abril 02, 2012

POSSE: “MALVINAS DEBE SER UN FACTOR DE UNIÓN PARA TODOS LOS ARGENTINOS”


El intendente Posse en su discurso. Atrás los ex combatientes y las placas alusivas


Malvinas le da una estatura a la democracia que los partidos políticos e instituciones civiles y armadas nunca deberán bajarse. Debe ser un factor de unión de todos los argentinos”, resaltó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al presidir esta tarde el acto de homenaje a los ex combatientes y caídos en las islas Malvinas, fecha en la que también se conmemora el Día del Veterano de Guerra, en coincidencia con el 30º aniversario de la gesta del Atlántico Sur.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, Acassuso.

Allí estuvieron presentes la esposa del jefe comunal, la Dra. María Fernanda Nuevo, el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Andrés Rolón, el concejal Dr. Carlos Castellano, además de consejeros escolares y funcionarios municipales, entre otros.

Participaron también de la ceremonia integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y familiares de los ocho soldados de San Isidro que ofrendaron su vida en el conflicto.

También, representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y Provincial; así como de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, de entidades intermedias y de establecimientos escolares locales.

Los ex combatientes de Malvinas


Nunca olvidemos que esa decisión apresurada de desembarcar en Puerto Argentino con tanta sangre derramada sin sentido fue tomada por una dictadura. Y que jamás la hubiera tomado un país en democracia con instituciones. Por eso critico la decisión cruel, egoísta y mediocre de pensar en la guerra para prolongar la dictadura”, agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Malvinas debe ser visto como la búsqueda de la excelencia, porque quienes lucharon allí y murieron lo hicieron seguramente mirando un cielo con una inmensa sensación de patria y nos dieron así la posibilidad de volver a una democracia”, concluyó Posse.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, el veterano de guerra Don José Cocchiarale, expresó emocionado: “Seguimos poniendo fuerza por 30 años más y empezamos a cumplir lo que prometimos años atrás, porque nos empiezan a recordar con hechos y nos dan la posibilidad de dar charlas en escuelas y generar espacios de reflexión para no olvidar este suceso que hoy nos encuentra a todos unidos”.

Durante la ceremonia se descubrieron placas de reconocimiento a los excombatientes por parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, del Club de Leones de San Isidro, y de la Agrupación de Ex Combatientes de San Isidro.

Asimismo, fueron bendecidas por el cura Martín Ricur de la parroquia Niño Jesús de Praga.

También hubo ofrendas florales al pie del monumento en la plaza Remedios de Escalada.


El jefe comunal recibió un presente de los veteranos de Malvinas

A su vez, se realizó un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas. Ellos fueron Rubén Isidoro Boutron, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

En tanto, los excombatientes le hicieron entrega a Gustavo Posse y otros funcionarios una turba malvinense.

El acto culminó con la Marcha de Malvinas interpreta por la banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

No hay comentarios.: