agosto 27, 2010

FRENTE A LAS COSTAS DE SAN ISIDRO, SOLO HAY AGUA



Facsimil de la nota de Tiempo Argentino


De acuerdo con lo publicado hoy por un medio gráfico capitalino, cuyos propietarios están vinculados al gobierno nacional, la Justicia pidió frenar la construcción de un megaemprendimiento inmobiliario en el “Delta de San Isidro”, ubicado a un kilómetro de la avenida del Libertador.

Más allá que la comuna sanisidrense siempre se preocupó y se opuso tenazmente al desarrollo de dicho tipo de emprendimientos que alteraran el ecosistema de islas (cabe recordar la lucha que más de una década atrás encabezaron los entonces intendente Dr. Melchor Posse y diputado provincial Dr. Gustavo Posse para frenar la ciudad artificial que pensaba instalarse en lo que se dio en llamar “La isla de la Fantasía” frente mismo a San Isidro), sería recomendable que los editores de dicho medio profundizaran y verificaran más la información, teniendo en cuenta que hoy, gracias a esa lucha de muchos años, frente a las costas de San Isidro, solo hay agua.

El Delta sanisidrense que pregonan todavía no existe, no se han formado islas.

En cuanto al megaproyecto inmobiliario en cuestión (Colony Park) deberían informarse mejor, acerca de quién facilitó su desarrollo en un ámbito de islas compartido por dos municipios que tienen el mismo color político que el gobierno nacional.

La preocupación por dicho emprendimiento y sus implicancias para el ecosistema costero, por otra parte, fue planteada por el Concejo Deliberante de San Isidro, que formuló numerosas observaciones, presentaciones y pedidos de informes a municipios vecinos así como también a las autoridades provinciales.

“TALESNIK SIN FIACA”


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, el próximo viernes 3 de septiembre se presentará el espectáculo teatral “Talesnik sin fiaca”.

Escrito y protagonizado por Ricardo Talesnik, el unipersonal subirá a escena, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Talesnik es autor de “La Fiaca”, “100 veces no debo” y “Los japoneses no esperan”, obras teatrales de difusión internacional que tuvieron su versión cinematográfica. Además fue nominado al premio Martín Fierro (rubro guión) por el programa “Mi cuñado”, que fue galardonado como mejor telecomedia.

Asimismo, en varias oportunidades recibió el premio Argentores por sus trabajos realizados en teatro, cine y televisión. La referida entidad le otorgó el Gran Premio de Honor en 2002 en Teatro. Al mismo tiempo fue premiado como coordinador autoral del ciclo televisivo “Poné a Francella”.

Talesnik escribió “Las venganzas de Beto Sánchez” -película premiada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina- y su obra “En camiseta”, que él mismo interpretó se representó en varios países y fue nominada al premio Estrella de Mar. De su vasta trayectoria también cabe mencionar que fue co-autor y actor en “Cómo ser una buena madre”, espectáculo teatral también representado internacionalmente. Actualmente es el vicepresidente segundo de Argentores.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

La puesta en escena de “Talesnik sin fiaca”, reemplazará así la presentación de “Las Primas” por parte del plan federal de giras del Teatro Cervantes que debió ser cancelada por problemas técnicos, según indicó la Dirección de Cultura del municipio.

ENTREGARON PREMIOS DEL CONCURSO DE PINTURA DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

La ganadora del concurso Alicia Tiberio (centro) junto a miembros del jurado y el titular de la entidad, escribano Guillermo Vassallo

La ganadora en la categoría Novel, Mariana de Marchi (centro) con los miembros del jurado




Las obras ganadoras “El Pueblo siempre quiere saber” (izq) y “Acta Fundacional”(der.)


Con la ceremonia de entrega de premios quedó inaugurada la muestra del “Segundo Concurso de Dibujo y Pintura 2010” organizado por la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires para artistas profesionales y nóveles de la zona norte.

En esta oportunidad el tema del concurso fue la “Revolución de Mayo” y la ganadora en la categoría profesional fue la artista Alicia Tiberio con su obra “El Pueblo siempre quiere saber”, en tanto que en la categoría novel el primer premio fue para la obra “Acta Fundacional” de Mariana De Marchi.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes gran parte de los concursantes, el presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, escribano Guillermo Vassallo; la responsable de Comunicación de la entidad e impulsora de este concurso, la escribana Claudia Rebagliati; los jurados del concurso Edda Mauro y María Saggese (Rodolfo Medina también fue jurado pero no pudo asistir a la ceremonia de premiación) y la colaborada de la muestra Norma Casella.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del titular de la entidad quien agradeció a los artistas por participar en el concurso y luego se dirigió a los presentes María Saggese quien dijo que la selección de las obras fue muy difícil debido al alto nivel expuesto.

Por su parte, Claudia Rebagliati expresó que fue muy grato para la entidad recibir tantas obras y confió en que este concurso, de a poco, va instalándose en la agenda cultural de la zona norte. “Esperamos a todos los artistas en el concurso del año próximo”, invitó la responsable de Comunicación de la entidad.

Las dos obras ganadoras competirán ahora con las premiadas en las otras 16 delegaciones del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. De esta selección surgirán las obras ganadora de este año.

En el certamen general del año pasado la obra ganadora fue la de Emiliano Lorda, cuyo trabajo había ganado el primer premio en la delegación San Isidro.

La muestra en la que se exhiben las obras seleccionadas del “Segundo Concurso de Dibujo y Pintura 2010” podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 hasta el 3 de septiembre en la sede del Colegio de Escribanos de San Isidro, Chacabuco 484.

Los premiados
En la categoría profesional el primer premio fue para “El Pueblo siempre quiere saber”, de Alicia Tiberio, en tanto que las menciones fueron para “La Patria Espera” de Héctor Airala, “El Bicentenario en la Calle” de Enrique Burone Risso, “Azul un ala” de Mónica Caían, “1826 Fragata Libertad” de Marina Carrillo y “El Grito Sagrado” de Emiliano Lorda.

En la categoría novel la obra ganadora fue “Acta Fundacional” de Mariana De Marchi. Las menciones fueron para “El pasado que nos parió” de Pablo Mieres, “El Pueblo quiere saber” de María Moccia e “Ilusión” de María Alejandra Trebino.

LUGARES ALTERNATIVOS PARA VACUNAR CONTRA EL SARAMPIÓN


La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, decidió ampliar la campaña de vacunación contra el sarampión que en la vía pública se desarrollará este fin de semana en las diferentes localidades del distrito. Agregó nuevos puntos de atención y alternativas para el caso que llueva los días indicados.

Los lugares de vacunación en la vía pública previstos para este fin de semana son:

Beccar

*Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1981, sábado de 10 a 16. (En caso de lluvia, la vacunación se hará dentro de dicho Centro)

Boulogne

*Barrio San Isidro –Torre de agua (Panamericana y Camino Real), sábado 28 de 11 a 17. (En caso de lluvia, dentro de la Delegación Municipal de Av. Avelino Rolón 2356)

*Delegación Municipal, Av. Avelino Rolón 2356 Sábado 28 y Domingo 29 de 11 a 17. (En caso de lluvia, dentro de la Delegación)

*Carrefour Soleil domingo de 11 a 17. (En caso de lluvia en la Delegación Municipal en el Barrio San Isidro.

*San Isidro Club (S.I.C), Av. Blanco Encalada 404, sábado de 11 a 18. (En caso de lluvia, dentro del Club).

Martínez
*Alvear y Santa Fe, sábado 28 de 11 a 17. (En caso de lluvia en Zona Vital Martínez. Santa Fe y Alvear).

*Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea), sábado 28 y domingo 29 de 11 a 17. (En caso de lluvia en la Escuela Nº 9, calle Córdoba frente a la plaza).

*Paseo de bicicletas (Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe) domingo de 10 a 14.

San Isidro
*Plaza de la Fantasía, Av. Márquez y Santa Fe, domingo 29 de 14 a 17. (En caso de lluvia, dentro de dicho paseo)

*Mástil Central (Belgrano y 9 de Julio), sábado 28 de 11 a 17. (En caso de Lluvia en la Galería Queen Village, Belgrano entre Acassuso y Chacabuco)

*Supermercado Disco de Av. Centenario, sábado 28 de 11 a 17. (En caso de lluvia, dentro del supermercado).

*Plaza Mitre (Ituzaingó y Lasalle) domingo de 11 a 17. (En caso de lluvia, Supermercado Coto del Tren de la Costa, Lasalle y Del Barco Centenera) .

Club Atlético San Isidro (C.A.S.I.) Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo, sábado de 11 a 18. (En caso de lluvia, en el consultorio médico del Club)

Villa Adelina

*Paseo de los Inmigrantes (frente a la estación ferroviaria), sábado 28 y domingo 29 de 11 a 17.

Asimismo, este sábado y domingo, en los hospitales Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), Central “Dr. Melchor A. Posse” (Av. Santa Fe 431) y Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505) se aplicarán vacunas en el horario de 8 a 20

Se recuerda, asimismo, que los días hábiles en horario habitual se vacuna en los siguientes centros de Promoción y Atención Primaria de la salud de la comuna:

Camino Real Morón y Figueroa Alcorta (Bajo Boulogne); Bergallo y Udaondo (Beccar); Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán (Martínez), Sáenz Valiente 2110 (Martínez); Coronel Rosales 1194 (Bajo San Isidro), Av. de Mayo 1397 (Villa Adelina) y Tomkinson y Andrés Rolón (Beccar).

Los niños y niñas de entre 6 meses y 12 meses deberán recibir una dosis de vacuna triple viral.
Aquellos que hayan cumplido 13 meses y hasta los 15 años deberán completar dos dosis de vacuna y, a partir de los 16 y hasta los 50 años deberán recibir una dosis si no recibieron ninguna en los últimos 5 años.

EL 31, VENCE LA PRIMERA CUOTA DE LAS PATENTES DE AUTOS 1990 AL 98



El próximo martes 31, vencerá la primera cuota de las patentes de los autos “municipalizados”. Se trata de los vehículos modelos 1990 a 1998, o bien anteriores a éstos.

Los vecinos de San Isidro que tengan vigente la Verificación Técnica Vehicular y el seguro al día tendrán un 50 por ciento de descuento en el pago, trámite que deben cumplir en la Oficina de Descentralización Tributaria de la comuna sanisidrense, ubicada en Martín y Omar 89, San Isidro.

La primera cuota de la patente vencerá el próximo martes 31, mientras que la segunda cuota podrá pagarse hasta el 30 de septiembre y la tercera hasta el 30 de noviembre.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3637.

CERTAMEN ANUAL IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2010


Seleccionado y reconocido por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, el Certamen Anual Iberoamericano de Educación Ambiental 2010 organizado por la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” por iniciativa creadora de la Prof. Luisa Ackerman, y bajo la dirección de la Lic. Gabriela Giurlani, tiene como objetivo que los participantes puedan plantear la problemática ambiental, anticipar riesgos y consecuencias y proponer opciones o soluciones con un enfoque de prevención, mitigación, impacto ambiental y neutralización si es posible de aquellas situaciones ambientales que afectan a su propia comunidad.

Su sede será la mencionada Biblioteca, sita en 9 de Julio 501 San Isidro -Tel. 4732-1954- la que brindará a los participantes asesoramiento y apoyo, y para su consulta su Sala de Lectura con bibliografía y material actualizado, Internet y wifi.

Se podrá participar en las siguientes categorías: Instituciones Educativas - Sociedad – Empresas, presentando los trabajos con fecha límite el 31 de octubre próximo en certamenesbibliotecasanisidro@gmail.com

Las Bases del Certamen y premios podrán consultarse en www.bibliotecasanisidro.org.ar , emitiendo el Jurado su dictamen a partir del 15 de noviembre próximo.

La Iniciativa cuenta con el apoyo de AySA Agua y Saneamientos Argentinos S.A. Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección General de Educación, Dirección de Gestión Ambiental, de su Chacra Educativa San Isidro Labrador dependiente de la Dirección de Educación Ecológica, y de su Refugio Natural Educativo Ribera Norte dependiente de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad cogestionado con la Asociación Ribera Norte.

INGLÉS PARA COMERCIO EXTERIOR

Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte, que se llevará a cabo los próximos miércoles 3 y 10 de noviembre, de 19 a 21.

Evaluar, reforzar, y consolidar el conocimiento de la terminología bilingüe específica a través del análisis exhaustivo de una amplia variedad de temas que hacen a la actividad en el ámbito del Comercio Exterior, son los objetivos del curso.

Dirigido a estudiantes y profesionales de la traducción y del comercio exterior, el taller se cursará en inglés y en castellano.

El programa está compuesto por cuatro módulos que se detallan a continuación: Definición e interpretación de términos relacionados (Foreign Trade, Necessary services for the existence of foreign trade, International sales transactions, Protectionist Policy, Balance), Incoterms (Conditions or Agreement for carriage, Different payment terms, Negotiable instruments), Procedimientos de exportación, Distintos métodos (Documentos involucrados: Cartas de crédito:, distintos tipos y aplicaciones; Letra a la vista, a plazo; Aceptación bancaria) y Procedimientos de importación (Formas de pago, Documentos utilizados, Sistema operativo).

Durante el curso, que estará a cargo de la Traductora Pública Andrea Viaggio, se elaborará un glosario.

La actividad tiene un costo de 100 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org o comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314-4964.

PASEOS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar Se puede visitar el sitio web en www.nuestrohacer.com.ar

agosto 26, 2010

FALTARÁ AGUA

De acuerdo con lo informado a la Municipalidad de San Isidro por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), por trabajos de reparación y mantenimiento que viene efectuando en las redes de provisión de agua, el río subterráneo y la estación elevadora de Villa Adelina, podrían verse afectados sectores de San Isidro.

Según lo informado, el servicio –incluso en partidos vecinos- podría verse afectado por falta de presión y/o agua desde las 22,15 de hoy, jueves, hasta las 16 de mañana, viernes.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el agua que puedan llegar a necesitar en el lapso apuntado.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de dicha empresa o por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

VACUNARÁN EN LA VÍA PÚBLICA EL SÁBADO 28 Y EL DOMINGO 29

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, informa que el próximo sábado 28 y domingo 29 realizará en la vía pública vacunaciones preventivas contra el sarampión ante la detección de casos importados de Sudáfrica. Los Hospitales sanisidrenses, por su parte, atenderán ambos días, de 8 a 20 en el marco de esta campaña.

Los niños y niñas de entre 6 meses y 12 meses deberán recibir una dosis de vacuna triple viral.

Aquellos que hayan cumplido 13 meses y hasta los 15 años deberán completar dos dosis de vacuna y, a partir de los 16 y hasta los 50 años deberán recibir una dosis si no recibieron ninguna en los últimos 5 años.

Los lugares de vacunación en la vía pública previstos para este fin de semana son:

Beccar
Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1981, sábado de 10 a 16.

Boulogne

Barrio San Isidro (Panamericana y Camino Real), sábado 28 de 11 a 17.

Delegación Municipal, Av. Avelino Rolón 2356 Sábado 28 y Domingo 29 de 11 a 17.

Carrefour Soleil domingo de 11 a 17.

Martínez
Alvear y Santa Fe, sábado 28 de 10 a 16.

Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea), sábado 28 y domingo 29 de 11 a 17.

Paseo de bicicletas (Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe) domingo de 10 a 14.

San Isidro
Plaza de la Fantasía, Av. Márquez y Santa Fe, domingo 29 de 14 a 17.

Mástil Central (Belgrano y 9 de Julio), sábado 28 de 11 a 17.

Supermercado Disco de Av. Centenario, sábado 28 de 11 a 17.

Villa Adelina

Paseo de los Inmigrantes (frente a la estación ferroviaria), sábado 28 y domingo 29 de 11 a 17.

Asimismo, este sábado y domingo, en los hospitales Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200), Central “Dr. Melchor A. Posse” (Av. Santa Fe 431) y Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505) se aplican vacunas en el horario de 8 a 20

Se recuerda, asimismo, que los días hábiles en horario habitual se vacuna en los siguientes centros de Promoción y Atención Primaria de la salud de la comuna:

Camino Real Morón y Figueroa Alcorta (Bajo Boulogne); Bergallo y Udaondo (Beccar); Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán (Martínez), Sáenz Valiente 2110 (Martínez); Coronel Rosales 1194 (Bajo San Isidro), Av. de Mayo 1397 (Villa Adelina) y Tomkinson y Andrés Rolón (Beccar).

HOMENAJE A UN MAESTRO DE CIRUJANOS: EL DR. ROMEO FAZZINI


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el homenaje que se tributará a quien fuera Jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Dr. Romeo Fazzini.

A poco más de cumplirse un año de su desaparición física, el destacado profesional de la salud, quien también se dedicó a la docencia y fue considerado un verdadero maestro en su especialidad, además de ser autor de numerosos trabajos, miembro de la Asociación Médica Argentina y de Escuela Quirúrgica Finochietto, será recordado con una placa memoria, que será descubierta el próximo lunes 30, a las 10,30, en el sector Docencia -que pasará a llevar su nombre- del referido establecimiento sanitario, ubicado en Av. Santa Fe 431,San Isidro.


El doctor Romeo Fazzini, nació un 14 de agosto, se recibió de médico a los veinticinco años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ingresando al servicio de la entonces Asistencia Pública de Boulogne el 3 de noviembre de 1968. Fue Jefe del Servicio de Emergencias del viejo Hospital de San Isidro y en 1994 obtuvo por concurso el cargo de Jefe del Servicio de Cirugía y director de la Residencia de Cirugía (hasta la fecha de su fallecimiento, el 8 de mayo de 2009) formando a más de cien cirujanos.

Fue también profesor titular de la carrera de Instrumentación Quirúrgica del Hospital Central; profesor de Anatomía y de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UBA; miembro titular y académico asociado de la Asociación Argentina de Cirugía; director del Curso Superior de Cirugía del Colegio de Medicina de la provincia de Buenos Aires, entre otros de los numerosos cargos que ejerció. Asimismo, fue autor también de más de cincuenta trabajos científicos y obtuvo premios nacionales por su labor quirúrgica.

Dedico su vida y ejerciendo con profunda vocación y responsabilidad su actividad docente y maestría quirúrgica. El Hospital, bien puede decirse, fue su hogar y su pasión. Sábados y domingos se lo veía al Dr. Fazzini recorrer las salas de internación visitando a sus pacientes.

Su amor por el Hospital y su profesión quedaron puestos de relieve en un episodio sucedido en el 2001. Estaba entonces en vigencia la Ley Provincial para jubilarse por el Instituto de Previsión Social con 55 años de edad y una persona muy allegada le propuso acogerse a esta medida que era muy beneficiosa. Su respuesta fue contundente y demostrativa. El doctor Romeo Fazzini contestó: “No!!! ¿Qué significado tendría mi vida sin el Hospital, sin el quirófano, sin mis pacientes, sin mis alumnos? Quiero morir en el Hospital porque es mi vida”.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

La Prefectura Naval Argentina informó que a partir del de octubre próximo se sumará a la campaña de control de alcoholemia, en su caso, a los conductores de embarcaciones deportivas, artefactos acuáticos tipo moto y al personal de la marina mercante nacional.

Para los que conduzcan embarcaciones deportivas el límite máximo de tolerancia será de 0,5 gramos por litro en sangre; para los que se movilicen en motos de agua el nivel permitido será hasta 0,2 y para el personal de la marina mercante la tolerancia será cero.

La campaña de esa fuerza de seguridad se desarrollará bajo el lema “No te pases. Ahorrate un mal trago”.

CONFERENCIA SOBRE COMERCIO EXTERIOR

En el marco del primer ciclo de conferencias que organiza el Instituto Superior de Formación Superior de la comuna sanisidrense, hoy –jueves 26- se realizará el encuentro denominado “Comercio exterior argentino en el próximo lustro. ¿Oportunidad”. Será a partir de las 18.30 en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

De entrada libre y gratuita, la actividad tiene como objetivo promover la toma de conciencia y la discusión en relación con las oportunidades de Argentina en el sistema económico mundial en el mediano plazo.

Moderadas por el Prof. Héctor B. Ferraro, las disertaciones involucrarán los aspectos del comercio exterior de nuestro país. Según lo programado se expondrán sobre “Las tendencias internacionales: mercados de bienes y de capitales”, “Argentina: el modelo actual, dotación de factores y el sendero de expansión de su economía” y “Argentina: ¿Quién es y quien debería ser en el ámbito internacional?” (la adecuada inserción de nuestro país en el mundo: los países aliados, el proceso dinámico de inserción y el rol de argentina en el sistema económico mundial).

El director de la agencia marítima Nabsa S.A., Richard W. Colson tiene una carrera de más de 30 años en el negocio naviero específicamente en el desarrollo comercial de la referida empresa, en lo que respecta a la atención de buques como Agentes, representación de Líneas Marítimas de Contenedores, como así también Servicios Feeder Doméstico.

Durante la primera parte del encuentro se tratarán las áreas de producción de productos exportables en Argentina (agricultura, forestación, minería, frutas, cítricos y otros), los principales puertos, para granos y contenedores (características y situación de estructuras) y la logística interna (hidrovía y la importancia de mover cargas por vías fluviales).

En tanto, la segunda parte estará dedicada a “Los principales mercados donde la Argentina tiene actividad comercial: requerimientos principales” y “El futuro de la Argentina en el comercio exterior”, mientras que en la fase final se profundizará sobre “Las principales actividades en donde cada uno se pueda ver involucrado en el Comercio Exterior: actividad operativa y actividad comercial”. Asimismo, se responderán las preguntas que los presentes hayan escrito en el transcurso de la disertación.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3127 o bien escribir a imfs6003@fibertel.com.ar o a institutomunicipal@fibertel.com.ar

FIN DE SEMANA TEATRAL

En la sede del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentarán variadas actividades durante el venidero fin de semana.

En el marco del Ciclo Viernes Teatrales se realizará la última función de “El Señor Laforgue”, de Eduardo Pavlovsky. Será mañana, a partir de las 21.30.

Dirigida por Leonel Figliolo, la obra es protagonizada por Esteban Bresolín, Cecilia Cavallo, Marina Merello, Ariel Flores de Vasconcellos, Luis Alberto Gonalez, Cecilia Tognola, Estela Lucía Asensio y Melisa Ayala.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 25 pesos.

Por otra parte, la función programada para el Sétimo Ciclo de Teatro a la Gorra que se llevaría a cabo este sábado 28 debió ser suspendida por razones de fuerza mayor.

Por último, el domingo, a las 16, y dentro del 2° Ciclo de Teatro Infantil a la Gorra, los más chicos podrán divertirse con la pieza "El Misterioso caso D" del Grupo 80Dedos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

“LA NONA”, DE ESTRENO


“La Nona” interpretada por Pepe Soriano en su versión cinematográfica


Dirigido por Adriana Colombo, el Elenco Teatral de la Tanda estrenará el clásico “La Nona”, de Tito Cossa. Será este sábado, a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Luego del éxito de “Chau, Misterix”, vuelve a los escenarios sanisidrenses el grupo teatral que integran Stella del Regno, Marcelo Ferrando, Daniel Lori, Mandy Lozano, Martín Morales, Elizabeth Pueyo y Hugo Sánchez. Los actores fueron formados por la directora en los talleres que la profesional dicta en las Casas de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

La pieza cuenta la historia de una anciana centenaria que come y come hasta llevar a su familia a la ruina. Magistralmente guiados por Colombo, los actores consiguen lucirse en sus papeles.

“El diablo en el Conventillo”, “Nieblas del Riachuelo”, “El Organito”, “Venecia”, “El debut de la piba”, “Chávez x 3… obras cortas de Julio Chávez”, “Made in Lanús” y “Chau, Misterix”, son las obras que ya presencó el Elenco de la Tanda en distintos escenarios de la zona norte tales como el Teatro Stella Maris y el Museo Pueyrredon, entre otros.

Como actriz, Adriana Colombo se destacó en variadas obras teatrales como pro ejemplo “Doña Rosita la soltera”, junto a Thelma Biral y Eva Franco; “Los cuentos del nono”, con Pepe Soriano, “Medida por medida”, con Leonor Manso, “Convivencia”, con Federico Luppi y Luis Brandoni (trabajo por el que estuvo nominada para el premio Estrella de Mar) y “Stéfano”, con Brandoni también. Antes de dirigir el Elenco de la Tanda, se desempeñó como directora de “Extraño juguete”, “El Andén”, y “El mundo ha vivido equivocado”, que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. “Compromiso”, “Mesa de noticias”, “Mi cuñado”, “Vínculos”, “Buscavidas”, “Regalo del Cielo” y “Luna salvaje”, son algunos de los ciclos en los que participó en la televisión.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Para obtener mayores informes los interesados pueden comunicarse al 15-3-300-6871 o bien escribir a adriacolombo@yahoo.com.ar

SHOWS EN “LA NAVE”


“Adentro de Adentro” se presenta el sábado a las 22



El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicada en Ituzaingó 632, San Isidro, invita a presenciar los shows de Os Patos y Adentro de Adentro, que se llevarán hoy, jueves, y el venidero sábado, respectivamente.

En primer lugar, hoy, jueves, a las 21.30 subirá a escena Os Patos. Dedicado a ejecutar clásicos de zamba y bossa, integran el dúo Rocío Galarza (voz y guitarra) y Christian Cardozo (bajo y guitarra). La entrada es gratuita.

En tanto, el sábado, a las 22, se presentará el grupo Adentro de Adentro. Compuesta por Juan Puig, Juan Gianotti, Ale Fernández, Leo Fernández, Don Conector y LeJuanique, integran el repertorio de la banda canciones de amor y música de viajes, devocional, gitana e india.

La entrada al espectáculo, en concepto de bono contribución tendrá un valor, tiene un valor de 15 pesos en concepto de bono contribución.

Para reservar u obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

MATERIAL DESCARTABLE


La comuna sanisidrense efectuó un nuevo llamado a licitación Pública. Se trata en este caso del detinado a la provisión de material descartable para sus establecimientos hospitalarios.

La apertura de las ofertas está prevista para el lunes 6 de septiembre próximo, a las 10,30, en la Dirección General de Compras del Municipio, en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centeanrio 77, San Isidro.

El presupuesto oficial es de 752.477,32 pesos y los interesados podran consultar y adquirir el pliego correspondiente en la citada dependencia, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el viernes 3 de septiembre.

El valor del pliego fue fijado en 400 pesos.

JORNADA DE CAPACITACIÓN


En el marco del Plan Anual de Capacitación que efectúan los integrantes del Grupo Scout 792 "Padre Tissera" tuvo lugar una jornada dedicada a los primeros auxilios.

la actividad tuvo el objetivo de “seguir brindando una oferta de calidad educativa y segura para los niños y jóvenes al mismo tiempo de poder decir Siempre Listos!”.

La jornada estuvo a cargo del licenciado Patricio Cavalli, quien fue miembro de la Cruz Roja Internacional y, entre otros, participó en la emergencia por la tragedia de Cromañón.

Entre juegos y dinámicas en la sede scout, ubicada en La Paz 1501, Martínez, se profundizó sobre Plan y Rol de Emergencia, Transporte de Heridos, Heridas y RCP, entre otros temas.

CAMPAÑA GRATUITA DE PAPANICOLAU Y COLPOSCOPÍA

La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a todas las mujeres a participar de la Campaña de Papanicolau y Colposcopía, que se realizará del 30 del corriente al 3 de septiembre en su sede de Almirante Brown 464.

La atención de esta campaña es gratuita.

Los exámenes también se realizarán en la sede de San Fernando, ubicada en Lavalle 590 de la referida localidad.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-9257 /o al 4743-2648.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

TALLER DE QUÍMICA FOTOGRÁFICA

Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro se realizará una charla taller denominada “Química Fotográfica: Cianotipos”. Será este sábado 28, de 10 a 13, en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47.

A cargo de la Dra. Silvia Cerdeira, la actividad profundizará sobre el proceso artesanal de impresión fotográfica del siglo XIX.

La entrada es libre y gratuita.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

PANAMERICANA Y THAMES

Ante la insistencia de algunas versiones, recogidas por algunos medios de comunicación, de un presunto incumplimiento respecto de lo normado por la Ley provincial 13.584 en cuanto a lugares que hayan sido centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar, la Municipalidad de San Isidro recuerda acerca de un predio de Thames y Panamericana, enajenado por la comuna, que la cuestión fue investigada por la Justicia, sin que se hubiese demostrado que en ese sitio se cometieran tales hechos.

En ese sentido, con fecha 4 de junio de 2004, el Juez Federal Sergio Gabriel Torres, a cargo del Juzgado Federal Nº 12 de la Capital Federal, dispuso en el marco de la causa Nº 14.217/03, Caratulada “ESMA, delito de acción pública, incidente de no innovar”, que ante “la posibilidad de uso del predio que se encuentra en Thames y Panamericana junto al campo de golf de Villa Adelina (entre las calles Drago, Fondo de la Legua, Moreno y Rivera), se arbitren los medios necesarios para no alterar de ningún modo se estructura ni realizar modificaciones a las características del lugar”.

Fue por elllo que la Municipalidad de San Isidro suspendió la licitación pública convocada para la venta de dicho predio.

Más de cuatro años después, el 2 de septiembre de 2008, el magistrado interviniente dejó sin efecto aquella medida preventiva, en razón de no haberse demostrado que en el lugar se hubieran cometido ninguno de los hechos que oportunamente fueran objeto de investigación.

Independientemente de que el referido predio fue enajenado por la comuna, tampoco existen evidencias que originen la aplicación de la aludida Ley 13.584.

agosto 25, 2010

TORNEO MUNICIPAL DE BABY FÚTBOL: LA CALANDRIA NO SE BAJA DE LA PUNTA





Disputada el pasado sábado 21 la 15ª. Fecha del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes, en la tabla general de la zona A, lidera holgadamente el representativo de La Calandría. Los de Villa Adelina acumulan 156 unidades, teniendo por escola a Social Boulogne con 146.


En la zona B, por su parte, el puntero es Imperio B, con 160 puntos, seguido de Unión Bouogne con 152.


Los resultados de la jornada y posiciones hasta el momento, son las siguientes:

HUBO AMISTOSOS DEL VOLEY MUNICIPAL



Se concretó el pasado sábado 21, la segunda jornada de amistosos de los distintos grupos del programa de Voley femenino que la Municipalidad de San Isidro tiene en los Campos Deportivos y Clubes de la comuna.

Fue en el Campo de Deportes Nº 1, Int. Neyer 1220, Beccar anticipando la reanudación de las competencias oficiales el 4 de septiembre.

Reunió a 140 chicas del partido, quienes representaron a los equipos de Capitán Rosales, Progreso Santa Rita, Sociedad de Fomento 9 de Julio y los campos de deportes: 1, 2, 3, 4 y 5.

Los encuentros se organizaron al mejor de tres sets y a 21 puntos en las categorías Minivoley, Sub16 y Sub21. El partido más atrayente de la mañana fue el que disputaron los equipos de Campo 2 y 9 de Julio en la categoría Sub21, por el nivel deintensidad de juego, por el compromiso de las jugadoras con sus equipos, por destreza individual y por el hambre de victoria.

El marcador final del juego fue 2 a 0 a favor del campo deportivo de Boulogne, quien en esta categoría finalizó en el tercer lugar del podio del torneo Apertura 2010.

ROBARON, LOS DETECTARON CON LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, HUYERON Y LOS ATRAPARON



En la parte superior de la imagen, se observa a los delincuentes robando las ruedas de un vehículo estacionado sobre la calle Güemes, en Acassuso, tal como lo detectó una cámara de seguridad de la comuna. Luego vendría la persecución y detención de los malvivientes.



Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz desempeño ante situaciones delictivas. En operativo conjunto con la policía y con la colaboración de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, que permitieron visualizar a los delincuentes, registrar pruebas para la justicia y orientar la persecución, finalmente se pudo interceptar y detener a tres malvivientes.

Según el material registrado por las cámaras de seguridad de la comuna, los ocupantes de dos automóviles Renault Megane, uno verde y otro gris, se estacionaron sobre la calle Güemes, a la altura de Manzone, en Acassuso y, conjuntamente, robaron un par de ruedas de un vehículo Toyota Corolla estacionado en la referida arteria. Luego, se dieron a la fuga.

De inmediato se inició un vasto operativo para dar con ellos. Poco después, un vigilador alertó telefónicamente sobre los ocupantes de dos automóviles merodeando por la zona de Pedro Goyena y Urquiza, Acassuso.

Hubo un amplio rastrillaje en la referida zona. Personal policial divisó a los automóviles sobre la calle Estrada entre Perú e Intendente Alfaro, donde luego de identificarse como efectivos de la fuerza de seguridad, los policías esgrimiendo sus armas reglamentarias lograron reducir a los ocupantes del Megane gris.

En tanto, el Megane verde se dio a la fuga a gran velocidad marcha atrás por Estrada, luego por Perú hacia las vías del ferrocarril Mitre. Inmediatamente fue divisado por un móvil del Programa Cuidado Comunitario, que persiguió al vehículo por la calle España en dirección hasta Santana, donde dobló y continuó hasta Liniers, donde el chofer perdió el control del automóvil colisionando contra el cordón. Allí, los dos delincuentes que estaban abordo descendieron en su intento de escapar. Uno, se dio a la fuga por la calle Santana hasta Avellaneda, donde fue aprehendido e identificado como Diego Hernán Cocimano, de 24 años, con domicilio en capital Federal. El otro delincuente se fugó.

Asimismo, el primer operativo concluyó con la detención de los delincuentes identificados como Néstor Javier Britos, de 32 años, con domicilio en capital Federal; Marcelo Alejandro Miranda, de 19 años, domiciliado en el barrio capitalino de Mataderos y Daniel Eduardo Rivarola, de 16 años, también domiciliado en esa zona portea.

En ambos operativos fueron secuestrados: una llave de fuerza, un tubo, tres tubos de seguridad antirrobo, tres tapas de centros de ruedas, una pinza de punta, un destornillador plano, una llave de tubo para desajustar ruedas y ruedas de distintas marcas.

Los móviles del Programa Cuidado Comunitario que participaron en la persecución y detención de los malvivientes fueron el número 88 (oficial Leonardo Héctor Vilches e inspector de tránsito Pablo Weber) y el 118 (sargento Ariel Carlos Carrizo e inspector de tránsito Diego Alejandro Settefrati).

REPAVIMENTARÁN DIEGO PALMA, ENTRE ANDRÉS ROLÓN Y JUAN SEGUNDO FERNÁNDEZ


La comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la concreción de la obra de rapavimentación de la calle Diego Palma, entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández, en el barrio Las Lomas de San Isidro.

Con un presupuesto oficial de 6.800.000 pesos, la apertura de las ofertas se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en el primer piso del edificio administrativo de Avenida Centenario 77, San Isidro.

Los interesados en consultar y adquirir el pliego correspondiente, podrán hacerlo hasta el martes 14 del mes venidero, los días hábiles de 8 a 13,30 en la referida dependencia municipal.

El valor del pliego fue fijado en 3.400 pesos.

VECINOS DEL BARRIO SAN ISIDRO YA TIENEN SUS ESCRITURAS



En las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, se realizó esta mañana una nueva ceremonia de firma de escrituras, con lo cual otra veintena de vecinos del barrio San Isidro (Panamericana y Camino Real), de Boulogne, dieron el primer paso para convertirse oficialmente en propietarios de viviendas y locales.

Además de los futuros propietarios participaron del acto realizado esta mañana el secretario General de Gobierno y Administración de San Isidro, doctor Ricardo Rivas, y la escribana Mariana Sánchez, representante de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.

Las viviendas fueron gestionadas por el Instituto de la Vivienda bonaerense con colaboración de la comuna sanisidrense.

El trámite de cada uno de los beneficiarios continuará ahora para su confirmación en el Registro de la Propiedad de la provincia.

MUESTRA FOTOGRÁFICA


La Fundación Campos del Psicoanálisis invita a visitar la muestra fotográfica denominada “Un sueño hacia el centro del Deseo”, en la que participará Beatriz Diment, miembro de la referida entidad. La inauguración tendrá lugar, de 19 a 22, en la Galería de Arte Laura Haber, ubicada en Juncal 885, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Tres fotógrafos, tres materialidades oníricas, tres flechas de fuego al Corazón”, es el eslogan de la muestra que convocó a tres artistas investigadores sobre las materialidades del sueño en la fotografía.

Además de Diment, expondrán Dany Bohm y Fabiana Barreda, quien también es la curadora de la exposición.

El conjunto de obras de Diment se titula “Instantes de Vigilia, Texturas de un Sueño”. “La luz marca, quiebra, hiende intentando pintar el movimiento que yace en la quietud del fotograma”, explica el comunicado de prensa sobre la obra de Diment.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a www.laurahaber.com.ar

SHOW MUSICAL PARA NIÑOS EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


El concierto propone una amplia variedad de ritmos


La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires invita a los chicos y sus familiares a celebrar el “Día del Niño” con el espectáculo musical “Vuelta Canela y su amiga Dorotea”.

El encuentro se realizará este viernes 27, a las 18, en la sede de la entidad ubicada en Chacabuco 484, San Isidro, y la entrada consiste en un juguete que será donado al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”.

En el espectáculo, Lua, Filomena, Tizán y Dorotea se embarcan junto a los chicos en un viaje lleno de sorpresas y aventuras musicales.

El concierto propone una amplia variedad de ritmos, músicas del mundo e instrumentos como guitarra, violín, acordeón, flauta, percusión y voces, así como danzas y números de clown.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-2052.

TANGO, JAZZ Y FUSIÓN CON MARIO PARMISANO


Parmisano deleitará con su tango, jazz y fusión


En el marco del “Ciclo de Conciertos” del Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900, Martínez) se presentará el show de tango, jazz y fusión de Mario Parmisano y su trío.

Con esta presentación el músico inicia su gira hacia Europa presentando su cd “Tributo a Piazzolla”.

El espectáculo, declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Isidro, tendrá lugar este viernes 27, desde las 21, con una entrada de 50 pesos (si adquiere de manera anticipada) o 60 pesos si se compra el día del show.

Las localidades pueden conseguirse en el teatro o en www.tuentrada.com Para mayores informes hay que comunicarse al 4792-2960.

UN PASEO DEDICADO A LA AVENIDA DE MAYO


Denominada “Francesa, española, porteña…la Avenida”, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una visita guiada dedicada a la arteria porteña Avenida de Mayo. Será este sábado 28.

Se trata de un paseo para recordar otros tiempos. “Visitaremos la Casa Rosada guiados por los Granaderos y la siempre célebre Avenida de Mayo -la Avenida, como le decían-; sus hoteles, las peñas literarias, la elegante edificación”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Para el final, un españolísimo chocolate con churros (o té/café con tostadas y dulces) en el tradicional Hotel Cautelar, donde conoceremos la habitación que ocupó Federico García Lorca”.

El costo del paseo tiene un valor de 65 pesos e incluye el transporte y la merienda.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 o al 4746-7420.

NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN ESPECIAL


La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

La institución lleva adelante los talleres “De la Mancha” y “La Ventana” que se suman a los espacios de juegos y actividad física, de cocina, de salidas especiales, de artesanías y de imaginación.

Por un lado, “De la Mancha” está dedicado a la realización de actividades plásticas mediante técnicas como el dibujo, pinturas en acrílico, óleos, pasteles, tintas, grabados y collages, entre otras.

En tanto, el objetivo de “La Ventana” es que los jóvenes descubran la magia del cine y las artes visuales de manera lúdica y participativa, trabajando stop motion, fotografías intervenidas y video clips.

Todas las actividades se realizan de acuerdo a las capacidades individuales y con asistencia personalizada.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-9982, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar

agosto 24, 2010

COMENZÓ REUNIÓN INTERNACIONAL SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES




El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguró esta mañana en el Centro Municipal de Exposiciones la “II Misión Técnica Internacional sobre Políticas Públicas, Turismo Sustentable y Uso Racional de los Recursos Naturales”, que continuará hasta el venidero viernes 27, con la participación de profesionales de Latinoamérica y la realización de varias actividades en el Partido.

Declarado de interés por la comuna sanisidrense, este encuentro internacional fue organizado entre otras entidades por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD), el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA), la Organización para el Desarrollo de América Latina (ONWARD) y el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL).

El encuentro reúne a diputados, alcaldes, intendentes, funcionarios municipales, ONG´s, catedráticos, empresarios de América Latina y El Caribe, y especialistas en proyectos de desarrollo económico local y administración pública. Además de Argentina, participan de la misión delegaciones de Angola, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Venezuela, Paraguay y México.

También estuvieron presentantes representantes del Instituto Tecnológico Buenos Aires, de la Fundación Reciduca, de la Organización Internacional Agropecuria, de la Fundación Ribera Norte, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional, entre otros.

En primer término, Posse dio la bienvenida a todas los presentes y aseguró que “es un orgullo para San Isidro poder cobijar este seminario”. Asimismo, felicitó a las entidades organizadoras y los representantes municipales porque “siempre que han tenido la oportunidad han organizado muy buenos eventos y eso a la gestión municipal los representa”.

“Agradezco de corazón, en primer lugar a los anfitriones, que nos acogen en San Isidro y nos hacen sentir como en casa; es la segunda misión que aquí realizamos y con mucha alegría vemos que cada vez trae no solamente más personas sino más países y nos brinda la posibilidad de venir a San Isidro, uno de los municipios, que ha logrado uno de los niveles de desarrollo más importante en Argentina y donde la calidad de vida de sus pobladores es prioritaria en la agenda de gestión publica y privada”, declaró el director regional de ONWARD, Lic. Félix Gonzalez Polar.

A continuación, Posse junto a representantes de los países participantes plantaron árboles autóctonos de cada nación en el predio del centro Municipal de Exposiciones.

Luego, el licenciado Héctor Prassel y subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer se refirieron al plan de seguridad que lleva adelante la comuna sanisidrense, con su programa Cuidado Comunitario, las cámaras de observación y su central de monitoreo.

Más tarde, Elizabeth Izquierdo (de la Universidad ESAN de Lima, Perú) disertó sobre la “Experiencia del Programa de Capacitación en Gestión Municipal”.

Acto seguido, tuvo lugar la conferencia sobre “Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en San Isidro” a cargo de Ricardo Antoniassi.

Por su parte, a las 15, disertarán el ingeniero Félix Jonas (del Instituto Tecnológico Buenos Aires), Fernando Yrazu (sobre la eliminación de arsénico en el agua), Elena Alessandretti (sobre la propuesta energética sostenible para establecimientos agropecuarios) y Eduardo Cyterszpiler (sobre construcciones sustentables).

A las 15.45 el secretario de Inspecciones, Ordenamiento Urbano y Tránsito de la comuna sanisidrense, doctor Guillermo Sánchez Landa, hablará sobre “El sistema de Georeferenciamiento de la Municipalidad de San Isidro”, junto a los arquitectos Mario Sánchez y Diego Augusto.

Hoy también, a las 16.45, la doctora Lidieth Cruz, de Costa Rica, se referirá a la “Experiencia de la Caja costarricense de Seguro Social” y luego Juan Carlos Chebez, director de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro y Guillermo Bryant, guardaparque municipal, hablarán sobre “El paisaje protegido y ampliación de reservas naturales de San Isidro”

Para las 17.35 está programada la charla del licenciado Guillermo Félix Mendoza, de la Escuela Superior Politécnica de Manabí, Ecuador, sobre “Los proyectos de vinculación entre la universidad y la sociedad civil para el desarrollo local”.

La última actividad de este día será la conferencia del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, ingeniero Bernardo Landívar, y del arquitecto Fernando Romero sobre “El plan de erradicación y urbanización de villas de emergencia”.

Las actividades relacionadas con la “II Misión Técnica Internacional sobre Políticas Públicas, Turismo Sustentable y Uso Racional de los Recursos Naturales” continuarán mañana, miércoles, con visitas a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana del Estado (CEAMSE) y con conferencias en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro sobre “Uso Racional de los Recursos Naturales”

Para el jueves está prevista una excursión a la ciudad uruguaya de Colonia para tratar el tema “Turismo sustentable”, en tanto el que el viernes se realizará una visita a la Planta Potabilizadora de Aysa para luego clausurar esta misión técnica internacional con un almuerzo en el Golf Club de Villa Adelina.

Por mayores informes, llamar al 4512-3058 o 2932 o bien enviar un correo electrónico a gestionambiental@sanisidro.gov.ar

FOTOGRAFÍA EN EL CLUB ACASSUSO


A cargo del fotógrafo documentalista, fotoperiodista y naturalista Gonzalo Prados comenzarán a dictarse en el Club Acassuso (Alsina 428, San Isidro) talleres de fotografía para los niveles básico y avanzado.
Los dos cursos, para los que ya está abierta la inscripción, se dictarán los viernes de 20 a 22 a partir de septiembre.
El profesor a cargo de los talleres, Gonzalo Prados, nació en San Isidro en 1977. Es fotógrafo documentalista, fotoperiodista y naturalista. Estudio en la Escuela Argentina de Fotografía y en el Foto Club Buenos Aires.
Ha recorrido más de 25 países de Europa, África y América latina. Sus trabajos trasuntan un profundo respeto hacia los seres y las distintas realidades que eligió documentar.
Es fotógrafo de la revista CASI, Try Mundial, Polo Mundial, Rugby Time, Fotowebsite, Temaiken, Universidad Católicas Argentina y es corresponsal de América latina de la revista Air Madrid Magazine (España).
Se desempeña como docente desde hace varios años. Actualmente dicta y dirige talleres de fotografía básica, superior y documental en el Instituto Pedro Pobeda y en el Club Atlético Acassuso.
Para más información llamar al 4743-0966.

DONARON TEJAS A LA ESCUELA N° 14


Haciendo gala de su lema "Servir es Amar", los miembros del Grupo Scout 792 “Padre Tissera”, reunidos en la Unidad “Monte Fitz Roy” de Martínez, donaron tejas coloniales a la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, ubicada en la intersección de Fleming y Edison de la referida ciudad.

El techo del establecimiento educativo había sido destruido como consecuencia de la tormenta de granizo de abril pasado.

La donación fue recibida por la directora de la escuela, Silvina Rouco Oliva. La entrega estuvo a cargo de scouts de entre 11 y 14 años.

Asimismo, el Grupo Scout 792 "Padre Tissera" invita a los vecinos que quieran donar tejas para colaborar en mejorar las condiciones de escuelas.

Las donaciones serán recibidas en la sede scout, ubicada en La Paz 1501, Martínez, los sábados de 16 a 19.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.scout792.com.ar o bien escribir a scout792@gmail.com

ESPACIO DEDICADO A JÓVENES MILITANTES POLÍTICOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE

Organizada por el Centro Pablo VI de la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro se realizará una nueva edición del Espacio formativo para Jóvenes Militantes Políticos. Será este miércoles 25, a partir de las 19, en Constitución 84, San Fernando.

Destinada a jóvenes que militan en partidos políticos y en otras formas de participación política de la Región Metropolitana Norte, con el fin de formar un estilo de práctica política basada en el diálogo y la cooperación, enfocados en el bien común.

La propuesta –capacitación teórico práctica- se desarrollará durante cuatro meses, con encuentros quincenales.

La estrategia pedagógica es participativa con reuniones presenciales a través de módulos de formación y elaboración de propuestas de incidencia política local. La evaluación se realizará en los proyectos que los participantes desean poner en juego para su acompañamiento.

Ética del desarrollo integral inclusivo con enfoque local, nacional y global, Comunicación para la incidencia política, y Prevención y resolución de conflictos, serán los ejes temáticos de la actividad que serán abordados a través de mesas de diálogo y ejercicios de concertación.

“El objetivo es que los jóvenes conozcan y analicen la realidad local, el contexto nacional, regional y global; aumenten su conocimiento y participación en temas de gobernabilidad democrática y visión de desarrollo humano inclusivo y forjen espacios para animar debates democráticos sobre intereses de su comunidad y de la nación”, explican los organizadores. “También que reconozcan sus responsabilidades como líderes en el ámbito público y promuevan espacios de debate abierto y democrático sobre esta responsabilidad y asuman el liderazgo político como una alternativa para alcanzar el bien común de la sociedad en su conjunto”, agregan.

“Desde esta perspectiva, además se apunta a que los participantes construyan una visión de acción política de todos los niveles y adquieran herramientas comunicacionales para la prevención y resolución de conflictos, conformación de mesas de diálogo y acuerdos de concertación”, concluyen.

La coordinación general del curso estará a cargo de la especialista y consultora nacional e internacional Cristina Calvo. Con una trayectoria reconocida ámbitos académicos y políticos del país, y a nivel internacional, Calvo también es asesora del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), docente de la Cátedra “Capital Social y Valores Éticos” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y consejera titular del “Centro de Responsabilidad Empresaria”, que preside Bernardo Kliksberg.

Esta iniciativa está auspiciada por la Municipalidad de San Fernando y la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a pablosexto@gmail.com o bien comunicarse al 156-335-5322.

LICITAN PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS


La Municipalidad de San Isidro convocó a una nueva licitación Pública. Se trata de la destinada a la provisión de medicamentos para sus establecimientos de salud.

Con un presupuesto oficial de 939.444.93 pesos, la apertura de ofertas tendrá lugar el lunes 6 de septiembre próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso del edificio administrativo de Avenida Centenario 77, San Isidro.

Los interesados pueden realizar la consulta y adquisición del pliego en dicha dependencia, los días hábiles, de 8 a 13,30, hasta el viernes 3 de septiembre.

El valor del pliego fue estipulado en 500 pesos.

DÍA DEL ÁRBOL


Con motivo de celebrarse el Día del Árbol, la Asociación Ribera Norte organizó una visita guiada temática. Será el próximo domingo 29, a partir de las 15, en la Reserva Ecológica Municipal, ubicada en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El objetivo del recorrido es identificar y conocer los distintos árboles de la ribera del Río de la Plata.

La actividad es libre y gratuita.

En caso de lluvia o crecida, se suspende.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179.

“LA CLÁSICA MÚSICA” DE LA MANO DE MARCELO ARCE


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el jueves 9 de septiembre, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.

Los encuentros, mensuales, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.

Según lo programado, en la ocasión será el turno de Debussy (Claro de Luna, Preludio a la siesta del Fauno) y a Ravel (Rapsodia española y Concierto para la mano izquierda (piano y orquesta)).

“Mascagni: Caballería Rusticana” (con puesta de Franco Zeffirelli, con Plácido Domingo) será la obra que se estudiará el jueves 7 de octubre.

El anteúltimo encuentro del año tendrá lugar el jueves 4 de noviembre. En esa oportunidad se analizará la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Tchaikovsky.

Por último, el jueves 2 de diciembre, el ciclo finalizará con el análisis de los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

En caso de adquirir el abono anual, cada clase tiene un valor de 18 pesos sino se abonará, en concepto de bono contribución, un pase de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar

CURSOS PARA TRADUCTORES

Organizados por el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte, está abierta la inscripción para las actividades que tendrán lugar durante el próximo mes de octubre.

En primer lugar, los miércoles 6 y 13, de 18.30 a 21, se realizará la segunda parte del curso taller denominado “El Paradigma Verbal Inglés/Español, Comparación de las Estructuras”.

A cargo de las profesoras Estela Lalanne, Alejandra Karamanian y María Ester Capurro, durante la cursada se abordará el análisis de las coincidencias y divergencias entre el paradigma verbal inglés y español.

Según el CTPZN “es recomendable haber cursado la primera parte o, bien tener un muy buen manejo de los tiempos verbales y la correlación de tiempos”.

Subjuntivo y Gerundio (coincidencias y divergencias), ambos en inglés y español, son los temas que incluye el curso taller.

La metodología de trabajo implica una exposición teórica con Power Point, una explicación oral y práctica con ejercitación. También se elaborará un paralelo de estructuras.

El costo del curso es 125 pesos.

Por otra parte, los sábados 23 y 30, se dictará el curso “La expropiación de bienes en el Derecho argentino”. Será de 10 a 13 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación San Isidro, ubicado en Ituzaingó 476 de la referida ciudad.

Dictado por el Dr. Ricardo Chiesa, la actividad tiene un costo de 150 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org o comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314-4964.

RED SOLIDARIA

Desde hace más de una década, la Red Solidaria viene desplegando una vasta labor y acción de ayuda al prójimo, hecho que se puede medir por la cantidad de comunicaciones cotidianas. Recibe diariamente alrededor de un centenar de llamadas telefónicas y medio centenar de correos electrónicos. En su mayoría solicitando donación de órganos, medicamentos, alimentos o encontrar a un desaparecido. El resto para ofrecer ayuda.

Veterinario de profesión, profesor de biología y vecino de la zona Norte, Juan Carr es indiscutido referente de esta organización que ha sabido abrirse camino en el territorio de la indiferencia, multiplicando su labor por toda la nación.

Casado, 5 hijos y fellow de Ashoka (organización que apoya a emprendedores sociales de todo el mundo), Carr coordina un programa que combate la desnutrición en villas de emergencia de Buenos Aires.

Más allá de las urgencias cotidianas que se presentan, Carr entiende que la clave para las resoluciones de los problemas hay que involucrarse “sin cambiar de vida, ni vestirse con harapos, ni hacer cosas rimbombantes”.

“Queremos –dice- que cada día más gente levante la vista, mire y descubra al otro que está necesitado. Porque una características de los marginados es su invisibilidad a los ojos de la sociedad. Esta, por ejemplo, no ve a los 260 mil desnutridos que hay en el país ni los ancianos que están solos. Tampoco a los 11 millones de pobres que, para salvarlos hace falta más que el Estado o una organización no gubernamental”.

En su opinión “la solidaridad argentina es espasmódica. Pasa de la indeferencia a la emoción ante un acontecimiento. La cuestión es conseguir que la emoción dure y que se transforme en cultura solidaria que incorpore al prójimo en su vida cotidiana”.

La mezcla ideal para una argentina solidaria, según su creencia: “Debe tener un poco de Suecia y de Japón, en cuanto a estabilidad; un poco de la alegría de Brasil; un poco de las instituciones americanas; un poco de pasión rusa, de seriedad Suiza, de sangre caliente italiana y española; dignidad irlandesa, salsa venezolana, candombe uruguayo y de solidaridad y de asado argentinos”.

Los teléfonos de la Red Solidaria, tanto para ofrecer o recibir ayuda son: 4796-5828 o 4761-7994.

agosto 23, 2010

ESPERANZA SE ADJUDICÓ EL APERTURA DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL

Esperanza se llevó el Apertura del torneo de fútbol infantil



Cires fue el campeón en Preinfantiles






Tras revertir un resultado que le era adverso, el Club Esperanza de Boulogne, logró imponerse por 4 a 1, a San Isidro Jrs. y se adjudicó la ronda Apertura del Torneo Municipal de Fútbol Infantil en la categoría infantiles (12 y 13 años).

El certamen de fútbol 11 es organizado por la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes y tomaron parte los representativos de 17 instituciones y más de 450 jugadores.


En infantiles, las posiciones finales fueron:


1ro. Esperanza
2do. San Isidro Jr.
3ro. C.I.R.E.S.
4to. Ba.Na.De.


*Preinfantiles fue para CIRES


En la categoría de PreInfantiles (10 y 11 años) en la que se juega fútbol 7, debieron enfrentarse en el partido final el club CIRES con el Club Monteviejo, de Beccar. En un partido muy intenso en el que no se pudieron sacar ventajas el resultado final fue 0 a 0, por lo que tuvieron que definir por penales. Allí CIRES venció por 5
a 4.

Las posiciones finales fueron:
1ro. C.I.R.E.S.
2do. Monteviejo
3ro. Campo Nº 1 de Beccar
4to. Alianza de Boulogne