Los trabajos avanzan tanto en construccion a cielo abierto como en túnel
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió esta mañana las obras de construcción del segundo tramo del colector cloacal Oeste, que beneficiarán a unos 87.000 vecinos de distintos barrios de Boulogne, como Santa Rita, La Horqueta y el centro de esa ciudad, así como de la localidad de Villa Adelina.
Lo hizo en compañía del secretario de Obras Públicas de la comuna, Ing. Bernardo Landívar y al titular de la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de Boulogne, Lic. Herminia Ferretti.
Los trabajos, que demandarán una inversión de más de 35.900.000 pesos que financian la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y el ente regulador de dichos servicios, se encuentran avanzados.
Consisten en la construcción de un colector cloacal principal que descargará en el primer tramo del conducto, ya construido, y que lleva los líquidos hasta la planta de Tratamiento Norte ubicada en Bancalari.
El conducto tiene diámetros que van desde los 1.400 a los 1.200 mm. Donde es más profundo hasta 12 metros bajo tierra- se construye en hormigón armado, en forma de túnel y manual. Donde la profundidad es menor a los 6 metros, se realiza la excavación a cielo abierto para la colocación de cañerías de plástico reforzado con fibra de vidrio (PFFV) y su construccion es más mecanizada e industrializada. Cada tipo de concuto tiene su propia tecnología y es bien diferenciada entre uno y otro.
La obra se complementa con bocas de registro y cámaras de transición caño túnel. Son 29 en total, para su adecuado funcionamiento. Luego se realiza la reparación de los pavimentos y veredas afectadas.
Los trabajos deben cruzar, en su recorrido total que es superior a los 4,5 kilómetros de extensión, tanto la autopista Panamericana o acceso Norte, y las vías del Belgrano. Ambos cruces resultan puntos singulares de atención, donde deben conjugarse al extremo las tecnologías.
Sobre un total de 4.630 metros de conducto, hasta el momento se han instalado el 80% de los 538 caños de PRFV de 1.200 mm, y un 65% de los 1.403 de 1.400 mm. En lo que respecta a la construcción en túnel de 1.946 metros de extensión y 1.200 mm de diámetro, ya se ha llegado al 80% de la excavación y 16% de la construcción en hormigón armado.
A su vez, de la construcción en túnel de 543 metros de conducto de 1.400 mmm, se ha alcanzado el 26% de la excavación.
En cuanto a bocas de registro y cámaras, el avance es del orden del 17%.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió esta mañana las obras de construcción del segundo tramo del colector cloacal Oeste, que beneficiarán a unos 87.000 vecinos de distintos barrios de Boulogne, como Santa Rita, La Horqueta y el centro de esa ciudad, así como de la localidad de Villa Adelina.
Lo hizo en compañía del secretario de Obras Públicas de la comuna, Ing. Bernardo Landívar y al titular de la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de Boulogne, Lic. Herminia Ferretti.
Los trabajos, que demandarán una inversión de más de 35.900.000 pesos que financian la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y el ente regulador de dichos servicios, se encuentran avanzados.
Consisten en la construcción de un colector cloacal principal que descargará en el primer tramo del conducto, ya construido, y que lleva los líquidos hasta la planta de Tratamiento Norte ubicada en Bancalari.
El conducto tiene diámetros que van desde los 1.400 a los 1.200 mm. Donde es más profundo hasta 12 metros bajo tierra- se construye en hormigón armado, en forma de túnel y manual. Donde la profundidad es menor a los 6 metros, se realiza la excavación a cielo abierto para la colocación de cañerías de plástico reforzado con fibra de vidrio (PFFV) y su construccion es más mecanizada e industrializada. Cada tipo de concuto tiene su propia tecnología y es bien diferenciada entre uno y otro.
La obra se complementa con bocas de registro y cámaras de transición caño túnel. Son 29 en total, para su adecuado funcionamiento. Luego se realiza la reparación de los pavimentos y veredas afectadas.
Los trabajos deben cruzar, en su recorrido total que es superior a los 4,5 kilómetros de extensión, tanto la autopista Panamericana o acceso Norte, y las vías del Belgrano. Ambos cruces resultan puntos singulares de atención, donde deben conjugarse al extremo las tecnologías.
Sobre un total de 4.630 metros de conducto, hasta el momento se han instalado el 80% de los 538 caños de PRFV de 1.200 mm, y un 65% de los 1.403 de 1.400 mm. En lo que respecta a la construcción en túnel de 1.946 metros de extensión y 1.200 mm de diámetro, ya se ha llegado al 80% de la excavación y 16% de la construcción en hormigón armado.
A su vez, de la construcción en túnel de 543 metros de conducto de 1.400 mmm, se ha alcanzado el 26% de la excavación.
En cuanto a bocas de registro y cámaras, el avance es del orden del 17%.
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