septiembre 11, 2008

EN AGOSTO, CONTINUÓ LA INTENSA LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO


En agosto pasado continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 15 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 15 sujetos con pedido judicial de captura, otros 27 de paradero y 2 de comparendo. Además, hubo 1 arresto por agresiones, 1 por portación de ppq (aerosol con gas pimienta), 1 por violación domiciliaria y otro por sustancias prohibidas.

En tanto, se recuperaron 8 vehículos y 4 motos robadas, se secuestraron otros 23autos, 76 motos y un carro a tracción a sangre, mientras que, en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de origen desconocido o sin control bromatológico, hubo 36 casos de decomiso de mercadería.

Entre las armas secuestradas se contaron un cuchillo, un ppq y un revólver marca Pasper calibre 22 corto. En tanto, se incautaron estos elementos: una cadena y 5 dijes de oro, un celular, un monedero, vestimenta variada y 8,5 gramos de marihuana.

La estadística general arroja que en total se han realizado 163 detenciones de personas y 112 secuestros de vehículos.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El lunes 4, el oficial Aliste, a bordo del móvil comunal 64, detuvo en Catamarca y Necochea, a un hombre en moto en actitud sospechosa y lo trasladó a la Comisaría 2º de Martínez. La moto tenía pedido de secuestro. Ese mismo día el sargento Rinque, del móvil 32, procedió a identificar en Saénz y Padre Castiglia a un sospechoso, que resultó tener dos pedidos judiciales de captura, por l que lo trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne.

El martes 5, el subteniente Baldovino, a bordo del móvil 70, aprehendió en Ravelo y Junín, a un hombre con sus sustancias prohibidas y lo trasladó a la comisaría 9na. de La Horqueta.

Asimismo, el 11, el oficial Miranda, del móvil comunal 58, sorprendió a un sujeto cometiendo un robo, lo redujo y condujo a la Comisaría 1ra. de San Isidro. Ese mismo día, el subteniente Merlo, del móvil 78, detuvo en, Thames y Wilde, a un hombre que tenía tres pedidos de captura y lo trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne. En tanto, el sargento Santa Cruz, a bordo del móvil municipal 72, aprehendió en Rolón y Pichincha a un hombre con sustancias prohibidas y lo dejó también en la seccional 3ra. de Boulogne.

Por otra parte, el sargento Verón, al mando móvil 82, detuvo en Alberti y Don Bosco a un cuatro sujetos en ocasión robo, a quienes llevó a la comisaría 1ra. de San Isidro.

El miércoles 13, el oficial Villaverde, a bordo del móvil 62, sorprendió en Marconi al 1600 a un sujeto en pleno robo. Lo redujo y dejó a recaudo en la comisaría 5ta. de Beccar.

El viernes 15, el oficial Lasso de la Vega del móvil 58, en G. Matorras e Irigoyen aprehendió a dos hombres cuando cometían un robo. Fueron trasladados a la comisaría 3ra. de Boulogne.

El domingo 17, el oficial Chávez, del móvil municipal 52, detuvo en Guido y Newbery a un individuo cometiendo robo. Fue trasladado a la subcomisaría La Cava.

El lunes 18, el oficial Lezcano del móvil comunal 70, en Lonardi y Onelli procedió a identificar a dos sujetos por sus actitudes sospechosas. Resulto que tenían sendos pedido de paradero, por lo que fueron llevados a la subcomisaría La Cava. El mismo día, el oficial Aliste del móvil 52 detuvo a otro sujeto que tenia pedido de captura y de paradero. Inmediatamente lo trasladó a la comisaría 1ra. de San Isidro. La jornada continuó en Rolón y Santa Rita, donde el oficial Ayala del móvil 56, identificó y detuvo a un hombre que tenía dos pedidos de captura y uno de paradero. Lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne.

El 21, el oficial Fleischer del móvil 66, en Fondo de la Legua y Drago, detuvo a un automóvil ante las actitudes de sus ocupantes que despertaron sospechas. El vehículo tenía pedido de secuestro por robo, por lo que todos fueron a dar a la comisaría 2da. de Martínez.

Mientras, en San Lorenzo e Irigoyen, el subteniente Roldán, al mando del móvil 68 de Cuidado Comunitario, tras identificar a un sujeto y constatar que tenía un pedido de captura y otro de paradero, lo dejó en la Comisaría 2da. A su vez, el oficial Ayala del móvil 60, detuvo en Libertador y Rondeau el paso de una moto. Tras comprobar que el rodado tenía pedido de secuestro por robo, dejó al vehículo y su conductor en la comisaría 5º de Beccar.

El 22, el sargento Blanco del móvil comunal 38, debió intervenir en Bernardo de Irigoyen y Betbeder, en un caso de violación de prisión domiciliaria y agresiones. Terminó con dos detenidos en la sección 3ra. de Boulogne. Por su parte, el oficial Ferro –del móvil 40- detuvo en 33 Orientales y Rivadavia a un sospechoso. Identificado, resultó tener un pedido de captura y otro de paradero por lo que lo dejó a recaudo en la comisaría 5ta. de Beccar.

El 25, el sargento Maidana, del móvil municipal 40, detuvo en Andrés Rolón y Juan B. Justo en paso de una moto: Tras comprobar que el vehiculo tenía pedido de secuestro por robo, junto al conductor, lo trasladó a la subcomisaría de La Cava. Más tarde, el sargento Mercado del móvil municipal 26, detuvo –en Avelino rolón y Colectora Panamericana- a un sujeto por portar un aerosol con gas pimienta (PPQ) que utilizaba como arma para cometer atracos. Fue llevado a la Comisaría 5ta. de Beccar.

El martes 26, el oficial Miranda, a bordo del móvil 60, detuvo en situación de robo a cuatro sujetos en Haedo y J. Díaz. Todos fueron trasladados a la comisaría 1ra. de San Isidro.

Al día siguiente, el subteniente Pereyra del móvil 64, detuvo en Tres Sargentos al 2400 a dos hombres a bordo de un vehículo con pedido de secuestro y los trasladó a la comisaría 2º de Martínez. Poco después, en Catamarca y La Habana, el teniente primero Olmos del móvil comunal 66, aprehendió a un sujeto por agredir a un inspector de tránsito y lo llevó a la comisaría 10ma. de Martínez.

El 28, en Lambertini y M. Alberti, el subteniente Clappier del móvil 32 detuvo a cuatro hombres, de los que uno tenía pedido de paradero. Fueron llevados a la comisaría 1ra. de San Isidro. Un día después, también el subteniente Clapier y en el mismo lugar detuvo a un hombre en actitud sospechosa y con dos pedidos de paradero. Terminó en la misma seccional.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: