordón (33) y Julio Omar López (29).

La defensa de López solicitó la absolución de su asistido en ambas causas, en tanto la de Bordón pidió la pena mas leve en orden al delito de resistencia a la autoridad y la absolución respecto de los demás delitos que se le imputan.

Luego, el fiscal Diego Callegaris pidió la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas para ambos imputados en orden a los delitos de homicidio críminis causa respecto del Ing. Regis en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa respecto de Carla Regis, en concurso real con portación de armas de guerra agravada respecto del imputado Bordón y portación de armas de guerra simple, respecto del imputado López.

Por otra parte, el fiscal solicitó la investigación por falso testimonio de una testigo – concubina del imputado Bordón -, y la investigación de lo manifestado por el testigo Bordón respecto de la suma que le fuera solicitada en oportunidad de presentarse detenido, con motivo de la causa relacionada con la portación de armas de guerra.

El crimen de Regis (53), un ingeniero químico, ocurrió la madrugada del 17 de julio de 2008 en su casa ubicada en la calle Rodó 1810, casi esquina José Ingenieros, en la localidad de Beccar, donde la víctima residía junto a su esposa y sus cuatro hijos, tres varones y una mujer.

Alejandro y Carla Regis presenciaron los alegatos.

El próximo miércoles 28, a partir de las 12, el Tribunal Oral Nº 2 dará a conocer la sentencia.

JARDIN DE INFANTES DE MARTÍNEZ CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA
















Aspectos de la ceremonia: el ingreso de los pequeños abanderados (arr)
y el intendente Posse en uso de la palabra (ab)


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia del 25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Lomas de Martínez”, sito en Catamarca 3346.

También participaron del acto el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la directora de educación de la municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar y la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda. Asimismo, presenciaron la ceremonia conmemorativa concejales, consejeros escolares, inspectores, directivos de la institución educativa, padres y alumnos.

Antes de entonar las estrofas del Himno Nacional, se hicieron presentes las banderas de ceremonia y de San Isidro.

Luego, la directora de la institución educativa, Prof. María Marcela Garibotto, se dirigió a los presentes. “Es un honor pertenecer a este Jardín tan querido; estos 25 años que hemos recorrido juntos han sido sumamente importantes”, expresó. “Cuando comenzamos a preparar los festejos me he dado cuenta que el silencioso esfuerzo de todas las personas que aquí trabajamos se ve reflejado año tras año en la calidad de educación que hemos procurado alcanzar para el desarrollo integral de nuestros niños, incentivando sus capacidades”, dijo.

“A todos los aquí presentes infinitas gracias por dejarnos ejercernos nuestra profesión en este jardín que, a pesar de ser pequeño no deja de ser grande”, finalizó la directora.

El jefe comunal comenzó su discurso recordando la historia del lugar con fotos que mostraban cómo era la zona hace más de 60 años. “Estas postales que muestran que acá había un descampado y que tuvo mucha evolución, no sólo por una cuestión económica, sino porque hubo integración social”, declaró Posse.

“Lo que debemos atesorar y cuidar y no perder, es el sentido que tuvo esto. Si se hacían los jardines en las sociedades de fomento o en las uniones vecinales es porque no había otros lugares y existía la necesidad de matricula para que los chicos pudieran acceder a la educación”, expresó el intendente. Y agregó: “Quisiera transmitirles viendo estas fotos de estos descampados donde se hablaba de sueños o se contaban cosas que se iban a hacer, que hubo siempre gente que siguió adelante”.

“Hoy estamos transitando la mitad de la primera etapa de una historia de consenso, de respeto, de acuerdos, entre un jardín de infantes naciente de una unión vecinal que fue fundadora del lugar junto al municipio; y si cuidamos las raíces, la segunda parte seguirá siendo de crecimiento con integración”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Dos placas alusivas a la celebración fueron descubiertas. Una por el intendente y otra por miembros de la Cooperadora del Jardín y de la Unión Vecinal de Martínez. Las referidas placas fueron bendecidas por el Padre Emilio Ballesteros.

La directora del establecimiento y las docentes Graciela Rodríguez y Cecilia Kavanah recibieron cada una un enorme y colorido ramo de flores por sus 25 años de trabajo en el Jardín.

Los festejos finalizaron con la proyección de un video, que reflejó los 25 años de historia de la referida institución educativa de nivel inicial.

LA ESCUELA N° 15 CELEBRA SUS BODAS DE ORO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el acto del 50º aniversario de la Escuela N° 15 “Batallón de Arsenales 601 de Luca”. Será el próximo lunes 3 de mayo.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 10 en la sede del establecimiento educativo, ubicado en Montevideo 2760, Boulogne.

VISITA GUIADA





















Dedicada a las Fiestas Patronales, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una original visita guiada por el casco histórico local que será a pie y gratuita.

Denominada “Las Fiestas Patronales antes y después de 1810”, el paseo por las calles sanisidrenses se realizará el próximo domingo 2 de mayo desde las 15, y partirá desde el atrio de la Catedral local, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

Se trata de un recorrido para conocer cómo eran los festejos en honor al Santo Patrono y cómo fueron cambiando las costumbres.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 ó 4746-7420.


HOCKEY Y RUGBY EN LAS FIESTAS PATRONALES



















Diversas serán las actividades deportivas, culturales, sociales y oficiales que se desarrollarán durante mayo, mes en el que coincidirán las fiestas patronales de San Isidro con las del bicentenario de la Revolución de Mayo.

Sumándose a la programación y con el fin de estimular el espíritu de equipo y esfuerzo conjunto, la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro pondrá en disputa las copas “Challenger San Isidro Labrador” de Hockey y de Rugby.

Las mismas serán entre los planteles superiores de los equipos del Partido y según los fixtures establecidos por la Asociación Argentina de Hockey y la Unión del Rugby de Buenos Aires (URBA).

En hockey, será entre el CASI y el SIC y los partidos que sumarán puntos para la copa son:

Sábado 1 de mayo Primera A Quilmes – SIC y Lomas – CASI; Primera B SIC – Centro Naval y CASI – San Fernando; Primera C SIC – San Martín y CISSAB – CASI; Intermedia A, Quilmes – SIC y Lomas – CASI; Intermedia B, SIC – Centro Naval y CASI – San Fernando; Intermedia C SIC – San Martín y CISSAB – CASI.

Sábado 8 de mayo: Primera A, SIC – CIUDAD y CASI – HURLING; Primera B, H.C. Andersen – SIC y Ciudad – Casi; Primera C, CASI – Libre; Intermedia A, SIC – Ciudad y CASI – Hurling; Intermedia B, H. C. Andersen – SIC y Ciudad – CASI; Intermedia C, CASI – Libre.

Sábado 15 de mayo: Primera A, St. Catherine – SIC y River Plate – CASI; Primera B, SIC – O.S.N. y CASI – San Andrés; Primera C, SIC – Belgrano Day School y CASI – San Luis; Intermedia A: St. Catherine – SIC y River Plate – CASI; Intermedia B, SIC – O.S.N. y CASI – San Andrés; Intermedia C, SIC – Belgrano Day School y CASI – San Luis.

Sábado 22 de mayo: Primera A, SIC – Gimnasia y Esgrima y CASI – Quilmes; Primera B, Banade – SIC y Vélez – CASI; Primera C Huracán – SIC y San Martín – CASI; Intermedia A, SIC – gimnasia y Esgrima y CASI – Quilmes; Intermedia B, Banade – SIC y Vélez – CASI; Intermedia C, Huracán – SIC y San Martín – CASI.

Sábado 29 de mayo: Primera A, Banco Nación – SIC y Ciudad – CASI; Primera B, SIC –Gimnasia y Esgrima y CASI – Banfield; Primera C, SIC – Pucará y CASI – Regatas Bella Vista; Intermedia A, Banco Nación – SIC y Ciudad – CASI; Intermedia B, SIC – Gimnasia y Esgrima y CASI y Banfield; Intermedia C, SIC – Pucará y CASI – Regatas Bella Vista.

En rugby la competencia se dará entre CASI, Pueyrredon y SIC y los partidos que sumarán puntos para la copa son:

Sábado 1 de mayo, Primera A, Pueyrredon – Alumni, Cjampagnat – SIC y San Fernando – CASI; Intermedia, Pueyrredon – Alumni, Champagnat – SIC y CASI – Olivos; Preintermedia A, Pueyrredon – Alumni, Champagnat – SIC y CASI – Olivos; Preintermedia B, Pueyrredon – Alumni, Champagnat – SIC y CASI – Olivos; Menores 22 A, Pueyrredon – Alumni, Champagnat – SIC y CASI A – Cuba B.

Sábado 8 de mayo, Primera A, Pueyrredon – San Fernando, SIC – San Albano y CASI – Rosario; Intermedia, Pueyrredon – San Fernando, SIC – San Albano y CASI – Rosario; Pre intermedia A, Pueyrredon – San Fernando, SIC – San Albano y CASI – Rosario; Pre intermedia B, Pueyrredon – San Fernando, SIC – San Albano y CASI – Rosario; Menores 22 A, Pueyrredon – San Fernando, SIC – San Albano y CASI – Rosario.

Sábado 15 de mayo, Primera A, Pucará – Pueyrredon, SIC – Cuba y Buenos Aires – CASI; Intermedia, Pucará – Pueyrredon, SIC – Cuba y Buenos Aires – CASI; Pre Intermedia A, Pucará – Pueyrredon, SIC – Cuba y Buenos Aires – CASI; Pre Intermedia B, Pucará – Pueyrredon, SIC – Cuba y Buenos Aires – CASI; Menores 22 A, Pucará – Pueyrredon, SIC – Cuba y Buenos Aires - CASI.

Sábado 22 de mayo, Primera A, Pueyrredon – San Cirano, Olivos – SIC y CASI – Banco Nación; Intermedia, Pueyrredon – San Cirano, Olivos – SIC y CASI – Banco Nación; Pre Intermedia A, Pueyrredon – San Cirano, Olivos – SIC y CASI – Banco Nación; Preintermedia B, Pueyrredon – San Cirano, Olivos – SIC y CASI – Banco Nación; Menores 22 A, Pueyrredon – San Cirano, Olivos – SIC y CASI – Banco Nación.

Sábado 29 de mayo, Primera A, Banco Nación – Pueyrredon, SIC – Hindú y Lomas – CASI; Intermedia, Banco Nación – Pueyrredon, SIC – Hindú y Lomas – CASI; Pre intermedia A, Banco Nación – Pueyrredon, SIC – Hindú y Lomas – CASI; Pre Intermedia B, Banco Nación – Pueyrredon, SIC – Hindú y Lomas – CASI; Menores 22 A, Banco Nación – Pueyrredon, SIC – Hindú y Lomas – CASI.

CANTÓ VICTORIA Y ALZÓ LA COPA

Victoria cantó idem. Al grito de campeón, alzó la copa y se llevó el título del torneo de Baby Fútbol de verano, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Lo hizo al vencer en la final a María Isabel B. San Isidro Juniors A, por su parte, se quedó con el tercer puesto tras derrotar a Amigos de Beccar.

Los representativos de 30 instituciones participaron del certamen, donde prevaleció la amistad y la competencia sana, cumpliendo con el objetivo de la preparación para el campeonato anual que dará comienzo el 8 de mayo.

Los resultados finales, las campañas y posisiones fueron las siguientes:



COMIENZAN LOS ALEGATOS EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DEL ING. CARLOS REGIS

Darán comienzo este mediodía en los Tibunales de San Isidro –Ituzaingó 340- los alegatos de la fiscalía y la defensa en la causa por el asesinato del ingeniero Carlos Regis, en julio de 2008, en su casa de Beccar.

Se estima que será aproximadamente a las 12,30. Sobre el cierre de las audiencias de ayer, uno de los imputados por el crimen, Sebastián Bordón reveló ante los magistrados que para “acceder” a los mismos beneficios que gozaba su cómplice de una rápida excarcelación por una causa anterior, relativa a tenencia de armas de fuego con miras láser en la que se hallaba prófugo, su abogado defensor de entonces le solicitó la suma de 10.000 pesos.

Según su propio testimonio, se presentó detenido y horas más tarde, efectivamente, accedió a dicho “beneficio”.

COMENZARON CON RALEOS DE ALTURA

Tal como lo anunciara el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante días atrás, comenzó la comuna a llevar a cabo los raleos de árboles en altura en las principales vías rápidas del partido.

Las tareas se vienen realizando de manera tal de no causar mayores inconvenientes al tránsito, primero en los árboles de una mano, luego de la otra, teniendo en cuenta los horarios pico y de inmediato se levantan las ramas a fin de despejar y liberar lo más rápido posible la calzada.

Los trabajos, con el auxilio de hidroelevadores de altura, comenzaron el martes y proseguirán en lo que queda de esta semana en el tramo de la avenida Bernabé Márquez, entre Centenario-Santa Fe y Andres Rolón- Fleming y proseguirán luego en otras vías rápidas.




Los raleos de altura se efectúan para aventar peligro de eventuales caídas de ramas, liberar luminarias -para que el follaje no disminuya el alumbrado público- e instalaciones semáforicas.


REPARAN MAS DE 1.300 LUMINARIAS

La comuna sanisidrense inició, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, la reparación de unas 1.350 luminarias dañadas por la tormenta del pasado domingo, que llegó acompañada por piedras de granizo.

El fenómeno motivo la rotura de células fotoeléctricas, tulipas y artefactos lumínicos en numerosos puntos del partido, particularmente en la ciudad de Martínez, donde provocó la salida de servicio de unas 480 luminarias.

Los trabajos de reparación de programaron el lunes, de forma tal de lograr la puesta en servicio de ls luminarias afectadas en el menor tiempo posible.

Por inconvenientes por dicho servicio, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a la demanda.

INGRESO A LA DOCENCIA

De acuerdo con lo informado por la secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, está abierta la inscripción para el ingreso a la docencia.

Las inscripciones se efectuarán hasta el próximo 2 de julio, de 10.30 a 12, en la Secretaría de Asuntos Docentes de San Isidro, ubicada en Acassuso 362, San Isidro.

Podrán anotarse quienes se inscriban por primera vez o lo hayan hecho en 2009 y no figuren en el listado vigente como así también podrán hacerlo aquellos que figuren en el listado de ingreso a la docencia 2010 y no estén en funciones.

Los interesados no podrán usar formularios de años anteriores, ya que se han incorporado nuevos ítems. La nueva planilla puede descargarse del sitio web http://www.abc.gov.ar.

Según el cronograma establecido, la inscripción se realizará por apellidos: lunes (A, B, C, D y E), martes (F, G, H, I, J y K), miércoles (L, M, N, Ñ, O, P y Q) y jueves (R, S, T, U, V, W, X, Y y Z).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-0253.

CURSO DE HUERTA ORGÁNICA

Según informó la Dirección de Cultura de la Comuna, continúa abierta la inscripción para participar del Curso de Huerta Orgánica.

La cursada –anual- tiene lugar los jueves de 14 a 16 y se divide en clases teóricas y prácticas.

En primer lugar, la teoría se dicta una vez por mes en la Casa de Cultura de Villa Adelina (Avenida de Mayo 964) y en el Centro Cívico Boulogne (Av. Avelino Rolón 2315), mientras que las prácticas mensuales son tres y se llevan a cabo en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, donde los alumnos ya comenzaron el armado de una huerta orgánica.

Dictado por la ingeniera agrónoma Raquel Pascuet, el programa de la actividad incluye el estudio de plagas, conocimiento de los jardines, pesticidas, bactericidas y desmalezamiento.

El curso, que apunta a que sus alumnos obtengan una salida laboral, tiene un costo de 50 pesos mensuales.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4513-7803/04 o al 4513-7893/7894.


NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN ESPECIAL

La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

Actualmente, la institución inauguró los talleres “De la Mancha” y “La Ventana” que se suman a los espacios de juegos y actividad física, de cocina, de salidas especiales, de artesanías y de imaginación.

Por un lado, “De la Mancha” está dedicado a la realización de actividades plásticas mediante técnicas como el dibujo, pinturas en acrílico, óleos, pasteles, tintas, grabados y collages, entre otras.

En tanto, el objetivo de “La Ventana” es que los jóvenes descubran la magia del cine y las artes visuales de manera lúdica y participativa, trabajando stop motion, fotografías intervenidas y video clips.

Todas las actividades se realizan de acuerdo a las capacidades individuales y con asistencia personalizada.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-9982, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar

VILLA ADELINA CELEBRA SUS 101 AÑOS


Con motivo del 101° aniversario de la localidad Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá los festejos. Será este sábado 24, a partir de las 19.30, en el parque público “De los Inmigrantes”, ubicado en Piedrabuena y El Indio de la referida localidad.

El show central estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, que dirige Enrique Roel. Según lo previsto, los músicos ejecutarán el 1° Movimiento de la 5° Sinfonía, de Ludwig Van Beethoven; “Aragonesa” y “Los toreadores” de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet; Lista de Shindler, de John Williams; “Adiós Nonino” y “Libertango”, de Astor Piazzolla; “El invierno”, de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi; la Obertura 1812, de Piotr Tchaikovsky y un tributo a Queen.

Fundada en 1976 como orquesta de Cámara, se transforma en Orquesta Sinfónica en 1997. Pero es a partir de 2006, con la convocatoria al Maestro Enrique Roel como Director Artístico y Musical, que la orquesta diagrama un ambicioso proyecto estructurado en cuatro puntos fundamentales: excelencia artística, apertura al mundo en la convocatoria artística y pedagógica, otorgamiento de becas para viáticos a jóvenes artistas e intercambio institucional con otras áreas del conocimiento humano.

A los principios fundacionales de comunicar a través de la música la paz y amor entre los hombres, la orquesta adjunta el cuidado del medio ambiente, la solidaridad como herramienta para aproximar la igualdad de oportunidades y el cuidado de la libertad como principio fundamental para el desarrollo humano.

Compositor y director, Roel es también arreglador, trompetista y fliscornista. Comenzó sus estudios musicales con el compositor italiano Carlos Percuocco, discípulo de Richard Strauss. Graduado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo con el título de Profesor Nacional de Música con especialización en metales ha realizado estudios superiores con maestras de la talla de Carlos Guastavino, Roberto García Morillo, Roberto Caamaño, Jacobo Fischer, Francisco Giacobbe, Simon Blech, Antonio Russo, Antonio Cardozzo, Rodolfo Caracciolo, Alicia Terzian, Pola Suarez Uturbey, Pedro France y Gerardo Gandini.

Desde 1992 ha ocupado el puesto solista de fliscorno en la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo más antiguo de Sudamérica. Actualmente, Roel desarrolla una intensa labor como compositor, arreglador y director de orquesta. Varios de sus trabajos han sido encomendados por reconocidos corógrafos, bailarines, directores de orquesta y pianistas que han representado sus obras en diversos países, como Italia, Rusia, USA, Uruguay y Argentina.

El cierre de los festejos será un show de fuegos artificiales.

CIUDADANÍA SOLIDARIA EN LA FERIA DEL LIBRO

La Asociación Ciudadanía Solidaria, organización que colabora de forma estrecha con la Mesa de Integración Social de San Isidro a través de la implementación de sus distintos programas, estará presente en el Pabellón Amarillo “Espacio Joven” de la “36ª Feria Internacional del Libro” que se realizará entre mañana -23 abril- y el 10 de mayo en el predio Ferial de Palermo.

Dentro de las actividades programadas por Ciudadanía Solidaria, entidad que encabeza Ana Trabucco, se destaca el siguiente cronograma:

23 de abril, a las 18: Taller de bolsas y macetas de papel, programa “Eco Bolsas”. (Salida laboral).

26 de abril, a las 19: Escuela de artes y oficios, fabricación de juegos de mesa con material reciclado. (Salida laboral)

4 de mayo, a las 14: Participación Ciudadana en Políticas Públicas: testimonios de ex alumnos y representantes juveniles (no formales) de HCD de San Isidro. Egresados de este programa 2009.

5 de mayo, a las 20: Alimentos naturales, su importancia en los jóvenes.

7 de mayo, a las 18,30: Actividades de la Asociación Ciudadanía Solidaria en conjunto con otras entidades con objetivos afines: Educación, Valores, Solidaridad, desde una perspectiva de confianza mutua al servicio del bien común.

“EL NIÑO QUE ESTÁ SOLO Y ESPERA”

Este viernes 23, Beatriz Laborda y Marta González presentarán su libro “El Niño que está solo y espera “. La cita será a las 21,30 en el Centro Cultural El Árbol, en Ituzaingó 590, en pleno casco histórico de San Isidro.

El libro presenta un interesante análisis de la problemática de los niños institucionalizados en un hogar de tránsito.

Los voluntarios de los hogares de tránsito sufren un impacto muy fuerte al ponerse en contacto con los padecimientos de estos niños en su corta experiencia de vida.

Las emociones y ansiedades que estos niños atraviesan son captadas por los voluntarios, quienes se encuentran sosteniendo emocionalmente a los niños generándose dificultades en el vínculo difíciles de resolver con la movilización de historias dolorosas.

En cuanto a las autoras, Beatriz Laborda es psicóloga social, fue directora y una de las fundadoras del Hogar de Tránsito del Niño Jesús. A su vez, la licenciada Marta González es psicóloga y fue terapeuta del mencionado instituto.

TORNEO DE BAILE DEPORTIVO

La Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón invita a participar de la " 4° Competencia Municipalidad de San Isidro 2010 - AABD" de Baile Deportivo.

El encuentro tendrá lugar este sábado 24, desde las 17, en el Club Vélez Sársfield de Martínez, ubicado en Córdoba 143, Martínez.

La entrada tiene un valor de 20 pesos en concepto de bono contribución y para mayores informes hay que comunicarse al 4743 1076.

SHOWS EN “LA NAVE KADMON”


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, San Isidro, invita a presenciar los recitales que allí tendrán lugar este fin de semana.

En primer lugar, este viernes 23, a las 22, se presentará la agrupación “Maruska”. Dedicada la música acústica, new wave y experimental, componen la banda: Karina Brosio (piano), Julián Leguizamón (piano), Gustavo Centurión (bajo), Ata Quimbamba, Matías Saibene (trombón) y Maruska (voz, guitarra y composición).

Al día siguiente, sábado 23, en el mismo horario subirá a escena el grupo de folclore sudamericano “Manantial”. Integrado por Teresa Méndez (voz, cuatro y percusión) y Pablo Trosman (guitarra, charango, cuatro, percusión y voz), Eric Giles ( flautas, percusión y coros) y Willy Raimondi (percusión y coros), su repertorio incluye las más destacadas composiciones de Eduardo Lagos, Violeta Parra, Juan Falú, Gustavo Leguizamón y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Por último, el domingo 25, subirá a escena un espectáculo de música étnica. Será a partir de las 19 y estará a cargo del grupo “Sein Tempu”.

La entrada, en todos los casos, es un bono contribución de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743 5528.

abril 21, 2010

NUEVA JORNADA DEL JUICIO A ACUSADOS POR EL ASESINATO DEL ING. CARLOS REGIS




Se está desarrollando en los Tribunales de San Isidro una nueva jornada de declaraciones testimoniales de testigos presentados por las defensas de los acusados por “homicidio en ocasión de robo” (cuando fue asesinado el ing. Carlos Regis) y por tenencia de arma de guerra en una detención anterior a ese hecho ocurrido en julio de 2008 y que fue uno de los motivos por los cuales familiares de víctimas de delitos promovieran el juicio político del Juez Rafael Sal Lari por mal desempeño de sus funciones.

De acuerdo a los tiempos previstos, entre mañana y pasado se producirán los alegatos una vez terminadas las declaraciones testimoniales y la próxima semana se conocería el fallo del Tribunal.

La familia del ingeniero Regis agradeció el acompañamiento que ha tenido en cada una de estas dolorosas jornadas de testimonios, destacando la labor de los fiscales para reunir las pruebas para ser presentadas ante el Tribunal Oral, compuesto por los jueces Lino Mirabeli, Mario Kohan y la jueza Clarisa Morris.

Desde el lunes 19, cuando comenzaron los testimonios, declararon unos 15 testigos ofrecidos por la fiscalía y por los defensores de los acusados, ya que López y Bordón tienen distintas defensas.

EL JARDIN MUNICIPAL Nº 10, CUMPLE 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD




El Jardín Municipal de Infantes Nº 10 “Uspallata”, cumple sus bodas de plata al servicio de la comunidad.

Los celebrará el próximo martes 27, a las 10, con un sencillo acto que presidirá el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en su sede de Del Valle Iberlucea 2150, Beccar.

La ceremonia, además de los pequeños alumnos, padres y personal docente del establecimiento de nivel inicial –uno de los 12 con que cuenta la comuna-, contará con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

EL HCD DE SAN ISIDRO PUSO NOMBRE A SALA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA




El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su segunda sesión ordinaria del año, durante la cual, en tratamiento sobre tablas, aprobó una ordenanza por la que una de las salas del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro llevará el nombre “Doctor Mario Roberto Olivares”.

Así fue resuelto a instancias del Rotary Club de Martínez para rendir un homenaje al pediatra fallecido en Martínez en 1999. En el período 1958-1994 cumplió en la Municipalidad de San Isidro las siguientes funciones: Secretario de Salud Pública, Secretario de Bienestar Social, Director del Centro Pediátrico Infantil, Director del Hospital Materno Infantil y Asesor en Política de Salud Pública.

En 1958 fue, además, fundador del Instituto de Medicina Infantil cumpliendo una loable labor en todo lo relacionado a la salud de la población infanto juvenil. En 1982 perteneció a la Asociación APANDSI para la ayuda a los niños con capacidades diferentes.

Con correcciones, también fue aprobado sobre tablas un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo un informe respecto de los daños producidos por el meteoro del 18 de abril pasado.

Otra de las cuestiones aprobadas en tratamiento sobre tablas fue la colocación de una placa conmemorativa y felicitaciones a la escuela primaria Nº 15 “Batallón de Arsenales 601 Esteban de Luca”, ubicada en Montevideo 2760 de Boulogne, por cumplir el quincuagésimo aniversario el 3 de mayo próximo.

Entre los despachos de comisión que bajaron al recinto para su votación figuró un proyecto de comunicación para que, a través de la Subsecretaría de Acción Social juntamente con la Dirección General de Educación Municipal, el Departamento Ejecutivo fortalezca la articulación de acciones tendientes a incluir en el “Programa Provincial Derecho a la Identidad de la Niñez” a todos los niños/as de hasta 12 años de edad, residentes en el Partido de San Isidro.

Son de aquellos que no hayan sido inscriptos al nacer dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente. Pide también solicite a los organismos oficiales competentes el apoyo necesario para el cumplimiento del Programa en este Municipio.

Por último, otro de los despachos aprobados está referido a la situación del “Centro Social Renacimiento” de 3 de Febrero 342, cuya sede se encuentra en curso de demolición.

La inquietud elevada por vecinos y socios de la entidad es ahora cursada por los ediles quienes piden saber si el Centro ha informado al municipio modificaciones a sus estatutos sociales o autorizaciones conferidas por sus cuerpos orgánicos para proceder a la demolición y/o venta de su sede social.

En caso afirmativo piden copia de las autorizaciones y en caso negativo solicitar a la entidad un amplio informe sobre las razones y autorizaciones que fundan la demolición de la sede social y acrediten las autoridades de la entidad las correspondientes convocatorias a los socios para autorizar dicha acción.

RECOLECCIÓN DE ESCOMBROS POR LA TORMENTA DEL DOMINGO

La comuna sanisidrense está coordinando la recolección gratuita de escombros, producto de los daños provocados por la tormenta acompañada de piedras de granizo que se abatió sobre la zona el pasado domingo, causando daños en techos y mamposteria en las propiedades de vecinos.

La tarea, que luego efectiviza la empresa prestataria de higiene urbana, tiende a evitar que los escombros se acumulen en veredas y calzadas, obstruyendo el paso.

Los vecinos que desen utilizar este servicio, deben llamar al centro de Reclamos de la comuna: 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290.

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MARTÍN SCHOO


En el marco de su Programa de Difusión Artística, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro invita a la comunidad a visitar la muestra fotográfica de Martín Schoo. La exposición podrá visitarse desde mañana, jueves, en su sede de Don Bosco 47, San Isidro. La inauguración formal tendrá lugar este sábado 24 a las 20.30.

Según el comunicado de prensa de la actividad la exposición refleja “dos viajes a través de Tucumán, Catamarca, Jujuy, hasta San Pedro de Atacama, y de vuelta por La Rioja y San Juan; señoras con la vista perdida más allá de la ventana, señores con sombrero, hombres con machetes, niños con una niñez de fantasía”. Y agrega: “Un escenario natural desmesurado y melancólico -cerros y desiertos- y el cielo siempre tan azul, girando alrededor suyo, y las nubes siempre presente; pueblos pintados de amarillo y celeste durante la noche”.

Con entrada libre y gratuita la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de mayo. Y puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 y los sábados de 14 a 16.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3130.

FINALIZARON LAS OBRAS DEL CANAL COSTERO




Con un informe a cargo de los ingenieros que tuvieron a su cargo su concreción, este viernes 23 se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones –Del Barco Centenera y el río, el acto oficial que marca la finalización de las obras del Canal Costero, obra largamente anhelada e impulsada por la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro y el municipio local.

Del acto, que encabezará el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, a partir de las 11, participarán representantes de los clubes náuticos de la zona, las autoridades de Hidrografía Naval y de la Dirección Provincial de Hidráulica, así como empresas y otras entidades vinculadas a la actividad náutica, especialmente deportiva.

EL JARDÍN DE INFANTES Nº 9 CELEBRA SUS 25 AÑOS




El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto por el 25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Lomas de Martínez”.

La ceremonia se llevará a cabo este jueves 22, a las 10, en la sede de la institución educativa del nivel inicial sita en Catamarca 3346, Martínez.

En caso de lluvia la celebración tendrá lugar el jueves 29 del corriente.

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA



En adhesión al “Día Mundial de la Tierra”, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Educación Ecológica, invita a la comunidad a sumarse a las actividades conmemorativas que tendrán lugar este jueves 22.

Ese día, la Chacra Educativa “San Isidro Labrador, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, permanecerá abierta al público con acceso libre y gratuito.

Asimismo, entre las 13 y las 16 los guías acompañarán al público en sus visitas, a la vez que se realizarán amasadas con los chicos que concurran durante la jornada.

Para obtener mayor información comunicarse al 4513-7887. También se puede enviar un correo electrónico a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar o ingresar a la página web http://www.sanisidro.gov.ar

BUSCAN JEFE DE RESIDENTES DE CLÍNICA MÉDICA PARA EL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO



La Secretaría de Salud Pública de la comuna sanisidrense, llamó a concurso para la cobertura del cargo de Jefe de Residentes de Clínica Médica en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, establecimiento sede de la carrera de Médicos Especialistas en Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es por el período 2010/2011 y los interesados deben presentarse con currículum vitae en el Servicio de Clínica Médica de dicho Hospital, sito en avenida Santa Fe 431 – 2º Piso, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.

NADADORES SANISIDRENSES SE DESTACARON EN SAN PEDRO




Organizado y fiscalizado por la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA) se realizó el sábado pasado el Torneo de Federados y Promocionales.

Además del equipo representante de la Municipalidad de San Isidro, compitieron en el Club Náutico San Pedro nadadores de: Club Náutico Zárate, Club Independiente de Escobar, Club Belgrano de San Nicolás, Club Regatas Baradero y del Instituto Daureux de Pergamino.

Promocionales

En la prueba 25 metros libres Pre B, Pablo Gonzalez clasificó primero. Igual resultado obtuvo Rosario Abelleira en mujeres.

Lissa Macarena Cisneros y Micaela Piazza, clasificaron primera y segunda, respectivamente en los 25 metros libres Pre A.

En la posta 4x25 metros libres Pre B, el cuarteto integrado por Micaela Piazza, Rosario Abelleira, Lissa Macarena Cisneros y Oliver Maciel, obtuvo el primer lugar.

Por su parte, Thomas Moschetto clasificó tercero en los 50 metros libres infantiles. En la misma prueba, Julieta Rojo clasificó primera y Catalina Becerra, segunda.

Nicolás Ferrari llegó primero y Gustavo Argote, tercero en los 50 metros libres menores. En mujeres, Agustina Fiori, obtuvo el primer puesto y Juliana Borgarucci, el segundo.

En los 100 metros libres cadetes, Juan Francisco Sole se quedó con el segundo puesto mientras que Bautista Pedicone clasificó primero en la misma prueba de mayores. En la misma prueba, en mujeres, Martina Fehrmann se quedó con el segundo puesto y Florencia Pastorino, con el tercero.

Sabrina Vitale resultó segunda en los 100 metros libres mayores.

Por su parte, el equipo compuesto por Thomas Moschetto, Gonzalo Julián Márquez, Catalina Becerra y Julieta Rojo venció en la prueba 4x50 metros libres infantiles. Mismo resultado en menores obtuvo el conjunto formado por Agustina Fiori, Patricio Ricagno, Juliana Borgarucci y Nicolás De Ferrari.

Por su parte, en la posta 4x50 metros libres mayores, el equipo de Sofía Gonzalez, Sabrina Vitale, Martina Morelli y Bautista Pedicone clasificó primero.

Federados

En 200 metros libres infantiles, Alejo Niessner obtuvo el primer puesto y Juan Ignacio Farina, el segundo.

Alexis Corradini, clasificó primero en los 200 metros libres menores y segundo en los 200 metros combinados.

TORNEOS NACIONAL Y COMUNITARIO “SAN ISIDRO LABRADOR”





Con relación a los festejos patronales de San Isidro en mayo próximo, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro organiza para el sábado 8 y domingo 9 del mes entrante los Torneos Nacional y Comunitario de Natación “San Isidro Labrador”. Participarán, como todos los años, equipos representativos de distintos puntos del país.

Se llevará a cabo en el natatorio olímpico municipal “Antonio Abertondo” ubicado en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, en Intendente Neyer 1220 de la localidad de Beccar y será fiscalizado por la Federación Aficionados a la Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (F.A.N.N.B.A.) y dentro del marco reglamentario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.) y de la Federación Internacional de Natación Amateur.

Al certamen nacional que se disputará el sábado 8, mañana y tarde, están siendo invitadas instituciones deportivas de todo el país que practiquen natación federada. El domingo 9 se desarrollará a partir de las 9 el promocional de natación.

VENCIERON LOS SANISIDRENSES PITZINGER Y CORTÉS

Paula Pitzinger

Los Atletas del equipo municipal de atletismo, Paula Pitzinger y Mariano Cortés fueron los ganadores en su especialidad en el Torneo “Liliana Mariel Góngora” cumplido el sábado último en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en el barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires.

En este certamen, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Paula Pitzinger venció en la especialidad Salto en Largo, al establecer una marca de 5,45 metros, contra 5,20 metros de su seguidora inmediata.

Por su parte Mariano Cortés, de la categoría menores, triunfó en la prueba de 200 metros llanos al establecer para la distancia 23 segundos 63 centésimos, 66 centésimas menos de quien finalizó segundo.

En esta misma especialidad pero en la categoría mayores, Carlos Quintana, llegó a la meta entre los cinco primeros, a 67 centésimos del ganador.

ARRANCÓ EL APERTURA DE VOLEY 2010




Representantes de los Campos de Deportes Municipales 1, 2, 3, 4 y 5, de las Sociedades de Fomento Capitán Rosales, La Calandria, Santa Rita, 9 de Julio y de la Asociación San Isidro Juniors, fueron los protagonistas de la primera fecha del Torneo de Voley Femenino 2010.

El partido destacado de la fecha se jugó en la sede de la entidad 9 de Julio, ubicada en Láinez 1955, Boulogne, donde la categoría Sub16 de las locales venció al Campo 4 por 3 a 2.

El primer set fue parejo para ambos equipos. Sobre el final, la jugadora local Yanina Bologna impuso el 27-25. El grupo del Campo 4 se recuperó de la mano de Florencia Castro, quien superó a su rival con holgadez en 18-25. El tercer y cuarto set estuvieron parejos pero los remates resolvieron los puntos 25-22 y 12-25.

Mientras eran alentadas por la tribuna, las jugadoras locales definieron el quinto y último set que terminó con una victoria de 15-5.

La entrenadora del Campo 4, Mariela Codón, justificó la derrota: “Teniendo en cuenta como veníamos, me voy muy contenta; tres de las ocho nenas eran jugadoras de mini voley; era su primer partido y tenían que aprender a jugar”, explicó la entrenadora del Campo 4 Mariela Codón al final del partido.

La fecha disputada en la Sociedad de Fomento culminó cuando la categoría Sub 21 del Campo 4, con jugadoras habilidosas como Natali Talamo y Maria Sabatini, venció a su par de 9 de Julio por 10-25, 11-25 y 15-25. En la misma categoría, San Isidro Juniors y el Campo 2, también ganaron en 3 sets a Rosales y a La Calandria, respectivamente.

En lo que respecta a la categoría Sub16, San Isidro Juniors venció a Santa Rita en dos sets (25-19 / 25-10). Más tarde haría lo mismo con el combinado de Rosales pero en un 3 a 2 muy ajustado (15-25 / 25-19 / 25-23 / 15-25 / 16-14). Finalmente, el Campo 5 derrotó al Campo 2 por 3 a 1.



ESCENARIOS MUSICALES DE AMÉRICA


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, se llevará a cabo el ciclo de conciertos denominado “Escenarios Musicales de América”. Con entrada libre y gratuita, los recitales tendrán lugar en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

La prof. Estela Erdfehler será quien comente cada concierto recorriendo los tiempos y los espacios musicales que nos representan.

En todos los casos, los espectáculos comienzan a las 19.

Dividido en dos partes, el ciclo comenzará este jueves 22, con el concierto denominado “Sonidos del Virreynato – De lo sagrado a lo profano, de la misión a las calles y plazas de América”. Ramiro Albino (arpa), Pablo Angilletta (viola da gamba), Evar Cativiela (archilaud y vihuela), Silvina Sadoly (soprano), Paula Sadovnik (chelo) y Mariano Irfchik (órgano), serán los músicos invitados.

Un recorrido por la canción de diferentes compositores argentinos y franceses propone el concierto “La música de salón”. Será el jueves 13 de mayo y estará a cargo de los ganadores Argentmúsica 2007 para la interpretación de la canción de cámara, la soprano Eugenia Fuente y el pianista Santiago Torricelli.

Para el 10 de junio está programado “La música dramática”, que incluye arias, dúos y cuartetos de la ópera argentina y su relación con la ópera italiana. Acompañado por un pianista se presentará un cuarteto vocal integrado por un soprano, un contralto, un tenor y un barítono.

“Música ancestral del altiplano” es el título del concierto que realizará Raúl Olarte y su conjunto. El objetivo es conocer los instrumentos característicos, sus usos y funciones en rituales y ceremonias. A confirmar por el receso invernal, el recital sería el 15 de julio.

La segunda parte del ciclo quedará inaugurada con el show “Un caleidoscópico viaje musical argentino” el jueves 19 de agosto. Los pianistas Estela Telerman y Guillermo Carro, el guitarrista Sergio Moldavsky y la soprano Silvina Martino (soprano) serán los músicos que repasarán obras de compositores argentinos de diversos períodos de historia de la música académica argentina cuyas piezas reflejan tradiciones sonoras de los cuatro puntos cardinales de nuestro país.

Titulado “Folclore argentino y latinoamericano”, Flora Grill (canto) y Hernán Vives (tiorba y guitarra) ejecutarán ritmos y melodías características de las diferentes regiones de nuestro país y su relación con la música popular latinoamericana. Será el jueves 16 de septiembre.

Por último, el martes 14 de octubre, bajo el interrogante “¿Quién dijo que el tango es como de hombres?” el ciclo finalizará el concierto “Las minas del tango reo” con las presentaciones de Lucrecia Merico y Valeria Shapira.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

CHARLA SOBRE FOTOGRAFÍA



En el marco del ciclo de seminarios del Centro Integral de Capacitación con orientación Laboral que lleva adelante la Dirección de Juventud de la comuna, se realizará la charla denominada “Mirando fotos nuestras, fotógrafos del siglo XX”. Tendrá lugar este sábado 24, a las 17.30, en la sede de la referida dependencia municipal ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Con entrada libre y gratuita, la disertación estará a cargo de la fotógrafa Liliana Bustos.

Durante el encuentro se recorrerá la fotografía del siglo XX e inicios del XXI, rescatando a los autores fotógrafos que marcaron y marcan modos de ver en la fotografía.

Egresada de la Carrera de Artes, también es conservadora de bienes culturales, siendo su especialidad la fotografía. Se formó a través del trabajo en proyectos de rescate del patrimonio fotográfico, llevados adelante por la Fundación Antorchas. También realizó entrenamientos con especialistas locales e internacionales y colaboró con publicaciones de arte en el tema que le compete, realizando crítica y textos.

Desde 1991 trabaja en el Museo de la Casa Rosada, dependiente de la Presidencia de la Nación. Asimismo, dicta seminarios sobre la conservación de la fotografía y sobre su historia en nuestro país y en el exterior. Además, es docente del Departamento Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de las Artes y en la Licenciatura en Conservación de Bienes Culturales de la Universidad del Museo Social Argentino.

Asesora a instituciones del interior del país y trabaja a nivel privado en la conservación de obra fotográfica de artista y archivos fotográficos.

abril 20, 2010

POSSE EN EL ACTO DE GRADUACIÓN EN ENFERMERÍA UNIVERSITARIA

El intendente Posse haciendo entrega de las medallas (arriba) y hablando en la ceremonia (abajo)







El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta tarde la ceremonia de colación de grado de egresados 2009 de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón”. El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, Av. Santa Fe 431, San Isidro.

En un breve mensaje dirigido a los egresados, el jefe comunal expresó: “Quiero decirles que la razón por la cual trato de no faltar a esta celebración es porque se lo emocionante que es para el que egresa como para su familia y porque a partir de este momento significará un cambio en su vida.

A través del trabajo y el estudio los que egresan entran a un estadio más calificado en el que habrá de desenvolverse, con un bien aprovechado crecimiento en su persona”.

En San Isidro justamente, una de las razones por las cuales creó el Instituto de Formación Profesional y dentro de todo ese “paraguas” la escuela municipal de enfermería universitaria es porque hay hospitales y otros establecimientos asistenciales, públicos y privados que forman un ‘polo de salud’ más que interesante”.

Esta escuela intenta dar una alternativa de carrera profesional que tenga rápido acceso a las fuentes de trabajo, de modo tal de poder hacer las dos actividades básicas: estudiar y trabajar”.

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, recordó que este año se cumple el 50º aniversario de la creación de la escuela de enfermería universitaria “pretendemos de Uds. lograr el mejor perfil profesional para brindar su ayuda la comunidad y a los individuos mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad total

Y dijo también que en el sistema de salud de San Isidro “ se intenta siempre superar el modelo médico hegemónico, entendiendo que todos tienen un rol y que cada una de las multidisciplinas que lo componen deben trabajar en interdisciplinas y que hacen a la enfermería una de las disciplinas finales que forman este sistema de salud”.

Por cumplirse el medio siglo de la carrera de enfermería de la UBA, el Dr. Posse, tuvo a su cargo la entrega de una distinción especial al actual director de la misma, Lic. Carlos González, como también el diploma y la medalla recordatoria al primero de los egresados 2009, Matías Daniel Albdala.

Posteriormente, el Dr. Hirsch y la directora de la escuela municipal de enfermería , Lic. Irene Simeoni. Estos fueron: Natalia Mariel Álvarez, Rodrigo Germán Alza, Elba María Aquino Ortiz, Claudia Marcela Benítez, Valeria Julia Berasain, Carolina Inés Di Paolo, Paula Daniela Domínguez, Faryni Mariana Gamarra Pozada, Débora Noé Garis, Susana Mabel, Gauna, María Luz Gil, María Carmela Gurgone, Catalina Gutiérrez, María Florencia Lucero Lestrade, Yésica Yanina Mattos, Eduardo Ramón Motta, Verónica Gabriela Palacios, Lorena Andrea Pedrozo, Verónica Pizarro, María Belén Riancho, Elizabeth Salazar López, Gladis Elena Salvatierra, Lorena Mariel Sfugaristos, Silvia Francisca Sosa, Mary Julissa Torres Oblitas y Patricia Leonor Vestilleiro.

La Unidad Académica de Enfermería San Isidro comenzó sus actividades en marzo de 1997, a partir de la asociación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con el Hospital Municipal de San Isidro.

En la actualidad la escuela cuenta con 12 cargos docentes y 125 alumnos regulares y un total de 132 egresados. Asimismo, el establecimiento utiliza el equipamiento integral del área docente del Hospital Central y realiza actividades curriculares y extracurriculares utilizando todos los establecimientos comunales que son: centros periféricos del Bajo Boulogne, Beccar, Diagonal Salta, La Cava, La Ribera, Martínez, Villa Adelina, “Francisco Muñiz”, Centro de Zoonosis, Centro de Psicopatología Infanto Juvenil, Puerto Libre, Hospitales “Ciudad de Boulogne, Materno Infantil y Central de San Isidro.

EL 21.586 REPARTIÓ $50.000 ENTRE VECINOS CUMPLIDORES


Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los contribuyentes que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública. Dejó $50.000 pesos a tres fieles vecinos.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.531 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "1° B" -del mes de febrero pasado-, resultando ganador el número 21.586.

Dicho número figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 21.586 que pertenece a la cuenta Nº 650.217, de Boulogne. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y sumó el 50 por ciento adicional por tener sus pagos al día. En total, sumó $30.000.

El segundo premio fue para la serie "A" del 21.586 correspondiente a la cuenta Nº 212.958, de San Isidro. El contribuyente ganó 10.000 pesos y también sumó el 50 por ciento adicional. Ganó un total de $15.000.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "B" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 393.685, de Martínez. El contribuyente ganó $5.000.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “2 A” -correspondiente a marzo de 2010-se realizará el 20 de mayo a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

CELEBRARÁN EL DÍA DEL ANIMAL


Organizado por la Asociación Ribera Norte, en las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, en Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso, se conmemorará, con distintas actividades gratuitas, el Día del Animal. Será este domingo 25, a partir de las 14 y no el 29, como inicialmente se informó erróneamente.

En primer lugar, a las 14, profesionales del Programa de Conservación de los Murciélagos en Argentina disertarán sobre “¿Por qué debemos protegerlos?”. Distintas especies, dónde y cómo viven, sus hábitos y comportamiento, su importancia para los ecosistemas y el ser humano. También hablarán sobre la rabia y las precauciones a tomar.

Luego, a las 16, se exhibirá el documental “Proyecto Ciervo de los Pantanos”. A cargo de especialistas de la Asociación para el Estudio y la Conservación de la Naturaleza también se realizará una charla sobre la referida especie.

Simultáneamente, “Historias de animales” es la actividad infantil que promete cuentos, leyendas, juegos y adivinanzas para los más chicos.

Declarada por la Sociedad Argentina Protectora de Animales, la fecha recuerda fallecimiento del Dr. Ignacio Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales. Albarracín promocionó la sanción de la Ley N° 2.786 de Protección de Animales, promulgada el 25 de junio de 1891. La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impide su maltrato y su caza. Además, participó, en 1879, de la creación de la SAPA.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179 o bien escribir a ariberanorte@hotmail.com

LA COMUNA SANCIONARÁ A CLIBA Y PIDE A LOS VECINOS QUE NO DEN DINERO A LOS RECOLECTORES

Además de los inconvenientes causados por la repentina y fugaz pero fuerte tormenta acompañada de granizo desatada al anochecer del domingo último, los vecinos de San Isidro debieron soportar la falta de recolección de residuos puesto que el personal de la prestataria de los servicios de higiene urbana CLIBA hizo abandono inexplicablemente de sus tareas sin que personal de supervisión de la firma adoptara recaudo alguno para el desarrollo normal del servicio durante esa noche. Ayer lunes, tras la reanudación de las tareas la crisis sanitaria estaba controlada.

Ante ello, la comuna sancionará económicamente a la empresa de acuerdo con las penalidades previstas en el contrato respectivo ante el incumplimiento. Al mismo tiempo, el municipio estudia la posibilidad de presentar denuncias por el riesgo sanitario que trajo aparejada la falta de servicio.

La acumulación de residuos de dos días puesto que los sábados no hay recolección, pudo además haber provocado anegamientos de haberse prolongado la fugaz tormenta.

El aguacero –acompañado por momentos de granizo- duró sobre la planta de CLIBA poco más de 7 minutos, tras lo cual el personal de recolección podría haber cumplido, tras al paso de la tormenta, con sus tareas normalmente con una pequeña demora. Sin embargo, el personal de camioneros hizo abandono del lugar, sin que supervisores de la empresa aseguraran la normal prestación de servicios.

En la madrugada del lunes, el municipio tomó contacto con los directivos de la empresa y al promediar la jornada la crisis sanitaria estaba controlada.

Como el municipio, no puede sancionar al personal de una empresa privada (justamente, se tercerizan servicios para evitar dichos inconvenientes), se ve obligado a sancionar con multas a la empresa.

Al mismo tiempo, pide y reitera que, bajo ninguna circunstancia, se de dinero a dichos trabajadores, toda vez que los servicios se pagan con las tasas que aportan los vecinos.

RIDDIM PONE EN MARCHA A “SAN ISIDRO EN VIVO”

Con Riddim arranca San Isidro en Vivo 2010


Organizado por la Dirección de Juventud de la comuna, la banda de reggae Riddim inaugurará el ciclo de recitales “San Isidro en Vivo 2010”. Será el próximo sábado 24, a las 23, en el Auditórium de San Isidro, ubicado Av. del Libertador 16.138.

La banda, nacida en 1996, presentará su sexta producción discográfica “Donde brilla el sol”.

Considerado uno de los mejores grupos en su género, integran Riddim: Pety (voz y percusión), Andrés Castro (teclados), Fernando Deaño (guitarra y voces), Federico Echeverría (bajo), Toni Iribarne (batería), Gabriel Vanasco (saxo y voces), Matías Traut (trombón y voces), Marcelo Castagna (trompeta) y Ariel Pae Villanueva (guitarra y voces).

Desde hace más de 8 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae al Partido a destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Fabiana Cantilo, Iván Noble, Dante, Caña de Azúcar, La Mississipi y muchos más.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 30 pesos y pueden adquirirse en el Auditórium de martes a viernes de 15 a 19. En tanto, el día del show costarán 35 pesos.

La próxima fecha del ciclo estará a cargo de la agrupación Natty Combo.

NUMEROSOS CURSOS EN EL CENTRO CÍVICO BOULOGNE




Continúa abierta la inscripción para los cursos y talleres que se dictarán hasta fin de año en el Centro Cívico Cultural Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2315, en Boulogne Sur Mer.

Se dictan allí cursos de ajedrez para adultos (lunes de 16.30 a 18), ajedrez para niños (lunes de 18 a 19.30), alta pastelería (lunes de 14 a 15.50), aromaterapia (jueves de 16 a 17.50), arte étnico (martes de 14 a 15.50), batería (martes de 18 a 19.30), bijouterie para adultos (viernes de 14 a 15.50), canto, interpretación y repertorio (jueves o viernes de 18 a 19.50), clown para niños (jueves de 18 a 19.30), cosmetología y maquillaje social (jueves de 9 a 10.50), cosmiatría (viernes de 14 a 15.50), crochet creativo (lunes de 9 a 10.50), decoración de salones (jueves de 9 a 10.50), decoración de tortas (miércoles de 9 a 10.50), decoración de tortas en porcelana fría (viernes de 9 a 10.50), dibujo –comics- y pintura para niños (miércoles de 18 a 19.30), feng shui adaptado al hemisferio sur I (jueves de 9 a 10.50), feng shui adaptado al hemisferio sur II (jueves de 14 a 15.50), flores de bach (lunes de 14 a 15.50) y flores en tela –ramos, tocados y hebillas- (martes de 9 a 10.50).

También hay talleres de fotografía (lunes de 18 a 19.50), grafología I (miércoles de 14 a 15.50), grafología II (lunes de 14 a 15.50), guitarra y bajo (martes de 18 a 19.30 o jueves de 14 a 15.30), introducción a los medios audiovisuales (a confirmar), maquillaje artístico y efectos especiales (lunes de 16 a 17.50), maquillaje artístico y efectos especiales II (lunes de 14 a 15.50), mix dance (miércoles de 18 a 19.30), modelado en porcelana fría (jueves de 14 a 15.50), moldería industrial de lencería y corsetería (viernes de 14 a 15.50), moldería y confección (viernes de 16 a 17.50), mujeres en la literatura latinoamericana (viernes de 9 a 10.50), organización de eventos y catering (viernes de 9 a 10.50), cocina bajas calorías (martes de 16 a 17.50), cocina mediterránea (miércoles de 14 a 15.50), cocina regional argentina (miércoles de 16 a 17.50), conservas, dulces y licores (miércoles de 18 a 19,50), panadería y repostería (miércoles de 18 a 19.50) y tartas, tortas y pasteles (martes de 14 a 15.50).

Asimismo, se dictan talleres de pintura al óleo (martes de 14 a 15.50), pintura decorativa integral (martes de 9 a 10.50), porcelana fría (miércoles de 14 a 15.50), reflexología (jueves de 18 a 19.50), repujado en estaño (lunes de 9 a 10.50), tai chi chuan (martes de 9 a 10.30 o de 18 a 19.30), búsqueda laboral (lunes de 9 a 10.50), memoria, creatividad e ingenio (viernes de 9 a 10.50), movimiento y reconocimiento corporal (martes de 9 a 10.30 o de 14 a 15.30), pintura y creatividad (miércoles de 9 a 10.50), literario (lunes de 18 a 19.50), teatro adultos (jueves de 18 a 19.50), teatro y música para niños de 6 a 14 años (martes de 18 a 19.30), teatro para niños de 6 a 12 años (jueves de 16.30 a 18), telar y tejido (lunes de 9 a 10.50) y yoga (lunes de 16 a 17 o miércoles de 9 a 10 o viernes de 9 a 10).

En lo que respecta a informática se llevan a cabo cursos de computación I (martes de 9 a 11 o de 16 a 18, lunes de 8.30 a 10.30 o de 10.30 a 12.30 o de 14.30 a 16.30, viernes a confirmar, sábados de 8.30 a 10.30 o de 12.30 a 14.30), computación para la tercera edad ( lunes de 16.30 a 18.30 o miércoles de 9 a 11 o jueves de 9 a 11 o de 11 a 13), internet (martes de 11 a 13 o miércoles de 11 a 13 o sábados de 10.30 a 12.30), redes e internet (jueves de 14 a 16), sistema tango –sistema de gestión contable- (miércoles de 14 a 16), liquidación de sueldos y jornales con excel (martes de 14 a 16, miércoles de 16 a 18), diseño de publicidad y páginas web –word/publisher- (miércoles de 18 a 20) y excel avanzado (jueves de 16 a 18).

Asimismo, para el segundo cuatrimestre están confirmados los talleres de comida mediterránea (martes de 14 a 15.50), cocina sana y natural (martes de 16 a 17.50) y tartas tortas y pasteles (miércoles de 14 a 15.50).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4513-7803/04.

MÚSICA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


En el marco del Ciclo Cultural 2010 que organiza para toda la comunidad la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará en esta ocasión el grupo Quatrotango.

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo tendrá lugar este viernes 23, desde las 20, en el salón de actos de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

Como es habitual en este tipo de encuentros, se solicita contribuir con un alimento no perecedero para contribuir con la labor solidaria del Colegio de Escribanos de San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052

MUESTRA DE ARTE EN EL SIAC

En las instalaciones del San Isidro Automóvil Club (SIAC), Av. Santa Fe 1773, Martínez, el próximo jueves 13 de mayo se inaugurará la muestra de arte denominada “Nuestra Mirada”.

Se expondrán obras de Cristina Fulco, Héctor Lenardon, Miriam Marxs, Mónica Soldano, Irene de Fusco y Alicia Denevi

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 4 de junio de lunes a viernes de 16.30 a 21.

ACTIVIDAD AERÓBICA FAMILIAR


En la avenida de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe, Acassuso, se llevará a cabo este domingo 25, a las 11, una Actividad Aeróbica Familiar

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, durante la jornada se dictarán clases de gimnasia localizada, aerodance y aeróbica.

Los interesados pueden obtener mayor información llamando al 4512-3158/59.