septiembre 09, 2008

ORQUESTA SAN JOSÉ DE CHIQUITOS


El próximo sábado 13, a las 20,30, en la parroquia San José, sita en Diego Palma 215, San Isidro, habrá un concierto de música misional, con la presentación de la Orquesta San José de Chiquitos, de Bolivia, con la dirección de Santiago Lusardi. Será con entrada libre y gratuita, en un nuevo espectáculo organizado por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense.


La Orquesta fue fundada en el año 1999 por el maestro Rubén Darío Suárez Arana, en el marco de la fundación SICOR (Sistema de Coros y Orquestas) con apoyo de la alcaldía municipal de San José de Chiquitos.


La escuela, marco fundacional de dicha Orquesta, se ha convertido en uno de los centros de mayor asistencia de estudiantes en la Chiquitanía, contando actualmente con más de 150 estudiantes.


La Orquesta ha ofrecido conciertos en diferentes pueblos y ciudades de Bolivia y del exterior (Perú, Colombia, Venezuela, Chile y distintos países de Europa) y ha participado en el Festival de Chiquitos a partir de su tercera edición, cosechando éxitos cada vez más rotundos. Asimismo, hoy la escuela cuenta con 3 alumnos que continúan sus estudios en el exterior. Sus jóvenes más sobresalientes forman parte de la orquesta de la Gran Chiquitanía así como también del Coro y Orquesta de la Misiones.


El programa musical de la Orquesta incluye repertorio misional de los archivos de Chiquitos–Moxos y Sucre, piezas de carácter folklórico, además de obras de los períodos Barroco, Clásico, Romanticismo y Contemporáneo. Actualmente la Orquesta San José de Chiquitos se compone de 38 integrantes que van desde los 8 hasta los 17 años y se caracteriza por su capacidad técnica e interpretativa, por la destreza de sus integrantes y por la facultad de interpretar distintos programas musicales con excelencia.

No hay comentarios.: