junio 22, 2009

INSTALARON LOS PUENTES DEL TÚNEL DE GÜEMES


Tras la instalación de los puentes ferroviarios, se repusieron el balasto y las vías para la reanudación del servicio ferroviario.

Luego se procedió a las pruebas de rigor en cuanto a la seguridad, con el paso de locomotoras



Tal como se había informado, en las primeras horas de ayer domingo, fueron instalados, con el auxilio de grúas y plumas de gran porte, los puentes ferroviarios del túnel vehicular de la calle Güemes, en Acassuso.

Los trabajos, que dieron comienzo poco despues de la 1, fueron presenciado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al secretario de Obras Públicas de la comuna, ing. Bernardo Landivar, entre otros funcionarios municipales.

Tras el paso del último tren de servicio de la jornada del sábado, comenzó la tarea de desmonte de vías para permitir la instalación de los dos pesados puentes de hormigón.

Los trabajos, que concluyeron pasadas las 3, permitirán ahora la excavación propiamente dicha del túnel.

Este cruce bajo nivel de las vías del Mitre, el octavo con que contará San Isidro, está destinado a ofrecer mayor seguridad y agilizar el tránsito en la zona.

El paso tendrá dirección hacia el Oste –hacia la avenida Santa Fe-, a diferencia del túnel de Pueyrredon, tambien concretado por la comuna, que una vez habilitado el nuevo cruce, trecuperará la mano única hacia el el Este, es decir hacia Av. del Libertaodr o el río.

No hay comentarios.: