abril 04, 2012

IMPULSAN BAÑOS OBLIGATORIOS PARA NIÑOS EN CENTROS COMERCIALES


Los ediles participaron de la primera sesión del año

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su primera sesión ordinaria del año 2012. Entre los asuntos más relevantes se aprobó un proyecto de ordenanza para que instalen baños destinados a niños en lugares de acceso público del distrito.

En tal sentido, la ordenanza establece “la obligatoriedad de contar con al menos un baño exclusivo para menores de 10 años en todo centro comercial, galerías o paseos de compras, hipermercados, shoppings o lugares similares, cuya superficie de área comercial de uso o acceso al público exceda los 2000 metros cuadrados”.

En tanto – explica el proyecto – en superficies mayores a 3000 metros cuadrados, en la cual se estime probable una importante concurrencia de público menor de edad, las oficinas técnicas municipales podrán requerir la instalación de más de un baño.

Además, la ordenanza reza que sólo podrán acceder a los sanitarios menores en compañía de sus padres o del adulto responsable. Y que estas instalaciones sanitarias no podrán ser utilizadas por mayores de 10 años.

Las Islas Malvinas

A su vez, el legislativo aprobó un proyecto de decreto por el cual reivindicó la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur.

También el cuerpo reconoció a los “Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas” con motivo de cumplirse el 30 aniversario de la gesta del 2 de abril de 1982.

Por otro lado, a través de una ordenanza aprobada se convalidó el convenio celebrado con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), mediante el cual el municipio de San Isidro establecerá relaciones de complementación, cooperación y asistencia reciproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio con la entidad.

Asimismo, se aprobó una iniciativa para que el Departamento Ejecutivo declare al 2012 en el municipio de San Isidro como “Año de Homenaje al Dr. Manuel Belgrano”, en el marco del “Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional”.

No hay comentarios.: