julio 28, 2010

EFICAZ OPERATIVO DEL PROGRAMA MUNICIPAL CUIDADO COMUNITARIO

El vehículo de los delincuentes cruzando un bulevar para evitar ser detenidos, escena registrada por las cámaras de seguridad del municipio



De contramano, en arriesgada maniobra, los delincuentes prosiguieron su huida hasta que fueron detenidos en Virreyes.




Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz servicio de auxilio a los vecinos ante emergencias, esta vez actuando ante un llamado a raíz de un robo del que fue víctima un hombre de Martínez. En operativo conjunto con la policía, y con la colaboración de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, que permitieron seguir la huida de los delincuentes, registrar pruebas para la justicia y orientar la
persecución, finalmente se pudo interceptar y detener a los malvivientes en Virreyes, en el vecino partido de San Fernando.

El incidente se produjo ayer por la mañana, cuando Hugo Ferreira, de 66 años, se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en Ricardo Gutiérrez al 2700, en Martínez. Allí fue intimidado con un revolver con cañón largo y lo obligó a ingresar al domicilio. Luego de darle un golpe de puño en la cara, el delincuente llamó a su cómplice.

Ambos malvivientes sustrajeron elementos varios de la casa y se dieron a la fuga con el auto de Ferreira, un Toyota modelo Corolla color gris. A partir de ese momento, personal policial dispuso un amplio rastrillaje en la zona y un operativo cerrojo, con el auxilio de las cámaras de seguridad del municipio que permitieron orientar la búsqueda y persecución.

Divisado el automóvil robado, comenzó una cinematográfica persecución por distintos puntos del partido, en el en la que los delincuentes realizaron arriesgadas maniobras varias veces a alta velocidad, y que finalizó con la intercepción y colisión del referido vehículo en la intersección de las calles Quintana y Saavedra, Virreyes, en San Fernando.

El operativo concluyó con la detención de los delincuentes identificados como Gastón Gustavo Lugo, de 39 años, con domicilio en José C. Paz y Pablo Daniel Smerdel Martínez, de 30 años, domiciliado en Capital Federal. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4° de San Isidro Las Barrancas. Se les secuestró un revólver, una sevillana, teéfonos celulares, una videocasetera, cámaras fotográficas, dinero y elementos robados en la casa del vecino de Martínez.

Los móviles del Programa Cuidado Comunitario que participaron en la persecución y detención de los malvivientes fueron el número 102 (subteniente Pablo Argentino Ocampo e inspector de TRánsito Miguel Angel Moratelo), el 54 (subteniente Walter Daniel Cabrera e inspector de Tránsito Juan Manuel Morosi), el 46 (subteniente Jorge Daniel Torrez e inspector de Tránsito Juan Pablo Lescano) y el 106 (sargento Darío Lugo e inspector de Tránsito Gustavo Porfirio Paredes).

No hay comentarios.: