junio 26, 2009

SE INAUGURÓ LA SALA FUNDACIONAL DEL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

La inauguración y el público visitando la sala

Dedicada a la rememoración del origen de la Capilla y Capellanía fundada por Domingo de Acassuso en 1706, ayer por la tarde se inauguró la renovada Sala Fundacional del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”.

De la ceremonia participaron el director del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, Bernardo Lozier Almazán; la directora General de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry; miembros de la Asociación de Amigos del mencionado museo, guías de turismo sanisidrenses, representantes de entidades intermedias y vecinos amantes de la historia local.

Los trabajos y puesta en valor de la sala remodelada, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, fueron realizados según indicaciones de la asesora honoraria del museo, Arq. Marcela F. de Rivero Ayerza, también presente en la inauguración.

En la flamante sala se exhiben objetos testimoniales de la capellanía, acompañados por una muy ilustrativa y excelente infografía, que ofrecen al visitante una visión didáctica e ilustrativa.

Las visitas pueden realizarse los martes y jueves de 8 a 12 y de 14 a 18 y los sábados y domingos, de 14 a 18.

Para mayores informes comunicarse al 4575-4038.

SIGUE CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS

En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.
El curso -con cupo limitado de 10 personas- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 4 de julio, 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40.
El curso contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.
Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar.

IMPUESTOS EN INGLÉS

El Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza para agosto un curso sobre Impuestos, que se realizará en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.

Impuestos nacionales y provinciales, tributación, evasión impositiva, doble imposición y traducción de los principales formularios, son algunos de los contenidos incluidos en el temario del curso.

La traductora pública María Fernanda Licciardi será quien dicte el curso los lunes 24 y 31 de agosto, de 19 a 21. El arancel será de cien pesos.

Quienes deseen mayor información pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org o llamar al 155-333-3683.

SERVICIO DE MEDIACIÓN

La asociación civil sin fines de lucro Umbrales, dedicada a la promoción de los derechos sociales de niños, niñas y adolescentes, con base en la resiliencia y la resolución pacífica de conflictos, pone a disposición de los interesados el servicio de mediación.

Este servicio, que actúa entre las partes en conflicto de manera confidencial e imparcial para llegar a una solución, es ofrecido por esta entidad con el objetivo de que los protagonistas del enfrentamiento queden satisfechos.

Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre este servicio ofrecido por Umbrales pueden acercarse a la sede de la entidad –Ituzaingó 368 1º Piso “A”, San Isidro o bien comunicarse al 4733-9092.

junio 25, 2009

POSSE RECORRIÓ OBRAS DEL COLECTOR CLOACAL OESTE

Los trabajos avanzan tanto en construccion a cielo abierto como en túnel

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió esta mañana las obras de construcción del segundo tramo del colector cloacal Oeste, que beneficiarán a unos 87.000 vecinos de distintos barrios de Boulogne, como Santa Rita, La Horqueta y el centro de esa ciudad, así como de la localidad de Villa Adelina.

Lo hizo en compañía del secretario de Obras Públicas de la comuna, Ing. Bernardo Landívar y al titular de la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de Boulogne, Lic. Herminia Ferretti.

Los trabajos, que demandarán una inversión de más de 35.900.000 pesos que financian la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y el ente regulador de dichos servicios, se encuentran avanzados.

Consisten en la construcción de un colector cloacal principal que descargará en el primer tramo del conducto, ya construido, y que lleva los líquidos hasta la planta de Tratamiento Norte ubicada en Bancalari.

El conducto tiene diámetros que van desde los 1.400 a los 1.200 mm. Donde es más profundo –hasta 12 metros bajo tierra- se construye en hormigón armado, en forma de túnel y manual. Donde la profundidad es menor a los 6 metros, se realiza la excavación a cielo abierto para la colocación de cañerías de plástico reforzado con fibra de vidrio (PFFV) y su construccion es más mecanizada e industrializada. Cada tipo de concuto tiene su propia tecnología y es bien diferenciada entre uno y otro.

La obra se complementa con bocas de registro y cámaras de transición caño túnel. Son 29 en total, para su adecuado funcionamiento. Luego se realiza la reparación de los pavimentos y veredas afectadas.

Los trabajos deben cruzar, en su recorrido total que es superior a los 4,5 kilómetros de extensión, tanto la autopista Panamericana o acceso Norte, y las vías del Belgrano. Ambos cruces resultan puntos singulares de atención, donde deben conjugarse al extremo las tecnologías.

Sobre un total de 4.630 metros de conducto, hasta el momento se han instalado el 80% de los 538 caños de PRFV de 1.200 mm, y un 65% de los 1.403 de 1.400 mm. En lo que respecta a la construcción en túnel de 1.946 metros de extensión y 1.200 mm de diámetro, ya se ha llegado al 80% de la excavación y 16% de la construcción en hormigón armado.

A su vez, de la construcción en túnel de 543 metros de conducto de 1.400 mmm, se ha alcanzado el 26% de la excavación.

En cuanto a bocas de registro y cámaras, el avance es del orden del 17%.

LA ESCUELA Nº 29 "JUANA MANSO" CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA


El intendente Posse dialogando con alumnos de la Escuela Nº 29, en la fría mañana y la
directora del establecimiento hablando durante la ceremonia por el 25 aniversario de la "Juana Manso"


La comunidad educativa de la Escuela Nº 29 "Juana Manso", de Villa Adelina, festejó en esta gélida mañana sus bodas de plata con una ceremonia realizada en frente del establecimiento educativo ubicado en Pichincha 2211 de la centenaria localidad.

El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del delegado de Villa Adelina, Luciano Iriarte; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; y la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoo.









De la ceremonia participaron también docentes de la escuela, alumnos, padres y representantes de entidades intermedias de Villa Adelina.

El acto comenzó con el descubrimiento de placas alusivas al 25º aniversario obsequiadas por la Municipalidad de San Isidro y el Concejo Deliberante. Fueron colocadas en el hall de acceso a la escuela y bendecidas por el padre Marcelo Varano.

Luego, el acto continuó en la calle, frente a la escuela, donde se montó un escenario. Desde allí se dirigieron a los presentes la directora de la Escuela Nº 29 "Juana Manso", Nora Roncatti, la ex docente Nora Muller y el intendente Posse, entre otros.

"Hace 25 años que esta escuela abrió sus puertas, allá por 1984, de la mano de la democracia. Fueron muchos los que se formaron aquí y hoy como directora puedo decir que estoy feliz, que me siento muy a gusto trabajando en este lugar tan cálido, lleno de valores", dijo Roncatti.

Luego, habló profesora Muller, una de las primeras docentes, quién recordó gratos momentos vividos en esta escuela.




Por su parte, el intendente Posse sostuvo que está no es sola la fiesta de una escuela sino de la de un barrio. "Esta es una escuela ubicada en un lugar estratégico de Villa Adelina, lejos de los centros urbanos, por eso tiene una rol fundamental en esta parte de la localidad", manifestó el jefe comunal, que recordó que el día de la inauguración, acompañando a su padre, Melchor Posse, cuando él no se desempeñaba aún en la función pública.

"Hoy, 25 años después, se puede comprobar -dijo Posse- que fue una decisión muy acertada construir una escuela aquí por el desarrollo que tuvo este lugar y para que las tantas familias que viven en los alrededores puedan educar a sus hijos en las cercanías", subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

La ceremonia continuó luego con la donación que hizo el jefe comunal a la escuela de la bandera de ceremonia de San Isidro y con la presentación del Ballet Folclórico de la Ribera, mientras los presentes, para combatir el frío de la dura mañana de invierno, disfrutaban de un chocolate caliente y tortas servidas por los padres del establecimiento educativo.








PROGRAMA DE FORMACIÓN DE NUEVOS LÍDERES

Organizado por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el venidero lunes 29 comienza el "Programa de Formación de Nuevos Líderes" con el curso "Visión y Planificación Estratégica".

Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, lideres, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".

"Visión y Planificación Estratégica" se dictará en dos módulos de 8 horas los lunes 29 y 6 de julio, de 18 a 22, en la sede de la CCIPSI, sita en Belgrano 262, 2º piso, San Isidro.

Generar un espacio para reflexionar sobre la eficacia de las organizaciones, incorporar una herramienta práctica para realizar un correcto diagnóstico estratégico de una organización y aprender a realizar un plan estratégico en una organización, son los objetivos del curso.

Entre los contenidos a tratar se incluyen: "Las trampas más comunes de las entidades sin fines de lucro", "Cómo desarrollar entidades exitosas", "El diagnóstico estratégico", "Repensando la organización", "La matriz FODA, Planificación estratégica", "Definición de la misión", "Identificación de los distintos grupos de ´clientes´", "Qué consideran valioso nuestros clientes", "La importancia de medir resultados" y "El plan de acción".

"Introducción al Liderazgo, Coaching", "Consolidación y Desarrollo de Equipos de Trabajo", "La Confianza como base de organizaciones exitosas", "Desarrollo personal y organizacional", "Repensar las organizaciones en tiempos de crisis", "Cómo realizar presentaciones exitosas" "Comunicando eficazmente las ideas" y "La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes", son los cursos programados hasta fines de noviembre.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitio www.plande.org.ar/capacitacion.

ACIAPO ORGANIZA SU NOCHE SOLIDARIA

La Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) organizará como todos los años la “Noche Solidaria”, encuentro que desde hace 11 años realiza esta entidad dedicada a la protección de las personas con cáncer.

En esta oportunidad, la cena tendrá lugar el viernes 3 de julio, desde las 20.30, en el salón del 3º piso de la tribuna oficial del Hipódromo de San Isidro y como es habitual concurrirán autoridades municipales, empresarios, profesionales, representantes de entidades intermedias y amigos y colaboradores de la Fundación.

El encuentro consiste en una “Cena-Baile con amigos” donde se podrá disfrutar de un menú de comida orgánica preparada por Marcela Sorondo (cocinera - Food-Styling), y se realizará la tradicional venta de rifas con importantes premios, además de los sorteo de regalos.

La recaudación de este año estará destinada a continuar con la labor que lleva adelante ACIAPO con su Programa de Medicina Social, y de esta manera seguir trabajando en contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares.

Cabe agregar que en noviembre del 2008 ACIAPO, que es presidida por Marta Artigas, obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Excelencia Latina en Organizaciones de Cáncer, por su Programa “Educación y Cáncer”, organizado por la American Cancer Society, entregado en ocasión de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones de Cáncer, en Ciudad de México.

Y durante el último año incorporó el programa: “Asesoría Legal” y puso en marcha el programa Cien manos, de actividades recreativas para pacientes.

Para participar de la cena o requerir información sobre ACIAPO los interesados tienen que comunicarse con Graciela Casuscelli al 4747-7568 de lunes a viernes de 9 a 13.

También se puede dirigir a la sede de ACIAPO que funciona en el Hospital Central de San Isidro, en Av. Santa Fe 431.

FABIANA CANTILO, EN “SAN ISIDRO EN VIVO” ***SUSPENDIDO***


SUSPENDIDO
En el ciclo “San Isidro en vivo”, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, el sábado 18 de julio próximo, se presentará la cantante Fabiana Cantilo, una de la mejores voces del rock nacional.

Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississipi y muchos otros.

El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año (ya pasaron Pez y Los Natas. y se viene caña de Azúcar), invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales en el Auditórium de San Isidro ubicado en Av. Libertador 16.138.

Así el sábado 18 de julio, a las 21,30, se presentará la popular Fabiana Cantilo.

ARTE Y MÚSICA CUBANA E INDIA

Una nueva muestra de arte de Acaarte se inaugurará el próximo 3 de julio en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, situado Ituzaingó 632, San Isidro.

Asimismo, la banda de música hindú Rudraksha subirá a escena el sábado 4 de julio a las 22.

En tanto, Los Sonsos, grupo dedicado a la música tradicional cubana, actuará el domingo 5 de julio a las 18.

La entrada para presenciar los shows es de $15 en concepto de bono contribución.

Para reservas, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3564 / 3418.

BRICHETTI Y MIÑO AL NACIONAL DE NATACIÓN "HAROLD BARRIOS"


Los nadadores del equipo municipal de San Isidro, Lautaro Brichetti y Magalí Miño, clasificaron para participar en el Campeonato Nacional de Natación "Harold Barrios", que tendrá lugar en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, entre los días 9 y 12 de julio próximo.

Mientras tanto, el pasado sábado 20, se cumplió la tercera jornada del Campeonato Buenos Aires de Natación, celebrada en el Club Náutico Zárate.

En las pruebas que se llevaron a cabo, Pablo Geraldi, de la categoría mayor resultó segundo en 100 metros combinados; Magalí Ayelén Miño, venció en 200 metros pecho de la categoría cadete y Daniela Miño se ubicó cuarta en 200 metros pecho para mayores.

junio 24, 2009

“EL ABUSO DE MENORES ES OTRA FORMA DE VIOLENCIA”, DIJO GUSTAVO POSSE

El intendente Posse y el Defensor General Villalba hablaron durante
la apertura de la jornada en el Teatro del Viejo Concejo

En el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro-, el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la apertura de la Jornada “Cómo detectar y qué hacer ante el abuso de un menor”.

Organizada por la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense y la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro, el encuentro tuvo el objetivo de capacitar a representantes de organizaciones religiosas, instituciones sociales, docentes, trabajadores sociales y estudiantes, mediante un abordaje interdisciplinario para la detección temprana de aquellas señales del abuso sexual infantil y los diversos procedimientos para terminar con este delito.

Con la presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales, la cita comenzó pasadas las 10.
La coordinación del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo I. Flier, quien expresó que la preocupación del tema convocante “ha sido manifestada por distintas organizaciones religiosas, sociales, organizaciones no gubernamentales, clubes y otros ámbitos que detectaron que no es un tema más, sino que debe estar en la agenda y es por eso que la Municipalidad recogió el guante y convocó a la Defensoría General de Justicia que ha respondido inmediatamente para lograr que el día de hoy se realice esta Jornada”.

Luego, el jefe comunal se dirigió a los presentes subrayando la importancia de abordar la temática trabajando en red y destacó “el trabajo de las organizaciones no gubernamentales, que son agentes de la labor que se realiza en el ámbito judicial y en centros de atención primaria”.

“Tenemos perfectamente claro que es creciente la cantidad de denuncias por abuso de menores y lo que el municipio necesita plantear es la manera de poder seguir avanzando en esta construcción que produzca situaciones sinérgicas de modo tal que los esfuerzos logren una vida digna para la familia, los chicos y para las generaciones que siguen”, dijo Posse.

Por otra parte, el titular del ejecutivo sanisidrense, expresó que “el abuso de menores es otra forma de violencia”.

“Es cierto que cada vez hay más denuncias y mayor atención pero debemos intensificarla, razón por la cual en el municipio estaremos muy atentos respecto al resultado de la jornada del día de hoy para poder seguir colaborando en conjunto”, finalizó el Intendente de San Isidro.

Asimismo, el Defensor General de Justicia, José Luis Villalba, declaró que “es un orgullo estar cerca de esta administración municipal”. Y continuó: “Lo digo como no habitante de San Isidro e impactado por la acción que se despliega en este municipio, que con absoluta generosidad nos ha convocado para intentar colaborar en este tema tan trascendente”.

“Tratándose de una situación de absoluta gravedad nos exige una prudencia absoluta en el decir, en el pensar y en el obrar. No podemos salir a la caza de brujas buscando situaciones donde no las hay, por eso es que hemos convocado especialistas para dar un enfoque interdisciplinario y nos aporten elementos genuinos para hacer este análisis de detección y luego acudir a quien corresponde”, finalizó Villalba.

“Abordaje Médico. Señales de Alarma. Detección. Denuncia”, fue el título de la disertación del Dr. Pablo Ferrari, miembro de la Oficina Médico Pericial del Dto. Judicial de San Isidro. Luego, el Lic. Sergio Cristian Breuer, perito del Ministerio Público de la Defensa del Departamento Judicial de San Isidro, junto a la licenciada Rosa Inés Colombo, se explayaron sobre “Perspectivas e indicadores psicológicos del abuso sexual infantil. Características del ofensor sexual y del niño abusado”.

Asimismo, la Dra. Rosana Decipio, defensora oficial titular de la Defensoría de Familia del Departamento Judicial de San Isidro y la Dra. Yesica Asceti, auxiliar Letrada de las Defensorías Civiles del Dpto. Judicial de San Isidro, hablaron sobre “Alternativas de intervención estatal. Operadores. Mecanismos”. Por último, la Dra. Guillermina Cherei, defensora oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Dpto. Judicial de San Isidro, profundizó sobre “Herramientas y estrategias de aplicación en el ámbito penal”.

LA ESCUELA Nº 29 CUMPLE UN CUARTO DE SIGLO AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá mañana –jueves 25- la ceremonia por el 25º aniversario de la Escuela Nº 29 “Juana Manso”, de Villa Adelina.

El acto se realizará a partir de las 9,30 en el establecimiento educativo ubicado en Pichincha 2211 de la centenario localidad.

CAMBIO DE AUTORIDADES EN LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

En asamblea general ordinaria realizada días pasados en su sede –Belgrano 262, 2º piso, San Isidro-, los miembros de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro eligieron autoridades para el nuevo período de gestión.

La elección fue ganada por la lista “Continuidad y Visión”. La nueva Comisión Directiva de la CCIPSI quedó formada de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Vittorelli.
Vicepresidente 2º: Jorge Tedesco.
Vocales Titulares: Roberto Cunese, Julio La Flor de Bellis, Marcelo Mattaldi, Carlos Gelay y Armando Brizzola.
Vocales Suplentes: Daniel Costa, José Canosa, Juan Olivero, Susana Corral, Ángel Gil y Oscar Di Carlo.
Revisores de Cuentas: Carlos Cecchi y Alberto Morelli Colombres.
Tribunal Arbitral: Ricardo Mosconi y Juan Camou.

CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PEDIÁTRICA PARA TODO PÚBLICO

Los clubes rotarios de San Isidro (Boulogne, Martínez, San Isidro y Villa Adelina) organizan el “Curso de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica Básica para la Comunidad” que tendrá lugar este jueves 25, desde las 18, en el aula magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”, sito en Av. Santa Fe 431.
El curso teórico práctico será dictado y coordinado por el equipo de profesionales de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro, de acreditada experiencia en la especialidad. La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas (muerte súbita en este caso) y en estudios experimentales se ha comprobado que 6 minutos después de producido el paro (PCR) las células más vitales del cuerpo comienzan a sufrir daños irreversibles.
En este curso se instruirá prácticamente a los asistentes sobre qué hacer y cómo, en esos cruciales minutos, para proveer oxígeno y circulación a los tejidos más nobles del organismo hasta que la causa que provocó el PCR sea resuelta profesionalmente con la menor secuela posible. Sin desconocer la realidad de que este tema resulta de vital interés para toda la comunidad, se invita especialmente a famillas jóvenes o en proyecto por el bien de sus futuros hijos. Para mayores informes hay que comunicarse con Lucía Paz (4793-8779, de 12 a 20) y con Pilar Ghio (4792-0595, de 11 a 18).

INAUGURACIÓN DE SALA FUNDACIONAL


Este jueves 25, a las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, será inaugurada la remodelada Sala Fundacional, que estará dedicada a la rememoración del origen de la Capilla y Capellanía fundada por Domingo de Acassuso en 1706.

Los trabajos y puesta en valor de la sala remodelada, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, fueron realizados según indicaciones de la asesora honoraria del museo, Arq. Marcela F. de Rivero Ayerza.

Allí se exhibirán objetos testimoniales de la capellanía, acompañados por moderna infografía y adecuada cartelería que, en conjunto, ofrecerán al visitante una visión didáctica e ilustrativa.

La programación de los trabajos iniciados prevé la remodelación de las restantes salas del Museo, aplicando los criterios museográficos modernos, para lo cual cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro y de la Asociación Amigos del Museo.

INGRESO A LA DOCENCIA



Como habitualmente ocurre en esta época del año se están realizando las inscripciones de Ingreso a la Docencia para el ciclo 2009/10.

Las inscripciones se efectuarán hasta el 30 de junio, de 11 a 14, en la Secretaría de Asuntos Docentes de San Isidro, dependiente de la Dirección general de Cultura y Educación de la provincia, ubicada en Acassuso 362, San Isidro.

La exhibición de listados se realizará desde el 14 al 25 de septiembre, en tanto que la interposición de recursos y denuncias se podrá hacer entre el 14 de septiembre y el 9 de octubre.

Los tratamientos de recursos, respuesta y notificación de reclamos deberán hacerse del 14 de septiembre al 6 de noviembre.

Los interesados deben llenar una solicitud de inscripción en original y dos fotocopias y presentar documento nacional de identidad (los naturalizados o extranjeros tiene que acreditar cinco años de residencia), certificados de antigüedad y calificaciones, títulos y cursos.

Aquellos que se inscriban por primera vez deberán presentar la documentación en carpeta naranja de tres solapas.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-0253.

ACASSUSO Y 25 DE MAYO, EN LA PUNTA


El pasado lunes 22 se disputó la tercera fecha de la Copa San Isidro Labrador de pelota a paleta, certamen organiza por la comuna sanisidrense en el marco de los festejos al Patrono.

La cita fue en el club Acassuso en donde la dupla local (Falsoi - Toso) obtuvo el triunfo sobre la poderosa representación del club CASI (Teijeiro - Mendivil).

En el segundo encuentro, el club 25 de Mayo (Rodriguez - Lico) de Martínez se impuso al club Boulogne (Enriquez - Seelig).

De esta manera el Acassuso y 25 de Mayo marchan punteros con igual cantidad de puntos. La 4ta. y última fecha se jugará este sábado 27, a partir de las 18, en el CASI.

Se enfrentarán en el primer encuentro Acassuso y Bulougne, en tanto desde las 19, en el segundo partido, lo harán 25 de Mayo y CASI.

Al término, se realizará la entrega de premios de la edición 2009 de esta Copa que se realiza todos los años en honor al santo patrono de los sanisidrenses.

LA LIGA NACIONAL DE AJEDREZ FEMENINO EN LA CASA MUSEO DE ALFARO

La Casa Museo de Alfaro será sede de las dos últimas rondas de competencias

Las dos últimas rondas de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino se llevarán a cabo este sábado 27 y el próximo 4 de julio, en las instalaciones de la Casa Museo de Fernando Alfaro, la primera sede comunal sanisidrense, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

Estas fechas se disputarán a partir de las 16, con la presencia d elas mejores jugadoras del país.

Hasta el momento, en este competencia por equipos, Marteli Sail viene puntero con 9 unidades, segudio por Cam, con 7. El equipo sanisidrense, viene en sexta posición, con 5.

ARRANCÓ LA ETAPA LOCAL DEL FÚTBOL

Náutico Municiapl y El Parche


Con las competencias de fútbol once, dieron comienzo en el orden local los torneos deportivos provinciales que, en esta disciplina clasificarán a etapa la regional a los equipos de las categorías menores, cadetes, y juveniles.

Un total de 19 equipos se han inscripto en la modalidad de fútbol once No Federados, en la que pueden participar tanto clubes como colegios y campos de Deportes.

En la primera fecha –disputada ayer martes en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, de Neyer 1220, Beccar- , en la categoría menores el Club Náutico Municipal venció al representativo del Campo de Deportes Nº 5 (Villa Adelina) por un contundente 8 a 0, mientras que el equipo de "El Parche", con jugadores en su mayoría alumnos del Colegio Marín, venció por el mismo resultado al equipo del Colegio Sagrado Corazón de Boulogne en la categoría cadetes.

En esa misma categoría el equipo del Campo de Deportes Nº 5 (Villa Adelina) derrotó al Club Náutico Municipal por 5 a 0.

Este viernes 26 continuarán las competencias.

junio 23, 2009

"TODOS DEBEMOS REFLEXIONAR SOBRE LA DEMOCRACIA", SOSTUVO POSSE

El intendente Posse, junto a Juan Carr, el rabino Sergio Bergman y el lic. Flier durante el encuentro
El Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó esta mañana un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales, en el que el titular de Red Solidaria, Juan Carr y el rabino Sergio Bergman expusieron sobre "Contenidos para una mejor Democracia".

Con la presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales, la cita comenzó pasadas las 10 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. También integró el panel el Director Ejecutivo del Instituto de Gestión Pública, organizador del evento, lic. Arturo Flier

Posse comenzó el encuentro sosteniendo que "todos debemos reflexionar sobre la democracia, especialmente en estos días en que los ciudadanos debemos elegir a quienes nos representen en las distintas estructuras legislativas".

El jefe comunal también sostuvo que sería conveniente aplicar dos reformas políticas que "contemplen fechas simultáneas para las elecciones y la eliminación de las listas sábanas así como también una reforma profunda del Estado que incluya la descentralización de fondos y facultades en los municipios".

Asimismo, declaró que se debería usar el modelo de otros países en los que "los concejales se eligen en los barrios así como los legisladores deben ser elegidos por regiones con el objetivo de conocer quiénes son aquellos que votamos".

Por su parte, Juan Carr expresó su beneplácito porque "es una fiesta poder juntar a más de diez argentinos que no se peleen y celebro este encuentro entre el Estado y la comunidad, que no es común en la Argentina en general".
Sobre el tema convocante, el titular de Red Solidaria indicó que "la participación política y social son las claves". Y agregó: "Argentina está fragmentada, nuestro país es una interna y es un problema en el que tenemos que trabajar pero debemos hacerlo con sinceridad".

"Debemos transformar y dignificar la política -sostuvo Carr-. Plantearnos seriamente, desfragmentar nuestras internas y construir con el otro, dejando a un lado el ego", destacó.

Cuando se dirigió a la audiencia, el rabino Sergio Bergmann expresó que "tenemos que repensar los problemas de estructura para conseguir una verdadera transformación y no ir de coyuntura en coyuntura".

Bergmann enfatizó sobre la importancia de la co-gestión como "un concepto muy importante para celebrar las diferencias, ya que cuando no se es capaz de hacerlo, la sociedad se fragmenta, se rompe y se funde".

Con respecto a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo domingo, el rabino sostuvo que "debemos asumir la responsabilidad como miembros de la sociedad y ciudadanos y no quedarnos pasivos ante el marketing electoral para elegir lo menos peor".

"Debemos asumir todo lo que nos toca como ciudadanos por el bien común para seguir reivindicando a la política. No hay acción de caridad más plena que la política en pos del bien común", finalizó el rabino clausurando así este encuentro cívico.

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ SEDE DE AUTOS ANTIGUOS

El intendente Posse inaugurando la sede de la entidad y algunos de los vehículos clásicos y antiguos que allí se pueden observar
En una breve pero sencilla ceremonia, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró anoche la sede del flamante Club de Automóviles y Motos Antiguas y Clásicas de Villa Adelina (C.A.M.A.C.V.A.), ubicado en El Indio 904, esquina Pedernera.

Antiguamente el lugar, que además de un espacioso salón posee un amplio patio, fue sede de una sociedad de fomento, de centro de jubilados y, provisionalmente, del colegio nacional de Villa Adelina.

Como único orador, el Dr. Posse, quien concurrió acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, expresó que "Villa Adelina, como ciudad joven y la más pujante del partido de San Isidro, merece tener una entidad, una institución especial como esta que se inaugura, enriqueciendo su acerbo cultural, incorporándolo a su vida social".

El acto culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, tarea que estuvo a cargo del intendente municipal, de autoridades del club, del delegado municipal en Villa Adelina, Luciano Iriarte, su mamá Leticia, viuda del ex concejal y presidente del Concejo Deliberante, Carlos Iriarte, quien poseía un auto clásico y que ahora forma parte de la colección del club.

La nueva entidad se inicia con un patrimonio de 30 automóviles, siendo el más antiguo una chevrolet pick up del año 1926 y el más moderno una "galerita" NSU de 1962.

Las motocicletas y motonetas suman alrededor de 15, siendo la más antigua que se exhibe, una NSU del año 1952.

La primera comisión directiva del club está integrada por: presidente, Daniel Lotz; vicepresidente, Daniel Ricardo; secretario, Horacio Achille y tesorero, Víctor Benetti.

FALLECIÓ JOSÉ GALIZIA

El "Tano" Galizia en una foto de hace 20 días atrás, en nota a 168 Horas

Recibieron sepultura esta mañana en el cementerio de San Isidro los restos de José Vicente Galizia, pionero de la televisión comunitaria local. El "Tano", como todos los conocían, había nacido un 18 de mayo de 1944 en San Isidr. El pasado jueves había cumplido sus 65 y ya había signos de que la salud de quien últimamente se había hecho muy conocido por su voz y su "espectacular" en el programa "Duro de Domar", de Roberto Petinatto que iba por Canal 13, desmejoraba rápidamente. Con todo, celebró en compañía de su madre, su inseparable esposa Norma, hijos y nietos.

Vueltos a reunir el pasado domingo por el Día del Padre, se descompuso y alertó sobre dolores que venía padeciendo, aunque, duro como era, solo lo admitió al final. Ese mismo domingo, tras empeorar su estado fue internado. El cigarrillo, ese que con tanta frecuencia llevaba a su boca, uno tras otro, había ya completado su obra dañina. De poco valieron los esfuerzos médicos. Falleció en la mañana de ayer.

El "Tano" Galizia, tras un paso por una radio local a la que fue llevado de la mano de un amigo, decidió hace 20 años, poner un canal comunitario barrial, en su Beccar de toda la vida. Lo había montado provisoriamente en un galponcito en el fondo de su casa y lanzó sus primeros programas para la nutrida colectividad italiana de la zona. "Cara terra mía" y "de Argentina para Italia", fueron los pioneros. Luego, comenzó a emitir un noticiero local. El revuelo en el barrio por el "canal del Tano", fue grande. Poco después, fue incluido en la grilla de Beccar Video Cable, ya con mas variada programación y ampliación de la zona de cobertura informativa. Su señal pasó luego a Cable Río y finalmente a Multicanal. Fueron 18 años intensos de trabajo, fundamentalmente en los que reflejó la actualidad zonal, junto a jovenes periodistas locales.

Su "latiguillo", sobre todo después de la presentación de algún número musical en vivo su "Cara terra mía", era el "espectacular" que después se popularizó en el programa de Petinatto e incluso como rigntones telefónicos.

Ultimamente, había venido desempeñándose en "Duro de almorzar", también por Canal 13, y había realizado las pruebas, para poner su particular voz en las propagandas de una muy conocida gaseosa con vistas al Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

SE PRESENTA OMAR MORENO PALACIOS

Para festejar su quinto aniversario en el aire, el programa Desde el Alma, es un espacio dedicado a la difusión de la cultura popular argentina que se emite por FM Simphony 91.3, todos los domingos de 9 a 11, ha organizado un recital del folclorista Omar Moreno Palacios.

Efectivamente, este se presentará el próximo sábado 4 de julio, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, dentro del ciclo "Folklore SI".

La conducción estará a cargo de Jorge Elizalde y la coordinación general de Diana Stiefel.


Moreno Palacios nació en Chascomús donde, por herencia de fogones, aprendió a cantar y contar cosas con historia, a través de las cuales el poeta evidencia su capacidad para reflejar paisajes y emociones.

Es autor de importantes obras musicales, como "buscado", "Surero en todas partes. El caballo y su pilchaje", "Entre mar y cordillera", "Encontrado", entre otros.

Recibió el "Gran Premio Nacional de las Artes 2004", y fue nombrado en el 2005, "Leyenda Surera" por la Federación Gaucha Argentina y en el 2007 ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.

PARA EL QUE MIRA SIN VER

Dentro de su programa de difusión artística, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro presenta la muestra fotográfica "Para el que mira sin ver ", con trabajos de Carolina Lisi.
La muestra podrá ser visitada, con entrada libra y gratuita, de 9 a 14 y de 16 a 21, hasta el 4 de julio próximo, en el local de la dependencia comunal ubicado en Don Bosco 47, San Isidro.

BUSCAN MÉDICOS PARA HOSPITALES

La Secretaría de Salud Pública de la comuna sanisidrense requiere médicos para los Hospitales Central de San Isidro y Ciudad de Boulogne.
En el caso del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”, solicita médicos clínicos y generalistas para guardias de 24 hs. de lunes a domingo (a requerimiento del servicio). Los interesados deben comunicarse al 4512-3007/3099, de 8 a 14.
En tanto, para el Hospital Ciudad de Boulogne, se requieren 2 médicos para Guardias de 24 hs. En este caso los interesados deben llamar al 4513-7834, al director de ese establecimiento Dr. Alfonso Stagno.

junio 22, 2009

MIGUEL WILKEN LLEGÓ AL BRONCE EN EL SUDAMERICANO DE MAYORES


El atleta del equipo municipal sanisidrense, representando a la Federación de Atletismo Metropolitano, Miguel Wilken, tuvo una buena actuación en el Campeonato Sudamericano de Mayores que desarrolló entre el 19 y el 21 de junio, en el estadio San Luis de Lima, capital del Perú.


Record argentino y medalla de bronce en el sudamericano celebrado recientemente en Río de Janeiro, Brasil, el cuarteto integrado por Wilken, Matías Larregle, Christian Deymonnaz y Mariano Fabián Jiménez, logró el tercer puesto en la prueba de posta 4 x 400 metros cubierta en 3 minutos, 11 segundos y 70 centésimos.


En 100 metros llanos logró un tiempo de 10 segundos 88 centésimos e integró otra posta de 4 x 100 metros que se ubicó en cuarto lugar.

El 11.736 BENEFICIÓ CON $37.500 A DOS VECINOS CUMPLIDORES


Se realizó este mediodía el sexto sorteo del año y 80º sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 108.945 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "2B" -del mes de abril pasado-, resultando ganador el número 11.736.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "B" del 11.736 que pertenece a la cuenta Nº 352.647, de Martínez. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y sumó el 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Ganó, en total, 30.000 pesos.

El segundo premio fue para la serie "A" del 11.736 correspondiente a la cuenta Nº 822.523, de Beccar. Por registrar impaga la cuota correspondiente, el premio quedó desierto

En tanto, el tercer premio fue para la serie "C" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 543.293, de Villa Adelina. Este vecino se hizo acreedor de $5.000 y también sumó el adicional del 50 por ciento por tener sus pagos al día. Ganó, en total, $7.500 pesos.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “3A” -correspondiente a mayo de 2009-, se realizará el 20 de julio a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

CONTENIDOS PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA

Organizado por el instituto de Gestión Pública (IGP), habrá mañana -martes 23- un encuentro con representantes de organización no gubernamentales, en el que el rabino Sergio Bergman y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expondrán sobre “Contenidos para una mejor Democracia”.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10, en la sala San Isidro Labrador del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

INSTALARON LOS PUENTES DEL TÚNEL DE GÜEMES


Tras la instalación de los puentes ferroviarios, se repusieron el balasto y las vías para la reanudación del servicio ferroviario.

Luego se procedió a las pruebas de rigor en cuanto a la seguridad, con el paso de locomotoras



Tal como se había informado, en las primeras horas de ayer domingo, fueron instalados, con el auxilio de grúas y plumas de gran porte, los puentes ferroviarios del túnel vehicular de la calle Güemes, en Acassuso.

Los trabajos, que dieron comienzo poco despues de la 1, fueron presenciado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al secretario de Obras Públicas de la comuna, ing. Bernardo Landivar, entre otros funcionarios municipales.

Tras el paso del último tren de servicio de la jornada del sábado, comenzó la tarea de desmonte de vías para permitir la instalación de los dos pesados puentes de hormigón.

Los trabajos, que concluyeron pasadas las 3, permitirán ahora la excavación propiamente dicha del túnel.

Este cruce bajo nivel de las vías del Mitre, el octavo con que contará San Isidro, está destinado a ofrecer mayor seguridad y agilizar el tránsito en la zona.

El paso tendrá dirección hacia el Oste –hacia la avenida Santa Fe-, a diferencia del túnel de Pueyrredon, tambien concretado por la comuna, que una vez habilitado el nuevo cruce, trecuperará la mano única hacia el el Este, es decir hacia Av. del Libertaodr o el río.

CLUB DE AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS DE VILLA ADELINA


Con la concurrencia prevista del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, hoy -lunes 22-, a las 18, quedará inaugurada la sede del Club de Autos, Motos, Antiguos y Clásicos de Villa Adelina.

El acto tendrá lugar en El Indio 904, esquina Pedernera, de la centenaria localidad.

JORNADA SOBRE ABUSO DE MENORES

Con el objetivo de capacitar a representantes de organizaciones religiosas, instituciones sociales, docentes, trabajadores sociales y estudiantes, en un abordaje interdisciplinario para la detección temprana de aquellas señales del abuso sexual infantil y los diversos procedimientos para terminar con este delito, la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense junto con la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro, ha organizado para este miércoles 24 la Jornada “Cómo detectar y qué hacer ante el abuso de un menor”.

En el encuentro, se llevará a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 516, San Isidro, de 10a 13, lapso en que expondrán sobre la problemática varios especialistas.

La jornada será inaugurada por el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y de acuerdo con lo previsto, luego se llevarán a cabo las siguientes exposiciones:

* “Abordaje Médico. Señales de Alarma. Detección. Denuncia”, a cargo del Dr. Pablo Ferrari, miembro de la Oficina Médico Pericial del Dto. Judicial de San Isidro.

* “Perspectivas e indicadores psicológicos del abuso sexual infantil. Características del ofensor sexual y del niño abusado”, a cargo del Lic. Sergio Cristian Breuer, perito del Ministerio Público de la Defensa del Departamento Judicial de San Isidro, junto a la licenciada Rosa Inés Colombo.

* “Alternativas de intervención estatal. Operadores. Mecanismos”, a cargo de la Dra. Rosana Decipio, defensora oficial titular de la Defensoría de Familia del Departamento Judicial de San Isidro y la Dra. Yesica Asceti, auxiliar Letrada de las Defensorías Civiles del Dpto. Judicial de San Isidro.

* “Herramientas y estrategias de aplicación en el ámbito penal”, a cargo de la Dra. Guillermina Cherei, defensora oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Dpto. Judicial de San Isidro.

La coordinación de la Jornada estará a cargo del Secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo I. Flier.

BILLY CAFARO AGRADECIDO POR LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL CENTRAL


Ídolo fulgurante de la juventud de fines del ’50 y principios de los ´60, el ex cantante Billy Cafaro, sintió la necesidad de expresar públicamente su agradecimiento al Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse” por la atención recibida durante su internación por la realización de una intervención quirúrgica

El autor de “Personalidad” y “Pitty, Pitty”, entre otros hits, es vecino de San Isidro desde hace una década y recientemente fue internado en el nosocomio para someterse a una operación de divertículos en la vejiga. Ya recuperado por completo, anda de vuelta por las calles sanisidrenses, tanto que se acercó a la comuna a dejar su misiva por la atención en el Hospital Central:

“En todas las diligencias previas y posteriores a la intervención fui muy bien asesorado y atendido” dice en la carta de agradecimiento, que alcanzó a los médicos que lo operaron (doctores Codone y Cuello “dos maravillosos cirujanos”), del servicio de Urología (doctores Crocce, Daian, Docampo y Torrado), del personal de enfermería del 4º piso donde estuvo internado y su jefe de piso (doctor Timor) al doctor Sartori y en especial al doctor López y a Josefina del área del PAMI, además de “Pochi” y “Fabián” por su compañía.

“UN GRACIAS MUY GRANDE PARA TODO EL HOSPITAL DE SAN ISIDRO!!!!”, finaliza la carta, reiterando una vez más su agradecimiento y ofreciendo su actuación en forma gratuita para cuando el establecimiento asistencial lo necesite.

INSUMOS DE MEDICAMENTOS

La Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para la adquisición de insumos de medicamentos.

Con un presupuesto oficial de 1.504.390,31 pesos, la apertura de ofertas están prevista para el miércoles 15 de julio próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centenario 77.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en esa dirección hasta el martes 14 de julio, los días hábiles en el horario de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue establecido en 752 pesos.

HASTA HOY, TASAS CON 10% DE DESCUENTO

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la tercera cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta hoy lunes 22. Luego podrá abonársela hasta el próximo martes 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la tercera cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta mañana martes 23. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el martes 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Este mes, por otra parte, se registran otros vencimientos. Por ejemplo de la cuota única anual por patente de motos, con primer vencimiento el martes 23 y último día de pago el martes 30. Iguales fechas tiene el 2do. trimestre por derechos de publicidad. Asimismo, el martes 30, vencen la cuota única por uso de espacios públicos y el segundo trimestre por derechos de fondeadero y uso de playas y riberas.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunalwww.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

DESCUENTO A BALDÍOS

La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.