agosto 24, 2010

ESPACIO DEDICADO A JÓVENES MILITANTES POLÍTICOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE

Organizada por el Centro Pablo VI de la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro se realizará una nueva edición del Espacio formativo para Jóvenes Militantes Políticos. Será este miércoles 25, a partir de las 19, en Constitución 84, San Fernando.

Destinada a jóvenes que militan en partidos políticos y en otras formas de participación política de la Región Metropolitana Norte, con el fin de formar un estilo de práctica política basada en el diálogo y la cooperación, enfocados en el bien común.

La propuesta –capacitación teórico práctica- se desarrollará durante cuatro meses, con encuentros quincenales.

La estrategia pedagógica es participativa con reuniones presenciales a través de módulos de formación y elaboración de propuestas de incidencia política local. La evaluación se realizará en los proyectos que los participantes desean poner en juego para su acompañamiento.

Ética del desarrollo integral inclusivo con enfoque local, nacional y global, Comunicación para la incidencia política, y Prevención y resolución de conflictos, serán los ejes temáticos de la actividad que serán abordados a través de mesas de diálogo y ejercicios de concertación.

“El objetivo es que los jóvenes conozcan y analicen la realidad local, el contexto nacional, regional y global; aumenten su conocimiento y participación en temas de gobernabilidad democrática y visión de desarrollo humano inclusivo y forjen espacios para animar debates democráticos sobre intereses de su comunidad y de la nación”, explican los organizadores. “También que reconozcan sus responsabilidades como líderes en el ámbito público y promuevan espacios de debate abierto y democrático sobre esta responsabilidad y asuman el liderazgo político como una alternativa para alcanzar el bien común de la sociedad en su conjunto”, agregan.

“Desde esta perspectiva, además se apunta a que los participantes construyan una visión de acción política de todos los niveles y adquieran herramientas comunicacionales para la prevención y resolución de conflictos, conformación de mesas de diálogo y acuerdos de concertación”, concluyen.

La coordinación general del curso estará a cargo de la especialista y consultora nacional e internacional Cristina Calvo. Con una trayectoria reconocida ámbitos académicos y políticos del país, y a nivel internacional, Calvo también es asesora del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), docente de la Cátedra “Capital Social y Valores Éticos” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y consejera titular del “Centro de Responsabilidad Empresaria”, que preside Bernardo Kliksberg.

Esta iniciativa está auspiciada por la Municipalidad de San Fernando y la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a pablosexto@gmail.com o bien comunicarse al 156-335-5322.

No hay comentarios.: