junio 23, 2009

FALLECIÓ JOSÉ GALIZIA

El "Tano" Galizia en una foto de hace 20 días atrás, en nota a 168 Horas

Recibieron sepultura esta mañana en el cementerio de San Isidro los restos de José Vicente Galizia, pionero de la televisión comunitaria local. El "Tano", como todos los conocían, había nacido un 18 de mayo de 1944 en San Isidr. El pasado jueves había cumplido sus 65 y ya había signos de que la salud de quien últimamente se había hecho muy conocido por su voz y su "espectacular" en el programa "Duro de Domar", de Roberto Petinatto que iba por Canal 13, desmejoraba rápidamente. Con todo, celebró en compañía de su madre, su inseparable esposa Norma, hijos y nietos.

Vueltos a reunir el pasado domingo por el Día del Padre, se descompuso y alertó sobre dolores que venía padeciendo, aunque, duro como era, solo lo admitió al final. Ese mismo domingo, tras empeorar su estado fue internado. El cigarrillo, ese que con tanta frecuencia llevaba a su boca, uno tras otro, había ya completado su obra dañina. De poco valieron los esfuerzos médicos. Falleció en la mañana de ayer.

El "Tano" Galizia, tras un paso por una radio local a la que fue llevado de la mano de un amigo, decidió hace 20 años, poner un canal comunitario barrial, en su Beccar de toda la vida. Lo había montado provisoriamente en un galponcito en el fondo de su casa y lanzó sus primeros programas para la nutrida colectividad italiana de la zona. "Cara terra mía" y "de Argentina para Italia", fueron los pioneros. Luego, comenzó a emitir un noticiero local. El revuelo en el barrio por el "canal del Tano", fue grande. Poco después, fue incluido en la grilla de Beccar Video Cable, ya con mas variada programación y ampliación de la zona de cobertura informativa. Su señal pasó luego a Cable Río y finalmente a Multicanal. Fueron 18 años intensos de trabajo, fundamentalmente en los que reflejó la actualidad zonal, junto a jovenes periodistas locales.

Su "latiguillo", sobre todo después de la presentación de algún número musical en vivo su "Cara terra mía", era el "espectacular" que después se popularizó en el programa de Petinatto e incluso como rigntones telefónicos.

Ultimamente, había venido desempeñándose en "Duro de almorzar", también por Canal 13, y había realizado las pruebas, para poner su particular voz en las propagandas de una muy conocida gaseosa con vistas al Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

No hay comentarios.: