abril 03, 2012

MÚSICA CLÁSICA EN SEMANA SANTA

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de abril el quinto festival de música clásica “El Camino del Santo”.

El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta de Cámara “Estación Buenos Aires”. Con dirección de Rafael Gintoli, la agrupación ejecutará piezas de Vivaldi y Haydn. Será el miércoles 4, a partir de las 21, en la Iglesia de San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro.

Al día siguiente, a las 16, el festival estará dedicado a los niños. La cita será en el Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso, donde Ángeles y Rosario Turco deleitarán con un concierto de piano a cuatro manos para darle forma a la pieza “Mi madre la oca”, de Maurice Ravel. Además, con música de Claude Debussy, el ballet de Oscar Araiz danzará “El Mar”. En caso de lluvia se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro.

En tanto, a las 21, en el Colegio San Juan El Precursor –Anchorena 419, San Isidro- tendrá lugar un recital de cámara. Cecilia Díaz (mezzosoprano), el cuarteto Gianneo (cuerdas) y Diana Lopszyc (piano) presentarán un espectáculo dedicado a Guastavino, Chausson, Ravel y Debussy.

Para el viernes 6 de abril, a las 21, también en la referida institución educativa, está programada la actuación del pianista José Luis Juri. El concierto estará compuesto por piezas de los compositores Chopin, Claude Debussy y Liszt.

Por otra parte, el sábado 7 de abril, a las 12.30, está programado el espectáculo de música barroca “Siete lágrimas espirituales para la Semana Santa”. A cargo de Marisú Pavón (soprano), Juan Manuel de la Quintana (viola da gamba), Manuel de Olaso (clave) y Miguel de Olaso (archilaúd), el concierto se llevará a cabo en la Catedral de San Isidro, sita en Av. del Libertador y Padre Menini.

Asimismo, a las 18, en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes el pianista Agustín Delgado ofrecerá un concierto en la capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spinola, ubicada en Intendente Becco y Alsina. Integrarán el repertorio obras de Mozart, Beethoven y Chopin.

El concierto de cierre se realizará el domingo 8 de abril, a partir de las 21, en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215. Allí el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio, efectuará un concierto integrado por piezas de Liszt, Debussy, Bach, Jannequin, Ligeti y Thompson.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita.

No hay comentarios.: