julio 30, 2010

MARKETING DEPORTIVO


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría de Deportes, la filial zona norte de Racing Club organiza una charla sobre Marketing Deportivo.

Tendrá lugar el próximo miércoles 4 de agosto, a partir de las 19, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

Plan de Marketing del Racing Club, Campaña de socios, Estrategia de merchandising 2011, Apertura internacional del club y rediseño de la imagen institucional, son los temas que se expondrán.

Disertarán el gerente de marketing del Racing Club y Deportivo Quito, Pablo Rohde y el diseñador gráfico responsable de la imagen institucional de la “Academia” de Avellaneda, Pablo Ruiz.

La entrada es un alimento no perecedero,

Para obtener mayor información escribir a filialzonanorte@live.com.ar

CLASES DE YOGA Y GIMNASIA




En el Paseo de la Unidad Nacional (Av. Unidad Nacional y 3 Sargentos, Martínez), los domingos, de 10 a 13, y los martes y jueves, de 18 a 20,30, hay actividad física recreativa y deportes, propuesta que lleva adelante la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes.

Los domingos hay yoga a partir de las 10 y gimnasia aeróbica y latina, desde las 11, con asesoramiento de profesores municipales.

Similar propuesta se llevara a cabo los días martes y jueves de 18 a 20,30.

POSSE PRESIDIRÁ HOMENAJES AL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN


Al conmemorarse el 160º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el próximo lunes 16, el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia central de homenaje al Libertador en Boulogne, en coincidencia con el 46º aniversario de esa ciudad.

Tendrá lugar desde las 10,30 en la avenida Avelino Rolón 2100 e incluirá un desfile cívico militar. De la parada, tomarán parte efectivos de fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas, delegaciones escolares y entidades.

Como es habitual en fechas patrias, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de Boulogne y Villa Adelina que obtuvieran los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

Previamente, se colocarán ofrendas conmemorativas en las plazas que llevan el nombre del Libertador. La primera tendrá lugar a las 9 en Alsina y Misiones, San Isidro, y la segunda, a las 9.40, en Bogado e Independencia, Boulogne.

En caso de lluvia, los actos se suspenden.

LAS LOMAS ORAL REALIZARÁ SU DÉCIMA NOCHE SOLIDARIA



Con vistas a obtener los recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia, el Colegio Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez) realizará el jueves 7 de cctubre a las 20, 30 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, la esperada "Una Noche Solidaria", en su décima edición.

Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que, con apoyo de la Municipalidad de San Isidro, trabaja desde 1982 en Martínez para enseñar a escuchar y a hablar a los niños con pérdidas auditivas utilizando la metodología auditivo oral desarrollada por el Moog Center for Deaf Education (Saint Louis-Missouri, EE.UU.), que provoca excelentes resultados, aunque implica una altísima dedicación para integrar al niño a la escuela normal lo antes posible, objetivo que viene cumpliendo desde sus orígenes.

Como el costo de esta educación personalizada es alto se hace difícil para muchas familias afrontarlo, de allí la necesidad de asistirlas mediante el Fondo de Becas (en 10 años se han entregado 300), que se constituye con donaciones de empresas y personas comprometidas con el proyecto educativo, y por medio de "Una Noche Solidaria", la gran cena anual que organiza la Comisión de Padres de alumnos y ex alumnos del Colegio.

"Una Noche Solidaria" es una forma concreta de apoyo a la integración y formación de los niños con dificultades auditivas. Para ello el colegio prepara distintas maneras de contribución económica -para las empresas en el excelente programa del evento y con publicidad estática- facilitando que todos puedan sumarse al proyecto.

Los interesados en obtener mayores informes pueden ingresar a la web www.colegiolaslomasoral.org.ar Por reservas para la noche solidaria, llmar al 4831-6374.

JAZZ Y POESÍA

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico de San Isidro, invita a presenciar los espectáculos que tendrán lugar este sábado y domingo.

En primer lugar, el sábado 31, a partir de las 21.30, la velada estará dedicada al jazz. En primer lugar, se presentará la agrupación Serengeti, que integran Claudio Serengeti (producción ejecutiva), Ignacio Martín (bajo), Gastón Poirier (saxo), Lucas Pierro (piano) y Tomás Morillo (batería). Asimismo actuará la banda Naranja Quinteto compuesta por Eduardo Gonzalez Ahumada (piano), Nicolás Fernández (contrabajo), Gustavo Chenu (batería), Emanuel Brusa (saxofón) y Julián López Di Muro (trompeta).

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 20 pesos.

En tanto, dentro del ciclo Pura Poesía, el domingo 1 de agosto, a las 20.30, Ana Guillot presentará su libro "La orilla familiar/ La riba familiar".
Brenda Mezzini, Natalia Monsegur, Edgardo Livov,Felix Villegas y Gabriel Pender, son los poetas invitados.

La organización está a cargo de Claudio Curutchet y Gerardo De Brasi.

La entrada es libre y gratuita.

CONCURSO DE POESÍA

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario, el Círculo de Poetas de Boulogne y las Bibliotecas del Partido de San Isidro organizan un concurso de poesía.

Del certamen pueden participar alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas del Distrito, que serán distribuidos en seis niveles. El primero abarcará a los alumnos de tercer y cuarto grado de nivel primario mientras que en el segundo cabrán los educandos del mismo nivel que cursen quinto y sexto grado. Primero, segundo y tercer año del secundario estarán enmarcados en el tercer nivel. El cuarto será para los chicos de cuarto, quinto y sexto año del referido nivel. Los adultos mayores de 16 y los docentes competirán en el quinto y sexto nivel, respectivamente.

Los trabajos participantes –individuales o grupales- deberán realizarse tomando como base los poemas del libro “Barco Poesía”, que se entregará gratuitamente en los establecimientos educativos o podrán descargarlo sin cargo de la página web http://www.poetasdeboulogne.com.ar

Las bases generales del certamen indican que los trabajos se clasificarán en tres categorías: un poema a partir de una poesía, una ilustración referida a un poema o una creación poética a partir de una nueva tecnología (ejemplo: power point).

Las obras concursantes en el rubro poemas deberán enviar una única poesía de 14 versos como mínimo y 30 de máximo. Los trabajos deberán ser inéditos y entregarse por quintuplicado en un sobre cerrado firmado con seudónimo.

Las obras correspondientes a los niveles tres, cuatro, cinco y seis deberán estar escritas a máquina o en computadora. Dentro del sobre se indicarán los datos personales, del establecimiento educativo al que asiste y de contacto.

En cuanto a las ilustraciones, se entregarán con los mismos requisitos que las poesías.

Las entidades organizadoras no se responsabilizan por pérdidas o deterioros y no devolverán los sobres enviados.

Los trabajos deberán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre en el Centro Cívico de la Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2315 de la referida localidad.

Primer, segundo y tercer premio se otorgarán en cada categoría nivel como así también se realizarán tres menciones. El jurado estará integrado por escritores y plásticos, a designar.

Las ilustraciones premiadas serán exhibidas el día de la entrega de premios y se devolverán ese mismo día, junto con las no premiadas, sin excepción. Las no retiradas serán distribuidas por las entidades para decorar los espacios públicos y no tendrán devolución.

Las creaciones respecto a nuevas tecnologías serán premiadas y no exhibidas por razones de operatividad.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al 4766-5487 o bien descargar un formulario de contacto en http://www.poetasdeboulogne.com.ar

TAI CHI EN EL VIVERO




La Asociación Ribera Norte informa que prosigue la inscripción para participar de las clases de Tai Chi, que se llevan a cabo en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, de Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

“El Tai Chi realiza una fusión de movimientos enérgicos y a la vez suaves en un fluir sin interrupciones cuya semejanza recuerda al interminable discurrir de un gran río. Su práctica no requiere ningún esfuerzo ni tensión muscular pudiendo experimentar la sensación de nadar en el aire; estos bellos movimientos imitan elementos de la naturaleza y animales”, dicen los organizadores.

La esencia de este arte antiquísimo es sumamente profunda y sus movimientos son generados a partir de la conciencia, de la respiración y de la relajación.

El tiempo, la intensidad, el ritmo y la frecuencia con que se realizan sus formas y figuras dependen íntegramente de las distintas posibilidades psico-físicas del practicante. Por tal motivo, niños, adultos, ancianos y aún personas con problemas motores pueden hacer Tai Chi.

Entre los beneficios que se obtienen con su práctica figuran: desbloqueo y equilibrio emocional, equilibrio orgánico, clarificación de la mente, desarrollo de la propia naturaleza, disminución progresiva de estados depresivos y/o angustiantes e intensa sensación de plenitud, etc.

La profesora terapeuta Gladys Virginia Fragueiro dicta las clases todos los domingos a las 10.

El costo es de 40 pesos por clase. Para informes e inscripción, llamar al 4738-3162 o por correo electrónico a vickybambu@yahoo.com.ar

JORNADA DE HISTORIA DEL PAGO DE LA COSTA


Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Jornada de Historia del Pago de la Costa, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de agosto en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la comuna, es organizado por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro para historiadores de los municipios que antiguamente integraron estos pagos.

Durante la jornada, que se prolongará de 9 a 18 de la fecha indicada, los estudiosos del pasado expondrán sus trabajos de investigación, aumentando de esa manera la riqueza historiográfica de la región.

Los programas y fichas de inscripción deben ser retirados en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 13.

La inscripción es gratuita.

julio 29, 2010

CORTE DE AGUA

De acuerdo con lo informado a la Municipalidad de San Isidro por la empresa AySA, desde las 22,15 de hoy –jueves 29- y hasta las 12 de mañana, viernes 30, los vecinos de Villa Adelina, Boulogne, Beccar, Martínez, Acassuso, San Isidro, así como también de los partidos de Vicente López, San Fernando, Tigre y barrios de la Capital Federal, se verán afectados por un corte de emergencia en el servicio de agua corriente.

De acuerdo con la referida empresa, el corte estará motivado por trabajos de mantenimiento e inspección del río subterráneo y parada de la estación elevadora Villa Adelina.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos que acopian el agua que puedan llegar a necesitar en dicho lapso.

Por mayores informes, los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482

CONFERENCIA MAGISTRAL DE ANATOLI YEGÉNEVICH KÁRPOV


El Gran Maestro Internacional Anatoli Yevgénevich Kárpov


Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría de Deportes, se realizará una conferencia magistral que tendrá como orador al diputado ruso y ex campeón mundial de ajedrez, Anatoli Yevgénevich Kárpov. Será el próximo jueves 5 de agosto, a partir de las 18, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

El encuentro será presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Kárpov abordará temáticas relacionadas con cuestiones sociales, políticas en general y temas específicos del deporte ciencia.

La conferencia estará dirigida a jóvenes talentos sanisidrenses del deporte, la ciencia y las artes; los asistentes podrán hacer preguntas al conferencista, que deberán ser entregadas por ingreso antes del ingreso a la disertación.

Kárpov fue nombrado maestro del deporte de la URSS en 1966, Maestro Internacional en 1969 y al año siguiente, obtuvo la norma de Gran Maestro Internacional.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/3358.

HOMENAJE A CHOPIN


Auspiciado por la Embajada de Polonia y en el marco del ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, se presentará el espectáculo “En attendant Chopin”.

Celebrando la conmemoración por el 200° aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, el Teatr Wielki Opera Poznan presentará el venidero sábado 7 de agosto, a las 20.45, una nueva perspectiva del compositor y dará a conocer tesoros del músico. Por localidades agotadas, una función tendrá lugar el viernes 6 en el mismo horario.

El referido show será dirigido por Michael Znaciecki. También cantará la soprano Magdalena Nowacka y actuarán Eleonora Gravagnola, Jolanta Podlewska, Marie Bach y Andrea Bonelli. En tanto, Francesca Rivabene y Michele Fedrigotti serán las pianistas.

Asimismo, el sábado 7 de agosto, será inaugurada la muestra audiovisual “Federico Chopin”. Durante su recorrido, el visitante podrá familiarizarse con el entorno en el que desarrolló su vida el compositor, los personajes que lo acompañaron desde su nacimiento hasta su muerte y los lugares que frecuentó. Las imágenes que serán expuestas son reproducciones fotográficas de obras de arte como pinturas, grabados o esculturas, o de documentos como cartas o partituras, relacionadas directamente con la vida y la obra del músico.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988.

TANGO, JAZZ Y FUSIÓN CON MARIO PARMISANO


Parmisano deleitará con su tango, jazz y fusión


En el marco del “Ciclo de Conciertos” del Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900, Martínez) se presentará el show de tango, jazz y fusión de Mario Parmisano y su trío.

Con esta presentación el músico inicia su gira hacia Europa presentando su cd “Tributo a Piazzolla”.

El espectáculo, declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Isidro, tendrá lugar el viernes 27 de agosto, desde las 21, con una entrada de 40 pesos (si adquiere de manera anticipada) o 50 pesos si se compra el día del show.

Las localidades pueden conseguirse en el teatro o en www.tuentrada.com Para mayores informes hay que comunicarse al 4792-2960.

VOZ Y PIANO


El multiespacio cultural “la Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, San Isidro, invita a presenciar el show de Donati-Zaldivar Dúo, hoy - jueves 29 -, a partir de las 21.30.

“La voz de Caro Donati acompañada por Diego Zaldivar en el piano, viste de nuevos colores, texturas y armonías canciones inolvidables. Beatles, Drexler, Spinetta, Páez y Norah Jones, entre otros artistas que desfilan por su repertorio”, adelanta el comunicado de prensa del espectáculo.

La entrada es gratuita.

Quienes deseen conocer más sobre los artistas pueden ingresar a http://www.myspace.com/donatizaldivar

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA SOBRE EL BICENTENARIO


Por segundo año consecutivo, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a todos los artistas profesionales y amateurs de cada punto de la provincia para participar de un concurso con sus obras en pintura y dibujo.

En esta oportunidad, la temática que deberá guiar los cuadros presentados será la del Bicentenario de la Patria.

La presentación de las obras deberá realizarse en las distintas delegaciones del Colegio Escribanos de la Provincia de Buenos Aires entre el 10 y el 18 de agosto próximos.


En el caso de los artistas locales deberán hacerlo en la Delegación San Isidro (que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

Cada delegación (son 17 en toda la provincia) seleccionará una obra que competirá luego en una instancia final la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Las bases del concurso y los formularios de inscripción se encuentran disponibles en la web de la entidad: www.colescba.org.ar

Los premios consisten en la adquisición de la obra por parte del Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría profesional: $ 12.500; Categoría Novel: primer premio $ 12.500 y segundo premio: $ 6.000. Además, se realizará para difusión de los artistas locales la exposición de las obras.

Para mayor información hay que consultar el sitio www.colescba.org.ar

MUESTRA DE VESTIDOS





En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, se exhibe la muestra “100 Años Vestidos”, colección de Claudia Berra.

La exposición, que refleja la moda del viejo Buenos Aires de 1810 a 1910, puede visitarse con acceso libre y gratuito los martes y jueves de 10 a 18 y los sábados y domingos de 14 a 18, hasta el 15 de agosto.

Para mayores informes comunicarse al 4575-4038.

MUESTRA SOBRE LA PRIMERA CASA RACIONALISTA DE BUENOS AIRES, QUE TAMBIÉN FUE DE VICTORIA OCAMPO


La casa de Victoria Ocampo en la calle Rufino de Elizalde, en Palermo, fue la primera racionalista de Buenos Aires y uno de los ejemplos más representativos del modernismo en nuestro país. Construida por Bustillo en 1929, se basó en un proyecto que Victoria le pidió a Le Corbusier, y en el diseño de varias casas europeas construidas por el notable arquitecto suizo.

En los salones Norte del primer piso de Villa Ocampo, en Beccar, fue reabierta la exposición sobre la construcción de esa casa tan influyente por su arquitectura y su decoración. Se exhiben fotos de la casa, dibujos y planos originales de Bustillo, correspondencia de Victoria con Le Corbusier, el proyecto que éste había preparado para Victoria, así como diversos modelos en los que Victoria se inspiró para elaborar ese proyecto.

Villa Ocampo fue reciclada por Victoria unos años mas tarde siguiendo las ideas que desarrolló en ese proyecto, e incorporando a su casa de San Isidro los muebles y obras de arte que compró para Palermo y siguen formando parte de la casa. De esta manera, la muestra es un complemento ideal de la visita a Villa Ocampo.

Los curadores de la exposición son los arquitectos Martha Levisman y Fabio Grementieri.

Martha Levisman es la custodia y curadora del archivo Bustillo, quien le confió la tarea de preservar y difundir su obra. Después de años de investigación, recientemente publicó el libro Bustillo. Un Proyecto de Arquitectura Nacional (ARCA, 2007).

Fabio Grementieri es uno de los grandes especialistas en la historia de la arquitectura y trabaja hace años en la restauración y puesta en valor de Villa Ocampo. Publicó entre otros Buenos Aires, Arquitectura y Patrimonio; Grandes residencias de Buenos Aires; Buenos Aires Art Nouveau; y Buenos Aires, Art Déco y Racionalismo.

La muestra puede ser visitada en Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar. Por mayor información, comunicarse al 4743-2114 o visitar la web http://www.villaocampo.org/

julio 28, 2010

EFICAZ OPERATIVO DEL PROGRAMA MUNICIPAL CUIDADO COMUNITARIO

El vehículo de los delincuentes cruzando un bulevar para evitar ser detenidos, escena registrada por las cámaras de seguridad del municipio



De contramano, en arriesgada maniobra, los delincuentes prosiguieron su huida hasta que fueron detenidos en Virreyes.




Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz servicio de auxilio a los vecinos ante emergencias, esta vez actuando ante un llamado a raíz de un robo del que fue víctima un hombre de Martínez. En operativo conjunto con la policía, y con la colaboración de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, que permitieron seguir la huida de los delincuentes, registrar pruebas para la justicia y orientar la
persecución, finalmente se pudo interceptar y detener a los malvivientes en Virreyes, en el vecino partido de San Fernando.

El incidente se produjo ayer por la mañana, cuando Hugo Ferreira, de 66 años, se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en Ricardo Gutiérrez al 2700, en Martínez. Allí fue intimidado con un revolver con cañón largo y lo obligó a ingresar al domicilio. Luego de darle un golpe de puño en la cara, el delincuente llamó a su cómplice.

Ambos malvivientes sustrajeron elementos varios de la casa y se dieron a la fuga con el auto de Ferreira, un Toyota modelo Corolla color gris. A partir de ese momento, personal policial dispuso un amplio rastrillaje en la zona y un operativo cerrojo, con el auxilio de las cámaras de seguridad del municipio que permitieron orientar la búsqueda y persecución.

Divisado el automóvil robado, comenzó una cinematográfica persecución por distintos puntos del partido, en el en la que los delincuentes realizaron arriesgadas maniobras varias veces a alta velocidad, y que finalizó con la intercepción y colisión del referido vehículo en la intersección de las calles Quintana y Saavedra, Virreyes, en San Fernando.

El operativo concluyó con la detención de los delincuentes identificados como Gastón Gustavo Lugo, de 39 años, con domicilio en José C. Paz y Pablo Daniel Smerdel Martínez, de 30 años, domiciliado en Capital Federal. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4° de San Isidro Las Barrancas. Se les secuestró un revólver, una sevillana, teéfonos celulares, una videocasetera, cámaras fotográficas, dinero y elementos robados en la casa del vecino de Martínez.

Los móviles del Programa Cuidado Comunitario que participaron en la persecución y detención de los malvivientes fueron el número 102 (subteniente Pablo Argentino Ocampo e inspector de TRánsito Miguel Angel Moratelo), el 54 (subteniente Walter Daniel Cabrera e inspector de Tránsito Juan Manuel Morosi), el 46 (subteniente Jorge Daniel Torrez e inspector de Tránsito Juan Pablo Lescano) y el 106 (sargento Darío Lugo e inspector de Tránsito Gustavo Porfirio Paredes).

LA SOPRANO MARCELA INGUANZO VUELVE A CANTAR A SU SAN ISIDRO


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, la destacada soprano Marcela Inguanzo, que reside en el archipiélago Balear, volverá a presentarse en su querido distrito en el concierto lírico denominado “De Mallorca a San Isidro”. Será el próximo martes 17 de agosto, a partir de las 20.30, en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Dirigida por Rodrigo Hamu Quinteros, secundará a la soprano la Gran Orquesta como así también el Coro de la Catedral de San Isidro, entre otros artistas invitados.

El espectáculo será a beneficio del Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas y se presentarán esa noche, además, la soprano Verónica Cerezo y las hermanas de Marcela, Mariana e Isabel Inguanzo, que también llevan la lírica en sus venas.

Marcela Inguanzo nació en San Isidro. Comenzó sus estudios de canto con Gloria Sopeña y posteriormente con Marina Biasotti, Amalia Estévez y María Kallay.

Paralelamente realizó estudios de piano y solfeo con Huida Mosatelli, Lenguaje Musical en el Conservatorio "Juan José Castro" de La Lucila y Repertorio, dicción francesa, alemana e italiana con el maestro Esteban Collado (Teatro Colón).

Durante su adolescencia integró diversos grupos vocales a capella de distintos géneros musicales y también coros, interpretando varios sinfónico-corales como coreuta y como solista: Misa en Sol de Schubert, Gloria de Vivaldi, Misa en Do Menor, en Sol, en Si be mol y Réquiem de Mozart, entre otros y el coro de la ópera Tosca de Puccini.

Actualmente Marcela Inguanzo vive en Mallorca donde continuó su formación y donde se afincó hace unos años con su esposo y su hijo. Su labor profesional en España no impide que -anualmente- vuelva a su terruño natal para concretar un concierto que muchos, que saben de su talento, esperan con entusiasmo.

La entrada peatonal será por Av. Márquez y Tellier, mientras que la vehicular será por Av. Márquez y Fleming.

Por reservas o mayores informes comunicarse al 154-089-1515 o bien dirigirse por mail a inguanzo2009@grupoamc.com.ar

BETO SATRAGNI Y SU BAGAJE DE CANDOMBE, ROCK Y JAZZ


Los variados estilos de Satragni estarán presentes en el Teatro de la Cova



De acuerdo con la programación del “Ciclo de Conciertos” del Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900, Martínez) se presentará el show de candombe, rock y jazz del músico uruguayo Beto Satragni y su grupo Raíces.

El espectáculo, declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Isidro, tendrá lugar el próximo sábado 21 de agosto, desde las 21, con una entrada de 40 pesos (si adquiere de manera anticipada) o 50 pesos si se compra el día del show.

Las localidades pueden conseguirse en el teatro o en www.tuentrada.com Para mayores informes hay que comunicarse al 4792-2960.

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, en agosto el trámite podrá realizarse este domingo 1, el sábado 21 y domingo 22;

A su vez, en septiembre la atención será el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; en octubre, el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

VISITA GUIADA A SAN ANTONIO DE ARECO


La Asociación de Guías de Turismo de San Isidro tiene previsto para este sábado 31 una visita a la ciudad de San Antonio de Areco, tierra de tradición, gauchos y artesanos.

Se trata de una de las poblaciones más antiguas de la provincia de Buenos Aires, asiento de postas y fortines donde todavía existen edificios y viviendas construidas en el siglo XIX, y lugares donde aún se practica la platería artesanal, gauchesca y urbana.

El micro saldrá a las 8,30 desde Av. Márquez y Av. Centenario. A un costo de $180.- la propuesta incluye refrigerio a bordo por la mañana, guías, entradas y almuerzo en un restaurante a metros del río Areco (que incluye empanada, parrilla con ensalada o fritas, gaseosa y postre por persona). Los interesados deben comunicarse con Patricia (4790-4076) o Marta (154-936-0480).

CURSO PRÁCTICO PARA EMPLEADOS DE ESCRIBANÍAS


Dirigido a todos los interesados pero especialmente a empleados de escribanías, se realizará en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires –Chacabuco 484- un curso práctico sobre las actividades que se efectúan en una escribanía.

El curso, que es de nivel inicial, se dictará en la sede de la Delegación San Isidro con inicio el 12 de agosto y una frecuencia de cursada semanal los jueves de 19.30 a 21, hasta el 14 de octubre.

La inscripción es gratuita y para mayores informes hay que comunicarse al 4743-2052 / 3629.

julio 27, 2010

CONMEMORARÁN LA RECONQUISTA

Al cumplirse su 204º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo jueves 12 de agosto las ceremonias evocativas de aquel acontecimiento histórico que poco después dio lugar al primer grito de libertad en Sudamérica.

La recordación tendrá lugar a partir de las 10.30, en la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua, ante el hito que memora el paso por allí de las tropas que comandaban Santiago de Liniers y Juan Martín de Pueyrredon, para iniciar las acciones que desembocaron en la recuperación de la gran aldea.

En caso de lluvia, el acto se suspende.

LA CHACRA EDUCATIVA ABIERTA EN VACACIONES DE INVIERNO


Como es habitual durante el receso escolar invernal y con el objetivo de que los chicos puedan disfrutar y, al mismo, aprender al aire libre, la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, abrirá sus puertas de martes a domingo de 10 a 12, con acceso libre y gratuito, y de 14 a 17 con un bono contribución de 5 pesos para menores de cinco años y jubilados y de 10 pesos para mayores.

Los visitantes podrán participar de talleres de panadería y de visitas guiadas.

Se recuerda que la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", perteneciente a la Municipalidad de San Isidro, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

En caso de lluvia, la chacra permanecerá cerrada.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-7887.

ARTE PARA CHICOS


Con auspicio de la comuna sanisidrense, en las instalaciones de Villa Ocampo, la casona que perteneciera a la escritora Victoria Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar (altura Av. Libertador 17.400), se realizará una serie de jornadas para los más pequeños titulada “Arte para Chicos”.

Una forma diferente de acercar los chicos al arte, generando una mirada distinta para experimentar, en forma recreativa, la música, la danza, las artes visuales y el teatro. La actividad está dirigida a chicos de 5 a 12 años.

La referida propuesta se extenderá hasta el próximo domingo 1 de agosto. .

Entre los talleres que se dictarán figura el de Artes Platicas, que propone distintos momentos centrados en el juego y la reflexión colectiva sobre obras históricas y contemporáneas para construir pensamientos y deseos para el futuro de Argentina.

A cargo de artistas de la Fundación Teatro Colón, en el taller de música se enseñará luthería para que los chicos construyan sus propios instrumentos musicales y aprendan a interpretar melodías. El objetivo es que los chicos compartan con sus pares, al mejor estilo de la música de cámara.

Enmarcado en el Bicentenario, el taller denominado Primavera en julio propondrá a los chicos realizar actividades mediante las cuales tendrán la oportunidad de modificar el espacio a través del color y el dibujo. A cargo de la actividad estará la artista visual Catalina León.

Por otra parte, el taller de danza se centrará en la enseñanza del movimiento básico de los pasos de la danza clásica, se fomentará el reconocimiento de los diferentes ritmos y la invención de nuevas coreografías.

Escrita y dirigida por Martín Joab, podrá verse una obra, que a través del humor y diferentes géneros musicales del folclore local revelarán leyendas del mate, el ceibo y el horneo. Se trata de relatos que forman parte de la cultura e identidad argentinas.

Otra de las propuestas de “Arte para chicos” consiste en “La maleta prix jeneusse, para ver y mirar tele”. La Fundación Prix Jeneusse produce, en Munich, Alemania, desde 1964, uno de los festivales de televisión para chicos más prestigiosos del mundo. En esta oportunidad, exhibirá producciones inéditas para incentivar en los chicos un espíritu lúdico y crítico frente a lo que ven diariamente en la pantalla chica de sus casas.

Villa Ocampo permanecerá abrirá sus puertas de 12 a 18. Los talleres, de cupo limitado, darán inicio a las 13.

La entrada, en concepto de bono contribución, para los chicos tendrá un valor de 25 pesos e incluirá la participación en dos talleres. En tanto, los adultos deberán abonar 25 pesos y recibirán un libro de regalo. En caso de querer participar de otro taller se pagará la suma de 8 pesos.

Para obtener mayor información los interesados puede ingresar a http://www.villaocampo.org o bien comunicarse al 4732-4988.

CURSO PARA DEJAR DE FUMAR


La filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer informa que está abierta la inscripción para realizar un curso para dejar de fumar. Bajo la consigna “Cambie Tabaco por Vida”, la actividad comenzará el próximo 2 de agosto en su sede de Almte. Brown 464, San Isidro.

“El tabaquismo es la segunda causa de muerte en el mundo; actualmente produce la muerte de 1 de cada 10 adultos (aproximadamente 5 millones de muertes por año)”, explica el comunicado de prensa de LALCEC. Y agrega: “La mitad de las personas que fuman actualmente (650 millones) serán eventualmente muertas por el tabaco”.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648.

LA SIRENITA


El teatro Don Bosco (Diego Palma 299, San Isidro), prosigue uno de los espectáculos infantiles programados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno.

Bajo la dirección general de Sergio Lombardo, subirá a escena la obra “La sirenita”. Se trata de la soñadora Ariel, que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que podría pasar en su vida.

La trama sigue cuando un día de tormenta la sirenita salva a un príncipe, que viajaba en un barco que naufraga, y cae irremediablemente enamorada de él.

Cuando su padre, el rey Tritón, descubre los sueños de su hija se pone furioso. Sin embargo Ariel sigue adelante y pide ayuda a Ursula, la bruja del mar, acordando convertirse en humana durante tres días. Si al cabo del tercer día no logra un beso de amor del príncipe, volverá a ser sirena y vivirá esclava de Ursula.

Las funciones comenzarán a las 16,30 los días jueves 29 al domingo 1 de agosto. El valor de las entradas son: de la fila 1 a la 10 $35, de la 11 en adelante $25 y pullman $10.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura, Av. del Libertador 16208, San Isidro, telefónicamente al 4743-3800 o a www.culturasanisidro.gov.ar

“JUGUEMOS EN EL BOSQUE... ALEGRE”


Tal la propuesta de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para chicos de entre 5 y 11 años que se lleva a cabo en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Rompecabezas, carreras de sortijas, la cucaña o palo enjabonado, la taba y la herradura, son algunos de los juegos de época que se recrean durante el receso escolar invernal los días martes, jueves, sábados y domingos, a partir de las 15,30.

Cabe mencionar que la actividad es gratuita y los cupos son limitados

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3131.

“DE CÓMO UN PAJARITO ME CONTÓ LA HISTORIA”


Así se denomina el espectáculo que presenta el Grupo “La Caja Encantada” con un teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del Bosque Alegre.

Forma parte del programa preparado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, como propuesta para las familias sanisidrenses con motivo del receso escolar de invierno.

Una narradora oral (Graciela Deza), secundada por una arpista (Edith Gorini) es la guía en este viaje en colores y sombras. Las “cotorras” que habitan el parque de la casa comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos bailes de salón, fórmula que combina imagen, música y juego.

Este miércoles 28 y viernes 30 a las 15 se presentará en Teatro de La Cova, Av. Del Libertador 13900 y el domingo 1 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Las funciones comenzarán a las 15 y las boleterías estarán abiertas una hora antes de la función. El derecho de entrada será un bono contribución de $15 para la cooperadora Casa de Cultura.

“LA FIACA” VUELVE A SUBIR A ESCENA


La pieza teatral escrita por Ricardo Talesnik se presentará en el centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad los próximos 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 y 31 de octubre, a las 19.30.

En tanto, el sábado 21 de agosto, a las 21, subirá a las tablas del escenario del Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

“La Fiaca” cuenta la historia de Néstor, un empleado ejemplar, quien un día decide faltar al trabajo porque tiene “fiaca” y desde ese momento su rutina, su matrimonio, su vida toda temblará.

Considerado un clásico del teatro nacional, “La Fiaca” tuvo su versión cinematográfica protagonizada por Norman Brisky.

Con dirección de Marcelo Ferrando y Gerardo Maiterth, la obra estará protagonizada por Gerardo Maiterth, Florencia Gilio, Rosa Melillo, Alejandro Massaccesi y Mario Cabrera. Además, los actores ensayan lo que será su segunda puesta en escena: “No hay que llorar”, de Tito Cossa.

Marcelo Ferrando es escritor, realizador cinematográfico y actor. “La hora blanca” es su última novela publicada. Filmó una docena de cortos y el largo “Las Asfixiadoras”. Dirigido por Adriana Colombo, como actor se destacó durante siete años en el grupo Teatro de la Tanda. Entre 2008 y 2008 protagonizó “Chau, Misterix”, de Kartun. También se desempeña como docente en talleres literarios que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Actualmente ensaya “La Nona”, en el personaje homónimo, y cursa Puesta en Escena con Rubén Szchumacher.

Por su parte, Gerardo Maiterth inició su carrera actoral en el elenco “La Yunta”, que dirige Carlos Kaspar en el Instituto Ballester. Junto al grupo actuó en las obras "1789" y "Los indios estaban cabreros". Posteriormente, dirigió el grupo de Teatro de Villa Adelina, con el que montó las piezas “El Principito”, "El mago de Oz" y “El bufón del rey”, entre otras. En cine participó en el film "Oro nazi en Argentina".

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez y de 20 pesos en el Teatro del Viejo Concejo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 15-6-206-5398 o al 156-786-9003.

TEATRO A LA GORRA


En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza, ubicado en Italia 1664, Martínez, se presentará la obra “Horacio o la Inmovilidad”, de Gabriel Penner. Será el venidero sábado 31 a partir de las 21.

Dirigido por Silvia Piccoli, la pieza será interpretada por María Paula Compaña, Leonel Figliolo, Jorge Manuel Barreiro y Carolina Graff. Unos días más tarde, el grupo teatral se presentará en la capital de Colombia, Bogotá

La entrada es a la gorra.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

julio 26, 2010

MINISTRO DE CERDEÑA VISITÓ SAN ISIDRO

Alonso haciendo entrega al distinguido visitante de un ejemplar del libro sobre la historia de San Isidro





En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, recibió al ministro de Trabajo e Inmigración de la Región Autónoma de Cerdeña, Italia, Francesco Manca, quien se encuentra en visita oficial en el país con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó también con la presencia del representante de la Asociación Cristiane Lavoratori Italiani, Giuseppe Dessi, de la directora de Educación de San Isidro, María de los Angeles Broggi; de la presidenta de la Federación Sarda Argentina, Margarita Tavera; y del titular de la Asociación Sarda Uniti, César Mérida.

También estuvieron en el encuentro representantes de entidades italianas locales como Beatriz Manca y Ana María Ruiv, presidenta y vice, respectivamente, del Círculo de Raíces Sardas de San Isidro y Mario Calónico, titular de la Asociación Dante Alighieri de San Isidro.

El ministro Manca contó que se encuentra de visita en el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Patria y para establecer convenios de hermandad con la ciudad de Buenos Aires y con comunidades religiosas.

Su deseo de conocer San Isidro es porque esta comuna es la tercera en cantidad de integrantes de la comunidad Sarda, luego de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Tucumán.

Alonso, por su parte, le comentó al visitante el gran aporte que brindan a la comunidad las entidades de origen italiano, como el Círculo de Raíces Sardas, y le obsequió dos publicaciones que relatan la historia de San Isidro.

De la misma manera, Manca le entregó la bandera de Cerdeña y publicaciones de esta ciudad ubicada en una isla en el centro del mar mediterráneo occidental.

POLVILLO ROJIZO NO ES NOCIVO

Ante la preocupación reflejada por vecinos de diversos barrios a través de numerosas llamadas recibidas en el área de denuncias de la Subsecretaría de Inspección General de la comuna sanisirense, ésta informó que “se detectó en la madrugada del lunes pasado la existencia de un polvillo naranja o rojizo que acompaño a la lluvia caída esa noche”.

Indicó asimismo que “se realizaron inmediatamente distintas consultas con diversos organismos públicos y privados para establecer el motivo del acontecimiento, sin poder establecer a ciencia cierta su procedencia u origen”.

El miércoles pasado, a raíz de las consultas realizadas con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “se tomó conocimiento de los trabajos que sus autoridades estaban realizando al respecto y que algunos resultados coincidían con las investigaciones realizadas por el Municipio”.

“Como resultado de ello puede concluirse que la concentración del polvillo no resulta nocivo”, señaló.

“El material es casi totalmente inorgánico; es silicio con presencia escasa de hierro y carbono e indica que corresponda a erosión del suelo depositado por la lluvia”, concluyó la Subsecretaría de Inspección General de la comuna, de la que depende la Comisión Permanente de Operaciones de la Defensa Civil.

LA QUINTA “LOS OMBÚES” EN INTERNET


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", que tiene su sede en la quinta “Los Ombúes”, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, acaba de concluir el desarrollo de su sitio web institucional.

Con claras descripciones sobre los orígenes de la institución, las áreas que la componen (el museo, la biblioteca y archivo histórico), la histórica casona donde funciona, sus antiguos propietarios (desde el reparto de tierras de Juan de Garay, pasado por Mariquita Sánchez de Thompson, hasta el Dr. Horacio Beccar Varela), sus jardines y su barranca, la asociación de amigos, las múltiples actividades que allí se organizan y una atractiva selección de fotografías, entre otros contenidos, esta presencia en Internet facilita la información más importante para los vecinos y quienes deseen anticiparse a su visita y viven fuera de los límites de san isidro o la zona norte.

La dirección es www.quintalosombues.com.ar

TALLERES DE ARTE


Bajo la consigna “Los talleres están de ronda… jugamos?”, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y el Taller de la Ribera siguen desarrollando distintas actividades para entretenimiento de chicos y grandes en el receso invernal.

El objetivo de la propuesta es que los chicos puedan disfrutar junto a su familia del mundo del arte y la creatividad.

En tal sentido, los niños de 3 a 6 años podrán realizar máscaras, pinturas y crear sus obras en crayones y acuarelas. En tanto, los chicos de 6 años en adelante participarán de talleres textiles y de origami. Como recuerdo, cada participante podrá llevarse su producción.

La coordinación general está a cargo del Lic. Pedro Aparicio.

Los referidos talleres de arte, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, se llevarán a cabo en la Casa de Cultura de Villa Adelina –martes 27/7), en el Colegio N° 501 –Cuyo 39, Martínez- (miércoles 28/7), en el Centro Municipal de Exposiciones –Del Barco Centenera y el río, Bajo de San isidro- (viernes 30/7), en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús –Coronel Bogado y Los Ceibos, Boulogne- ( hoy lunes 26/7) y en el Centro Cívico Cultural Beccar –Av. Centenario 1891- (jueves 29/7)

En todos los casos, las actividades comenzarán a las 15. Las boleterías estarán abiertas desde las 14.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213.

CICLO “SIETE NOCHES”


Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Para el próximo sábado 7 de agosto, está previsto el espectáculo “En attendant Chopin”. Celebrando la conmemoración por el 200° aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, el Teatr Wielki Opera Poznan presentará una nueva perspectiva del compositor y dará a conocer tesoros del músico.

Durante agosto, “Siete Noches” continuará el 24 con “3 Tangos”, de Alfredo Arias. Se trata de “una obra poco común, una ópera contemporánea y popular que cruza el surrealismo inspirado en las fotografías de Grete Stern con el argumento básico de todo melodrama: la mujer que complota con el amante para matar al marido”. La pieza será protagonizada por el autor, Alejandra Radano, Carlos Casella y Marcos Monte.

En tanto, el sábado 25 de septiembre subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala del 23 de octubre con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

EL CIRCO DE LOS SUEÑOS


Entre las 86 funciones para niños, programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno, figura “El Circo de los sueños” que presenta el Grupo El Globo con puesta en escena y dirección de Bruno Luciani.

El espectáculo se centra en Yaso, barrendero del pequeño circo del Mago Melquíades. Su sueño es ser un gran malabarista pero su timidez y torpeza lo alejan una y otra vez de su meta.

Con la ayuda de sus amigos –el conejo Podestá y la bella Miranda- finalmente conseguirá su anhelado sueño. Para chicos a partir de los 2 años, la propuesta se completa con títeres y música (una selección de temas de grandes compositores).

El “Circo de los sueños” se presentará hoy lunes 26, en el Colegio Nº 501, Cuyo 39, Martínez; mañana martes 27, en la Escuela 20 (Miguel Cané 1247 – Villa Adelina) y el próximo domingo 1 de agosto en el Teatro de la Cova, Av. Del Libertador 13900, Martínez.

“AL DIABLO CON EL PAN…LO HICIMOS TRABAJAR!”


Dirigida por Isadora Plateroti, el Grupo Saltimbanquis presenta en estas vacaciones invernales la obra de títeres “Al diablo con el pan… lo hicimos trabajar!”, según lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Apta para todo público, la pieza es una adaptación de “El Panadero y el Diablo”, de Javier Villafañe.

“El panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas”.

Con música original de Maximiliano Plateroti, el grupo titiritero está compuesto por su directora y Julio Benito

Con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, el espectáculo infantil podrá verse los próximos, martes 27 y viernes 30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

El espectáculo, comienza a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

“CAPERUCITA REBELDE CON CAUSA”


La obra infantil “Caperucita Rebelde con Causa”, con dirección y puesta en escena de Verónica Alvarez Rivera, es una las piezas teatrales que componen la variada programación de teatro infantil que ofrece la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, para estas vacaciones de invierno.

Una caperucita rebelde y caprichosa se encuentra con un lobito vegetariano que le enseña a no mentir y a respetar a sus padres y a las personas mayores, revalorizando la relación de los chicos con sus abuelos. El final es abierto y lo decidirá el público en cada función.

Recomendada para chicos de nivel inicial y primer ciclo del EGB, este clásico de la literatura adaptado tiene el objetivo de trabajar proyectos educativos sobre los verdaderos valores de la vida.

El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, podrá verse en el Club Atlético Beccar, ubicado en Juan B. Justo 253 de esa ciudad (martes 27/7); en la Escuela N° 20 –Miguel Cané 1247, Villa Adelina- (miércoles 28/7) y en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- (sábado 31/7).

El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.