septiembre 12, 2008

VECINOS VIERON CUMPLIDO EL SUEÑO DE SER TITULARES DE SUS VIVIENDAS

El intendente Posse hablando en el acto y la entrega de escrituras
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la que se realizó la entrega de escrituras de viviendas sociales a vecinos de distintos barrios del distrito que de esta manera pasaron a ser propietarios, mejorando así notablemente su calidad de vida.

El acto tuvo lugar este mediodía en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, y contó con la presencia de la directora de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Badoza; y del subsecretario de Obras Públicas de la comuna, arquitecto Fernando Romero, entre otras autoridades.

En total, fueron 46 las personas que pasaron a ser titulares de las viviendas que en algunos casos habitan desde hace más de 20 años, con documentación precaria. Se trata de vecinos de los barrios San Isidro (Panamericana y Camino Real), Coovicom, de Boulogne, y Vareadores, en Beccar.

Cabe agregar, que los títulos fueron gestionados a través del Instituto provincial de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno bonaerense.

"La razón de nuestra presencia en esta ceremonia -dijo el intendente Posse- es poder compartir con los nuevos titulares de viviendas la emoción de llegar a esta situación que nos ha costado tanto trabajo. Este acto se podría haber hecho de manera mucho más sencilla en los barrios, pero poder compartir la alegría que significa convertirse en propietario merecía que lo festejemos entre todos", señaló el jefe comunal.

Luego de las palabras del titular del Ejecutivo sanisidrense se realizó la entrega de las escrituras de viviendas a los vecinos.

LOS GRUPOS MULTIFAMILIARES: EFICACIA, ESTRUCTURA Y DINÁMICA

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, distrito XV, organizó para el próximo sábado 20 septiembre, a las 10, una jornada para exponer la exitosa experiencia que se está desarrollando en el Municipio de San Isidro, a través de las reuniones de los Grupos Multifamiliares, que dependen de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna.
El Lic. Eduardo Mandelbaum, coordinador de los grupos, estará como panelista junto a su equipo de trabajo en la sede de San Isidro de dicho Colegio, Rivadavia 154 3º piso.
Allí darán cuenta de este programa que se lleva adelante hace cuatro años y que consiste en reuniones familiares coordinadas por especialistas en salud mental -especialmente entrenados en este enfoque- con una frecuencia semanal donde se promueve la posibilidad de un intercambio vivencial de experiencias y de historias que han sido determinantes para la vida de cada persona y, de este modo, ayudar a través del compartir la posibilidad de modificar conductas disfuncionales, percepciones erróneas de sí mismos y de los otros.
Las reuniones de familias se realizan todos los jueves, de 19 a 20,30, la Casa Museo de Alfaro –la primera sede municipal-, Ituzaingó 557, San Isidro. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con las licenciadas Estela Aguirre al 4799-0891, Laura Campbell al 4763-2583 y Graciela Quattordio al 4763-2583. Las reuniones son sin cargo.

SE VIENE EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL SAN ISIDRO


Con el auspicio de la comuna sanisidrense, se realizará próximamente en las instalaciones del Hipódromo local el Salón del Automóvil San Isidro 2008.

Organizada por la desarrolladora Fericar`s, con la participación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la muestra, que exhibirá los últimos productos del sector automotriz, tendrá lugar los días 19, 20, 21, 27 y 28 de septiembre. El ingreso será por Unidad Nacional y Santa Fe.

Según se informó, se expondrán más de veinte marcas de automóviles 0 km, además de la exhibición del Museo Fangio, compuesto de una decena de vehículos que comandara el quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, en su campaña internacional, junto con otros recuerdos tales como fotografías, indumentaria y videos especialmente traídos desde la ciudad de Balcarce.

El compromiso con la sociedad por parte de ACARA podrá apreciarse a través de la pista de manejo y educación vial que será instalada especialmente para los niños que asistan a la muestra en compañía de sus padres y para los alumnos de las escuelas del distrito que la quieran visitar.

Allí personal especialmente capacitado brindará los primeros consejos a los más pequeños en materia de manejo vehicular. Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación estará presente a través de un stand de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor recabando dudas del público.

También ha confirmado su presencia en la muestra la Asociación Argentina de Automóviles Sport. Estos envidiables coleccionistas compartirán con los asistentes su sabiduría en la materia, exhibirán sus vehículos y realizarán pruebas de destreza en un circuito especialmente diseñado denominado "Desafío de Clásicos".

La oferta gastronómica no estará ausente del Salón del Automóvil San Isidro 2008. Un patio de comidas rodeado de naturaleza pondrá a disposición del público productos de primera calidad para que el disfrute sea completo.

Para mayores informes puede visitarse el sitio: http://www.elsalondelautomovil.net/

OTRA FORMA DE CONOCER VILLA OCAMPO


A través de clown, música, teatro, narración y la obra de importantes autores de la literatura universal, se está ofreciendo un divertido recorrido por la histórica casa de Victoria Ocampo con la obra “En busca del caballo alado”.

Tiene lugar todos los sábados, a las 15 y 16,30. Con guión y dirección de Martín Joab, los guías, interpretados por Pablo De Nicoti y Efrat Wolns, son un dúo de artistas que buscan por la casa y el jardín un libro misterioso. Mientras la búsqueda avanza, se desarrollan con humor escenas donde conviven historias de la casa y la vida de Victoria Ocampo junto a textos de Silvina Ocampo, Lewis Carroll, Robert Luis Stevenson, Homero, Ana María Shúa, Roald Dahl y Ray Bradbury.

Por mayor información llamar al 4732-4988 o escribir a informes@villaocampo.org.

PARA CONOCERLA NATURALEZA


Organizadas por la Asociación Ribera Norte en el Refugio Natural Educativo, se realizan visitas guiadas gratuitas todos los sábados, domingos y feriados a partir de las 16. Asimismo se organizan paseos especiales para jubilados, fotógrafos, ornitólogos, etc. Por otra parte, también se dictan talleres y cursos de educación ambiental.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Quienes deseen colaborar con los trabajos que la asociación Ribera Norte realiza pueden anotarse como voluntarios –no se requiere experiencia previa- enviando un mail a ariberanorte@hotmail.com. La visita guiada –se suspende por lluvia- y se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179.

septiembre 11, 2008

OTRA FORMA DE CONOCER VILLA OCAMPO

A través de clown, música, teatro, narración y la obra de importantes autores de la literatura universal, se está ofreciendo un divertido recorrido por la histórica casa de Victoria Ocampo con la obra “En busca del caballo alado”.

Tiene lugar todos los sábados, a las 15 y 16,30. Con guión y dirección de Martín Joab, los guías, interpretados por Pablo De Nicoti y Efrat Wolns, son un dúo de artistas que buscan por la casa y el jardín un libro misterioso. Mientras la búsqueda avanza, se desarrollan con humor escenas donde conviven historias de la casa y la vida de Victoria Ocampo junto a textos de Silvina Ocampo, Lewis Carroll, Robert Luis Stevenson, Homero, Ana María Shúa, Roald Dahl y Ray Bradbury.

Por mayor información llamar al 4732-4988 o escribir a informes@villaocampo.org.

POSSE PRESIDIRÁ ENTREGA DE ESCRITURAS DE VIVIENDAS SOCIALES

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá mañana –viernes 12- la ceremonia en que se procederá a la entrega de escrituras de viviendas sociales a vecinos de distintos barrios del distrito.

El acto tendrá lugar a partir de las 12, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.

Los títulos fueron gestionados a través del Instituto provincial de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno bonaerense.

En esta oportunidad, participarán de este encuentro de escrituración más de 40 vecinos de distintos barrios, entre ellos los denominados San Isidro (Panamericana y Camino Real) y Coovicom, de Boulogne, y Vareadores, en Beccar.

FUERON CONSAGRADAS LAS NUEVAS VOLUNTARIAS DE LAS DAMAS ROSADAS

La Catedral se vio colmada por las Damas Rosadas (arriba).
El obispo Casaretto consagrando a las
nuevas voluntarias (abajo)

Oficiada por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, se celebró ayer en la Catedral local la misa de Consagración de las nuevas voluntarias del Servicio Damas Rosadas, entidad que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales.

El templo sanisidrense estuvo colmado por las voluntarias de esta ejemplar entidad que con su distintivo delantal rosa dieron una ambientación y un colorido especial a la celebración religiosa.

Además de las 40 voluntarias que se incorporaron ayer a este servicio, una gran cantidad de integrantes de esta entidad se hizo presente en la misa, encabezadas por su presidenta, Lidia Díaz. También estuvieron el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; y los directores de los hospitales Central de San Isidro y Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, doctores Roberto González y Domingo Longo, respectivamente.

Durante la homilía, el obispo Casaretto destacó la admirable labor solidaria que realizan estas voluntarias que acompañan a los enfermos que más necesitan ayuda mientras están internados en los hospitales.

Antes de la finalización de la celebración religiosa, Casaretto bendijo los escudos de las nuevas voluntarias, insignia que representa el servicio que prestan las integrantes de las Damas Rosadas.

Las nuevas voluntarias que desde ahora brindan su tiempo libre para acompañar a los enfermos en el Hospital Central de San Isidro son: Denise Andreoli, Cristina Baños, Estela Maris Cogorno, M. Cristina Courreges, Ana María Díaz Setuvi, M. Cristina Fragosa, Estela Garrido, Felisa López Imizcos, Susana Moneen, Graciela Romero, Dora Susana Viale y M. Luján Voros.

En tanto, lo harán en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio, Bárbara Benna, M. Lorena Bressan, Sofía Chiessa, Marta Eva Cucatto, Paula Hever, Noelia Lalia, M.Teresa Menachio, Mirta Adelina Saca, Andrea Scuderi, Ana María Verón y Olga Viegener.

Por su parte, integrarán el equipo de voluntarias del Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños”, que conduce el Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, Carmen Garolini, Inés Morachio y Hortensia Palavecino.

Durante la misa también fueron consagradas las voluntarias que prestarán servicio en el Hospital Rivadavia y en la Maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires..

El Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales, fue fundado en septiembre de 1959 por Eloisa C. Mihura de Casal, a pedido del entonces intendente de San Isidro, Melchor Posse, para que prestara su servicio solidario en el viejo Hospital Municipal de la calle Juan José Díaz.

Luego, este generoso trabajo se extendió al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio, al Hospital Rivadavia, a la Maternidad Sardá, ambos en la ciudad de Buenos Aires, y desde su inauguración brindan su servicio en el Hospital Central de San Isidro.

Además, desde hace 28 años esta entidad dirige el Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños”, ubicado en Garibaldi 860, San Isidro.

EN AGOSTO, CONTINUÓ LA INTENSA LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO


En agosto pasado continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 15 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 15 sujetos con pedido judicial de captura, otros 27 de paradero y 2 de comparendo. Además, hubo 1 arresto por agresiones, 1 por portación de ppq (aerosol con gas pimienta), 1 por violación domiciliaria y otro por sustancias prohibidas.

En tanto, se recuperaron 8 vehículos y 4 motos robadas, se secuestraron otros 23autos, 76 motos y un carro a tracción a sangre, mientras que, en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de origen desconocido o sin control bromatológico, hubo 36 casos de decomiso de mercadería.

Entre las armas secuestradas se contaron un cuchillo, un ppq y un revólver marca Pasper calibre 22 corto. En tanto, se incautaron estos elementos: una cadena y 5 dijes de oro, un celular, un monedero, vestimenta variada y 8,5 gramos de marihuana.

La estadística general arroja que en total se han realizado 163 detenciones de personas y 112 secuestros de vehículos.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El lunes 4, el oficial Aliste, a bordo del móvil comunal 64, detuvo en Catamarca y Necochea, a un hombre en moto en actitud sospechosa y lo trasladó a la Comisaría 2º de Martínez. La moto tenía pedido de secuestro. Ese mismo día el sargento Rinque, del móvil 32, procedió a identificar en Saénz y Padre Castiglia a un sospechoso, que resultó tener dos pedidos judiciales de captura, por l que lo trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne.

El martes 5, el subteniente Baldovino, a bordo del móvil 70, aprehendió en Ravelo y Junín, a un hombre con sus sustancias prohibidas y lo trasladó a la comisaría 9na. de La Horqueta.

Asimismo, el 11, el oficial Miranda, del móvil comunal 58, sorprendió a un sujeto cometiendo un robo, lo redujo y condujo a la Comisaría 1ra. de San Isidro. Ese mismo día, el subteniente Merlo, del móvil 78, detuvo en, Thames y Wilde, a un hombre que tenía tres pedidos de captura y lo trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne. En tanto, el sargento Santa Cruz, a bordo del móvil municipal 72, aprehendió en Rolón y Pichincha a un hombre con sustancias prohibidas y lo dejó también en la seccional 3ra. de Boulogne.

Por otra parte, el sargento Verón, al mando móvil 82, detuvo en Alberti y Don Bosco a un cuatro sujetos en ocasión robo, a quienes llevó a la comisaría 1ra. de San Isidro.

El miércoles 13, el oficial Villaverde, a bordo del móvil 62, sorprendió en Marconi al 1600 a un sujeto en pleno robo. Lo redujo y dejó a recaudo en la comisaría 5ta. de Beccar.

El viernes 15, el oficial Lasso de la Vega del móvil 58, en G. Matorras e Irigoyen aprehendió a dos hombres cuando cometían un robo. Fueron trasladados a la comisaría 3ra. de Boulogne.

El domingo 17, el oficial Chávez, del móvil municipal 52, detuvo en Guido y Newbery a un individuo cometiendo robo. Fue trasladado a la subcomisaría La Cava.

El lunes 18, el oficial Lezcano del móvil comunal 70, en Lonardi y Onelli procedió a identificar a dos sujetos por sus actitudes sospechosas. Resulto que tenían sendos pedido de paradero, por lo que fueron llevados a la subcomisaría La Cava. El mismo día, el oficial Aliste del móvil 52 detuvo a otro sujeto que tenia pedido de captura y de paradero. Inmediatamente lo trasladó a la comisaría 1ra. de San Isidro. La jornada continuó en Rolón y Santa Rita, donde el oficial Ayala del móvil 56, identificó y detuvo a un hombre que tenía dos pedidos de captura y uno de paradero. Lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne.

El 21, el oficial Fleischer del móvil 66, en Fondo de la Legua y Drago, detuvo a un automóvil ante las actitudes de sus ocupantes que despertaron sospechas. El vehículo tenía pedido de secuestro por robo, por lo que todos fueron a dar a la comisaría 2da. de Martínez.

Mientras, en San Lorenzo e Irigoyen, el subteniente Roldán, al mando del móvil 68 de Cuidado Comunitario, tras identificar a un sujeto y constatar que tenía un pedido de captura y otro de paradero, lo dejó en la Comisaría 2da. A su vez, el oficial Ayala del móvil 60, detuvo en Libertador y Rondeau el paso de una moto. Tras comprobar que el rodado tenía pedido de secuestro por robo, dejó al vehículo y su conductor en la comisaría 5º de Beccar.

El 22, el sargento Blanco del móvil comunal 38, debió intervenir en Bernardo de Irigoyen y Betbeder, en un caso de violación de prisión domiciliaria y agresiones. Terminó con dos detenidos en la sección 3ra. de Boulogne. Por su parte, el oficial Ferro –del móvil 40- detuvo en 33 Orientales y Rivadavia a un sospechoso. Identificado, resultó tener un pedido de captura y otro de paradero por lo que lo dejó a recaudo en la comisaría 5ta. de Beccar.

El 25, el sargento Maidana, del móvil municipal 40, detuvo en Andrés Rolón y Juan B. Justo en paso de una moto: Tras comprobar que el vehiculo tenía pedido de secuestro por robo, junto al conductor, lo trasladó a la subcomisaría de La Cava. Más tarde, el sargento Mercado del móvil municipal 26, detuvo –en Avelino rolón y Colectora Panamericana- a un sujeto por portar un aerosol con gas pimienta (PPQ) que utilizaba como arma para cometer atracos. Fue llevado a la Comisaría 5ta. de Beccar.

El martes 26, el oficial Miranda, a bordo del móvil 60, detuvo en situación de robo a cuatro sujetos en Haedo y J. Díaz. Todos fueron trasladados a la comisaría 1ra. de San Isidro.

Al día siguiente, el subteniente Pereyra del móvil 64, detuvo en Tres Sargentos al 2400 a dos hombres a bordo de un vehículo con pedido de secuestro y los trasladó a la comisaría 2º de Martínez. Poco después, en Catamarca y La Habana, el teniente primero Olmos del móvil comunal 66, aprehendió a un sujeto por agredir a un inspector de tránsito y lo llevó a la comisaría 10ma. de Martínez.

El 28, en Lambertini y M. Alberti, el subteniente Clappier del móvil 32 detuvo a cuatro hombres, de los que uno tenía pedido de paradero. Fueron llevados a la comisaría 1ra. de San Isidro. Un día después, también el subteniente Clapier y en el mismo lugar detuvo a un hombre en actitud sospechosa y con dos pedidos de paradero. Terminó en la misma seccional.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

PRIMEROS SANISIDRENSES CLASIFICADOS PARA LAS FINALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES

Los chicos del colegio Goethe lograron clasificar
para las finales en Mar del Plata,
en handbal categoría cadetes



Comenzó la ronda regional de clasificación para los Juegos Deportivos Buenos Aires, cuyas finales se disputarán en Mar del Plata entre el 9 y 15 de noviembre próximo.

El ajedrez dio el paso inicial jugando las finales Regionales en Tigre, más precisamente en el salón de la Delegación Municipal de Don Torcuato.

Un grupo de 9 ajedrecistas representantes de San Isidro enfrentaron a sus pares de Vicente López, Tigre y San Fernando; 6 de ellos integrando en el torneo por equipos y 3 en el torneo individual.

Finalmente, el equipo de San Isidro, conformado por alumnos del Colegio San Juan El Precursor logró la clasificación para la etapa provincial siendo sus integrantes Marcos Celesti, Tomas Marti, Francisco Berazategui, Ezequiel Fritzsche, Sebastián Aparicio Mac Lean e Ignacio Bottier, dirigidos por el profesor Javier Alejandro Ortega

*Handbal: El colegio Goethe clasificado en cadetes

En tanto, ayer -miércoles 10- en las instalaciones del Colegio Goethe ene. Barrio de La Horqueta se disputaron las semifinales y finales de handball masculino.


Tanto en menores como en cadetes, los equipos de San Isidro y Vicente López vencieron respectivamente a sus similares de San Fernando y Tigre, por lo que debieron enfrentarse entre ellos en la final de ambas categorías.


En la final de menores el equipo de Vicente López -representado por el Colegio La Salle- venció al de San Isidro por 16 a 3, mientras que en cadetes el representativo sanisidrense -también el Colegio Goethe- logró en muy disputado partido el triunfo sobre Vicente López por 15 a 13, obteniendo el pase a la final provincial a disputarse en Mar del Plata.


El equipo del colegio Coethe en la Categoría Cadetes, dirigido por el profesor Ricardo Echeverría, estuvo conformado por Stephan Brunswig, Patricio Ritcher, Eric Schreiber, Ian Alexander Stahlik, Mirco Jons, Juan Cruz Brigues Iapazián, Matías Delgado, Nahuel Heinrich, Pablo Romero Helli, Máximo Schenone, Mario Weindich y Juan Maveroff.


El viernes 3 de octubre próximo se disputarán las finales de la categoría juveniles, donde el Colegio Goethe intentará clasificar para revalidar el título de Campeón Provincial obtenido el año anterior.

GUSTAVO POSSE PRESIDIRÁ ACTO POR EL DÍA DEL PROFESOR

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el próximo miércoles 17, el agasajo a personal docente con motivo de celebrarse el “Día del Profesor”.
El encuentro tendra lugar a partir de las 9 en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martínez de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48 Acassuso.

AGUARDAN A GANADOR DEL SORTEO DE AGOSTO

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presente el vecino que resultó ganador en el reciente sorteo de agosto para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.
En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 850.053, de Becar, y el segundo para la cuenta Nº 362.480, de Martínez. En ambos casos, por tener la cuota impaga en juego, los premios quedaron vacantes.
En tanto, el tercero fue para la cuenta Nº 562.885, de Villa Adelina. El agraciado por la fortuna, además de los $5.000 con que está dotado, también ganó el premio por no tener deudas anteriores, es decir un 50% más, por lo que cobrará en definitiva $7.500.
Para hacerse de su premio, el vecinos titular de la cuenta favorecida, deberña presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo lunes 22, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

DESCUENTO A BALDÍOS

La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.
Por ejemplo, está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).
Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

CONCURSO DE DISEÑO

La Fundación Sagrada Familia y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV -con el auspicio de la comuna sanisidrense- convocan a diseñar un objeto aplicable a la vivienda familiar (mobiliario o soluciones constructivas). Para participar, es requisito usar exclusivamente los materiales disponibles en el Corralón Social Sume Materiales. El cierre del concurso es el 30 de septiembre.

Los premios serán: un plato de plata, diploma, difusión de los trabajos en medios nacionales e internacionales, construcción en serie de los objetos premiados y productos de los patrocinadores.

La Fundación Sagrada Familia es una institución, con 29 años de presencia en zona norte, dedicada a proyectos de viviendas sociales destinadas a familias de escasos recursos. De esta manera, desarrolla programas para facilitar o mejorar el acceso a la vivienda.

El programa Sume Materiales, un corralón social, recibe en donación todo tipo de materiales de construcción y mobiliario, que son acondicionados y ofrecidos a familias de menores recursos económicos. La sede de ese depósito -sito en Guayaquil y Bogado, Boulogne- fue cedida por la Municipalidad de San Isidro.

La convocatoria del concurso es para todos aquellos profesionales, técnicos, estudiantes y participantes en general.

La Fundación propone diseñar un objeto que pueda ser de utilidad para las familias destinatarias del programa. El diseño no tiene medidas predeterminadas, ni límites en el número de materiales empleados, los cuales son a total criterio del diseñador.

Integrarán el jurado los arquitectos Horacio Pallares, Jorge Carnevale, Justo Solsona, Roberto Frangella y Fernando Romero.

Quienes deseen consultar las bases y condiciones y/o obtener más información pueden hacerlo en http://www.sagradafamilia.org.ar/

Los trabajos para el concurso deben ser presentados en las delegaciones del Colegio de Arquitectos: San Isidro (Moreno 403), San Martín (Liniers 1906), Vicente López (Alberdi 1670, Olivos), San Fernando (Av. Libertador 1001) San Miguel (Fraga 1248)

PROGRAMA DE ASISTENCIA EN ADICCIONES

En cumplimiento de sus objetivos y siempre asumiendo una de las problemáticas más acuciantes en nuestra sociedad, la Fundación Miravais lanzó un nuevo “Programa de Asistencia en Adicciones” destinado a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Para su efectivización se otorgarán becas de atención gratuita a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en la temática.

Para acceder a dichas becas se deberá solicitar entrevistas personalizadas de admisión, las cuales serán atendidas por la presidenta de la institución, lic. Zulema Musi. Para concretar las entrevistas hay que comunicarse al 4735-4763.

El programa se completa con charlas de orientación para padres, familiares y amigos de quienes padecen problemáticas relacionadas a adicciones.

Asimismo, se brindarán encuentros abiertos a la comunidad en generalen la sede de la Fundación, Martín Rodríguez 2056, Villa Adelina, San Isidro– tel. 4735-4763.

CAMPAÑA DE NUTRICIÓN DE LALCEC SAN ISIDRO

La filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realizará del lunes 15 al viernes 19 próximos, una campaña gratuita de Nutrición.

A cargo de esta acción estará la licenciada Gisela Castagno que desarrollará la campaña en la sede San Isidro de la entidad, Almirante Brown 464, San Isidro.

ADRIÁN OTERO PRESENTA “IMÁN”


Organizado por la Dirección de Juventud de la comuna, el ciclo “San Isidro en Vivo”, este sábado 13, a las 22, Adrián Otero presentará su nuevo disco de Rock en el teatro Auditórium, sito en Av. del Libertador 16138, en pleno casco histórico.

Lo acompañan en este lanzamiento discográfico Marcelo Mira en batería, Dany Castro en bajo, Marcelo Muir en Guitarra, Leopoldo Janin en saxos y Germán Wiedemer en teclados y dirección.

El nuevo CD se titula “Imán” que tiene entre otros temas de su autoría y de Wiedemer “Tu belleza”, “Colapso Nervioso”, “Veo y Creo” y “No te vayas argentino”.

“Imán” se grabó en los meses de mayo y junio paso en el Estudio Beat Nº 1.La producción artística es de de Silvio Furmanski y German Wiedemer; el técnico de grabación es Mariano Ast y la mezcla fue realizada por Adrián Bilbao.
Las reservas para este recital se efectúan telefónicamente al 4747-9585. Quienes presenten la tarjeta “San Isidro Joven” tendrán descuento, así como aquellos que lo hagan por anticipado.

PAISAJES ARGENTINOS EN SAN ISIDRO


Ubicado en pleno casco histórico sanisidrense, el multiespacio cultural La Nave Kadmon –Ituzaingó 632- invita a todos a visitar la muestra “Tierra Mía”. Hasta el 21 de septiembre, se expondrán las obras de las alumnas del taller de Nora Corradeti. La exposición, que recorre los más destacados paisajes del país, está abierta al público de viernes de domingos de 17 a 22.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

TEATRO PARA NIÑOS EN EL VIVERO

En el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa -ubicado en el Camino de la Ribera y Almafuerte, en Acassuso- se presentará el espectáculo infantil musical “Hogar...dulce hogar?” el próximo 5 de octubre a partir de las 16.
La obra se recomienda para niños mayores de 4 años.
De entrada libre y gratuita, el show no se suspende por lluvia.
Para obtener más información llamar al 4747-6179.

INICIA FÚTBOL SALA PARA CIEGOS

Organizado por el Instituto para Ciegos “Román Rosell”, se iniciará mañana –VIERNES 12-, a las 16, la disputa de la “Copa Amistad” de Fútbol Sala.
Los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Atlético Boulogne, de Av. Avelino Rolón 2248, con la participación de los seleccionados de Asunción del Paraguay, Argentina del Norte, combinado de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y del Instituto Román Rosell.
Cuenta con el apoyo y los auspicios de la Municipalidad de San Isidro y los encuentros se prolongarán hasta el domingo 14.

VI TORNEO PROMOCIONAL DE NATACIÓN

La subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense informó que este sábado 13 de este mes, desde las 14, se realizará el 6° Torneo Promocional de Natación, correspondiente al campeonato de la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA).
Las pruebas tendrán lugar en el natatorio olímpico del Campo Municipal de Deportes N° 1, Intendente Neyer 1220, Beccar. En ellas participarán también 24 nadadores del Club “Escualo” de la ciudad de Tandil que, invitados por la Municipalidad de San Isidro, se alojarán en casas de nadadores sanisidrenses.
Luego de las competencias, los visitantes acompañados por una guía municipal, efectuarán una recorrida por el casco histórico de la ciudad.

“COPA ARNALDO” DE GIMNASIA ARTÍSTICA Y ACROBÁTICA

Con la participación de pequeños y jóvenes atletas de los equipos municipales de San Isidro, este sábado 13, a partir de las 9, se disputará la “Copa Arnaldo” de Gimnasia Artística y Acrobática.
El evento tendrá lugar en el Centro Deportivo “La Carreta”, Fray Justo Sarmiento 1560, Florida. La disciplina gimnástica será suelo y de San Isidro concurrirán 36 gimnastas de 4 a 17 años del Campo Municipal de Deportes N° 3 (Boulogne) y 25 del Campo N° 6 (Bajo San Isidro).

EN SANTA FE BUSCARÁN NUEVAS MARCAS

En total serán 14 los atletas del quipo municipal de San Isidro que participarán del XXV Torneo Atlético Internacional “Pedro A. Candioti” y XVIII Copa Nacional de Clubes para Mayores que se llevará a cabo los próximos sábados 20 y domingo 21 en Santa Fe.
Escenario del certamen, designado por la Confederación Argentina de Atletismo, será el Centro de Alto Rendimiento “Pedro A. Candioti”, de la ciudad capital de la provincia, bajo la organización del Club Atlético “Velocidad y Resistencia” y la fiscalización de la Asociación Santafesina de Atletismo.
La delegación sanisidrense estará integrada por Emiliano Suárez, Fabián Quintana, Matías Torregrosa, Enrique Soria, Gonzalo Suárez, Miguel Wilken, Javier Da Cunto, Virginia Gálvez, Francisca Figueroa, María Inés Librio, Paula Pitzinger, Florencia Ham, Gabriela Contigiani y Mirella Menaldo.
Con el patrocinio de los gobiernos provincial y municipal de Santa Fe, el evento tiene los auspicios de la Confederación Argentina de Atletismo, Federación y Asociación Santafesina de Atletismo y el Centro Regional de Desarrollo IAAF para el Área Sudamericana.

septiembre 10, 2008

POSSE REITERÓ RECLAMOS SOBRE LA SEGURIDAD


En declaraciones formuladas esta tarde a la prensa, poco antes del acto de lanzamiento del programa San Isidro en Marcha en el teatro del Viejo Concejo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, explicó que el tema de seguridad “es el de mayor inversión que tiene el municipio. El año pasado cerró con 14 millones de inversión y de gasto en materia de prevención y seguridad, abarcando la totalidad de las comisarías, el patrullaje, la creación de ámbitos en las diferentes ciudades del Partido para la descentralización del Ministerio Público Fiscal. Y este año la proyección será del orden de los 24 millones de pesos, con el aumento del precio de la hora-hombre para el patrullaje. San Isidro compra paquetes de horas extra de policía a la provincia de Buenos Aires lo sube a vehículos propios y hace un patrullaje complementario, además del aumento del número de policías que produjo el ministro de Seguridad Stornelli, de 50 hombre en la policía I, más la subestación que creó el municipio para que trajeran a la Policía II que actualmente se están viendo circular por diferentes lugares”.

“Este plan que lo iniciamos hace 8 meses va dando resultado. A su vez el municipio conscribe a retirados de las fuerzas de seguridad, es el caso de Gendarmería, Prefectura, a los cuales presentamos a los policías para buscar en conjunto una forma de patrullaje. Todo lo dicho implica sumar a la seguridad de San Isidro 180 hombres más”, agregó.

“A su vez, toda la tecnología que se está brindando, a través de la instalación de cámaras de acercamiento en las calles, en toda la geografía del distrito, en especial en las zonas más difíciles, que culminará con el montaje de una Sala de Situación para que la policía pueda realizar un seguimiento a distancia, a lo que se agrega el patrullaje, dará una mejor calidad de vida. Esa sala va a estar ubicada en el entrepiso del edificio administrativo de la Municipalidad”, precisó Posse.

“Naturalmente, no estamos satisfechos, porque como municipio, como vecinos, le damos fuerte difusión a nuestros problemas. Los denunciamos, al contrario de lo que pueda ocurrir en otras áreas metropolitanas que de repente viven situaciones que son peores pero su operativo es el ocultamiento. Por el contrario, nosotros lo exponemos, lo exhibimos y nos abocamos a la solución, en la que hay fuerte participación ciudadana. A tal fin hemos creado un instituto del que forman parte todas las organizaciones dedicadas a la prevención y a la seguridad en sus diferentes aspectos”, manifestó luego.

“Respecto de la baja de la inimputabilidad a los 13 años, se planteó en el marco de una reunión de vecinos de una zona más expuesta como puede ser La Horqueta que sufren el delito llevado a cabo por menores, en general provenientes del oeste del conurbano”, respondió ante una consulta periodística.

“Hace tiempo que venimos analizando por qué no pueden actuar en esos casos los jueces de menores, algunos de los cuales están siendo sumariados en la Suprema Corte de Justicia. Llegaron a esa instancia porque, justamente, la Cámara del Crimen de la Zona Oeste, que es la Cámara de San Martín le impide a nuestros jueces de menores, a los de este departamento judicial que abarca Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar, poder practicar medidas de seguridad mínimas sobre menores que son homicidas, doble homicidas, delincuentes sexuales seriales, delincuentes a mano armada, etc.”, subrayó.

“Esta es mi intervención para decir: si la razón es que el código dice que la imputabilidad empieza a los 16 años, tengamos en cuenta que cuando se hizo el código -hace más de 70 años- los varones usaban pantalones largos hasta los 20 años y después venía la conscripción. Ahora no hay nada de eso. No digo que los menores tengan penas de mayores y prisiones de mayores pero sí el estado pueda intervenir y los jueces puedan llevarlos a institutos de menores, que sean institutos granjas, escuelas técnicas, donde les enseñen a levantarse y acostarse temprano, que se los capacite en un oficio. Para eso tiene que haber intervención del Estado que a su vez trabaje con la familia”, enfatizó el jefe comunal.

“De ninguna manera puede entenderse que un chico que mata se lo devuelvan a la madre diciendo:’Como dice la Cámara de San Martín en su dictamen, que el Estado ha renunciado a la persecución penal de los menores, aún cuando los menores sean harto peligrosos’. Esta es la razón por la cual intervine. Y digo, aunque sea con carácter de emergencia toquen esa parte de 16 a 13 y que se introduzca un modo de educación que pueda salvar a los chicos y a terceros y permitir a las familias que puedan trabajar con ellos”, concluyó Posse.

EL INTENDENTE POSSE PRESIDIÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SAN ISIDRO EN MARCHA I


El jefe comunal hablando durante el lanzamiento del
programa San Isidro en Marcha I (arriba) y haciendo
entrega de beneficios a microemprendedoras (abajo)




Con la presencia de autoridades nacionales, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta tarde el acto de lanzamiento del Programa San Isidro en Marcha I, mediante el financiamiento de 30 micro-emprendimientos de 56 vecinos del municipio.

Este programa integra el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Nación, y en San Isidro lo está llevando a cabo la comuna.

“La dignidad de la persona pasa por el acceso al trabajo y llevar el sustento al hogar”, expresó en la ocasión el jefe comunal para agregar que “ese orgullo, esa emoción muy difícil de explicar, no es más que ganarse el respeto de los demás, a través de ese esfuerzo de superación tratando de ser algo más.

“Sólo aquel que haya padecido de manera continua y repetida el hecho de estar sin trabajo, puede explicar la enorme dificultad, la sensación de encierro, de aislamiento social, que le impide seguir adelante pero que sabe que debe superar”, añadió.

Respecto del Programa, dijo “Creo que en la labor que se realiza desde el Ministerio de Desarrollo Social, en el segmento social más vulnerable, encaminado hacia la transformación de los planes asistenciales, que en su momento fueron necesarios, hacia una forma de democracia que es que cada uno, con su esfuerzo, logre los títulos para ser completamente un ciudadano”.

Previo a sus palabras, hablaron el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad, Lic. Arturo Flier, quien al referirse al lanzamiento expresó que “es el comienzo de la cristalización de un sueño si aceptamos que las utopías son verdades anticipadas”. Y respecto de aquellos que se preguntan qué es la política la respuesta es “para brindar un servicio a la comunidad, o a aquellos que lo necesitan”.

Por su parte, el Director de Emprendimientos Socio Productivos del ministerio de Desarrollo Solcial, Fernando Collado, explicó los fundamentos del Programa. Dijo que no sólo se trata de monetizar los emprendimientos sino también prestar apoyo y capacitar a los microemprendedores en los aspectos productivos, administrativos y de planificación de lo que pretenden llevar adelante.

También se refirió a la aplicación de otra herramienta, como es el monotributo social, que a los beneficiarios les permitirá acceder a una obra social que lo proteja junto a sus familiares.

Al respecto, la Directora de Producción de la comuna, María Teresa Cau, anunció que los trámites de inscripción a dicho monotributo, se realizará en San Isidro, no siendo necesario trasladarse a las oficinas centrales que se encuentran en la Capital Federal.

Proyectos beneficiados

Con carácter simbólico, el intendente Posse efectuó una entrega del beneficio del Programa del proyecto seleccionado “Cleaning Home” a María Paula Carbajales, Mirta Mabel Almeida Villalba y Gabriela Alejandra Bratoz. Se trata de una empresa de limpieza para oficinas, terminación de obras, viviendas y trabajos específicos del rubro. El beneficio servirá para: hidrolavadora agua fría/caliente monofásica, marca Omega 150; lava tapizados y alfombras modelo Genios 650; aspiradora de polvo y líquido modelo ASL 30; lustralavadora modelo Diam 33 completa; aspiradora modelo Miragew 1629 completa y tres escaleras de diferentes tamaños.

Por su parte el director Collado entregó el beneficio a los responsables del proyecto “Creaciones Carla” para la producción de toallas, toallones, capuchas, pareos y todo tipo de prenda en tela toalla. Fueron Carla Tania Gutiérrez, Leonor Velásquez y Jimmy Alex Gutiérrez, quienes también son adjudicatarios del Plan Federal de Viviendas del Barrio “La Cava”.

Este emprendimiento incluye máquina collareta, cortadora, máquina recta, overlock de tres hilos, corta collareta, módulo de corte con portarollo, overlock de 5 hilos, telas e insumos varios de mercería.

El resto de los proyectos seleccionados son: “Algarrobo”, estampado textil serigráfico; “Ballone” servicios de construcción; “Cariabas”, hamacas tejidas y elaboraciones con telar; “Cosas de Chicos”, textil de uniformes; “Creaciones Azul”, textil; “Creaciones Denis”, textil para niños; “Dulce Baby”, textil para bebés y accesorios; “Dulcinea”, textil damas; Elena Tettamanzi Soluciones Diseños, diseño y ambientación; “El Taller”, elaboración de marcos; “Former”, uniformes de PVC; “Hornito”, hornos de cerámica; “J.A.B.A.R.”, textil; “Jalapeños”, entrega de pizza y empanadas a domicilio; “Kerrico”, casa de comidas, entrega a domicilio; “Kuklini”, textil; “L.H.Y.”, textil fabricación de blanco; “La Casa de Patricia”, textil; “La Victoriana, cueros”, artículos de marroquinería; “Lucía Estilista”, peluquería unisex; “Manufactura”, polirubro, boutique, regalería; “Mini rosas”, producción de mini rosas; “Mosaicos”, mesas, mesadas, mosaicos; “Olga Quevedo”, bordados artesanales; “Tapicería”, tapicería y reparación de muebles; “Velas Valú”, venta de velas y fanales; “Vituccio”, textil y “XL’adies” textil en talles grandes.

Es de señalar que en San Isidro, a través de la Mesa de Integración Social creada por el intendente y coordinada por la secretaría de Integración Comunitaria, en el marco del Plan Federal de Viviendas –Urbanización de Barrios de Emergencia, se ha conformado una Comisión de Sustentabilidad Económica, con la finalidad de promover la calidad de vida e integración social de los beneficiarios de dicho plan y de los sectores medios circundantes, desarrollando un sistema integral que tiene en cuenta las peculiaridades de cada familia, su situación respecto de la relación con sus vecinos y sus necesidades de sustentabilidad económica.

La incorporación y fortalecimiento en el mundo del trabajo mediante la capacitación, orientación, asistencia, diagramación del plan de negocios y acompañamiento a través de organizaciones del voluntariado en los casos de micro emprendedores, son algunas de las acciones de esa Comisión coordinada por la Dirección de Producción, procurando potenciar en cada individuo sus capacidades individuales y colectivas en pos de una mejor calidad de vida.

El Programa “San Isidro en Marcha” por su parte procura: Capacitar y fortalecer las capacidades y competencias de los emprendedores en temas tales como: organización, producción, administración, comercialización e inserción en cadenas productivas, entre otros; Capacitar a los equipos técnicos y de tutoría para lograr a través de un acompañamiento personalizado de los emprendedores, el mayor éxito y sustentabilidad de los proyectos; Alcanzar el desarrollo sostenido de todos y cada uno de los proyectos integrantes del programa San Isidro en Marcha I, para que sus integrantes puedan elevar su calidad de vida y de su núcleo familiar; Insertar dentro de las distintas cadenas productivas y de servicios a aquellos proyectos cuyo desarrollo lo permita; lograr una apertura a los mercados comerciales para aquellos rubros que no admitan integrar cadenas productivas; Legalizar las situaciones anómalas de los emprendedores y sus familias, mediante la inscripción en el monotributo social, hecho que les permitirá contar con una obra social que los ampara y mejorar sus posibilidades a través de una facturación legal; Articular los microemprendimientos entre sí en busca de un mejor funcionamiento a fin de mejorar ofertas y calidad de productos.

LO PESCARON CON UN PISTOLÓN


Un móvil del Programa Municipal Cuidado Comunitario, detuvo el martes último en la ciudad de Beccar a un menor cuando huía hacia el asentamiento de La Cava portando un pistolón.

El episodio ocurrió poco antes de las seis de la tarde cuando la unidad N° 16 del programa, conducido por el inspector Juan Manuel Morosi y tripulado por el oficial de la bonaerense Marcelo Alberto Arce, recibió un llamado de prevención sobre un delito eventual que se estaría produciendo en la esquina de José Ingenieros y Roma de aquella ciudad sanisidrense.

Al llegar observaron que un individuo al ver el móvil emprendió veloz carrera rumbo al asentamiento. Interín arrojó un objeto bajo un vehículo antes de ser alcanzado. Identificado, pudo saberse que se trataba de un menor residente en la esquina de Int. Neyer y Mme. Curie.

Recuperado el objeto del que se había desprendido se comprobó que se trató de un arma de puño conocido como pistolón, el que junto a su poseedor fueron llevados a la subcomisaría de La Cava.

ENCUENTRO PARTICIPATIVO SOBRE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

Organizado conjuntamente por el Centro de Integración Familiar (CIF) Bajo Boulogne, -dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria- y el área de Salud Mental se llevará a cabo este viernes 12, de 8,45 a 12, el 5º Foro Participativo de Educación y Sociedad.
Tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria para la Salud, Camino Morón y Figueroa Alcorta, Boulogne.
El tema a trabajar por los Equipos de Orientación de Boulogne, Bajo Boulogne y Villa Adelina será “Hacia una comunicación eficaz en la escuela”. La disertación estará a cargo de la Lic. Gabriela Di Santo.

LICITAN KIOSCO EN ESCUELA MEDIA DE VILLA ADELINA

El Consejo Escolar de San Isidro informó que la Escuela de Educación Media Nº 11, ubicada en El Resero 165, Villa Adelina- llama a licitación para la explotación de un kiosco categoría C, que incluye golosinas, alimentos, artículos de librería y servicio de fotocopias.

El valor del pliego es de $90 y podrá adquirírselo en la referida escuela, de 9 a 11.30, los días el viernes 12, lunes 15 y miércoles17, próximos.

La apertura de las ofertas está programada para el lunes 22, a las 10, en la sede del Consejo Escolar, Acassuso 362, en San Isidro.

SIGUE LA MUESTRA “LOS HOMBRES, SUS COSAS Y SU MUNDO”


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” -Adrián Beccar Varela 774, San Isidro-, sigue la muestra “Los hombres, sus cosas y su mundo, 1880 -1920”, organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Con acceso libre y gratuito, la exposición puede visitarse los martes, jueves, sábados y domingos, de 14 a 18, hasta el 5 de octubre próximo.

Como parte de la muestra, el venidero miércoles 24, la licenciada Susana Speroni, directora del Museo Nacional de la Historia del Traje, disertará sobre “Usos y costumbres, moda masculina 1880- 1920”.

La conferencia tendrá lugar en el mismo museo, desde las 19, con acceso libre y gratuito.

SANISIDRENSES CLASIFICADOS EN ATLETISMO PARA LA ETAPA REGIONAL

Disputada la etapa local de atletismo de los Juegos Deportivos Buenos Aires “La Provincia 2008” quedaron definidos los atletas que representarán a San Isidro en la instancia regional de este certamen.
La fase regional se desarrollará en Vicente López y competirán jóvenes de ese partido, de San Isidro, de San Fernando y Tigre. Los que aquí obtengan las mejoras marcas pasarán a disputar la final del torneo en la ciudad de Mar del Plata.
En la categoría Menores Masculinos clasificaron para la etapa regional Nicolás Turnam, del colegio Goethe, (80 metros y salto en largo), Ivan Ramascieri, del Instituto M.G., (150 metros), Ian Catalini, del colegio La Calandria, (1200 metros), Felipe Medam, del colegio Goethe, (salto en alto), Eric Kreds, del colegio Goethe, (jabalina) y el Colegio San José (cross).
En Cadetes Masculino pasaron a la siguiente etapa del certamen Tomás Eiras (100 metros), del colegio Goethe, Juan Ranftl, del colegio Goethe, (200 metros), Emiliano Solvaga, del Instituto M.G., (salto en largo), Andrés Rey, del colegio Goethe (salto en alto), Rubén Pazos, del colegio Goethe, (bala), Jonas Wolf, del colegio Goethe, (jabalina), Felix Secchi, del colegio Goethe, (disco) y Colegio San José (cross).
En Juveniles Masculino sortearon con éxito la fase local Nicolás Zubeldía, del Instituto Saint John`s, (100 metros), Gonzalo Suárez, del Equipo Municipal, (400 metros), Matías Torregrosa, del Equipo Municipal, (1500 metros), Francisco Falice, del colegio Goethe, (salto en largo y salto en alto), Tobías Wolf, del colegio Goethe, (bala y jabalina), Matías Corrado, del colegio Goethe, (disco) y el Colegio San José (cross).
En Menores Femenino competirán en la etapa regional Nicole Gassner (80 metros), Vanesa Nicora (150 metros), Jacqueline Thomas (salto en largo), Ana Laura Moses (salto en alto), Eugenia Piñeiro (bala) y María Sol Cabrera (jabalina), todas alumnas del colegio Goethe.
En la categoría Cadetes Femenino están clasificados en la etapa regional: Yuliana Torres, del Equipo Municipal, (100 metros), Jacinta Espinoza, del Equipo Municipal, (200 metros), Iara Henoren, del colegio Goethe, (salto en largo), Carolina Schenone, del colegio Goethe, (salto en alto), Diana Friedrich, del colegio Goethe (jabalina) y Sabrina De Pro, del colegio Goethe (disco).
En Juveniles Femenino superaron la etapa local María Larrinaga, del Equipo Municipal, (100 metros), Laura Sena, de la E.E.M. Nº 13, (400 metros), Daniela Bertella, del Equipo Municipal, (1200 metros), Olivia Richter, del colegio Goethe, (salto en largo) y Celina Valiño, del colegio Goethe, (salto en alto).
En la competencia también participaron deportistas sordos, que superaron con éxito la etapa local. De la categoría Sordos Menor Masculino estarán en la fase regional Luciano Cabrera (100 metros y bala) y Yonathan Gómez (salto en largo), alumnos de la Escuela Nº 502.
En Sordos Cadetes Masculino, clasificó Gabriel Silva, de la Escuela Nº 502, (100 metros, salto en largo y bala).
Representando a la categoría Sordos Menor Femenino pasaron a la fase regional Carina Irrazabal (100 metros y bala) y Catherine Gómez (salto en largo), alumnas de la Escuela Nº 502.

ESTE SÁBADO QUEDARÁ CERRADO EL PUENTE DE BOULOGNE POR LAS OBRAS DEL TÚNEL QUE LO REEMPLAZARÁ


Con la reactivación de las obras para construir el paso bajo nivel con cruces carreteros, este sábado comenzará, con su cierre, la despedida del viejo puente Mendiondo de la Ruta Provincial 4, en pleno centro de Boulogne



La construcción del paso bajo nivel con cruces carreteros de Boulogne entrará este sábado poco despues de las 7 en una de las fases principales de la obra.

En efecto, será cerrado el viejo y obsoleto puente metálico “Ingeniero Luis Mendiondo”, que sobre la avenida Avelino Rolón-Ruta Provincial 4- posibilitaba el cruce de las vías del Belgrano- que comenzará a ser desmontado para liberar definitivamente la traza que tendrá el nuevo y extenso viaducto que lo reemplazará, con lo que se facilitarás las tareas de excavación del futuro túnel.

Desde entonces y hasta el próximo martes 16, de acuerdo con el cronograma de trabajos, se llevará a cabo la tarea de retirar la carpeta de rodamiento de dicho puente y se comenzará a desmontar su estructura metálica. Ello obligará al cierre total de la avenida Avelino Rolón –domo se denomina a esa alura la Ruta provincial 4 o Camino de Cintura, con los consecuentes desvíos para el tránsito.

En previsión, de ello, instaló cartelerías y pantallas, para orientar a los conductores sobre los desvíos obligados para el tránsito vehicular.

*Caminos alternativos para el tránsito liviano

De Panamericana y Av. A. Rolón hacia Boulogne por las siguientes calles – Cura Allievi – Capitán de San Martín – Bernardo de Irigoyen –y sus rutas alternativas hacia los pasos a nivel de Sarratea, Olazábal y Bernardo de Irigoyen.
-Otra alternativa es en dirección a Villa Adelina por las siguientes calles Juramento – P. Moreno – Ader – Av. Avelino Rolón hacia José León Suárez.

De San Martín hacia Boulogne, por las siguientes calles: Av. Avelino Rolón - Sarratea - Camino Real Morón-San Fernando- Panamericana, su ruta.

-Una alternativa es hacerlo por Amancio Alcorta - Av. Ader – Perito Moreno para tomar luego las calles que se dirigen a los pasos a nivel de Bernardo de Irigoyen – Olazábal – Sarratea - Perito Moreno - Soldado de Malvinas.

*Desvío del tránsito pesado

El tránsito pesado deberá seguir obligatoriamente los carteles de señalización para vehículos de ese tipo. Desde el partido de San Martín, Ruta 8-Camino del Buen Ayre-Panamericana, su ruta. Camino inverso deberán hacer quienes van hacia el Oeste.
-Alternativa: Av. Rolón – Sarratea hasta Camino Real Morón y por esta a Panamericana - su ruta.

-Desde Panamericana y Av. A. Rolón, desvío hacia Camino Real Morón- Sarratea – Av A. Rolón su ruta. Quienes provengan tanto desde el Sur como del Norte, podrán circular por las Avenidas Ader- Amancio Alcorta.

En Villa Adelina, el tránsito pesado tendrá terminantemente prohibida la circulación por Av. de Mayo en toda su extensión.
*Paseo de bicicletas

Ante la necesidad de canalizar los desvíos de tránsito, durante el cierre de la avenida Avelino Rolón, no funcionará el paseo de bicicletas de la calle Virrey Vértiz.
*Modificación recorrido de líneas de transportes de pasajeros desde el sábado 13

LÍNEA Nº 338, ida a La Plata: Av. Avelino Rolón – Juramento –Gorriti –M. Rodríguez- Perito Moreno – Guayaquil - Boedo - Av. Ader – Gorriti - Los Ceibos - Av. Avelino Rolón- su ruta.Vuelta a San Isidro: Av. Avelino Rolón – Bogado - Guayaquil – Perito Moreno – Independencia - Av. Avelino Rolón- su ruta.
LÍNEAS 700 -707 – 437 – 371 – 333 – y 130 que paran en la zona de Virrey Vértiz entre Av. A. Rolón y Godoy Cruz sin modificación.

LÍNEA 314: ida hacia Carrefour por Sarratea: Av. Ader – Bogado - Los Ceibos – Bulnes – Uriarte - Sarratea- su ruta.Vuelta hacia Puente Saavedra: Sarratea – El Chasque – Av. A. Rolón –Bogado –Los Ceibos – Bulnes –Uriarte – Olazábal – su ruta.

LÍNEA 204, ida a Carrefour: Asamblea - Medrano - Lebensohn – Bernardo de Irigoyen -su ruta.Vuelta a Ballester: Bernardo de Irigoyen- Lebensohn – Padre Castiglia – Medrano – Lebensohn – Darragueira - Olazábal - Av. Avelino Rolón- su ruta.

LÍNEA N° 87, ida Fábrica Ford: Asamblea - Medrano – Lebensohn – Bernardo de Irigoyen su ruta.Vuelta a Chacarita: Bernardo de Irigoyen –Lebensohn – Padre Castiglia – Medrano –Lebensohn – Padre Castiglia – Sáenz – Olazábal -Av. Avelino Rolón -su ruta.

LÍNEA N° 707, cartel rojo, de Paraná hacia Estación Boulogne: Coronel Bogado-Los Ceibos – Bulnes – Medrano – Lebensohn- Gazcón –su ruta.Ida de Camino Morón a Paraná: Olazábal –Medrano – Padre Castiglia parada en esquina Sáenz continua por ésta hasta Olazábal - Av. Ader - su ruta.

LÍNEA 314, cartel azul de Villa Ballester a Carrefour: Av A. Rolón – Asamblea - Medrano - Lebensohn- Bernardo de Irigoyen - su ruta.Vuelta a Ballester: Bernardo de Irigoyen - Lebensohn - Padre Castiglia- Sáenz –Olazábal - su ruta.

LÍNEA Nº 130, ida y vuelta a Boulogne por Munro: Los Ceibos – Bulnes – Medrano – Padre Castiglia – Sáenz – Olazábal - Av. Ader- su ruta.

Por mayores informes y consultas, llamar a la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de Boulogne al 4513-7882 o bien dirigirse por mail a : desarrolloboulogne@sanisidro.gov.ar

LICENCIAS DE CONDUCIRESTE FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.
Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará este sábado 13 y domingo 14. Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11. El resto del año, la atención en fines de semana será de acuerdo al siguiente cronograma: octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.
A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.
Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.
Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

POSSE EXPONDRÁ EN JORNADA DE AUDITORES INTERNOS DEL ESTADO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, será uno de los oradores sobre gestión local en la V Jornada de la Asociación de Auditores Internos del Estado, que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en los salones de la Legislatura Porteña.
El jefe comunal presentará al auditorio el caso del municipio de San Isidro y luego el intendente Dr. Darío Giustozzi hará lo propio con el municipio de Almirante Brown.
La reunión tiene por objeto presentar los aportes desde la gestión y el control a la “Calidad Institucional, Responsabilidad Pública y Transparencia”. Gustavo Posse disertará, a las 10,15, sobre Gestión Local y expondrá el caso del municipio de San Isidro. Asimismo, el intendente de Almirante Brown hará lo propio con el partido que administra.
Las palabras inaugurales, a las 9, estarán a cargo del vicepresidente de la Asociación, Lic. Julio Casavelos y del titular de la empresa Deloitte Argentina, Dr. Carlos A. Haehnel.
En el capítulo de las experiencias de programas ministeriales hablarán, a partir de las 9,15, la ministra de Salud de la Nación, Lic. Graciela Ocaña y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Montenegro.
Antes de finalizar la mañana, el Lic. Alejandro Rodríguez, docente de la Universidad Católica Argentina se referirá a “Modelos de indicadores de Gestión: El caso de la Provincia de Córdoba” mientras el Dr. Guillermo Scheinheim hablará sobre “Comparativo de diferentes indicadores de gestión para la medición de la calidad institucional”.
Por la tarde los aportes serán sobre “Transparencia y Responsabilidad gubernamental”, “Índice de Transparencia: el caso colombiano” y “Calidad institucional, transparencia y responsabilidad pública. Enfoque y aportes desde la perspectiva del control”.
A su término se desarrollará una mesa debate del que participarán el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Dr. Leandro Despouy, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Sandra Bergenfeld; el síndico titular de la Sindicatura General de la Nación, Dr. Julio Vitobello; el Dr. Ignacio Rial, síndico titular de la ciudad de buenos Aires y la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Alicia Pierini.
El cierre de la Jornada estará a cargo del Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Grimberg y del presidente de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), Dr. Fermín del Valle.
El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de los República Argentina (APOC), Dr. Hugo Quintana, pronunciará las palabras de clausura del encuentro.

MANCHA Y BOCETO ESCULTÓRICO

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) , se realizará el “Concurso de Primavera de Mancha y Boceto Escultórico 2008”.
El concurso “El Creador, Vivaldi y nosotros”, del que pueden participar principiantes, estudiantes de arte, profesionales y niños, se desarrollará en este domingo 14, de 9 a 13 en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774.
El tema y la técnica es libre y las medidas de los trabajos deben ser para pintura de 30 x 40 cm., 40 x 50 cm., 50 x 60 cm.
Para boceto escultórico, de 30 x 30 cm. de base y 60 cm. de altura. Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

PRESENTAN OBRA SOBRE FRANCISCO P. LAVALLE

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” se realizará la presentación de la obra de Margot Charlotte Hiertz Labroisse titulada “Historia del Dr. en Farmacia Francisco P. Lavalle (y su tiempo).
La reunión en este museo ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, tendrá lugar mañana -jueves 11-, desde las 19. Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-4038.

CONCURSO DE DANZAS “SAN ISIDRO 2008”

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, el Ballet Chakaymanta invita a participar del 7º Certamen Nacional “San Isidro 2008”, espectáculo de carácter competitivo que se realizará los próximos viernes 19 y sábado 20 en el Club Unión de Boulogne, ubicado en Independencia 500 esquina Loria de esa localidad.
Pueden competir bailarines de folklore y tango de todo el país. La inscripción para los concursantes es de $8, mientras que la entrada al público será de $6 por cada día del certamen.
El concurso estará dividido en tres categorías: menor (hasta 15 años), mayor (de 16 a 35 años) y adultos (de 36 años en adelante). Entre los miembros del jurado se encuentran Teresita Barreto, Héctor Aricó y Sergio Pérez.
Para obtener mayor información llamar al 4710-0541.

POESÍA Y PINTURA

La Fundación Sagrada Familia está invitando al encuentro “Septiembre: Poesía y Pintura en San Isidro”, que se llevará a cabo el próximo lunes 15, a las 18,30, en la sede de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” [9 de Julio 501, San Isidro] durante el cual se leerán poemas por sus autores, poetas de la Asociación Americana de Poesía, con la coordinación de Luz Etchemendi Garay.

Paralelamente se expondrán pinturas de los artistas Graciela Dietl, Etienne Gontard, Edda Valeska y Ricardo Vivanco. La entrada será con un bono contribución de 25 pesos.

Por mayores informes y reservas, llamar al 4743-0087 y 4742-0088 o bien por mail dirigirse a la casilla de correo comunicación@sagradafamilia.org.ar

septiembre 09, 2008

LOS MURCIÉLAGOS PERDIERON CON CHINA Y VAN POR LA HAZAÑA


En los Juegos Paraolímpicos que se disputan en Beijing, tras la victoria inicial contra España por 2 a 0, Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, perdieron hoy con el local China por 1 a 0 con un gol en contra de Eduardo Díaz a los 24 minutos del primer tiempo.

Los Murciélagos volverán a jugar mañana –miércoles- a las 22 (jueves a las 9 de Beijing) y el rival será nada menos que Brasil.

Otros resultados de la jornada fueron Gran Bretaña 2-Corea del Sur 1, Brasil 1-España 0.

Finalizada la segunda jornada (los dos primeros jugarán la final) Brasil y China suman 6 puntos, Los Murciélagos y Gran Bretaña tienen 3 y no ganaron puntos Corea del Sur y España.

SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE DIBUJO Y PINTURA DE SAN ISIDRO TRADICIONAL


Las autoridades de San Isidro Tradicional
inaugurando la muestra (arriba)
y el público observando las obras (abajo).




En las instalaciones del Colegio de Abogados de San Isidro –Martín y Omar 339- quedó inaugurado ayer la XVII exposición de Dibujo y Pintura que organiza la Asociación San Isidro Tradicional.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el presidente de la Asociación San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati; el vicepresidente de la entidad, Alfredo Laguzzi; y la titular de la subcomisión de Arte de la institución, Irene De Fusco de Quadrini, además de los artistas locales y sus familiares.

La muestra, que se compone de obras de más de 30 artistas locales. podrá visitarse con acceso libre y gratuito los lunes de 11 a 17.30, los miércoles de 11 a 17 y los jueves de 11 a 17.30 hasta el próximo viernes 19.

PEÑA FOLCLÓRICA EN BECCAR

En la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo –Int. Tomkinson 1175, Beccar - se realizará este sábado 13, desde las 21, el festejo por el 3º aniversario de la peña folclórica La Posta, que apadrina nada menos que Zamba Quipildor.

Entre los artistas que participarán del encuentro están Los del Fondo de la Legua –anticipando sus 40 años con la música telúrica-, Leonel Chávez, Hernán Luna, De Buena Madera y la pareja de baile Vanesa Sette y Nicolás Silva. También actuarán La Herradura, Lucero Sánchez y Los Quebrachales.

Quienes deseen hacer su reserva u obtener mayor información pueden llamar al 4735-1966 o al 4742-0209.

CAMPEONATO MUNICIPAL DE BABY FÚTBOL


Clásico de barrio: por la zona C, se enfrentaron Atlético
Beccar (arriba) y Amigos (abajo), que en la categoría
97 empataron en 2 tantos.


El pasado sábado 6 se disputó parcialmente la tercera fecha de las revanchas del Torneo de Baby Fútbol que organiza la Municipalidad de San Isidro.

Debido al mal tiempo debieron suspenderse numerosos partidos de las Zonas "A" y "B", pudiendo en cambio disputarse la totalidad de los partidos de la Zona "C".

En Beccar, en la cancha de Atlético en una jornada tranquila se enfrentaron los dos equipos del barrio y en esta oportunidad, el local y puntero del certamen en la categoría gano 3 de los 5 partidos puntuables para la clasificación general, mientras que Amigos de Beccar ganó en uno y empato en otro. En la categoría 97, el partido finalizó 2 a 2.

La clasificación general luego de disputadas 14 fechas es la siguiente:

ZONA "C"

1ro. ATL. BECCAR 185
2do. ATL. BOULOGNE "A" 159
3ro. DEP. SUAREZ "B" 158
4to. AMIGOS DE BECCAR 154
5to. IMPERIO 150
6to. DEP. ESTUDIANTES 144
7mo. LA CUEVA 141
8vo. U.V.A.M. 127
9no. POLID. BAJO BOULOGNE 114
10mo. 9 DE JULIO "B" 101
11ro. CAE 79
12do. ATL. BOULOGNE "B" 60

ATLETAS CLASIFICADOS PARA EL REGIONAL



Los chicos de la Escuela Especial 502 (arriba) y de ERIPLA (abajo) van a la etapa regional


El pasado viernes 5, en la pista cedida gentilmente por el Colegio Goethe se realizó la etapa local de atletismo para deportistas convencionales y discapacitados. Con la participación de más de 200 deportistas de 12 escuelas de San Isidro se disputaron las clasificaciones en las pruebas de Saltos, Lanzamientos, Carreras y Carrera de Postas. Los ganadores de cada prueba clasificaron para participar en la Etapa Regional que se disputará en Vicente López el 19 de septiembre donde buscarán clasificar para la Etapa Provincial a disputarse en Mar del Plata.Este año las Escuelas para jóvenes Hipoacúsicos, la Municipal E.R.I.P.L.A. y la Provincial Nº 502 participaron con una nutrida delegación, clasificando para participar en el Torneo Regional que se realizará en San Fernando en el mes de Octubre.
*AJEDREZ Y HANDBALL
Hoy -martes 9- la delegación de San Isidro compuesta en su mayoría por alumnos del Colegio San Isidro Labrador participará de la Etapa Regional que se realizará en Don Torcuato. En tanto, los equipos de Handball Menores y Cadetes del Colegio Goethe que representan a San Isidro jugarán también las finales regionales, que se disputarán en San Isidro.
*NATACIÓN
En el natatorio olímpico y climatizado “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes Nº 1, de Neyer 1220, Beccar, el próximo lunes 15 se desarrollará la etapa regional de Natación. Participarán más de 200 nadadores discapacitados y convencionales de San Isidro, San Fernando, Vicente López y Tigre buscando la clasificación para la Etapa Provincial.

POSSE PRESIDIRÁ ACTO POR EL “DÍA DEL MAESTRO”

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo lunes 15 el acto central por el “Día del Maestro”.

Inicialmente, el acto se había previsto para mañana, pero ante una medida de fuerza adoptada por los docentes, se postergó para el lunes venidero.

Como es habitual, la ceremonia se llevará a cabo en la plazoleta “del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso. Tendrá lugar a partir de las 11, con la presencia de delegaciones de establecimientos escolares públicos y privados, personal docente e inspectoras de las distintas ramas de la educación, así como también representantes de instituciones intermedias.

En caso se lluvia, el acto se llevará a cabo en la sede de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso.

LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

La Cámara de Comercio e Industria del partido de San Isidro se encuentra organizado los festejos por el 66º aniversario de su fundación.

La celebración central será con una cena-show, que tendrá lugar el viernes 3 de octubre próximo, a partir de las 21, en “Puerto Libre”, Sebastián Elcano 2340, Martínez.

El encuentro, contará con la presencia de autoridades municipales así como también de personalidades del ámbito comercial, industrial y profesional local. El valor de la tarjeta será de $ 125 y éstas deben ser reservadas llamando a la Cámara al 4747-7687.

PAGANDO EL COLECTIVO CON LA TARJETA



La tarjeta para viajar en colectivo (arriba) y un interno de la línea 333 circulando por Primera Junta y 25 de Mayo (abajo)


Para comodidad de sus usuarios, aliviándoles los inconvenientes para conseguir las monedas para la máquina expendedora de boletos, la línea 333 de autotransporte colectivo de pasajeros, implementó un sistema de tarjeta prepaga con que se puede abonar los viajes.

Se trata de una excelente idea puesta en práctica hasta el momento sólo por dicha línea –de la empresa La Primera de San Isidro-, que une San Isidro con Olivos, pasando por Beccar, Boulogne y Villa Adelina.

El valor de cada tarjeta es de 10 pesos.

Los interesados pueden consultar en dicha empresa, en Primera Junta y Av. Mitre, en la zona del puerto sanisidrense, o bien llamando al 4743-8582.

CONSAGRACION DE NUEVAS

Este miércoles 10, a las 19, en la Catedral sanisidrense el servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, institución surgida y con sede central en San Isidro, hará oficiar una misa de acción de gracias.

En dicha ceremonia, además, serán consagradas las nuevas voluntarias de la entidad que preside Lidia Ana Díaz.

ORQUESTA SAN JOSÉ DE CHIQUITOS


El próximo sábado 13, a las 20,30, en la parroquia San José, sita en Diego Palma 215, San Isidro, habrá un concierto de música misional, con la presentación de la Orquesta San José de Chiquitos, de Bolivia, con la dirección de Santiago Lusardi. Será con entrada libre y gratuita, en un nuevo espectáculo organizado por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense.


La Orquesta fue fundada en el año 1999 por el maestro Rubén Darío Suárez Arana, en el marco de la fundación SICOR (Sistema de Coros y Orquestas) con apoyo de la alcaldía municipal de San José de Chiquitos.


La escuela, marco fundacional de dicha Orquesta, se ha convertido en uno de los centros de mayor asistencia de estudiantes en la Chiquitanía, contando actualmente con más de 150 estudiantes.


La Orquesta ha ofrecido conciertos en diferentes pueblos y ciudades de Bolivia y del exterior (Perú, Colombia, Venezuela, Chile y distintos países de Europa) y ha participado en el Festival de Chiquitos a partir de su tercera edición, cosechando éxitos cada vez más rotundos. Asimismo, hoy la escuela cuenta con 3 alumnos que continúan sus estudios en el exterior. Sus jóvenes más sobresalientes forman parte de la orquesta de la Gran Chiquitanía así como también del Coro y Orquesta de la Misiones.


El programa musical de la Orquesta incluye repertorio misional de los archivos de Chiquitos–Moxos y Sucre, piezas de carácter folklórico, además de obras de los períodos Barroco, Clásico, Romanticismo y Contemporáneo. Actualmente la Orquesta San José de Chiquitos se compone de 38 integrantes que van desde los 8 hasta los 17 años y se caracteriza por su capacidad técnica e interpretativa, por la destreza de sus integrantes y por la facultad de interpretar distintos programas musicales con excelencia.

LO MEJOR DE FELLINI EN SAN ISIDRO

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina prosigue el ciclo de cine Grandes Directores. Será desde mañana -miércoles 10- al sábado 13 y se homenajeará al cineasta italiano Federico Fellini, con una muestra de sus mejores películas.

Será esos días, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita a las proyecciones en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. Referente en el cine, Fellini aseguraba que "hacer un film es tratar de poner en orden ciertas fantasías y narrarlas con cierta precisión".



Satiricón, Roma, La Strada y 8 y ½serán las películas que se exhibirán. A continuación, una reseña de cada film:

Satiricón. 1969. Con Martín Potter, Irma Séller, Max Born y Capucine.
Basada en la novela homónima. La incipiente decadencia romana se transforma en una cristalina metáfora de la sociedad contemporánea. Un film barroco visualmente espléndido.

Roma. 1972. Con Alfredo Adami, Britta Barnes, Bireno y Ginette Marcelle Bron.
Es un homenaje a la ciudad y a su gente. Escenas autobiográficas se mezclan con imágenes de la ciudad. La voz en off del director es una guía ante la ausencia de una historia lineal. Abundante en representaciones simbólicas, la película desborda a su argumento.

La Strada. 1954. Con Anthony Quinn y Giuletta Massima.
La protagonista, Gelsomina es vendida, por su madre, a Zampanó, un rudo artista circense que se gana la vida en las calles de la Italia de posguerra. Aún siendo tratada muy mal y con la oportunidad de irse, Gelsomina demostrará fidelidad hasta los límites de su voluntad.

8 y ½. 1963. Con Marcello Mastroiani, Claudia Cardinale, Anouk Aimée y Sandra Milo.
El famoso director y autor Guido Anselmi atraviesa una profunda crisis creativa. Es una película, en parte autobiográfica, sobre los problemas en los rodajes. Para liberarse de la presión, se refugia en fantasías oníricas, y allí encuentra la inspiración para su nuevo filme y para enfrentarse con el mundo.

Por mayor información, ingresar al sitio http://www.sanisidro.gov.ar/ o bien comunicarse al 4512-3210/13.

EL DÚO SOCAVÓN ENEL CICLO Folklore SI

De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, dará comienzo próximamente el ciclo Folklore SI.
Será el viernes 19 y sábado 20 de este mes, a las 21, con la presentación del Dúo Socavón, integrado por Emilio R. Martínez Júnior (Bocha – entrerriano) y Raúl Tomás (Rolo – bonaerense).
Ambos aprendieron durante su infancia a querer y disfrutar de la música en general, y de nuestro folklore en particular. En una época en la cual la familia todavía podía reunirse para hacer música, Bocha aprendía de su padre los primeros acordes de la guitarra, en tanto Rolo se sumergía en los sonidos del acordeón de su abuelo mallorquín.
En los años ’60, Bocha, junto a Hernán Figueroa Reyes, "Coco" del Franco Terrero, Guillermo Urien y Domingo Airala integra el conjunto Los Milagreros. En este grupo permanece por algo más de un año, desvinculándose para seguir con sus estudios universitarios. El conjunto Los Milagreros fue la base sobre la que, algún tiempo después, con la incorporación de Pedro y del Chango Farías Gómez, se formaron Los Huanca Hua.
Más adelante, por algunos años Bocha acompaña con su guitarra a Hernán Figueroa Reyes, durante la etapa de solista de éste. Tuvieron también la guitarra de Bocha las primeras grabaciones que realizaron el Chango Nieto, Alfredo Abalos, Miguel Saravia y Jorge Rojas, entre otros. Mientras tanto, Rolo formaba parte de otro grupo, llamado Los Ribereños. En esa época – y también por intervención de Hernán Figueroa Reyes, directivo de un sello discográfico - se le presenta la oportunidad de grabar como solista, pero la descarta, pues prefiere acceder a otro requerimiento, esta vez de Pedro Farías Gómez, para integrar Los Huanca Hua. Permanece en este grupo durante algunos años y pasa luego a otro no menos importante: Los Nocheros de Anta. En abril de 1978 ambos vuelven a los Huanca Hua, permaneciendo en este grupo hasta diciembre de 1999, momento en que deciden formar un dúo para poder ‘tocar como en casa’. El nombre que toman para este dúo, Socavón, quiere simbolizar el esfuerzo por penetrar en lo profundo de la música folklórica argentina, para reconocer y aprender mejor su esencia rítmica y melódica. Llevan editados cinco discos: Desde adentro, Sencillito y de alpargatas, Corazón de quebracho, Cochero’e plaza (reedición cordobesa de Sencillito y de alpargatas) y Folklore 2008.
El Dúo Socavón deposita en sus discos una esperanza: que su modesto aporte contribuya a que el sonido de la música folklórica argentina se mantenga en el oído y en el espíritu del público argentino, con especial énfasis en los jóvenes. Según lo previsto, el ciclo Folklore SI, continuará el 17 y 18 de octubre, el 21 y 22 de noviembre, el 19 y 20 de diciembre.

MUESTRA DE ARTISTAS CIEGOS EN EL ROMÁN ROSELL

El próximo martes 16, a las 14, se llevará a cabo la inauguración del Taller de Artes Plásticas y Salón de Exposición Permanente de Obras de Arte, producidas por beneficiarios del Instituto Nacional Román Rosell (Av. Tomkinson 2300, San Isidro).
El evento es promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y contará con la participación y presencia de sus autoridades. El trabajo que se realiza en el Taller y Salón de Exposición Permanente, a cargo de la profesora Amanda Ochatt, tiene por objetivo brindarle a las personas con discapacidad visual, la posibilidad de desarrollar su inquietud artística, de expresar su interioridad y la comprensión del mundo que lo rodea, por medio de las formas y el color.

septiembre 08, 2008

RECORDARON A MELCHOR POSSE


Familiares, amigos y ex compañeros de militancia política recordaron el pasado sábado con una misa a quien fuera cinco veces intendente de San Isidro, Dr. Melchor Posse, al cumplirse el 76º aniversario de su natalicio.

El oficio religioso se concretó a partir de las 19, en la Catedral de San Isidro y estuvo a cargo del párroco, Pedro Oeyen. La concurrencia colmó el tempo. La ceremonia contó con la presencia del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo; sus hijos Macarena y Melchor; la Dra. Clementina Giorgi viuda de Posse y otros familiares.

Concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, amigos y numerosos militantes que compartieron las luchas políticas del desaparecido ex intendente y diputado nacional se sumaron al homenaje.