noviembre 17, 2006

EXITOSA LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO

Tres móviles del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, fueron los primeros en arribar anoche en auxilio de la familia tomada como rehén en su domicilio del barrio Las Lomas de San Isidro, cuya liberación finalizó esta madrugada con éxito y detenidos los 3 autores del ilícito, dos menores y un mayor de edad.

Según el acta oficial, a las 21 de ayer se recibió un llamado de auxilio desde el sistema *911, denunciando que tres malvivientes ingresaron a una vivienda de la calle Alsina 1231 con propósito de robo, manteniendo como rehenes a tres de sus ocupantes.

Se trataba de la vivienda ocupada por el matrimonio Temple y dos hijas. La menor tras lograr escapar había hecho el llamado.

Recibido el pedido de auxilio por el subjefe de Seguridad Distrital, capitán Carlos Castirena, de inmediato pidió la convergencia de patrulleros y personal policial hacia el lugar.
Los primeros en arribar fueron los móviles del programa Cuidado Comunitario N° 78 conducido por el inspector municipal de Tránsito Cristian Iriarte transportando al teniente Maximiliano Quiroga; el móvil N° 74 a cargo del inspector comunal Diego Machuca, acompañado del oficial Lazo de la Vega y el móvil N° 24 con el inspector municipal Hugo Rodríguez y el oficial Walter Giacone, además del patrullero tripulado por los sargentos Omar A. Meza y Luis Alcaraz.

El personal policial inicia un procedimiento de aproximación a través de los techos de una finca lindera, ingresando por una ventana superior de la vivienda tomada. En la confusión generada por la acción, logra escapar el dueño de casa y luego su hija Carolina.

Por entonces llega el jefe distrital inspector Adrián Luongo, quien mientras era solicitada la presencia del Grupo Halcón, desarmado y enfocado por luces artificiales tranquilizó a los delicuentes y a las dos únicas rehenes que quedaron a merced de los delincuentes.

Arribado el grupo Halcón y deliberado el Comité de Crisis que integró también la jueza de menores Dra. Ravera Godoy, se inició una negociación que culminó en la madrugada con la entrega de los malvivientes, siendo identificados como dos menores de 17 años residentes en el barrio La Cava y en sus proximidades (Tomkinson y Av. Rolón) y Pablo Benítez, también con domicilio en La Cava. En el lugar se secuestró un revolver Smith&Wesson calibre 11,25 que usaron para amedrentar a la familia.

En el episodio, sólo el dueño de casa sufrió algunas contusiones en la cabeza, que fue curado por personal del hospital Ciudad de Boulogne, convocado para asistir en la emergencia.

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA COPA DE GOLF "MELCHOR POSSE"




El Dr. Posse en su breve alocución en la ceremonia y el joven Guillermo Sánchez Landa recibiendo su premio


Con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizó hoy la ceremonia de entrega de premios de la Copa de Golf "Melchor Posse" puesta en juego en los links del San Isidro Golf Club, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro.

La ceremonia tuvo lugar este mediodía en la sede de la Dirección de Cultura de la comuna -Av. del Libertador 16.208- y además de los jugadores ganadores estuvieron presentes el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Central, Guillermo Eguía Seguí; en representación del San Isidro Golf Club, Anita Chediack; funcionarios comunales, concejales e invitados especiales.

"Me encanta que se juegue este torneo y estoy muy emocionado de que lleve el nombre de mi padre", dijo Gustavo Posse y agregó que este tipo de torneos es una muestra de las actividades que se organizan en el pago chico. "El golf -sostuvo- es un deporte que junto al rugby y la náutica distingue a San Isidro y es muy bueno que muchos lo practiquen", señaló el jefe comunal.

En total, lo recaudado y que se destinó al Cooperadora del Hospital Central de San Isidro fue de 21.700 pesos. Más de 110 golfistas aficionados participaron de las competencias, que se dividieron en cinco categorías según handicap, bajo la modalidad de 18 hoyos Medal Play.

Hasta 9 hoyos de handicap, resultó primero Héctor Sthiem (7 de handicap) con 71 golpes (39 y 39). En segundo lugar se ubicó Pablo Alberto D`Alessandro (6) también con 71 golpes pero 41 en la ida y 37 en la vuelta.

En la categoría 10 a 16 de handicap, el vencedor fue Juan David Sthiem (14) con 70 golpes netos (43 de ida y 41 de vuelta menos handicap). Segundo fue Hermes Felipe Del Santo (14) también con 70 pero con 41 golpes de ida y 43 de vuelta.

Respecto de la categoría 17-24, venció Eduardo Bello (24) con 68 golpes netos (44 de ida y 48 de vuelta). Segundo fue Néstor Ferreira (24) con 71 netos (49 de ida y 46 de vuelta).

En la categoría 25 a 36, Guillermo Sánchez Landa ocupó el primer puesto con 65 netos (43 de ida y 47 de vuelta). Segundo, Carlos Varone (35) con 67 golpes netos (50 de ida y 52 de vuelta).

Finalmente, en la categoría damas, venció Catalina Veic (18) al lograr 80 golpes netos (49 y 49) mientras Anita Chediack (13) se colocó segunda al sumar 83 golpes netos (53 y 43).

TORNEOS BONAERENSES: LA TERCERA EDAD Y LA CULTURA SUMARON OROS PARA SAN ISIDRO

Natacha Voliaskousky ganadora del oro en dibujo festejó con la bandera con el logo de los 300 años de San Isidro


La delegación de abuelos y jóvenes que representó a San Isidro en la fase final de los Torneos Bonaerenses realizada en Mar del Plata tuvo una más que buena actuación.

En el certamen reservado para los abuelos, Alicia Jacinto obtuvo la medalla de oro en “Fotografía color”, en tanto que Lidia Abregó, la de bronce en “Chin Chon categoría B”.

En el torneo para juveniles, fase artística, Natacha Voliaskousky ganó la medalla de oro en “Dibujo categoría B”, lo mismo que el grupo integrado por Magali López, Luis Miguel Vigetti y Federico Bagnato por “Buenos Aires Te Pregunta”.

En el certamen deportivo juvenil, la Escuela Nº 19 se llevó la presea de oro, al igual que Stepahnie Córdoba, del colegio Goethe, en “Atletismo convencional”.

Y los atletas no videntes Luis Rodríguez y Sandra Vega también obtuvieron la medalla de oro en “Atletismo ciegos menores”, en tanto que en esta categoría Diego Morel se llevó la de plata.

En “Atletismo ciegos cadetes”, Melina Valiente obtuvo la medalla de bronce, mientras que Diego Herrera ganó la presea de plata en “Atletismo sordos, 80 metros”.

EFICAZ TAREA DE PREVENCIÓN DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO


En octubre continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 9 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 29 sujetos con pedido judicial de captura, otros 52 de paradero y 3 de comparendo.

Además, hubo 9 arrestos por violación de domicilio, , 6 por posesión de sustancias prohibidas, 3 por portación de armas de fuego 2 por portación de arma blanca, 2 por estafa, 6 por agresiones, 3 por resistencia a la autoridad y 1 por disturbios. En tanto, se recuperaron 8 vehículos y 1 moto robados y se secuestraron otros 36 vehículos y 13 motos, por falta de documentación o documentación vencida.

En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 57 casos al correspondiente decomiso de mercaderías en sede policial.

Entre las detenciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

La aprehensión, el 2 de octubre, por parte del móvil 52 al mando del sargento Sak de un sujeto en actitud sospechosa con tres pedidos de captura en América 2336 y su traslado a la Comisaría 5º de Beccar.

A su vez, el 3 de octubre en avenida Andrés Rolón y P. Acevedo, el móvil 70 a cargo del oficial Saavedra intervino en la detención y traslado a la Comisaría 5º de Beccar, de un sujeto que tenía dos pedidos de paradero.

Ese mismo día en avenida Santa Fe al 400, el móvil 64 a cargo del teniente Bonichini intervino en la detención y traslado a la Comisaría 1º de San Isidro, de un sujeto que tenía dos pedidos de paradero.

El 4 de octubre en Lonardi y French, el móvil 70 a cargo del oficial Rivero intervino en la detención y traslado a la Comisaría 5º de Beccar, de un sujeto que tenía un pedido de captura y otro de paradero.

Misma actuación tuvo ese día el oficial Grosso, del móvil 56, que intervino en la detención y traslado a la Comisaría 3º de Boulogne, de un sujeto que tenía dos pedidos de captura y otro de paradero y que se encontraba en Bacacay y Malavia.

El oficial Grosso actuó ese día también en el traslado de elementos hallados (una computadora, dos parlantes, un teclado, un dvd, una guitarra y una bolsa con remeras) en Juan S. Fernández y O´Higgins a la Comisaría 7º de Las Lomas.

En tanto, un día después, el sargento Blanco, al mando del móvil 56, aprehendió en Irigoyen y C. J. De San Martín a dos sujetos por agresiones, que fueron llevados a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 7 de octubre, en Colectora Panamericana y Márquez, el sargento Silvani, a cargo del móvil 58, detuvo a dos sujetos que cometían una estafa y se los trasladó a la Comisaría 7º de Las Lomas, a la vez que se les incautó tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Por su parte, el 10 de octubre el oficial Figueroa, a cargo del móvil 80, detuvo en J.J. Díaz y Primera Junta a una persona que estaba agrediendo a un inspector municipal y fue trasladada a la Comisaría 1º de San Isidro. Ese mismo día, en Irigoyen y Rolón, el sargento Lombardo, del móvil 26, detuvo a un sujeto por resistencia a la autoridad y fue trasladado a la Comisaría 8º de Villa Adelina.

También, el oficial Rinque, del móvil 52, aprehendió en Pampa 2073 a un sujeto que se encontraba robando, le incautó diez dólares y una medallas y lo llevó a la Comisaría 5º de Beccar. Un día después, el 11, el sargento Blanco, al mando del móvil 56, detuvo en Medrano y Olazábal a un sujeto que portaba un arma de fuego y fue trasladado a la Comisaría 3º. Ese día, en Húsares y Gaboto, el oficial Bulacio, del móvil 80, aprehendió a un sujeto que estaba robando una bicicleta y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, en tanto que el sargento Baldovino, del móvil 52, intervino en Marconi y Misiones y detuvo a dos sujetos que estaban robando bolsas de arena y se los trasladó a la Comisaría 5º de Beccar. También el 11, en Alsina y Gral. Paz, el oficial Olcese, del móvil 74, detuvo a un sujeto que portaba un arma blanca y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro. Otro sujeto que portaba un arma, pero en este caso de fuego, fue detenido en la estación Acassuso por el oficial Rinque, del móvil 36, y trasladado a la Comisaría 4º Barrancas.

El 13 de octubre, en avenida Avelino Rolón y Peatonal Sáenz, el oficial Ruiz, del móvil 26, detuvo a tres personas que tenían sustancias prohibidas y se los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que a la misma dependencia policial fueron llevados dos sujetos con pedido de paradero detectados por el sargento Gutiérrez, del móvil 24, en Salguero e Independencia. Ese mismo día, dos sujetos que cometían un robo en Avellaneda y Bergallo, fueron detenidos por el oficial Perrazo, al mando del móvil 58, y se los trasladó a la Comisaría 7º de Las Lomas.

El 14 de octubre, en tanto, en Wilde 1073, el subteniente Marzo, del móvil 32, detuvo a dos sujetos que estaban violando un domicilio y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne, sede policial adonde fueron trasladados un sujeto que portaba sustancias prohibidas y otro que estaba en actitud sospechosa en Avelino Rolón y Beiro, gracias al trabajo del sargento Blanco, del móvil 56.

El 16 de octubre, en Santa Fe al 200, el sargento Silvani detuvo a un sujeto que tenía dos pedidos de paradero y otro de comparendo y se lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro, mientras que un día después, en 9 de Julio 526, el oficial Parisi, del móvil 74, detuvo a un sujeto que portaba un arma blanca y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro.

A su vez, el 19 de octubre, en Rolón y J. Newbery, el oficial Arce, del móvil 76, detuvo a un sujeto que tenía pedido de captura y a otros en actitud sospechosa y los llevó a la Comisaría 5º de Beccar, mientras que un día después el oficial Giacone, del móvil 30, aprehendió en Edison y Fleming a un sujeto que portaba una arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 10º de Martínez.

El 21 de octubre, en tanto, el sargento Blanco, a cargo del móvil 56, detuvo en Ipiranga y G. Matorras a dos sujetos que estaban agrediéndose y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne, sede policial adonde ingresaron dos detenidos del oficial Olcese, del móvil 26, que en Yerbal y Wilde se resistieron a la autoridad.

El 22 de octubre un hombre que estaba robando, portando un cuello de botella, fue detenido por el teniente Moran, del móvil 30, en Edison y Panamericana y trasladado a la Comisaría 10º de Martínez, en tanto que un día después el oficial Carabajal, a cargo del móvil 34, detuvo y trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne a un sujeto que portaba en forma agresiva un bastón de madera.

El 24 de octubre, por su parte, el sargento Lombardo, del móvil 24, aprehendió en G. Cruz y V.Vertiz a dos sujetos que estaban violando un domicilio, mientras que el oficial Miranda, a cargo del móvil 80, detuvo por el mismo delito a cinco personas en España 548 y se los trasladó a la Comisaría 5º de Beccar. En tanto, el sargento Blanco, del móvil 56, detuvo en G. Cruz y Panamericana a un sujeto que estaba provocando disturbios y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

A la Comisaría 8º de Villa Adelina ingresaron el 30 de octubre dos sujetos con pedido de captura que fueron detectados por el subteniente Marzo, en Soldado de Malvinas y Priedrabuena, lo mismo que el oficial Arce que en Centenario y Guido aprehendió a un sujeto con dos pedidos de captura y a otro de paradero y lo llevó a la Comisaría 5º de Beccar. Por último, el oficial Valbona, del móvil 26, detuvo en Lebhenson e Irigoyen a un sujeto que tenía un pedido de captura y dos de paradero y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

ESPERAN A VECINOS GANADORES DE SORTEO PARA CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los dos vecinos que resultaran ganadores en el reciente sorteo para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio (20.000 pesos) correspondió a la cuenta Nº 123.623, de la ciudad de San Isidro. Su titular no pudo acceder al adicional del 50% del monto, por tener deudo o mora por períodos anteriores.

En cuanto al segundo ($ 10.000), fue para la cuenta Nº 620.935, de la ciudad de Boulogne, pero al constatarse que tenía impaga cuota sorteada impaga, el premio quedó vacante.

A su vez, el tercer premio ($ 5.000) fue para la cuenta Nº 382.479, de la ciudad de Martínez, quien tampoco accederá al adicional del 50%, al registrar alguna deuda anterior con la comuna..

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos deberán presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el lunes 20 de noviembre próximo, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

CONCLUYE EL “PRIMER CIRCUITO DE GOLF DE SAN ISIDRO”

Concluirá el próximo 6 de diciembre el “Primer Circuito de Golf de San Isidro”. Será en los links del Club Náutico San Isidro.

El torneo, que por primera vez permitirá que San Isidro tenga un jugador y un club campeón de golf, contará con la participación de vecinos y forma parte de las actividades organizadas con motivo de los 300 años del municipio.

El certamen –que se inició en el San Isidro Golf y prosiguió en el Club Náutico San Isidro-, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, tiene dos competencias simultáneas: una interclubes a 18 hoyos four ball a la americana y otra semiabierta a 18 hoyos Medal Play por invitación para aficionados.

Cada uno de los clubes está representado por una pareja masculina y otra femenina hasta 19 de handicap, en tanto que la competencia individual tiene una única categoría. Se consagrarán campeones los que sumen más puntos en las tres jornadas de la competencia.

El objetivo principal de este torneo es integrar a los golfistas de San Isidro y permitir a los jugadores la posibilidad de conocer y disfrutar de las maravillosas canchas que tiene el partido y colaborar con la Cooperadora de los Centros Deportivos de la Municipalidad de San Isidro.

La tercera y última jornada se desarrollará en el Jockey Club San Isidro, el 6 de diciembre próximo.

En esta última fecha, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se entregarán los premios.

Para mayores informes hay que comunicarse al 15-6702-6613.

noviembre 15, 2006

DESALENTAR EL CRUCE IRREGULAR DE BARRERAS


El Concejo Deliberante de San Isidro realizó esta tarde su décimo sexta y última sesión ordinaria del período, dando entrada a 22 expedientes y despachado 15.

Entre los temas más significativos que tramitó el cuerpo deliberativo, fue la cuestión del cruce de barreras ferroviarias de doble circulación de manera irregular por parte de los conductores de vehículos.

En su momento, el Departamento Ejecutivo cursó una nota dirigida a Trenes de Buenos Aires (TBA, concesionaria del ex ferrocarril B. Mitre) gestionando la extensión de las barreras en las calles de doble circulación, a todo el ancho de la calzada.

Como complemento de aquello, los ediles aprobaron un proyecto de comunicación en el que indican que verían con agrado la realización de un exhaustivo estudio “a fin de determinar la conveniencia de colocar divisores de carril, en aproximadamente los últimos 50 metros anteriores al cruce vehicular, a fin de desalentar el cambio de senda”

De igual manera, solicita se realice un operativo de control en los pasos a nivel y se impongan severas multas a quienes crucen con la barrera baja, siendo estas más rigurosas aún para conductores con registro profesional.

En otro orden, el cuerpo aprobó proyectos de comunicación de la comisión de Obras Públicas I. Por uno de ellos solicita se evalúe la posibilidad de pavimentar y nivelar la calle Quesada al 240, entre la calle Padre Acevedo y el predio de la fábrica Osram, de la Ciudad de Boulogne.

Por otro, alude a la colocación de un refugio para pasajeros, en la parada emplazada sobre la Av. Fondo de la Legua, en su intersección con la calle Gorriti, también de Boulogne.

Finalmente, el cuerpo vería con agrado que se evalúe la implementación de medidas y/u obras necesarias a efectos de mejorar la seguridad y protección a quienes transitan sobre el sendero peatonal de la Av. de la Unidad Nacional, entre las Av. Fleming y Santa Fe, lindero al hipódromo. Este es usualmente utilizado para actividades aeróbicas, resultando actualmente angosta dado el incremento de su uso por los vecinos.

En tratamiento sobre tablas, el Concejo declaró de “Interés Cultural de la Ciudad” al ciclo artístico “San Isidro Catedral del Jazz”, cuyo lanzamiento se llevará a cabo este sábado a partir de las 20,45 en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512.

Mediante el mismo procedimiento declaró de interés del cuerpo, la Ronda de Negocios Internacionales “San Isidro al Mundo” y IV Encuentro del Foro Asia Latinoamérica”, que tendrá lugar en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, el próximo lunes 27.

De interés municipal declaró también al 1er. Gran Torneo Internacional de Ajedrez “Asociación Canaria Zona Norte, que se realizará del 15 al 22 de diciembre en la sede de la entidad, Avda. Ader 1057, Villa Adelina.

Por otro proyecto de comunicación los ediles dicen también que verían con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, declare de Interés Cultural la Organización y Participación en el Festival Nacional Pre Baradero 2007 de Tango y Folclore.

Aprobó por último un proyecto de decreto felicitando a la escuela N° 14 “Bernardino Rivadavia”, de Martínez Oeste, que el próximo viernes 24 cumplirá 75 años de su fundación. Por tal motivo, autoriza a la presidente del cuerpo la colocación de una placa conmemorativa.

La próxima sesión, que será extraordinaria, está prevista para el miércoles 6 de diciembre.

RENZO LENCIONI Y SUS OBRAS EN TÉCNICAS MIXTAS


En su espacio de arte, la Fundación Campos del Psicoanálisis está presentando una muestra de obras realizadas en técnicas mixtas por Renzo Lencioni.

La exposición estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes, de 9 a 17, hasta el próximo jueves 30.

Lencioni ha realizado 139 muestras -entre individuales y colectivas-, participando en 126 salones nacionales y municipales. Sus obras han estado en exhibición en el Centro Municipal de Cultura de Porto Alegre, en la Fundación Cultural de Curibita en la galería Villa Nova de San Pablo (Brasil), en la Alianza Francesa d eBuenos Aires, en el Fondo Nacional de las Artes, en el Centro Cultural Recoleta, en la Fundación Banco Patricios, en el salón de arte de la Casa Rosada, en la Cámara d eDiputados de la Nación, en la Design Galery of America de Miami (USA) y en el Museo de Arte Latinoamericano Contemporáneo de La Plata.

Los interesados en mayores detalles, pueden llamar al 4793-3212 y 4798-7719.

NUEVO DIAGRAMA DE TRÁNSITO POR LAS OBRAS EN LA CALLE URUGUAY







Vistas de los trabajos de ensanche y de remoción de postes y columnas

Realizados en forma conjunta por los municipios de San Isidro y San Fernando –con financiamiento del Estado Nacional- comenzaron los trabajos correspondientes a la reconstrucción, mejora y ensanche de los pavimentos de la calle Uruguay entre Avenida Andrés Rolón y la calle Sucre, así como también en el tramo entre la Avenida Blanco Encalada y el ramal a Tigre del acceso Norte, con sus correspondientes desagües, remociones y/o corrimientos de instalaciones de iluminación, semáforos y servicios.

Los trabajos se extenderán por aproximadamente 6 meses y como consecuencia de las obras se verán afectadas y/o restringidas algunas circulaciones vehiculares, zonas de estacionamientos y, en forma transitoria, con previo aviso y consenso, algunos ingresos vehiculares vecinales.

Precisamente y a diferencia de lo que se mantenía hasta el momento Uruguay permanecerá abierta al tránsito en el sentido Este – Oeste. En sentido contrario, entre Sucre y Rolón, el desvío se hará por Sucre – Lonardi, y en el otro tramo en obras –entre Blanco Encalada y el acceso a Tigre- , el desvío será por Juan Reguera – Martín Rodríguez.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Obras Públicas de la comuna sanisidrense al 4512-3456.

noviembre 14, 2006

RESULTADOS DE LA COPA DE GOLF "MELCHOR POSSE"

Se dieron a conocer los resultados de la Copa de Golf "Melchor Posse" puesta en juego el martes último en los links del San Isidro Golf Club, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro.

Más de 110 golfistas aficionados participaron de las competencias, que se dividieron en cinco categorías según handicap, bajo la modalidad de 18 hoyos Medal Play.

Hasta 9 hoyos de handicap, resultó primero Héctor Sthiem (7 de handicap) con 71 golpes (39 y 39). En segundo lugar se ubicó Pablo Alberto D`Alessandro (6) también con 71 golpes pero 41 en la ida y 37 en la vuelta.

En la categoría 10 a 16 de handicap, el vencedor fue Juan David sthiem (14) con 70 golpes netos (43 de ida y 41 de vuelta menos handicap). Segundo fue Hermes Felipe Del Santo (14) también con 70 pero con 41 golpes de ida y 43 de vuelta.

Respecto de la categoría 17-24, venció Eduardo Bello (24) con 68 golpes netos (44 de ida y 48 de vuelta). Segundo fue Néstor Ferreira (24) con 71 netos (49 de ida y 46 de vuelta).
En la categoría 25 a 36, Guillermo Sánchez Landa ocupó el primer puesto con 65 netos (43 de ida y 47 de vuelta). Segundo, Carlos Varone (35) con 67 golpes netos (50 de ida y 52 de vuelta).
Finalmente, en la categoría damas, venció Catalina Veic (18) al lograr 80 golpes netos (49 y 49) mientras Anita Chediack (13) se colocó segunda al sumar 83 golpes netos (53 y 43).

HABILITACIÓN DE DEPÓSITOS Y PERMISOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS, ASCENSORES Y MONTACARGAS

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.
Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:
- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.
En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:
1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.
Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.
Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).
Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

noviembre 13, 2006

EXPOCULTURA 2006 DESBORDÓ DE GENTE




Hubo espectáculos durante toda la jornada , el intendente Posse habló unte una multitud
de visitantes y la mega muestra de talleres fue muy visitada


El predio del campo 1, así como el espacio cerrado del pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, apenas alcanzó para albergar las 10ª. Edición anual de Expocultura que este domingo fue visitada por más de 40.000 personas desde que abrió sus puertas a las 10 y finalizó a las 20.

Debió agregarse un nuevo escenario a los 3 que habían sido previstos el año pasado y donde, sin solución de continuidad los diferentes talleres de danza (árabe, salsa, tango, folclore, etc.) se fueron presentando en el escenario principal. En los restantes, hubo actividades al aire libre, canto, magia y moda.

Estos talleres se desarrollan dentro de los centros cívico cultural y casas de cultura de Beccar, Martínez Centro y Este, Boulogne , Villa Adelina y San Isidro Centro, delegaciones de la Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro.

Pasadas las 18 y acompañado por el secretario del área, Mario Alonso, y aguardado por la directora de Cultura, Carmen Lamberti, llegó para visitar la muestra el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

De inmediato, fue invitado a subir al escenario principal, hecho que fue rubricado por el sostenido aplauso del público presente.

"Quiero aprovechar esta 10ª. Exposición para agradecerle al Jockey Club de San Isidro, a su presidente, Bruno Quintana y a todos los organizadores de las casas de cultura, a la directora y a la gente de la Direcciòn que permiten no sólo volcar conocimiento sino también la práctica y el aprendizaje", expresó el Dr. Posse, dirigiéndose a los presentes.

"Este hecho, para nosotros, es una forma de democracia material. La mayor parte de los talleristas que ustedes acompañan y que vinieron a ver saben que no sólo son para chicos y adolescentes sino también para los mayores, sin límite de edad. Por eso, al verlos a todos aquí reunidos -padres, madres, nietos, abuelos, tíos- nos emociona pues sabemos que el participar en algunas de las actividades propuestas a algunos les cambió la vida".

"Estas actividades no se desarrollan en el centro de San Isidro, sino están dispersos en las diferentes localidades del Partido, colocando estas oportunidades al alcance de nuestros vecinos. Son casi 300 talleres que funcionan este año en que celebramos los 300 años de la capellanía".

Finalizada sus palabras y despedido con aplausos en un atardecer espectacular de primavera, el intendente Posse, alternó su recorrida por la exposición, con conversaciones con los vecinos que se acercaron para saludarlo.

En el salón Tattersall, la muestra de actividades se realizó bajo una prolija diagramación de los espacios identificados con colores (verde, amarillo, rojo azul) a fin de facilitar su recorrido. Sobre el escenario del salón de remate de equinos se desarrolló la muestra plástica. En el extremo opuesto la muestra plástica para niños y el espacio de "Hágalo y llévelo". Aquí el ocasional visitante pudo ejecutar bordados con cintas, pinturas sobre tela, al óleo, tallado en madera, "decoupage", acuarela, pintura en seda y porcelana fría.
En el lateral del salón, opuesto a los accesos, se instalaron las de líneas artística y decorativas.

Afuera, en los jardines, funcionó la escuela municipal de ajedrez así como los talleres de gimnasia correctiva, pilates, yoga, tai-chi-chuan y hasta demostraciones de magia y pasajes de moda. No faltó, absolutamente nada.

AGRADECEN A SAN ISIDRO EL INTERÉS POR EL AUTOMOVILISMO


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió este mediodía en el palacio municipal a integrantes de la Asociación Turismo Carretera del Ayer que concurrieron a agradecer al jefe comunal por las actividades que esta comuna organiza junto con la entidad deportiva.

Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación Turismo Carretera del Ayer, Jorge Mazzeo, le entregó a intendente Posse una placa de reconocimiento y un cuadro con el afiche que recuerda la carrera de la "cupecitas" que unió las ciudades de San Isidro y San Pedro.

EL AJEDREZ TUVO LUGAR EN LOS FESTEJOS DE MARTÍNEZ


En el marco de los festejos por los 25 años de la ciudad de Martínez, se realizó en la plaza 9 de Julio -Monseñor Larumbe y Necochea- un torneo de ajedrez organizado por el Club de Leones de Martínez y la Dirección de Cultura de la comuna.

En total, participaron cincuenta personas de todas las edades entre las categorías inicial, intermedia y avanzada. Como siempre, el certamen tuvo lugar entre las 10 y las 13 y fue seguido por los familiares de los participantes y visitantes del tradicional espacio público martinense

EL CAÑÓN ORGANIZÓ SU CLÁSICO ENCUENTRO


Como todos los años, la Agrupación Histórico Cultural "El Cañón" organizó el pasado sábado al mediodía en las instalaciones de la Agrupación Tradicional El Lazo el "35º Encuentro de Amigos de Martínez y del Partido de San Isidro".

Cerca de 300 personas asistieron al encuentro organizado por la entidad que preside Norberto Botino, entre ellos el director de Organizaciones no Gubernamentales y Ceremonial de la comuna, Juan Antonio Suárez, y los concejales Carlos Castellano y Alfredo Laguzzi.

PEDALEARON POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA




La bicicleteada familiar sumó hasta bebes y entusiastas del vehículo más económico y nada contaminante
que apuestan a la salud. El intendente Gustavo Posse sumó su presencia y habló a los participantes



Enmarcada en los festejos por los 300 años de la creación de la capellanía de San Isidro y del Día Mundial de la Diabetes se realizó ayer -domingo- en el Paseo de Bicicletas de avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional la "Gran Bicicleteada Familiar", organizada por la Dirección General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro.

El encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del conductor Alejandro Fantino, que se sumó a la campaña, y del polista Ignacio Heguy, quien desde su condición de diabético fomentó esta práctica saludable.

Cerca de 400 personas participaron de la bicicleteada que tuvo como objetivo sumar kilómetros entre todos los participantes. En total sumaron 3 mil kilómetros y la empresa Johnson & Johnson, auspiciante del encuentro, efectuó una donación para que el municipio adquiera remedios para diabéticos para ser utilizados en los distintos programas de salud.

DESTACADA DISTINCIÓN PARA EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE

Posse fue distinguido por la Obra Mundial Pro Humanidad Solidaria

En el acto de Clausura del "3º Encuentro Cultural de los Cinco Continentes" que se llevó a cabo el pasado viernes en los Salones del Hotel Los Dos Chinos -Brasil 780, Capital Federal-, el Board Mundial de la Obra Mundial pro Humanidad Solidaria, entidad que dirige el profesor Boleslao Sawicki Sabomir, distinguió el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, con la "Estrella Académica Universa", con el Rango de Patricio de la Humanidad Solidaria, recibida de manos del licenciado Ricardo Paván.

La cena de gala contó con la presencia de importantes personalidades de la actividad periodística, deportiva, profesional, empresarial, cultural, diplomática y política, tanto de la ciudad de Buenos Aires como del interior del país, incluso de la Patagonia, y en el transcurso de la velada se generó una corriente de integración entre los nominados destacándose la personalidad del Dr. Posse por el afecto y el reconocimiento recibido desde todos los sectores participantes.

Acompañaron en la oportunidad al jefe comunal, su esposa la Dra. María Fernanda Nuevo, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, como así también el concejal Eugenio Schenone.

Al momento de recibir el título de Nobleza Meritocrática - Nucleamiento de Valores del Género Humano - de manos del Dr. Julio Fernando Affif, el intendente Posse dirigió un breve mensaje destacando la importancia de la Obra, los valores éticos que deben sustentar el accionar humano y recordando con visible emoción que su padre, el Dr. Melchor Ángel Posse, años atrás fue distinguido por esta organización.

El Prof. Sabomir, aprovechando la presencia del Dr. Posse en el escenario, le propuso para el año entrante, la realización de un Derby Internacional en el Hipódromo de San Isidro, idea que fue recogida con simpatía por el intendente y por los presentes.

En la oportunidad también fue acreditado con el título de Nobleza Meritocrática el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, representado en el acto por su secretario privado, el Dr. Ignacio Mendez.

TERRENOS A LA VENTA

La comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la venta de una fracciones de terreno, de 3.668.54 metros cuadrados, ubicado sobre la calle Bergallo, entre Avellaneda y Liniers, San Isidro.

De acuerdo con el llamado, la apertura de las ofertas tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, avenida Centenario 77 –primer piso-, San Isidro.

Los interesados, podrán consultar y adquirir los pliegos –cuyo valor ha sido estipulado en 900 pesos cada uno- en la referida Dirección, los días hábiles de lunes a viernes, de 8 a 13,30, hasta el miércoles 8 de noviembre, inclusive.

PRESENCIA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN SUPERIOR EN MUESTRA DE LA INDUSTRIA TEXTIL


El Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro participó con un stand –muy visitado por el público- en el Salón Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección – EMITEX-, que se realizó entre el miércoles y viernes pasados en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, organizado por la revista Mundo Textil y HS Eventos.

La muestra, presentó las novedades para la temporada otoño/invierno 2007. Dos centenares de los más destacados proveedores de la industria de la confección exhibieron sus propuestas. Entre otros rubros, el encuentro lanzó sus ofertas en hilados, tejidos, avíos y servicios para planificar las colecciones de la próxima temporada, como también ofertas de educación. Simultáneamente en el lugar se realizará SIMATEX, que es el Salón Internacional de Máquinas Textiles.

El Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro, ofrece carreras terciarias no aranceladas de tres años de duración, con títulos oficiales y salida laboral. El requisito de admisión es tener título secundario y realizar el curso de nivelación.

En este Instituto, dependiente de la Dirección General de Educación de la Comuna, se dictan las siguientes Tecnicaturas: en el área industrial Mantenimiento Industrial, Industria Textil e Indumentaria, y Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, en el área salud Instrumentación Quirúrgica; en el área administración, Comercio Exterior, y Administración Pública Municipal; en el área docencia Profesorado en Educación Inicial.

Además, en el Instituto Municipal de Formación Superior se brindan cursos de capacitación docente con puntaje, y cursos de capacitación técnica. También funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes, destinado a alumnos de sala de 5 años, E.P.B., E.S.B.

Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2007.

Informes e inscripción en sede central del Instituto, Castelli 1534, Martínez. Lunes a Viernes de 8:30 a 21:30hs – Tel.4793-0165 – imfs6003@fibertel.com.ar

LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO INCORPORA MÉDICOS ANESTESIÓLOGOS

La comuna sanisidrense recuerda que incorporará médicos anestesiólogos por sus hospitales Central de San Isidro y Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

Los interesados deberán presentarse con currículum vitae y título, en la Secretaría de Salud Pública del Municipio, avenida Centenario 77 –2º piso, San Isidro, los días hábiles hasta este viernes 17, en el horario de 8 a 13,30.

Por mayores informes o consultar, debe llamarse al 4512-3438/3099.