abril 19, 2010

CELEBRARÁN EL DÍA DEL ANIMAL






Organizado por la Asociación Ribera Norte, en las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, en Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso, se conmemorará, con distintas actividades gratuitas, el Día del Animal. Será el próximo domingo 25, a partir de las 14.

En primer lugar, a las 14, profesionales del Programa de Conservación de los Murciélagos en Argentina disertarán sobre “¿Por qué debemos protegerlos?”. Distintas especies, dónde y cómo viven, sus hábitos y comportamiento, su importancia para los ecosistemas y el ser humano. También hablarán sobre la rabia y las precauciones a tomar.

Luego, a las 16, se exhibirá el documental “Proyecto Ciervo de los Pantanos”. A cargo de especialistas de la Asociación para el Estudio y la Conservación de la Naturaleza también se realizará una charla sobre la referida especie.

Simultáneamente, “Historias de animales” es la actividad infantil que promete cuentos, leyendas, juegos y adivinanzas para los más chicos.

Declarada por la Sociedad Argentina Protectora de Animales, la fecha recuerda fallecimiento del Dr. Ignacio Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales. Albarracín promocionó la sanción de la Ley N° 2.786 de Protección de Animales, promulgada el 25 de junio de 1891. La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impide su maltrato y su caza. Además, participó, en 1879, de la creación de la SAPA.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179 o bien escribir a ariberanorte@hotmail.com

No hay comentarios.: