septiembre 09, 2008

LO MEJOR DE FELLINI EN SAN ISIDRO

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina prosigue el ciclo de cine Grandes Directores. Será desde mañana -miércoles 10- al sábado 13 y se homenajeará al cineasta italiano Federico Fellini, con una muestra de sus mejores películas.

Será esos días, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita a las proyecciones en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. Referente en el cine, Fellini aseguraba que "hacer un film es tratar de poner en orden ciertas fantasías y narrarlas con cierta precisión".



Satiricón, Roma, La Strada y 8 y ½serán las películas que se exhibirán. A continuación, una reseña de cada film:

Satiricón. 1969. Con Martín Potter, Irma Séller, Max Born y Capucine.
Basada en la novela homónima. La incipiente decadencia romana se transforma en una cristalina metáfora de la sociedad contemporánea. Un film barroco visualmente espléndido.

Roma. 1972. Con Alfredo Adami, Britta Barnes, Bireno y Ginette Marcelle Bron.
Es un homenaje a la ciudad y a su gente. Escenas autobiográficas se mezclan con imágenes de la ciudad. La voz en off del director es una guía ante la ausencia de una historia lineal. Abundante en representaciones simbólicas, la película desborda a su argumento.

La Strada. 1954. Con Anthony Quinn y Giuletta Massima.
La protagonista, Gelsomina es vendida, por su madre, a Zampanó, un rudo artista circense que se gana la vida en las calles de la Italia de posguerra. Aún siendo tratada muy mal y con la oportunidad de irse, Gelsomina demostrará fidelidad hasta los límites de su voluntad.

8 y ½. 1963. Con Marcello Mastroiani, Claudia Cardinale, Anouk Aimée y Sandra Milo.
El famoso director y autor Guido Anselmi atraviesa una profunda crisis creativa. Es una película, en parte autobiográfica, sobre los problemas en los rodajes. Para liberarse de la presión, se refugia en fantasías oníricas, y allí encuentra la inspiración para su nuevo filme y para enfrentarse con el mundo.

Por mayor información, ingresar al sitio http://www.sanisidro.gov.ar/ o bien comunicarse al 4512-3210/13.

No hay comentarios.: