agosto 27, 2010

ENTREGARON PREMIOS DEL CONCURSO DE PINTURA DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

La ganadora del concurso Alicia Tiberio (centro) junto a miembros del jurado y el titular de la entidad, escribano Guillermo Vassallo

La ganadora en la categoría Novel, Mariana de Marchi (centro) con los miembros del jurado




Las obras ganadoras “El Pueblo siempre quiere saber” (izq) y “Acta Fundacional”(der.)


Con la ceremonia de entrega de premios quedó inaugurada la muestra del “Segundo Concurso de Dibujo y Pintura 2010” organizado por la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires para artistas profesionales y nóveles de la zona norte.

En esta oportunidad el tema del concurso fue la “Revolución de Mayo” y la ganadora en la categoría profesional fue la artista Alicia Tiberio con su obra “El Pueblo siempre quiere saber”, en tanto que en la categoría novel el primer premio fue para la obra “Acta Fundacional” de Mariana De Marchi.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes gran parte de los concursantes, el presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, escribano Guillermo Vassallo; la responsable de Comunicación de la entidad e impulsora de este concurso, la escribana Claudia Rebagliati; los jurados del concurso Edda Mauro y María Saggese (Rodolfo Medina también fue jurado pero no pudo asistir a la ceremonia de premiación) y la colaborada de la muestra Norma Casella.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del titular de la entidad quien agradeció a los artistas por participar en el concurso y luego se dirigió a los presentes María Saggese quien dijo que la selección de las obras fue muy difícil debido al alto nivel expuesto.

Por su parte, Claudia Rebagliati expresó que fue muy grato para la entidad recibir tantas obras y confió en que este concurso, de a poco, va instalándose en la agenda cultural de la zona norte. “Esperamos a todos los artistas en el concurso del año próximo”, invitó la responsable de Comunicación de la entidad.

Las dos obras ganadoras competirán ahora con las premiadas en las otras 16 delegaciones del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. De esta selección surgirán las obras ganadora de este año.

En el certamen general del año pasado la obra ganadora fue la de Emiliano Lorda, cuyo trabajo había ganado el primer premio en la delegación San Isidro.

La muestra en la que se exhiben las obras seleccionadas del “Segundo Concurso de Dibujo y Pintura 2010” podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 hasta el 3 de septiembre en la sede del Colegio de Escribanos de San Isidro, Chacabuco 484.

Los premiados
En la categoría profesional el primer premio fue para “El Pueblo siempre quiere saber”, de Alicia Tiberio, en tanto que las menciones fueron para “La Patria Espera” de Héctor Airala, “El Bicentenario en la Calle” de Enrique Burone Risso, “Azul un ala” de Mónica Caían, “1826 Fragata Libertad” de Marina Carrillo y “El Grito Sagrado” de Emiliano Lorda.

En la categoría novel la obra ganadora fue “Acta Fundacional” de Mariana De Marchi. Las menciones fueron para “El pasado que nos parió” de Pablo Mieres, “El Pueblo quiere saber” de María Moccia e “Ilusión” de María Alejandra Trebino.

No hay comentarios.: