abril 04, 2012

IMPULSAN BAÑOS OBLIGATORIOS PARA NIÑOS EN CENTROS COMERCIALES


Los ediles participaron de la primera sesión del año

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su primera sesión ordinaria del año 2012. Entre los asuntos más relevantes se aprobó un proyecto de ordenanza para que instalen baños destinados a niños en lugares de acceso público del distrito.

En tal sentido, la ordenanza establece “la obligatoriedad de contar con al menos un baño exclusivo para menores de 10 años en todo centro comercial, galerías o paseos de compras, hipermercados, shoppings o lugares similares, cuya superficie de área comercial de uso o acceso al público exceda los 2000 metros cuadrados”.

En tanto – explica el proyecto – en superficies mayores a 3000 metros cuadrados, en la cual se estime probable una importante concurrencia de público menor de edad, las oficinas técnicas municipales podrán requerir la instalación de más de un baño.

Además, la ordenanza reza que sólo podrán acceder a los sanitarios menores en compañía de sus padres o del adulto responsable. Y que estas instalaciones sanitarias no podrán ser utilizadas por mayores de 10 años.

Las Islas Malvinas

A su vez, el legislativo aprobó un proyecto de decreto por el cual reivindicó la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur.

También el cuerpo reconoció a los “Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas” con motivo de cumplirse el 30 aniversario de la gesta del 2 de abril de 1982.

Por otro lado, a través de una ordenanza aprobada se convalidó el convenio celebrado con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), mediante el cual el municipio de San Isidro establecerá relaciones de complementación, cooperación y asistencia reciproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio con la entidad.

Asimismo, se aprobó una iniciativa para que el Departamento Ejecutivo declare al 2012 en el municipio de San Isidro como “Año de Homenaje al Dr. Manuel Belgrano”, en el marco del “Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional”.

DIERON A CONOCER LAS NUEVAS COMISIONES DEL HCD DE SAN ISIDRO

También en la sesión de hoy fueron dados a conocer los integrantes de las diferentes comisiones del Concejo Deliberante de San Isidro, que tendrán a su cargo la tarea de producir despacho sobre los expedientes ingresados para su tratamiento.

Obras y Servicios Públicos I: Carlos Bringas (Presidente), Aurora Bastidas (secretaria), María Inés Heidenreich, Elvira Ares, Carlos Castellano, Carlos Bologna, Marcos Hilding Ohlsson, Jorge Alvarez y Fabian Brest.

Obras y Servicios Públicos II: Margarita Pinedo (Presidente), Ricardo Aragona (secretario), Ester Fandiño, Leandro Martín, Pablo Chamatrópulos, Fernando Pose, Pablo Fontanet, Carlos Spallasso y Alfredo Laguzzi.

Medio Ambiente y Seguridad, Carlos Bologna (Presidente), Elvira Ares (Secretaria), Andrés Rolón, Florencia Longo, Jacqueline Girassolli, Ester Fandiño y Ricardo Aragona.

Salud Pública, Accion Social, Familia, Mujer y Minoridad, integrada por Jorge Alvarez (Presidente), Fernando Pose (Secretario), Juana Posse, Jacqueline Girassolli, María Inés Heidenreich, Aurora Bastidas y Carlos Castellano.

Presupuesto y Hacienda: Pablo Fontanet (Presidente), Marcos Hilding Ohlsson (Secretario), Santiago Cafiero, Florencia Longo, Margarita Pinedo, Elvira Ares, Andrés Rolón, Carlos Bringas y Carlos Spallasso.

Legislación, Interpretación y Reglamento: Andrés Rolón (Presidente), Florencia Longo (Secretaria), Aurora Bastidas, Marcos Hilding Ohlsson, Leandro Martín, Pablo Fontanet, Margarita Pinedo, Carlos Castellano y Juana Posse.

Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto: Fabián Brest (Presidente), Juana Pose (Scretario), Aurora Bastidas, Alfredo Laguzzi, Fernando Pose, Jorge Alvarez y María Inés Heidenreich.

CURSOS DE ARTE Y MÚSICA

El curso se dictará en el Teatro del Viejo Concejo

Como todos los años, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organiza un ciclo de cursos de arte y música. En esta nueva edición estará dedicada a “Los movimientos culturales y sus protagonistas en Italia, España, Francia y Rusia”.

A cargo de las licenciadas Estela Erdfehler (música) y Adriana Laurenzi (artes plásticas), las clases comenzarán el próximo 10 de abril y continuarán dictándose todos los martes, de 19 a 20.30, en el renovado Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

“Estos cursos se proponen analizar las corrientes musicales y plásticas que marcaron la historia de las naciones europeas. A partir de un recorte diacrónico y de un marco histórico referencial, se seleccionarán los movimientos y personalidades paradigmáticas de los mencionados países”, detalla el comunicado de prensa de la actividad.

El programa está dividido en módulos temáticos independientes de dos meses.

“El arte en Italia” es el título de la primera parte, que profundizará sobre “Venecia barroca” (Monteverdi y Vivaldi en la música, Tizziano y Tintoretto en las artes plásticas) e “Italia fin de siglo” (el contraste entre el Futurismo como propuesta artística y el desarrollo de la ópera tradicional en Verdi y Puccini).

Por otra parte, el segundo módulo estará dedicado a “El arte en España”, que incluye el estudio de “La historia de la guitarra española” (sus principales intérpretes y compositores, la guitarra clásica y la guitarra flamenca) y “La zarzuela” (un recorrido a través de obras representativas del género). Además, el programa también incluye a Manuel de Falla y su obra “El amor brujo”, como así también su relación con Diaghilev y los ballets rusos.

Sobre “El arte en Francia” se centrará la tercera parte del curso. “La comedie-ballet en la corte de Luis XIV: “El burgués gentilhombre” de Lully-Moliere”, “Hector Berlioz: entre la Sinfonía Fantástica y La condenación de Fausto”. “Los románticos franceses: Gabriel Fauré y Camile Saint-Saenz” y “Maurice Ravel” (entre lo académico y el jazz. Concierto para la mano izquierda, concierto en sol, La valse), son los contenidos que se tratarán.

En tanto, en “El arte en Rusia”, el temario está centrado en “Piotr Ilich Tchaikovsky” (entre las expresiones pianísticas y el gran sinfonismo. La sinfonía N° 6 “Patética”, reveladora de la compleja personalidad del músico y del drama íntimo que rodeó su existencia), “Los ballets rusos” (entre el ballet clásico de Tchaikovsky y la ruptura de Stravinsky), “Dimitri Shostakovich” (el arte y la política en la desaparecida Unión Soviética. Premios y persecuciones en la definición de un estilo personal) y “Alexander Scriabin” (la influencia de la filosofía nietzscheana y la teosofía de Delvile en su creación musical).

La actividad tiene un costo de 120 pesos mensuales. En caso de abonar por módulo, el arancel es de 210 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210.

SERVICIOS MUNICIPALES EL JUEVES Y VIERNES SANTO

Con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público este jueves 5 y viernes 6 , pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, el jueves 5 los servicios, tanto diurnos, como nocturnos, se desarrollarán normalmente, incluido el de recolección domiciliaria de residuos.

El viernes 6, en tanto, prestarán los habituales servicios de feriados, con barrido mecánico y manual en principales calles y avenidas, así como también en centros comerciales y también habrá recolección domiciliaria de residuos.

El sábado 7, los servicios a prestarse serán los rutinarios de esos días, recordándose que no hay recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El domingo 8, volverán a prestarse los servicios habituales de feriados, pero como normalmente ocurre esos días, habrá recolección domiciliaria nocturna de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO BECCAR VARELA

Visitas guiadas, presentación de libros, recreaciones históricas y conferencias, son algunas de las actividades que programó para el mes de abril el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

En primer lugar, el lunes 9 comenzará el “Curso de Historia de San Isidro”. La inscripción se realizará treinta minutos antes el día del comienzo de la actividad.

En tanto, el viernes 13, a las 19, se presentará la nueva edición del libro “Manual de agricultura”, de Tomás Grigera.

Una visita guiada se llevará a cabo el sábado 14 a las 15. “Magia otoñal” es la denominación del paseo que incluirá un recorrido por el Paseo “Cosme Beccar”.

El sábado 21, a partir de los 15, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres mostrará sus actividades en los jardines a partir de las 15. En esta oportunidad, la exhibición conmemorará con una salva de honor a los caídos en la guerra de Malvinas.

Por otra parte, el lunes 23, de 16 a 17.30, dará inicio el seminario “La historia y la cultura de la Independencia Argentina”. En concepto de bono contribución, cada clase tendrá un costo de 30 pesos. La inscripción se llevará a cabo media hora antes de cada jornada.

“El Otro Oribe, semblanza del Brigadier General Manuel Oribe” es el título de la conferencia que brindará el licenciado Ignacio Bracht. La cita es el miércoles 25 a las 19.

Por último, el sábado 28, a partir de las 16, tendrá lugar la visita guiada denominada “Los escritores de San Isidro”.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 interno 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar. También se puede ingresar a http://quintalosombues.com.ar

SÁBADO 7: SEDE ADMINISTRATIVA Y DELEGACIONES CERRADAS

La Municipalidad de San Isidro informó que el sábado 7 de abril la sede administrativa y las delegaciones municipales permanecerán cerradas.

“Es por razones de economía al no haber demanda de atención en ese día de fin de Semana Santa”, reza el comunicado.

Asimismo, los servicios de guardia, emergencias y Cuidado Comunitario funcionarán normalmente.

abril 03, 2012

FALTARÁ AGUA EN UN SECTOR DE BOULOGNE

De acuerdo con lo informado a la comuna sanisidrense por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas que motivarán cortes en el suministro.

Según lo programado, mañana miércoles 4, de 8 a 18, se realizarán trabajos en la red en Raúl Bagnati al 2000, Boulogne; lo cual afectará al radio comprendido por Capitán Juan de San Martín, Bernardo de Irigoyen, Camino Real Morón-San Fernando, José Figueroa Alcorta y Av. Bernardo de Irigoyen.

Por lo tanto, durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.

Para mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

LOS VECINOS SALIERON A VACUNARSE EN LOS PUESTOS MÓVILES


La gente ponderó la campaña de vacunación de la comuna

Gran cantidad de vecinos se vacunaron el sábado pasado en los puestos móviles instalados en distintos puntos del partido por la Municipalidad de San Isidro en el marco de la “Campaña de Vacunación Antigripal”.

Ubicados en puntos estratégicos del distrito, la gente pudo de manera gratuita aplicarse no sólo la vacuna antigripal, sino también la vacuna contra la tos convulsa, la Antineumococcica para menores de 2 años y la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV).

Los puestos móviles, que atendieron entre las 8 y las 14, se situaron en el Mástil de San Isidro (9 de julio y Acassuso) en el centro de Martínez (Av. Santa Fe y Alvear), en la Estación de Beccar (Centenario y Ayacucho), en la Estación Villa Adelina (Piedrabuena y el Indio), en el Barrio Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Panamericana) y en el Centro Cívico de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2600).

Estamos muy conformes con la respuesta de la gente porque ha entendido la importancia de esta campaña de vacunación, que no sólo es contra la gripe sino también contra la tos convulsa, la Antineumococcica y contra el virus del papiloma humano”, señaló la subsecretaria de Salud, doctora Susana Abelleira.

Lo que queremos lograr es un máximo porcentaje de vacunación de la población para toda la patología respiratoria del invierno. Por eso decimos instalar estos puestos móviles. Nuestra política de salud es trabajar para promover la salud y prevenir la enfermedad”, expresó Abelleira.


Vecinos de todas las edades se acercaron hasta los puestos móviles


Por su parte, el doctor Roberto González, director de Epidemiología, dijo que “hoy estamos ofreciendo un conjunto de vacunas importante tanto pediátricas como para adultos. Estas vacunas tienen un costo elevado que en muchos casos la gente no puede acceder. Pero lo importante es destacar que la vacunación es fundamental dentro del tratamiento de una enfermedad infecciosa. Si una enfermad infecciosa tiene vacuna hay que aplicársela”, aconsejó González.

En tanto, la doctora Andrea Hermann, jefa del Servicio de Epidemiología, sostuvo que “tratamos de llegar a la gente con el ofrecimiento de distintas vacunas e informando sobre las nuevas vacunas que se incorporaron al calendario nacional este año. Por la respuesta de la gente, podemos decir que la campaña que hemos realizado hoy fue todo un éxito”, aseguró Hermann.

MÚSICA CLÁSICA EN SEMANA SANTA

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de abril el quinto festival de música clásica “El Camino del Santo”.

El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta de Cámara “Estación Buenos Aires”. Con dirección de Rafael Gintoli, la agrupación ejecutará piezas de Vivaldi y Haydn. Será el miércoles 4, a partir de las 21, en la Iglesia de San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro.

Al día siguiente, a las 16, el festival estará dedicado a los niños. La cita será en el Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso, donde Ángeles y Rosario Turco deleitarán con un concierto de piano a cuatro manos para darle forma a la pieza “Mi madre la oca”, de Maurice Ravel. Además, con música de Claude Debussy, el ballet de Oscar Araiz danzará “El Mar”. En caso de lluvia se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro.

En tanto, a las 21, en el Colegio San Juan El Precursor –Anchorena 419, San Isidro- tendrá lugar un recital de cámara. Cecilia Díaz (mezzosoprano), el cuarteto Gianneo (cuerdas) y Diana Lopszyc (piano) presentarán un espectáculo dedicado a Guastavino, Chausson, Ravel y Debussy.

Para el viernes 6 de abril, a las 21, también en la referida institución educativa, está programada la actuación del pianista José Luis Juri. El concierto estará compuesto por piezas de los compositores Chopin, Claude Debussy y Liszt.

Por otra parte, el sábado 7 de abril, a las 12.30, está programado el espectáculo de música barroca “Siete lágrimas espirituales para la Semana Santa”. A cargo de Marisú Pavón (soprano), Juan Manuel de la Quintana (viola da gamba), Manuel de Olaso (clave) y Miguel de Olaso (archilaúd), el concierto se llevará a cabo en la Catedral de San Isidro, sita en Av. del Libertador y Padre Menini.

Asimismo, a las 18, en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes el pianista Agustín Delgado ofrecerá un concierto en la capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spinola, ubicada en Intendente Becco y Alsina. Integrarán el repertorio obras de Mozart, Beethoven y Chopin.

El concierto de cierre se realizará el domingo 8 de abril, a partir de las 21, en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215. Allí el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio, efectuará un concierto integrado por piezas de Liszt, Debussy, Bach, Jannequin, Ligeti y Thompson.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita.

CUIDEMOS LOS ÁRBOLES


Se repartieron bolsitas para residuos de vehículos y folletos para cuidar los árboles

La Dirección de Educación Ambiental de la Municipalidad de San Isidro no detiene sus campañas de concientización.

El fin de semana pasado agentes de esta dependencia municipal estuvieron recorriendo las calles del partido repartiendo material informativo sobre el cuidado de los árboles y entregando a automovilistas bolsitas para que los conductores depositen allí y no en la calle los residuos que se generan adentro de los vehículos.

Se recuerda que los árboles son nuestros únicos aliados para reducir el efecto invernadero, ya que absorben los gases contaminantes, en especial el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, produciendo oxígeno biológico vital para la existencia de la biosfera.

Además, con sus hojas y cortezas ayudan a filtrar las partículas contaminantes que se encuentran en el aire y contribuyen a bajar la temperatura del medio ambiente con su sombra y con el vapor que producen sus hojas.

Los árboles conservan el agua y su presencia hace que disminuya su evaporación. Sirven, además, de hábitat para la fauna, especialmente los pájaros, y embellecen las comunidades.

Por otra parte, proveen de frutos que sirven de alimento para todos los seres de las biosfera y son fuentes naturales y necesarias para aplicar la medicina.

En San Isidro hay 1,63 árboles por habitante (arboleda pública y privada) y la comuna repone con plátanos en avenidas y calles que los cuentan como especie predominante al igual que las tipas, no así el paraíso que es un árbol con características no compatibles con un entorno urbano dado la persistente caída de hojas, frutos y flores durante su desarrollo y se lo preserva sólo en el Casco Histórico.

El árbol que más se adapta al contexto de ciudad actual y el más plantado por la comuna es el fresno americano porque acepta raleos correctivos, rebrota fácilmente y es rústico ante enfermedades y sequías.

Sus raíces no son invasivas y fundamentalmente en otoño sus hojas caen rápidamente concentrando el barrido manual y mecánico en pocos días, evitando así obturaciones de desagües pluviales.

Se recuerda que la Dirección de Educación Ambiental está ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, y su número de teléfono es el 4513-7887. Correo electrónico: ambiental@sanisidro.gov.ar

SCOUTS COLABORAN CON EL MEDIO AMBIENTE


Integrantes del Grupo Scout Nº 359, de Lomas de San Isidro, colaboraron con personal de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro en la tarea de control de especies exóticas que conviven en la Quinta Los Ombúes, ubicada en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774.

Con supervisión de los guardaparques, Willy Bryant y Miguel Falcón, durante la jornada de trabajo también se retiraron cañas y enredaderas exóticas.

El referido control permite restaurar el ambiente con otras especies autóctonas de la zona.

TALLERES PARA TODOS LOS GUSTOS EN LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO


Arte, cine, teatro, fotografía, computación, idiomas y una larga lista de actividades ofrecen este año los talleres de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredón” declarada de interés histórico cultural.

Los requisitos para asociarte a la Biblioteca son: DNI (original y fotocopia), factura de servicio (que constante domicilio del interesado; dos fotos 4 x 4 (carnet y ficha de inscripción).

Se abonará como parte de la inscripción por única vez $ 10 (los menores de 17 años y jubilados que cobren haberes mínimos), $ 15 (mayores a partir de los 18 años) $ 15; grupo familiar (matrimonio y dos hijos menores); y $ 20 (grupo familiar, matrimonio y dos hijos menores).

En tanto, a partir de las 24 horas de la inscripción el socio podrá comenzar a retirar material a domicilio. Se aclara que para participar de los cursos no es necesario ser socio de la entidad.

Los talleres:

Arte y expresión, canto, cine para niños, computación e Internet; Dibujo y acuarela, Dibujo y Pintura, Dibujo de la figura humana e historieta, Encuadernación, Escritura Creativa, y estimulación de la memoria.

Además, Filatelia; Fotografía; Inglés (conversación), Italiano, Francés; Portugués; Español para extranjeros; Grafología; Guitarra y Writing Workshops.

También, Interpretación Literaria; PhotoShop; Tango; Teatro; Teclado (clase individual de 40); “Vivir de Cine” (cinedebate); Yoga; Filosofía; Lenguaje de gestos y Apoyo escolar.

Para mayor información comunicarse al 4732-1954 o vía mail a bpsi@arnet.com.ar

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13, y de 15 a 19; sábados de 10 a 13.

abril 02, 2012

POSSE: “MALVINAS DEBE SER UN FACTOR DE UNIÓN PARA TODOS LOS ARGENTINOS”


El intendente Posse en su discurso. Atrás los ex combatientes y las placas alusivas


Malvinas le da una estatura a la democracia que los partidos políticos e instituciones civiles y armadas nunca deberán bajarse. Debe ser un factor de unión de todos los argentinos”, resaltó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al presidir esta tarde el acto de homenaje a los ex combatientes y caídos en las islas Malvinas, fecha en la que también se conmemora el Día del Veterano de Guerra, en coincidencia con el 30º aniversario de la gesta del Atlántico Sur.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, Acassuso.

Allí estuvieron presentes la esposa del jefe comunal, la Dra. María Fernanda Nuevo, el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Andrés Rolón, el concejal Dr. Carlos Castellano, además de consejeros escolares y funcionarios municipales, entre otros.

Participaron también de la ceremonia integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y familiares de los ocho soldados de San Isidro que ofrendaron su vida en el conflicto.

También, representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y Provincial; así como de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, de entidades intermedias y de establecimientos escolares locales.

Los ex combatientes de Malvinas


Nunca olvidemos que esa decisión apresurada de desembarcar en Puerto Argentino con tanta sangre derramada sin sentido fue tomada por una dictadura. Y que jamás la hubiera tomado un país en democracia con instituciones. Por eso critico la decisión cruel, egoísta y mediocre de pensar en la guerra para prolongar la dictadura”, agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Malvinas debe ser visto como la búsqueda de la excelencia, porque quienes lucharon allí y murieron lo hicieron seguramente mirando un cielo con una inmensa sensación de patria y nos dieron así la posibilidad de volver a una democracia”, concluyó Posse.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, el veterano de guerra Don José Cocchiarale, expresó emocionado: “Seguimos poniendo fuerza por 30 años más y empezamos a cumplir lo que prometimos años atrás, porque nos empiezan a recordar con hechos y nos dan la posibilidad de dar charlas en escuelas y generar espacios de reflexión para no olvidar este suceso que hoy nos encuentra a todos unidos”.

Durante la ceremonia se descubrieron placas de reconocimiento a los excombatientes por parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, del Club de Leones de San Isidro, y de la Agrupación de Ex Combatientes de San Isidro.

Asimismo, fueron bendecidas por el cura Martín Ricur de la parroquia Niño Jesús de Praga.

También hubo ofrendas florales al pie del monumento en la plaza Remedios de Escalada.


El jefe comunal recibió un presente de los veteranos de Malvinas

A su vez, se realizó un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas. Ellos fueron Rubén Isidoro Boutron, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

En tanto, los excombatientes le hicieron entrega a Gustavo Posse y otros funcionarios una turba malvinense.

El acto culminó con la Marcha de Malvinas interpreta por la banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro.