noviembre 13, 2006

EXPOCULTURA 2006 DESBORDÓ DE GENTE




Hubo espectáculos durante toda la jornada , el intendente Posse habló unte una multitud
de visitantes y la mega muestra de talleres fue muy visitada


El predio del campo 1, así como el espacio cerrado del pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, apenas alcanzó para albergar las 10ª. Edición anual de Expocultura que este domingo fue visitada por más de 40.000 personas desde que abrió sus puertas a las 10 y finalizó a las 20.

Debió agregarse un nuevo escenario a los 3 que habían sido previstos el año pasado y donde, sin solución de continuidad los diferentes talleres de danza (árabe, salsa, tango, folclore, etc.) se fueron presentando en el escenario principal. En los restantes, hubo actividades al aire libre, canto, magia y moda.

Estos talleres se desarrollan dentro de los centros cívico cultural y casas de cultura de Beccar, Martínez Centro y Este, Boulogne , Villa Adelina y San Isidro Centro, delegaciones de la Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro.

Pasadas las 18 y acompañado por el secretario del área, Mario Alonso, y aguardado por la directora de Cultura, Carmen Lamberti, llegó para visitar la muestra el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

De inmediato, fue invitado a subir al escenario principal, hecho que fue rubricado por el sostenido aplauso del público presente.

"Quiero aprovechar esta 10ª. Exposición para agradecerle al Jockey Club de San Isidro, a su presidente, Bruno Quintana y a todos los organizadores de las casas de cultura, a la directora y a la gente de la Direcciòn que permiten no sólo volcar conocimiento sino también la práctica y el aprendizaje", expresó el Dr. Posse, dirigiéndose a los presentes.

"Este hecho, para nosotros, es una forma de democracia material. La mayor parte de los talleristas que ustedes acompañan y que vinieron a ver saben que no sólo son para chicos y adolescentes sino también para los mayores, sin límite de edad. Por eso, al verlos a todos aquí reunidos -padres, madres, nietos, abuelos, tíos- nos emociona pues sabemos que el participar en algunas de las actividades propuestas a algunos les cambió la vida".

"Estas actividades no se desarrollan en el centro de San Isidro, sino están dispersos en las diferentes localidades del Partido, colocando estas oportunidades al alcance de nuestros vecinos. Son casi 300 talleres que funcionan este año en que celebramos los 300 años de la capellanía".

Finalizada sus palabras y despedido con aplausos en un atardecer espectacular de primavera, el intendente Posse, alternó su recorrida por la exposición, con conversaciones con los vecinos que se acercaron para saludarlo.

En el salón Tattersall, la muestra de actividades se realizó bajo una prolija diagramación de los espacios identificados con colores (verde, amarillo, rojo azul) a fin de facilitar su recorrido. Sobre el escenario del salón de remate de equinos se desarrolló la muestra plástica. En el extremo opuesto la muestra plástica para niños y el espacio de "Hágalo y llévelo". Aquí el ocasional visitante pudo ejecutar bordados con cintas, pinturas sobre tela, al óleo, tallado en madera, "decoupage", acuarela, pintura en seda y porcelana fría.
En el lateral del salón, opuesto a los accesos, se instalaron las de líneas artística y decorativas.

Afuera, en los jardines, funcionó la escuela municipal de ajedrez así como los talleres de gimnasia correctiva, pilates, yoga, tai-chi-chuan y hasta demostraciones de magia y pasajes de moda. No faltó, absolutamente nada.

No hay comentarios.: