agosto 25, 2010

ROBARON, LOS DETECTARON CON LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, HUYERON Y LOS ATRAPARON



En la parte superior de la imagen, se observa a los delincuentes robando las ruedas de un vehículo estacionado sobre la calle Güemes, en Acassuso, tal como lo detectó una cámara de seguridad de la comuna. Luego vendría la persecución y detención de los malvivientes.



Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz desempeño ante situaciones delictivas. En operativo conjunto con la policía y con la colaboración de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, que permitieron visualizar a los delincuentes, registrar pruebas para la justicia y orientar la persecución, finalmente se pudo interceptar y detener a tres malvivientes.

Según el material registrado por las cámaras de seguridad de la comuna, los ocupantes de dos automóviles Renault Megane, uno verde y otro gris, se estacionaron sobre la calle Güemes, a la altura de Manzone, en Acassuso y, conjuntamente, robaron un par de ruedas de un vehículo Toyota Corolla estacionado en la referida arteria. Luego, se dieron a la fuga.

De inmediato se inició un vasto operativo para dar con ellos. Poco después, un vigilador alertó telefónicamente sobre los ocupantes de dos automóviles merodeando por la zona de Pedro Goyena y Urquiza, Acassuso.

Hubo un amplio rastrillaje en la referida zona. Personal policial divisó a los automóviles sobre la calle Estrada entre Perú e Intendente Alfaro, donde luego de identificarse como efectivos de la fuerza de seguridad, los policías esgrimiendo sus armas reglamentarias lograron reducir a los ocupantes del Megane gris.

En tanto, el Megane verde se dio a la fuga a gran velocidad marcha atrás por Estrada, luego por Perú hacia las vías del ferrocarril Mitre. Inmediatamente fue divisado por un móvil del Programa Cuidado Comunitario, que persiguió al vehículo por la calle España en dirección hasta Santana, donde dobló y continuó hasta Liniers, donde el chofer perdió el control del automóvil colisionando contra el cordón. Allí, los dos delincuentes que estaban abordo descendieron en su intento de escapar. Uno, se dio a la fuga por la calle Santana hasta Avellaneda, donde fue aprehendido e identificado como Diego Hernán Cocimano, de 24 años, con domicilio en capital Federal. El otro delincuente se fugó.

Asimismo, el primer operativo concluyó con la detención de los delincuentes identificados como Néstor Javier Britos, de 32 años, con domicilio en capital Federal; Marcelo Alejandro Miranda, de 19 años, domiciliado en el barrio capitalino de Mataderos y Daniel Eduardo Rivarola, de 16 años, también domiciliado en esa zona portea.

En ambos operativos fueron secuestrados: una llave de fuerza, un tubo, tres tubos de seguridad antirrobo, tres tapas de centros de ruedas, una pinza de punta, un destornillador plano, una llave de tubo para desajustar ruedas y ruedas de distintas marcas.

Los móviles del Programa Cuidado Comunitario que participaron en la persecución y detención de los malvivientes fueron el número 88 (oficial Leonardo Héctor Vilches e inspector de tránsito Pablo Weber) y el 118 (sargento Ariel Carlos Carrizo e inspector de tránsito Diego Alejandro Settefrati).

No hay comentarios.: