mayo 14, 2011

HABILITARON TRAMO DE LA RENOVADA DIEGO PALMA



La Municipalidad de San Isidro dejó abierta al tránsito vehicular el renovado tramo de Diego Palma entre avenida Juan Segundo Fernández y Murature.

ES parte de las obras de repavimentación de la calle Diego Palma, entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández, en el barrio Las Lomas de San Isidro.

Cabe destacar que actualmente se mantiene cerrado entre La Rábida y Alto Perú, donde además de la repavimentación se construye un importante conducto de desagüe pluvial.

Tampoco se puede circular en el tramo comprendido entre Isabel La Católico y MadameCurie, donde se también avanza la repavimentación.

Cabe recordar que en el marco de esta obra ya fue habilitado el cruce entre José Juan S. Fernández y Diego Palma, donde se construyó una rotonda distribuidora de tránsito con calzada de hormigón, que permite agilizar y ordenar la circulación en esta transitada intersección.

POSSE ENCABEZÓ UN ENCUENTRO SOLIDARIO A BENEFICIO DEL EPAMM



El intendente Posse hablando en el inicio del encuentro, junto a la titular de EPAMM




El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó anoche un encuentro solidario a beneficio del Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores (EPAMM), en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Allí, la cantante Inés “Galleta” Miguens, acompañada por un dúo de guitarra y bandoneón, se presentó con su espectáculo “Lunfardeando”, en el que interpreta - con su particular estilo de arrabal porteño – clásicos del tango. Los fondos recaudados serán destinados a solventar actividades de la entidad.

Bienvenidos a San Isidro, un partido por la vida desde la concepción”, fueron las primeras palabras, cargadas de alegría, de la directora general de EPAMM, la doctora Martina Antonini, previo al recital. Su frase justamente aludía a que, anteayer, el Municipio declaró al distrito, tal cual ella lo expresó. Justamente, la propuesta aprobada por el Ejecutivo comunal, fue impulsada por esta entidad que, desde 1997, lucha contra el abuso y el maltrato hacia los niños.

Cabe destacar que EPAMM recorre el país y la provincia de Buenos Aires y, con total franqueza, puedo afirmar que nos hemos encontrado con que en la mayoría de los municipios los jefes del ejecutivo no emiten opinión sobre un tema tan importante como es la vida y la muerte de un niño, que no tiene absolutamente nada que ver con una cuestión política o religiosa. Pero el intendente sanisidrense se jugó y apostó a la vida, declarando a San Isidro, un partido por la vida desde la concepción. Y no es algo menor, porque traerá una serie de actividades y consecuencias”, subrayó Antonini.

Por su parte, Gustavo Posse, expresó: “la actividad de EPAMM se basa en la protección de quien está en situación de disminución, que fundamentalmente abarca a la niñez. Y desde ese concepto surge la idea de esta entidad para que la cuestión sea tratada desde el momento originario de la vida. Lo que nosotros humildemente hicimos desde este Municipio fue adherirnos a esta causa como comunidad social y política”.

La declaración de interés municipal hacia el proyecto de EPAMM y sus postulados es una colaboración para que, a través de una normativa, se desencadenen responsabilidades como las que plantean desde esta entidad sobre el abuso y el maltrato. Por eso, es un honor acompañarlos en todo esto”, añadió el jefe comunal.

También participó del evento solidario el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, que en abril del año pasado presentó un proyecto de ley en el Congreso sobre esta temática. “Hay que seguir luchando por esta causa. A un delincuente que cometió un delito el Estado le pone un abogado, pero no pasa lo mismo cuando matan a un chico. Entonces creo que entre todos tenemos que ser los defensores de la vida, de nuestra sociedad y la familia”, señaló Olmedo.

De las paredes del Teatro colgaban carteles con frases que para el EPAMM apuntan a concientizar a la sociedad sobre esta problemática: “Uno de cada cinco niños es abusado sexualmente en la Argentina” o “El desinterés hacia el niño también resulta un tipo de maltrato”, son algunas de ellas.

Un vez finalizado el show de tango de Inés Miguens, hubo sorteos de diversos artículos y dos joyas de Testorelli entre el público.

La sede de EPAMM de San Isidro está ubicada en Avenida Centenario 1891, Beccar. Los interesados en contactarse con la entidad también pueden hacerlo vía mail a: info@epamm.org.ar o llamar al 4374-0065 / 4372-1855 / 4512-3158/3159. La página Web es: www.epamm.org.ar

CAE MOTOQUERO CON 72 GRAMOS DE COCAÍNA


Personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro logró detener a un joven motoquero que portaba una importante cantidad de cocaína.

El hecho ocurrió cuando el capitán Ramón Oscar Martínez y el inspector Cristian Rivero, del móvil comunal 116, alertaron que una moto roja cruzó a gran velocidad por la intersección de Olazábal y Camino Real Morón, Boulogne trantando de poner la mayor distancia posible con el móvil comunitario.

El motoquero continuó su marcha, aún después de la voz de Alto Policía, por Camino Real Morón. 500 metros más adelante, en la calle Blandengues, producto de una mala maniobra, el conductor de la motocicleta cayó al pavimento e inmediatamente arrojó una bolsita de plástico pequeña a la vereda.

Enseguida, el conductor de la moto fue detenido e identificado como Gabriel Ernesto Aguirre, de 18 años, domiciliado en el distrito de Pilar. Acto seguido, con un vecino como testigo, se procedió a incautar la bolsa que había sido arrojada y que contenía siete envoltorios de nylon transparente.

El detenido fue derivado a la Comisaría 9ª (La Horqueta) donde, tras los análisis químicos de rigor, se confirmó que la sustancia incautada , un total de 7 “tizas” como se las denomina, se trataba de clorhidrato de cocaína, en una cantidad de 72,11 gramos.

PARA QUIENES TRAMITEN LA LICENCIA DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ


Atento a lo establecido por las disposiciones vigentes en la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Tránsito de la comuna sanisidrense recuerda que quienes deseen obtener su licencia de conducir por primera vez, deberán solicitar turno para recibir la charla previa al trámite referida a la situación actual del tránsito, legislación y consejos de utilidad para los futuros conductores.

Estas charlas de 1 hora de duración, que incluyen la proyección de un video, se están brindando de lunes a viernes a las 15 en la sede de la dependencia (3 de Febrero 510, San Isidro) y el turno puede ser solicitado por el interesado o cualquier persona si lleva el DNI del aspirante.

*Condición de Principiante durante 6 meses

Según establece el artículo 14 del decreto Nº 532/09, que reglamenta el Código de Tránsito en la provincia de Buenos Aires, “los conductores que obtengan por primera vez la licencia, deberán conducir durante los primeros seis (6) meses llevando, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo que conducen, el distintivo que indique condición de principiante con dos letreros de fondo verde con letras blancas de treinta (30) por quince (15) centímetros de tamaño, que posean la leyenda ‘PRINCIPIANTE’ con todas las letras mayúsculas, el cual deberá ser exhibido obligatoriamente”.

“Su otorgamiento
–señala la norma- no habilitará durante ese período a conducir en ‘zonas céntricas’, rutas, autopistas ni semiautopistas”.

El distintivo que establece la disposición provincial –con las medidas y formas indicadas- será entregado por el área de tránsito de la comuna a los conductores que hagan el trámite.

AGRADECEN A POSSE POR HABER RECHAZADO PROYECTO DE ESTADIO


En nombre de la Fundación Campos del Psicoanálisis queremos agradecer y felicitar la gestión llevada a cabo por el Intendente de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, por haber firmado mediante Decreto Nº 943/2011 el rechazo a la solicitud de aprobación del proyecto para construir un estadio en el predio perteneciente al Jockey Club de San Isidro”, dice la misiva enviada por la titular de la entidad, Adriana Abeles.

Agradecemos la preocupación del Intendente Dr. Gustavo Posse por el bienestar de todos los vecinos sanisidrenses, por preservar la calidad de vida de todos y cada uno de nosotros, por el cuidado del medio ambiente, por apostar a lo sustentable y ecológico”, agrega la nota.

PSICOLOGÍA SANITARIA


La Coordinación General de Psicología Sanitaria depende de la Secretaría de Salud Pública, con intervención en todo el sistema de salud municipal, con sede en el Hospital Central Municipal,” Dr. Melchor Ángel Posse”.

Su tarea principal se desarrolla en el área de estrés: diagnóstico, investigación y dictado de talleres de prevención, control y manejo del estrés, a nivel individual y organizacional. Destinado al personal municipal y poblaciones a investigar.

En al año 2007 se creó el Gabinete de Medicina del Estrés y Psicofisiología, asociado a la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) para diagnosticar el Perfil Psicobiológico del Estrés. La Municipalidad de San Isidro realizó un convenio con la SAMES, para la instalación en forma gratuita de un Gabinete de mediciones psicobiológicas del estrés: Psicoscanner.

El perfil psicobiológico del estrés, es un estudio para determinar la vulnerabilidad psicofísica al Síndrome del Estrés, consta del diagnóstico de la reactividad física, a estímulos psicológicos estandarizados, Psicoscanner, complementado con una batería de tests psicológicos.

También se implementan talleres de: manejo cognitivo del estrés, de relajación, de capacitación organizacional, de prevención del estrés, estrés laboral y Síndrome de Burnout.

El perfil psicobiológico del estrés es un estudio pionero en el ámbito público. Realizan pasantías en el Gabinete de Medicina del Estrés, alumnos y profesionales de Medicina y Psicología, de distintos ámbitos académicos de Buenos Aires, del interior del país y del extranjero.

Este modelo de diagnóstico de estrés, se presenta en diversos Congresos y Jornadas nacionales e internacionales

En el mes de octubre se realizó el II Congreso Latinoamericano de PNIE, se recibió una invitación especial para dictar un curso sobre Perfil Psicobiológico del Estrés”, se presentó un poster y un trabajo sobre el tema, realizado junto al Servicio de Cardiología del Hospital Central.

Dr. Daniel López Rosetti
Coordinador ad¨honorem del Gabinete de Medicina del Estrés
Lic. Cecilia E. Pili
Coordinadora General de Psicología Sanitaria
Equipo Profesional:
* Lic. Marianela P. Bonomi
* Lic. Mariana G. Dell´Osa
* Lic. Silvia J. Emile
* Lic. María Florencia López
* Lic. Graciela S. Quattordio

mayo 12, 2011

TEATRO Y REFLEXIÓN


Con organización de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, y por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentará el espectáculo teatral “Darse Cuenta”. Será el próximo jueves 19, a las 20.30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigido por Daniel Marcove, integran el elenco los actores Virginia Lago, Víctor Laplace y Mónica Lerner. También participan de la obra los cantantes Manuela Bravo y Simón Fahey y los artistas sanisidrenses Marcelo Ferrando, Camila Sardo, Estela Oriana, Liliana Dozo, Gerardo Maiterth y Eliana Kopiloff.

“Darse Cuenta” está compuesto por fragmentos de obras teatrales de autores argentinos, tales como “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Belleza”, de Malena Winer”; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer y “Fuera de juego”, de Cernadas Lamadrid.

La entrada es libre y gratuita y la capacidad limitada.

“PRIMERO EL HUEVO”


Tal el título del espectáculo de imágenes, teatro y malabares que se presentará los próximos viernes 20 y 27, a las 21.30, en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de dicha ciudad.

Dirigida por Alejandro Fideo Sáenz, la pieza teatral es interpretada por Martín “Mr Klo” Rodríguez.

“Klo, como todas las mañanas, recoge huevos en su canasta. Sin previo aviso, un huevo diferente, una perla, un tesoro, una perfecta esfera de cristal, lo invita a mirar el mundo con una amplificación lisérgica, en medio del rechazo de las gallinas”, adelanta el comunicado de prensa de la obra. Y agrega: “Esas imágenes lo invitan a entrar al sueño, todas las formas, las luces descansan por un momento en sus manos y se entrelazan en un armonioso malabar”.

“Del sueño al deseo y del deseo al impulso, del impulso a la idea, de la idea al proyecto y del proyecto al fracaso; los sucesivos fracasos llevan al abandono, pero de Klo harán un artista”, finaliza.

Completan el equipo de “Primero el huevo”: Clara Hecker (vestuario), Facundo Guerreschi (asistente de dirección) y Nicolás Solezzi y Eugenia Azar (videos).

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 25 pesos.

La obra también se presentará los viernes 3, 10, 17 y 24 de junio.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

X JORNADA DE MANAGEMENT JAPONÉS EN SAN ISIDRO

En su décima edición consecutiva, el próximo jueves 26 de mayo, a partir de las 9, se llevará a cabo una nueva “Jornada de Management Japonés”, en la sede San Isidro de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK), ubicada en Edison 3243, Martínez (Salón Rector Magnífico Profesor Doctor Miguel Herrera Figueroa).

Esta actividad –no arancelada- es organizada por la Delegación Rectoral de la sede San Isidro de la UK, la cátedra libre del Japón de esta universidad y la Organización Argentina de Ex Becarios Argentinos en el Japón (AOTS Argentina), cuyos miembros fueron seleccionados para especializarse y capacitarse en ese país.

Los temas a tratar serán el gerenciamiento nipón y los casos de aplicación en Argentina.

El encuentro concluirá a las 13,30.

Para informes e inscripción hay que dirigirse al Colegio Central UAJFK, ubicado en B. Mitre 1411 (4116-1100, int. 161) o al Colegio San Isidro Labrador, en Av. Edison 3243, Martínez (4763-7581/9895).

MUESTRA DE ARTE EN UMD


En el salón permanente de arte Del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) -que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense--hasta el 31 de mayo, los vecinos podrán visitar, de 9 A 14, en 25 de mayo 574 la exposición de arte "Hay tantas realidades como miradas" realizada por el Taller de Fotografía de la Fundación Nosotros.

La Fundación Nosotros fue creada el 3 de julio de 1985 con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad intelectual y en situación de minusvalía social a encausarlos en la sociedad y en la aceptación de la comunidad. Para ello trabaja en la promoción de la educación, la cultura, la salud, la investigación y la formación de recursos humanos, herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida.

El Taller de Fotografía del Centro de Día Terapéutico de Fundación Nosotros es un espacio semanal que comenzó hace varios años de la mano del Lic. Fernando Rodríguez, continuado luego por la Lic. Rocío Batalla, y desde el 2010 bajo la coordinación de la Lic. Natalia Couto. Todas las producciones son elaboradas por los jóvenes concurrentes. La idea del taller es ofertar un espacio que nos permita hacer foco, poner luz en diversos detalles del mundo de acuerdo a la mirada de cada uno de los que allí participamos. Esta mirada nos posiciona en un lugar particular desde dónde hacemos del mundo algo nuestro.

La etapa de muestra, lejos de ser el punto final del trabajo, es un eslabón que nutre nuestra producción y nos motiva a seguir adelante.

Integran el Taller: Adriel Bulletti-Victoria González Cobos-Martín Silvero-Germán Lanza-Diego Cassinelli-Cintia Arcuri-Luciana Iraola y la colaboración de Romina Platero.

La sede de UMD está ubicada en 25 de mayo 574, San Isidro y cuenta con un espacio para la presentación de obras de arte con el objetivo de exponer y destacar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad y generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la inclusión de este colectivo social. Mes a mes se renuevan las exposiciones buscando abordar la temática desde distintos aspectos artísticos.

CONVENIO DEL ROTARY DE BOULOGNE CON LOS SCOUTS

El intendente Posse felicitando a las autoridades de ambas entidades


La titular del Rotary de Boulogne hablando en la ceremonia



En la sede del Rotary Club de Boulogne, ubicada en Antártida Argentina 1565, en el barrio La Horqueta de dicha ciudad sanisidrnese, se firmó un convenio de cooperación entre esta entidad y la Organización Scouts de Argentina.

La ceremonia tuvo lugar ayer por la noche y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; la presidenta del Rotary Club de Boulogne, María del Pilar Roca de Korger; y el titular de la Organización Scouts de Argentina, Marcelo Rivas; así como también de miembros de distintos grupos scouts de San Isidro e integrantes de la institución rotaria.

Por este convenio, ambas entidades se comprometieron a trabajar de manera conjunta en distintas acciones positivas para la comunidad. Una de ellas, de próxima realización, es la difusión de acciones básicas de convivencia.

“Este acuerdo se está realizando en un lugar emblemático por que la actual sede del Rotary de Boulogne fue durante mucho tiempo la Sociedad de Fomento Carlos Tejedor, que cumplía una importante función social; acá funcionó un cine antes de que existiera el desarrollo en esta zona”, recordó Posse.

“Hoy por suerte –agregó el jefe comunal – este lugar cumple una función similar con esta entidad rotaria que lleva adelante una importante tarea social y comunitaria y que ahora amplía su campo de acción en este caso con el convenio firmado con la Organización Scouts de Argentina”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Este convenio es un paso más que estamos dando en nuestra entidad. Vamos a aprovechar la energía de la juventud y nuestra experiencia mirando siempre para adelante. Actualmente estamos realizando de manera conjunta una campaña de difusión con acciones básicas de convivencia, que algunos pueden tomarlas como risueñas, pero que son las mínimas condiciones de respecto que debemos tener hacia el otro”, manifestó María del Pilar Roca de Korger.

Por su parte, el titular de la Organización Scouts de Argentina dijo sentirte muy contento “porque convenios como este son los que buscamos. Ayudar a la comunidad y educar en valores en nuestra misión. Y nosotros nos basamos en la frase aprender haciendo, ese el espíritu del movimiento scout”, contó Marcelo Rivas, quien sostuvo que en el país hay más de 50 mil scouts distribuidos en cerca de 800 grupos.

Para contactarse con el Rotary Club de Boulogne hay que hacerlo por mail a secretaria@rotaryboulogne.com.ar Más información en www.rotaryboulogne.org.ar

“ECOLOGIA E HISTORIA EN LA TIERRA DEL SANTO”

Como parte de las actividades organizadas en el marco de los festejos por San Isidro Labrador, la Asociación Ribera Norte invita a participar de la visita guiada titulada “Ecología e historia en la tierra del Santo”.

La actividad, que es gratuita, estará a cargo de Ana Lux y se realizará este sábado 14, a las 16, en la Reserva Ecológica y Refugio Educativo Natural, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

Para informes hay que comunicarse al 4747-6179.

CURSOS DE HUERTA ORGÁNICA


En la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, y dependiente d ela Direcciòn de Educación Ambiental de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción para los cursos de Huerta Orgánica.

Se ofrecen los días lunes o miércoles y viernes, de 14 a 16. La actividad –trimestral- se divide en clases teóricas y prácticas.

Dictado por la técnica en floricultura Belén Ballester, el programa incluye el estudio de plagas, conocimiento de los jardines, desmalezamiento, cosecha de hortalizas y manejo de frutales.

El curso, que apunta a que sus alumnos obtengan una salida laboral, tiene un costo de 80 pesos mensuales.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 156-253-1274 o al 4763-7415. También por correo electrónico escribiendo a floresdebelen@yahoo.com.ar

TAPITAS PLÁSTICAS SOLIDARIAS


A beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio", el Grupo Scout 792 "Padre Tissera" comenzó una campaña de recolección de tapitas plásticas de envases de gaseosas y aguas.

Las acciones se enmarcan en el proyecto de grupo "Reciclemos por 200 años de una Argentina Limpia", que tiene por fin ayudar a preservar el medio ambiente.

El objetivo es recaudar 150 kilos de tapitas para donar lo recaudado de la venta al referido establecimiento sanitario.

Según informó la entidad convocante, cada tapita plástica tarda 100 años en degradarse.

A quienes puedan colaborar con esta campaña, las tapitas son recepcionadas por el grupo scout los sábados, de 16 a 19, en su sede de La Paz 1501, Martínez.

En el 2010 los scouts martinenses juntaron más de 50 kilos de tapitas (unas 35.000 tapitas) que fueron destinadas al Hospital "Garrahan"

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

El próximo domingo 21, de 9 a 15, se llevará a cabo una conferencia sobre Abordaje Biomédico y Psicoeducativo del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y las conductas desafiantes. Será en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Organiza la Asociación Ayuda a los Chicos con TDHA; la entrada es libre y gratuita.

El disertante del encuentro será el Licenciado Carlos Alberto Cilento Pintos. Y el temario a tratar es el siguiente:

- Evaluación biomédica y abordaje nutricional.
- Las conductas desafiantes y el control de los impulsos.
- Estrategias educativas para el TDAH.

FIRMARÁN ACUERDO MARCO PARA EL DESARROLLO DE CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO


Comienza a cristalizarse una vieja iniciativa compartida por la Cámara de Comercio de Industria del partido (CCIPSI) y la Municipalidad de San isidro: El desarrollo de centros comerciales a cielo abierto.

A ello apunta precisamente el convenio marco que se firmará entre la CCIPSI, la comuna sanisidrense, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de San Isidro (Distrito IV), instituciones que se suman a la iniciativa.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 30 de mayo, a las 12,30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512)

El acuerdo será suscripto por el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, el presidente de la CCIPSI, José Vitorelli, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide y el presidente del Colegio de Arquitectos – Distrito IV-, arquitecto Jorge Rivera.

La Municipalidad de San Isidro promueve desde hace tiempo el desarrollo de centros comerciales a cuelo abierto, para favorecer al comercio minorista y los establecimientos de servicios a fin de revitalizarlos y potenciarlos, junto al mejoramiento del espacio público circundando de dichos centros, lo que redunda en beneficio de la economía urbana al par de generar riquezas y empleo.

Por el referido acuerdo marco, las partes coinciden en los objetivos vinculados con los campos del desarrollo social, cultural y económico, en lo que hace a la promoción integral del sector de los pequeños y medianos comerciantes.

Junto a éstos, además, comparten objetivos comunes en lo que hace a la recalificación e la vía pública y a la proyección e actividades comerciales en un marco asociativo, pues ello redunda en beneficio de todos los usuarios del espacio público, aportando así la proyección e valores e instrumentos que dignifiquen la persona humana en todas sus facetas en general y en los campos mencionados, en particular.

Las partes asimismo, se comprometen a acordar la organización conjunta de3 eventos, colaborando en el diseño de estrategias para su difusión e implementación pudiendo impulsar la formación e integración de comisiones de estudio para apoyo de las pequeñas y medianas empresas del sector el comercio minorista y servicios cone3xos.

El Colegio de Arquitectos, por su parte, se compromete a la realización de concursos de ideas, proyectos o algún otro mecanismo de carácter no vinculante para el cumplimiento del objetivo del desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto.

Paralelamente, la CCIPSI invita a sumarse a otra propuesta: El mapa comercial de San Isidro, al que considera una herramienta versátil y fácil de usar para captar más clientes a costo cero.

“Trabajando juntos queremos construir una nueva realidad pensando al futuro y al centro comercial a cielo abierto para seguir creciendo día a día”, señala la entidad.

“Se trata de un Mapa comercial, una iniciativa para estar conectados y lograr mayores ventas. Una vidriera abierta los 365 días del año, donde se podrá comunicar a potenciales clientes los servicios que ofrece cada comercio. Es el primer paso de un largo camino de novedades”.

CIRCULO VIRTUOSO DE INCLUSIÓN JUVENIL

En las reuniones de trabajo que lleva adelante la red comunitaria del Bajo de San Isidro a través de su Centro de Integración Familiar, se está desarrollando una experiencia singular de inclusión juvenil.

Inicialmente, se logró conformar un espacio de escucha para que los jóvenes del barrio que se encuentran en una situación vulnerable por no tener trabajo ni estar estudiando pudieran manifestar sus intereses y preocupaciones. En este espacio participativo surgió una propuesta próxima a su ejecución: la generación de un emprendimiento laboral juvenil que se encargará de limpiar la costa y de separar aquellos materiales que sirvan para ser reciclados. Este grupo de trabajo cuenta con el aval de la Sociedad de Fomento La Ribera y será contratado por el Municipio quien se ocupará de brindar capacitación, herramientas y dirección ejecutiva a las tareas.

Cada uno de los jóvenes que participen de este emprendimiento, además de cumplir un horario de trabajo en la mañana, deberá participar por la tarde en una capacitación en oficios. También, cada uno de ellos deberá convertirse en tutor de cuatro chicos del barrio en proceso de urbanización en el que viven, para brindarles apoyo y seguimiento a fin de que no abandonen el colegio así como estar alertas para identificar cualquier señal que indique que se encuentren vinculados al consumo de drogas.

Esta propuesta tendrá el acompañamiento permanente del equipo de profesionales que participan en la Comisión de Inclusión Juvenil del Bajo de San Isidro.

Este grupo de jóvenes contará con el apoyo del Centro de Salud de La Ribera, la Dirección de Empleo del Municipio, así como el asesoramiento y gestión del subsidio a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, todos en permanente contacto con la red comunitaria del Bajo.

Este emprendimiento será una prueba piloto que luego podrá ser replicada en distintas zonas del distrito y por otros grupos de jóvenes en pos de generar un círculo virtuoso que permita salir de la exclusión a los jóvenes que actualmente se encuentran sin estudio ni trabajo, promover la inclusión de los futuros jóvenes y fortalecer la red comunitaria barrial.

CLÍNICA DE ESCRITURA EN VILLA OCAMPO


Desde este sábado 14, en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, se brindará una clínica de escritura denominada “Crear, Expresar, Debatir”, que se extenderá hasta el 15 de octubre en seis encuentros (un sábado por mes) en el horario de 9.30 a 17.30.

“Narradores y periodistas culturales proponen un trabajo de escritura creativa en un lugar que convoca a la expresión y al pensamiento crítico, como lo es Villa Ocampo, la legendaria casa de Victoria. Allí se abordarán distintos saberes y técnicas”, explica el comunicado de prensa.

La clínica es ideal para todos aquellos que quieran perfeccionar el arte de la ficción, la reflexión con impronta propia (ensayo) o desarrollar una narración sobre lo real (periodismo).

La clínica se realizará durante los sábados 14 de mayo, 11 de junio, 16 de julio, 20 de agosto, 10 de setiembre y 15 de octubre. El número máximo de personas será de 15.

Participarán de esta propuesta escritores con quienes se realizará una charla-entrevista para conocer su intimidad al momento de escribir, algo que servirá para que cada participante plantee sus dudas cuando estructure su propio texto.

Los escritores invitados son: Claudia Piñeyro (sábado 11 de junio), Félix Bruzzone (16 de julio), Samanta Schweblin (20 de agosto) y Federico Jeanmaire (10 de septiembre).

Los profesores a cargo de las seis clases serán: Daniel Ulanovsky Sack, periodista y escritor, ex director de la revista Latido, y Raquel Garzón, poeta y periodista del diario Clarín.

El valor de la clínica intensiva de escritura es de 1700 pesos e incluye un almuerzo liviano los seis sábados. El importe se puede abonar en cuotas a lo largo del curso. En cuanto a los requisitos; tener 17 años en adelante e interés por la expresión escrita y el deseo de comunicar.

Para mayor información comunicarse al 5237-1131 o vía mail: academica@delaspalabras.com o acercarse al espacio de investigación y de enseñanza innovador dentro de la comunicación social “De Las Palabras”, ubicado en Aráoz 2974, 5°C.

Villa Ocampo: 4732-4988 / informes@villaocampo.org

mayo 11, 2011

SE FIRMARON CONVENIOS CON EL CASI POR USO DE ESPACIOS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El intendente Posse firmando los convenios con el CASI


Posse hablando tras la firma de los convenios



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el presidente del Club Atlético de San Isidro (CASI), Gabriel Allen, firmaron dos convenios que permiten a esta entidad continuar desarrollando algunas de sus actividades deportivas en predios municipales ubicados en el Bajo de San Isidro.

La firma de estos convenios se realizó ayer por la noche en las instalaciones del CASI (Roque Sáenz Peña 499, San Isidro) y contó además con la presencia del subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi; y miembros de la comisión directiva de dicho club, fundado en 1902.

Uno de los convenios firmados prorroga por 20 años el uso por parte del CASI del predio conocido como “La Boya”, donde la entidad construyó canchas de rugby que utilizan las distintas divisiones para realizar los entrenamientos y disputar partidos.

La Boya ocupa un extenso terreno delimitado por el Campo de Deportes del Colegio San Juan el Precursor, la calle Sor Camila Rolón, y el Campo Municipal de Deportes N° 6.

Este predio, de gran utilidad para el CASI, es usado también por esta entidad para la realización del torneo de fútbol infantil, que reúne a chicos no sólo del CASI sino de todo San Isidro, y que se disputa en los últimos meses de cada año.

En tanto, el otro convenio firmado establece la posibilidad del uso por parte del CASI de algunos sectores del Campo Municipal de Deportes N 6, ubicado al lado de “La Boya”, en Roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera. Allí, el CASI desarrollará también algunas de sus actividades deportivas, básicamente las relacionadas con el rugby y el hockey.

Para el Club Atlético de San Isidro es un orgullo poder firmar estos convenios que lo que buscan es que nuestros chicos puedan continuar realizando sus prácticas deportivas en San Isidro. Esto va a ayudar a generar más deporte en la comuna, que la familia vuelva a los clubes y para nosotros es muy importante porque ampliamos nuestra capacidad de espacio”, dijo el presidente del CASI, Gabriel Allen.

Por su parte, el intendente de San Isidro se mostró muy conforme con la firma de estos convenios porque permiten, según dijo, continuar al CASI en la realización de un muy buen trabajo con los chicos y el deporte. “Son muchos los chicos que hacen distintos deportes en este club, cerca de 2500 según me ha contado, y nosotros queremos que los chicos de San Isidro realicen sus actividades en nuestro distrito, lo que simplifica el traslado de las familias. Por eso, establecer convenios que amplíen la capacidad de espacio para este fin es algo que debe festejarse”, destacó Posse

Luego, Posse dijo: “Sabemos que el CASI lleva adelante una gran actividad deportiva, fundamentalmente rugby, en el predio conocido como La Boya, y que ha construido en el Campo de Deportes N° 6 una cancha de hockey de césped sintético, lo que demuestra su actitud positiva. Por eso vamos a seguir avanzando juntos en esto que es mejorar la calidad de vida de nuestros chicos a través del deporte”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

DONARON EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL




En ceremonia realizada esta mañana en las instalaciones del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, el Club de Leones de San Isidro donó a dicho establecimiento, concretamente a su servicio de Obstetricia, dos equipos de sistema de monitoreo fetal cuya función es registrar simultáneamente la frecuencia cardiaca del feto y las contracciones uterinas.

Participaron del acto la subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, doctora Susana Abelleira, que concurrió en representación del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse; el titular del Club de Leones de San Isidro, Daniel Costa; la directora del Hospital Municipal Materno Infantil, doctora Susana Vázquez; así como también profesionales de este establecimiento sanitario y miembros de la entidad benefactora.

La donación del Club de Leones de San Isidro es muy importante porque se trata de equipos de última generación y que son de mucha utilidad para el hospital. Es de destacar el gran compromiso que esta entidad y otras tienen con el sistema de salud de San Isidro, cuyos aportes mejoran la calidad de vida de la población en términos de salud. La participación de estas entidades es irreemplazable para nuestro sistema de salud que es enteramente municipal”, dijo la doctora Abelleira.

Por su parte, el titular del Club de Leones de San Isidro expresó que “esta donación es un esfuerzo que ha realizado nuestra entidad porque siempre queremos ayudar a este hospital y sabíamos que necesita estos equipos que controlan los latidos de la criatura mientras están dentro de la panza de la madre. Para nosotros poder realizar acciones como están nos llenan de alegría”, indicó Costa.

En tanto, la directora del Hospital Municipal Materno Infantil se mostró agradecida por el cariño que esta como otras entidades tienen con el establecimiento que ella dirige. “La verdad que tenemos un grupo de entidades fantásticas que siempre colabora con nosotros. La aparatología es algo que se desactualiza de manera muy rápida, por eso la renovación debe ser constante. Y los equipos recibidos en esta oportunidad se suman todo lo que la comuna nos provee teniendo así un servicio más completo”, concluyó la doctora Vázquez.

COMPROMISO POLÍTICO Y CIUDADANO

Juan Carr entrevistado por alumnos del Colegio Marín



Vista del panel de expositores en el encuentro en el colegio



Hoy en día ser honesto es una revolución. La honestidad cotiza, suma y es un enorme valor revolucionario. Tenemos que mirarnos menos el ombligo y levantar más la mirada para ver nuestro alrededor. Hay cientos de actividades solidarias por realizar. Por eso, hay que comprometerse con integridad en toda aquella actividad que realicen, por más cotidiana que fuera”, resaltó ayer el fundador de Red Solidaria, Juan Carr, en el Colegio Marín (Avenida del Libertador 17115, Beccar), donde se organizó un encuentro con adolescentes de 5º año, quienes asistieron a un panel sobre Compromiso Político y Ciudadano.

Con el objetivo de despertar la conciencia social y estimular en los jóvenes el compromiso ciudadano los chicos escucharon testimonios de referentes políticos, sociales y ONG´S. El panel, moderado por adolescentes de 16 años, estuvo destinado también a alumnos de los colegios Plácido Marín (Boulogne) y Cardenal Pironio (Nordelta).

Participaron también de la charla el Dr. Carlos Castellano, presidente del bloque de concejales Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Felipe Ramallo (Me divierto sin alcohol), Manuel Abella (Grupo Sólido – Vivencia de las relaciones humanas con integridad), Mercedes Piacenza (Fundación CONIN - Asociación A.C.E.R, prevención de la desnutrición y desarrollo integral de la familia.), entre otros.

En el Colegio Marín creemos que fomentar la participación y el compromiso ciudadanos son valores que pueden educarse. En este momento hay un espacio latente que, desde el ámbito educativo, tenemos que saber capitalizar. La idea de este proyecto nace gracias a la profesora Susana Alfano, que dicta la materia Política y Ciudadanía de 5º año. El objetivo es que los chicos al escuchar testimonios de actores de ámbitos políticos y sociales puedan formular preguntas para comenzar a tener contacto con lo que ocurre en la sociedad”, explicó Laura Rodríguez, directora del secundario.

Por su parte, Castellano, les dijo a los alumnos: “La política es una actividad noble, a pesar de que se vea como desgastada debido a malas prácticas que se llevaron a cabo durante los últimos años en Argentina. La vocación de ser un servidor público, servir a los demás, sostener y defender ideas; y buscar el bienestar general es lo que moviliza a uno”.

JORNADA DE FORMACIÓN CIUDADANA EN SAN ISIDRO


Este sábado -14 de Mayo- organizado por la Zona V de Scouts de Argentina se llevará a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones [Del Barco Centenera y el río, San Isidro] una Jornada de Formación Ciudadana destinada a jóvenes de distintas expresiones comunitarias que estén en condiciones de votar por primera vez y para adultos en general.

La actividad -libre y gratuita- se desarrollará entre las 14y las 18 y tiene por objetivo facilitar la comprensión de las modificaciones a la ley electoral, asumir las responsabilidades ciudadanas, acercar a los jóvenes a las instituciones republicanas, valorar el arco de propuestas políticas vigentes y la participación comunitaria como herramienta para la transformación social.

La crisis de valores que deben regir la vida social, permitiendo el respeto por las personas y el medio en que se desarrollan, ha acarreado un descrédito en la actividad política organizada. Esto se acentúa en el sector joven y se hace indispensable establecer un espacio que propicie la toma de conciencia, a partir de la formación de los jóvenes, sobre la importancia ineludible de participar con compromiso social en actividades y estructuras políticas.

Por ser Scouts de Argentina una institución dedicada a la educación no formal de niños y jóvenes y a su vez formadora de líderes sociales, es que surgió el abordaje de estos temas con vistas a estimular la participación y el compromiso.

Durante el encuentro distintos expositores abordarán temas referidos a la participación democrática, pudiendo los jóvenes formular preguntas a cada uno.

Serán los integrantes del panel, la Dra. María Fernanda Nuevo -quien expondrá sobre los aspectos legales del voto-, el diputado provincial Dr. Horacio De Simone -que disertará sobre la importancia de la participación ciudadana a través del voto, el valor del voto como expresión democrática y como herramienta de cambio- y el concejal Dr. Pablo Fontanet -quien expondrá sobre la ley electoral, sus modificaciones y forma de votar de este año-.

FESTEJOS CENTRALES POR SAN ISIDRO LABRADOR


La comunidad sanisidrense honrará este domingo 15 a su patrono, San Isidro Labrador. Como todos los años, habrá una procesión, una misa y luego festejos populares en la Plaza Mitre.

Las ceremonias centrales serán encabezadas por el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto y el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse.

La procesión está prevista para las 16 desde la iglesia Catedral de San Isidro y luego del paseo del santo por las calles del casco histórico, la figura retornará al atrio donde a las 17 será oficiada la misa tradicional.

Organizada por la Dirección de Cultura municipal, a las 18 comenzará la fiesta popular en la plaza Mitre donde además de la kermesse y la actuación de pregoneros, clowns, saltimbanquis y artistas callejeros, será montado un retablo viviente.

En caso de lluvia, los festejos se llevarán a cabo el domingo 22 en el mismo horario.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210/13.

RESTRICCIONES AL TRÁNSITO POR LA PROCESIÓN DE SAN ISIDRO LABRADOR

Con motivo de la tradicional procesión con la imagen del Santo Patrono por el casco histórico, la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro informa que el próximo domingo 15, de 13 a 17 , no se podrá circular ni estacionar vehículos en las siguientes calles:

- 9 de Julio, desde Acassuso hasta Avenida del Libertador.
- Acassuso, desde 9 de Julio hasta martín y Omar.
- Martín y Omar, desde Acassuso hasta Avenida Del Libertador.

Antes de proceder al cierre de dichas arterias todos los vehículos que se encuentren estacionados en el recorrido antes mencionado serán removidos, por lo que solicita la mayor colaboración a fin de evitar inconvenientes que perjudiquen tanto a propietarios de vehículos como a quines asistan a la procesión en honor a San Isidro Labrador.

LENGUAJE DE SEÑAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


En el marco del desarrollo del programa académico en el cuarto año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto Municipal de Formación Superior –dependiente de la comuna sanisidrense-, en una experiencia inédita educativa, las alumnas cursantes eligieron como materia optativa en el ejercicio democrático de la participación estudiantil, al lenguaje de señas y atención a la diversidad como currícula regular para completar su formación profesional.

Este enfoque particular, que contempla la posibilidad que las alumnas del cuarto año tomen conocimientos básicos en los temas relacionados con la integración y la problemática de la discapacidad en la sala, ponen al Instituto Municipal a la vanguardia educativa con este proyecto presentado, a fin de otorgar a las futuras profesionales herramientas pedagógicas que les faciliten la integración de los niños con necesidades especiales en la inclusión directa en la sala.

El Instituto Municipal de Formación Superior, dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna posiciona, como elemento indispensable en la formación de los futuros docentes, los contenidos necesarios para darle a la institución el perfil de inclusión que caracteriza a la política del estado municipal, en todo el ámbito educativo del distrito.

CAMPAÑA POR LOS ANIMALES Y UNA CIUDAD MÁS LIMPIA



El pasado fin de semana se llevó a cabo la campaña organizada por la Dirección de Educación Ambiental de la Municipalidad de San Isidro con motivo del Día del Animal y por una ciudad más limpia.

Las acciones se llevaron a cabo de 10 a 16 en San Isidro en las plazas Mitre (Av. del Libertador y Pedro Menini), De la Fantasía (Av. Márquez y Av. Santa Fe) y Castiglia (Garibaldi y Don Bosco); en Villa Adelina en el Parque de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio); en Acassuso, en la Plazoleta Remedios de Escalada (Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional) y en Martínez, en el Paseo de las Bicicletas (Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional).

En esos espacios, promotoras de la referida Dirección entregaron folletería informativa sobre aprender a deshacerse de la basura respetando las normas. También se entregará a los vecinos una bolsita y una palita para retirar de la vía pública las heces de sus canes y así contribuir a mantener limpia nuestra ciudad.

PROSIGUIERON OPERATIVOS DE CONTROL DEL TRÁNSITO


Durante la madrugada del pasado sábado 7 y domingo 8 de mayo, la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro y el programa Cuidado Comunitario realizaron conjuntamente los habituales operativos de control vehicular de 0.30 a 5 sobre diferentes avenidas del partido. Entre otras infracciones, se detectó a 77 conductores que cruzaron semáforos en rojo, a quienes se les labraron las respectivas actas de infracción.

En los operativos se retuvieron 2 autos y 2 camionetas.

Acassuso y Martínez fueron las localidades donde se detectaron las faltas de tránsito. Con respecto a la procedencia de los conductores, del total de los 79 infraccionados (72 hombres y 7 mujeres), 18 tienen su domicilio en Capital Federal, 3 en Acassuso, 5 en Beccar, 8 en Martínez, 3 en Boulogne, 5 en San Isidro, 8 en Vicente López, 4 en San Fernando, 1 en San Martín, 5 en Tigre, y 19 viven en otros municipios.

En cuanto al tipo de vehículo, sobre un total de 79 infraccionados, hubo 74 autos particulares, 2 camionetas, 2 furgones y 1 motocicleta.

Tal como indica la estadística del operativo de tránsito nocturno, entre los conductores que cometieron infracciones a la circulación se detectaron 81 faltas; 77 vehículos cruzaron el semáforo en rojo, 1 circulaba en contramano, 1 por realizar giros prohibidos y 2 no acataron las indicaciones.

Además, el operativo dejó como resultado un total de 3 infracciones por falta de documentación de los conductores; 3 de ellos por no poseer seguro.

TORNEO CIUDAD DE SAN ISIDRO


Bajo el nombre de Torneo "Ciudad de San Isidro" y auspiciado por la comuna sanisidrense, se pondrá en marcha el segundo capitulo del Campeonato de Vela Orillas del Plata organizado por el Club de Veleros San Isidro. El torneo estará constituido por dos regatas a desarrollarse este sábado 14 y domingo 15 ,a las 14, en coincidencia con los festejos centrales por San Isidro Labrador. La inscripción estará abierta para barcos con y sin medición de las series A, B, C, D, E, F, S (sin spi) bajo formula PHRF y para barcos bajo formula IRC.

Ambas pruebas se correrán con el novedoso y ya probado Recorrido Duo (dos en uno) que vincula un barlovento-sotavento de dos "piernas" (bordejada y una popa) con llegada en la misma línea de partida. Un recorrido sumamente entretenido que vincula los dos recorridos más habituales, el barlo/sota y el marcas fijas.

La reunión de timoneles se realizara en el Veleros San Isidro el martes 17 de Mayo a las 21:00 en Camino de la Escollera 1500, San Isidro, en donde se disertará acerca de los aspectos técnicos del torneo y luego se brindara un lunch a los presentes.

Entre regatas, en la noche del sábado, el club organizador agasajara a todas las tripulaciones participantes con una cena show que comenzara a las 21.

La entrega de premios del Torneo Ciudad de San Isidro se realizara conjuntamente con la entrega de premios del Torneo 33 Orientales y con la final del mini campeonato Orillas del Plata el sábado 21 de Mayo a las 21.

Informes:
4743-1565 / 4732-2543
www.cvsi.org.ar

DEL VIERNES AL DOMINGO “SAN ISIDRO INVITA”

Con los festejos del Santo Patrono vuelve la propuesta “San Isidro Invita”, que consiste en una campaña en la cual diferentes comercios del distrito ofrecen importantes descuentos y promociones al público desde el viernes 13 al domingo 15. Organiza la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro.

Para acceder a estos beneficios se deberá retirar un cupón en la Oficina de Turismo de San Isidro, ubicada en Avenida Del Libertador 16.362, de lunes a viernes de 8 a 17; sábados y domingos, de 10 a 18. (Los cupones sólo sirven para una de las promociones y no son acumulables ni válidos para otras).

Los comercios adheridos son los siguientes:

Alojamientos:

Hotel del Casco (Avenida Del Libertador 16.170, San Isidro, 4732-3993) con el 15% sobre las tarifas mostrador a los huéspedes que se alojen durante las noches del viernes 13, sábado 14 y domingo 15; San Isidro Plaza Hotel (9 de Julio 525, San Isidro, 4743-4911) también ofrece un 20 % de descuento sobre las tarifas mostrador los tres días; En Paraje de Almas (Ituzaingo 638, San Isidro, 4742-2526 o 4742-2527) habrá un 10 % de descuento sobre las tarifas para aquellos que se alojen durante los tres días; Torre Libertad - Apart Hotel (Libertad 18, Martínez, 4793-7423 o 4733-4309) sus huéspedes serán agasajados con un té de cortesía y con una degustación de cosas dulces los tres días; Villa Isidro - Hotel Boutique & Spa (Av. del Libertador 15935, San Isidro, 4742-3366) con un 10% de descuento sobre las tarifas vigentes para pago en efectivo el domingo; y Posada San Isidro - Apart Hotel (Maipú 66, San Isidro, 4732-1221) con un 10 % de descuento sobre las tarifas mostrador los tres días, mientras que el domingo 15 de mayo se agasajará a los huéspedes con un desayuno especial.

Comercios varios:

Arte y Esperanza (Pedro de Mendoza 587, San Isidro, 4707-0613) ofrece un 10% de descuento en su compra, válido por los tres días; Qenti Urban Spa (Dardo Rocha 1130, Martínez, 4798-0190) un 30% de descuento en spa con reserva previa de una semana de anticipación el viernes y el sábado; Tabacom (Belgrano 484, San Isidro, 4747-2350) 10% de descuento en todos los productos, pago en efectivo, viernes y sábado; En Olivero Zapatería (Belgrano 234, San Isidro, 4743-0316) habrá un 15 % de descuento por pago en efectivo los días 13 y 14; Antonelli Flores (Av. Fleming 1794, Martínez, 4793-8398 o Av. Libertador 14058, Martínez, 4793-4513) ofrece un 15% de descuento en efectivo en todos los productos, válido para el viernes y sábado en ambas sucursales; Testorelli 1887 (9 de Julio 466, 4743-8000) por toda operación de $200 en adelante se obsequiará una medalla de San Isidro Labrador en 22mm. de diámetro realizada en alpaca con la opción de ser grabada o personalizada. Serán bendecidas previamente en la Catedral de San Isidro (sólo 40 unidades), promoción válida para el viernes y sábado; Tabaqueria Amero (Rawson 2015, Martínez, 4792-9634) con un 15% de descuento en navajas Victorinox, en juegos de mesa y de salón, en encendedores Zippo, en pipas de raíz, en cajas de habanos cubanos de 25 unidades, sólo para pago en efectivo; válido para los tres días (www.ameroshop.com.ar).

Gastronomía:

Alegra Pastelería (Pedro de Mendoza 635, Bajo de San Isidro, 4742-7975) invita un 10% de descuento en el total de la cuenta en desayunos y meriendas durante los tres días;Doña Lucía Restaurant Marisquería (Primera Junta 718, Bajo de San Isidro, 4732-0641) ofrecerá un 20% de descuento por pago en efectivo sólo con reserva previa durante los tres días; Kitano – Resto (Av. del Libertador 15.731, San Isidro, 4743-4218) habrá 20% de descuento en cenas durante los tres días con pago efectivo; En Violeta Resto (Av. Segundo Fernández y Domingo Savio, Lomas de San Isidro, 4723-3338) comen 4 y pagan 3, con descuentos del 20% para mesas de más de 4 personas (no incluye menú especial o del día ni menú infantil), promoción válida para el domingo; Meson Urbano (Av. Tiscornia 1040, Bajo de San Isidro, 4743-8269) 20% de descuento por pago en efectivo el viernes por la noche, sábado al mediodía y noche; y domingo al mediodía; Leny San (Dardo Rocha 1028, Martínez, 4733-0185) durante los tres días 15% de descuento por pago en efectivo.

Otros comercios con promociones por los festejos de San Isidro Labrador son: La Farola de San Isidro (Av. Centenario 600, esquina 3 de Febrero, San Isidro, 4747-8045 o 4742-4455) con un 15% de descuento, en todos los menúes, para pago en efectivo, durante los tres días; Mai Mai Restaurant Lounge Bar (Primera Junta 1021, Bajo de San Isidro, 4747-7188) con un 20% de descuento en el total de los consumos realizados el viernes y sábado desde las 20.30. Y 30% el domingo a partir de la misma hora; Snack Bowling y Restaurante Ristrel (Av. Libertador 13054, Martínez, 4711-0045) jugando al bowling una consumición sin cargo. Y en el restaurante Ristrel, 20% de descuento sobre el total de la factura, viernes y domingo; Marien-K Reposteria Artesanal (Dardo Rocha 3126, Martínez, 4717-2349) ofrece un 10% de descuento por pago en efectivo en compras superiores a $50, viernes y sábado, de 11.30 a 19.30; y domingo de 10 a 14; Unico Bar(Av. Libertador 16102, San Isidro, 4747-7125 o 15-5145-1186) incluirá en las cenas 1 brownie o 1 mousse de chocolate de postre y el café, sin cargo adicional, promoción válida durante los tres días.

También se suman a “San Isidro Invita” con distintos beneficios: Manola Pizzabar(Primera Junta 299, San Isidro, 4732-1171) con un 20% de descuento - únicamente para consumir en el local – durante los tres días; Down Town Matías (Dardo Rocha 1402, Martínez, 4793-9222) con un 20% de descuento los tres días; Las Tipas (Av. del Libertador 15.160, Acassuso, 4743-5685) con un 10% de descuento en mesas de mujeres y 10% en mesas abiertas antes de las 13 y 21 los tres días; Celetto (Eduardo Costa 2028, Martínez, 4798-4352 o 4792-6698) con un 20% de descuento a la carta en almuerzo o cena, 10% en cafetería, válido por los tres días; Barisidro (Roque Saenz Peña 1602, San Isidro, 4742-5234) ofrece el “Menú San Isidro Labrador” (rabas, lomito relleno, postre y una bebida) a $70 durante los tres días; En Charlie ' s Fondue (Av. del Libertador 15.900, San Isidro, 4747-4709) con la consumisión, 1 copa de vino espumante los tres días; La Avelina

(Arias 3698 - Estación Punta Chica Tren de la Costa, 4732-0774) 10% de descuento por pago en efectivo los tres días.

Otros comercios con beneficios son: Calixta Cafe-Resto (Ituzaingo 632, San Isidro, 4743-5528) ofrece diversas opciones: 2 empanadas criollas + copa de vino $ 30, tablita mixta de quesos y fiambres + 2 pintas de cerveza artesanal $ 85, postre africalixta + 2 jarritos de café $ 49, promoción válida para los tres días, de 18 a 23, sólo con reserva previa; Sudeste (Av. Tiscornia 960, Bajo de San Isidro, 4742-7694) con la consumisión hay 1 copa de champagne de bienvenida. Y para reservas de mesas después de las 23, hay 15% de descuento, viernes y sábado por la noche, sólo con reserva previa;

Deriva (Dardo Rocha 2290, Martínez, 4836-0082/84) ofrece desayuno tradicional a $29 (incluye: café con leche o té, 2 medialunas y jugo de naranja). Desayuno tradicional completo a $35 (café con leche o té, 2 medialunas, 2 tostadas de pan blanco o multicereal, jamón y queso, dip de queso crema o manteca, dip de mermelada o dulce de leche y jugo exprimido de naranja). Además, propuestas opcionales de te a $25 con diversas opciónes: tostado en pan de campo + gaseosa, café o té; brownie + gaseosa, café o té; mini strudel + gaseosa, café o té; y cheese cake + gaseosa, café o té (sólo pago en efectivo), válidez: los tres días.

Además, en John John San Isidro (Lasalle 489, 4707-0800) habrá un 40% descuento, de 18 a 22, en toda la carta el domingo; La Baranda Restaurant (Eduardo Costa 1972, Martínez, 4793-2424) ofrece 1 botella de vino Alamos - Bodega Catena Zapata - de regalo por mesa (no se podrá consumir en el local) para el domingo por la noche; en El Ombú (El Cano 994, Acassuso, 4792-4864) se podrá disfrutar de una parrillada para 2 personas a $80 (incluye 2 bebidas o copa de vino + postre ó café), promoción válida para el viernes; Oveja Negra (Av. Fondo de la Legua 425, San Isidro, 4763-4827) 20 % de descuento en cenas de 21 a 23 (sólo platos de la carta, no incluye bebida), validez: los tres días; Austria Restaurant (Roque Saenz Peña 1138, San Isidro, 4742-9393) ofrece el Menú especial San Isidro Labrador, que consiste en una entrada (topfen strudel), un plato principal (goulasch con spaëtzle) y postre (strudel de manzana con helado) a $60, durante los tres días; La Taberna (25 de Mayo 233, San Isidro, 5788-0969) brinda un 25% de descuento el viernes y sábado por la noche; En La Cartuja Restaurant (Av. Libertador 16236, San Isidro, 4747-4597) habrá un 10% de descuento válido por tres días; y en Gaudi Heladería(Av. Libertador 16236, San Isidro, 4747-4597) un 10% de descuento para los tres días.

Finalmente, Elsinor Restaurante (Av. del Libertador 13735, Martínez, 4792-0022/5305) ofrece el Menú San Isidro Labrador a $165 por persona: entrada (empanada norteña de ternera cortada a cuchillo y cuchara de salsita criolla con verdeo); plato principal (risotto con ragout de cordero patagónico), postre (crujiente de masa philo relleno de manzanas granny smith y frutos rojos combinada con crema perfumada al azafrán), agua o gaseosa por persona, café con petit fours y vino Terrazas Altos del Plata (1 botella cada 2 personas). Validez: los tres días; Alfredo (Dardo Rocha 1444, Martínez, 4798-8388) un 20% de descuento para pago en efectivo durante los tres días; El Ñandú – Caserito Argentino (Sebastián El Cano 648 y Perú, Acassuso, 4798-0390/4798-2447), parrilla horno de barro y comida regional, estará disponible el Menú especial San Isidro Invita a $50, que consiste en una entrada: empanadas de carne cortada a cuchillo, humita o espinaca y queso. Principales del hornito de barro: pastel de lomo al barro (tipo pastel de papa), pastel de calabaza y choclo a la miel, arrocito el ñandú (vegetales, champignones y queso cremoso), canelones de espinaca y mozarella (c/nuez salsa de tomate queso y crema). Bebidas: gaseosas o aguas minerales o vaso de vino. Postres: mousse chocolate, mousse de maracuya, flan c/dulce de leche. Validez: los tres días; y La Cantina de Mi Tío (Pueyrredon 2597, Martínez, 4717-3041) un 10% de descuento, para pago en efectivo, en todas las consumiciones, promoción válida para los tres días.

SEMINARIO DE SONIDO


Organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, a través de su Centro Integral de Capacitación, este sábado 14 habrá un nuevo Seminario de Sonido.

El seminario será dictado por el presidente de la Audio Engineering Society en Argentina, Carlos Indio Gauvron.

Será a partir de las 16 en el local de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Para participar se requiere inscripción previa.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3130 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

MUESTRAS DE PINTURA

Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Artistas Plásticos de San Isidro y el Concejo Deliberante local, el martes 17, a las 18, será inaugurada la muestra “Pinturas sobre temática criolla” del plástico Julio Parada Seifert, en la sala de exposiciones del deliberativo, ubicada en 25 de Mayo 467.

En tanto, el viernes 20, a las 19.30, se realizará la inauguración del “II Salón de Pintura” de la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro, con la entrega de premios a los ganadores. Será en 3 de Febrero 55, San Isidro. Los trabajos permanecerán expuestos allí hasta el 17 de junio.

FILATELISMO


Continúan los encuentros de filatelia, en la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, ubicada en 9 de Julio 501, esquina 25 de Mayo.

Las reuniones, a cargo del Arq. Alejandro Noriega, tienen lugar los sábados, entre las 10 y las 12, y allí los filatelistas y simpatizantes de esta disciplina se interiorizan sobre como iniciarse en la filatelia, los elementos que componen las estampillas, la clasificación de estampillas, los sistemas de impresión y como armar una colección.

Además, durante los encuentros se efectúan canjes de estampillas entre los concurrentes.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954 o bien con Alejandro Noriega al 4322-2835.