abril 19, 2010

GRANDES Y CHICOS PASARON EL FIN DE SEMANA JUGANDO





Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, a metros del Río de la Plata, en las instalaciones del Taller de La Ribera, ubicado en Roque Sáenz Peña 1485, en el Bajo de San Isidro, tuvo lugar este sábado y domingo pasados la tercera edición de las jornadas lúdicas tituladas “¡Yo juego! ¿Vos jugás?”.

De 13 a 19, jugar fue la única consigna para grandes y chicos durante los pasados sábado y domingo.

Entre los talleres que se realizaron y las actividades que tuvieron lugar se destacan: Barrileteada, Búsqueda del tesoro, camino del yoga, Cine de animación- Pixilation, Construcción de juguetes con elementos de la naturaleza, danza creativa, danzas circulares, dragones, malabares y diábolo, ensamble de maderas, escultura colectiva, espacio de rompecabezas, experimentos y burbujas gigantes, Intervención de libro Caleidoscopio, introducción a la percusión, juegos de patio y/o vereda, juegos cooperativos, juegos de exploración y “los niños me pintan la cara”.

También hubo: Maqueta colectiva, escultura móvil colectiva, muñecos de papel, Origami modular y grullas, pintura sobre atriles, taller de juegos con desafío, taller de taumatropo, tela (acrobacia aérea) y telar bandera.

Los Tinguiritas, Palmito y la Orquesta de Juan Cho Si Fon; Cielo Arriba, Contact ball, Murga Quitapenas y Kamishibai, fueron los espectáculos que subieron a escena según la programación.

“¡Yo juego! ¿Vos jugás?”, nació como “una forma de generar y promover el encuentro con los otros y así recuperar los espacios de reunión en familia a través del arte, del juego, de la canción, de lo pequeño; porque lo pequeño es sano, hermoso y veraz”, explicaron los organizadores.

No hay comentarios.: