noviembre 30, 2006

DETUVIERON A UN TRÍO ARMADO

En su rutina habitual de patrullaje, un móvil del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, conducido por un inspector municipal y un oficial de la policía bonaerense, detuvieron el miércoles 29 en Martínez Oeste a tres sospechosos, uno armado de un revolver, que circulaban por Hipólito Yrigoyen rumbo a la Panamericana. Identificados y confiscado el arma, fueron derivados a la comisaría 10ma.

El hecho ocurrió alrededor de las 19,50 cuando el móvil N° 28 del Programa Cuidado Comunitario, conducido por el inspector Carlos A. Aguirre, llevando como acompañante al oficial Santiago Rinque, circulando por Yrigoyen rumbo a la colectora de la Panamericana, observaron la presencia de tres sujetos en actitud sospechosa.

De inmediato acercaron el vehículo y le dieron la voz de alto, lo que hicieron sin oponer resistencia. Procedieron a su identificación, resultando ser tres menores –conm domicilio en Boulogne-, uno de ellos portador en uno de sus bolsillos de un revolver Colt calibre 38, con dos cartuchos intactos dentro del tambor. Con carácter preventivo fueron inmovilizados hasta que llegaron patrulleros de refuerzos.

Ante la presencia de dos testigos, se labró el acta correspondiente y luego los tres fueron trasladados hasta la comisaría décima de Martínez Oeste, donde quedaron a disposición de la justicia.

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO

Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro brindará a los niños y jóvenes del distrito la posibilidad que realicen durante los meses de enero y febrero actividades de iniciación deportiva, recreación y natación a través de las colonias de verano.

La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 13 años), Ce.M.A.E. y Juveniles (de 14 a 17 años) para el turno de enero será este sábado 2 de diciembre a las 8 y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes.

Por su parte, la preinscripción de la colonia de Juveniles se realizará también este sábado 2 de diciembre en el campo municipal de deportes más cercano al domicilio de los interesados, pero desde el 4 de diciembre continuará en al Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón", entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro.

En enero, la colonia comenzará el martes 2 y finalizarà el martes 30 del mismo mes.

En febrero

La inscripción para el periodo de febrero se inicia el martes 16 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. Cabe aclarar que no podrán inscribirse para este turno quienes haya concurrido a la colonia durante enero.

En este mes la colonia comenzará el jueves 1 de febrero y finalizará el miércoles 28 del mismo mes.

Requisitos de inscripción

Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) que acredite domicilio en el partido de San Isidro, partida de nacimiento de quien se inscriba, documento de identidad del padre, madre o tutor y libreta de familia, certificados de vacunación, declaración jurada de salud (los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud para cumplimentar la inscripción conjuntamente con la ficha de datos personales) y autorización para realizar la actividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

CONTINÚA LA REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE LA CALLE URUGUAY

Dos vistas de los trabajos de ensanche y repavimentación de Uruguay. entre Blanco Encalada y colectora del acceso a Tigre y entre Rolón y Sucre
Como parte de las obras de infraestructura comprendidas en el marco del "Plan Federal de Viviendas", la Municipalidad de San Isidro lleva adelante la repavimentación y ensanche de dos tramos de la calle Uruguay, entre Blanco Encalada y colectora Oeste, Acceso Tigre, en la ciudad de Boulogne y entre av. Andrés Rolón y Sucre, en la ciudad de Beccar. Su ejecución tendrá una duración estimada de seis meses.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan en el marco del Plan Federal de Viviendas como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de insfraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

Las obras entre entre Blanco Encalada y colectora Oeste del Acceso Tigre comprenden la repavimentación de un tramo de 800 metros de largo, sector en el cual se ensanchará la calzada llevándola de 7,34 a 13.34 metros de ancho. Se ejecutará una superficie de aproximadamente 11.800 metros cuadrados de esta arteria troncal del partido. Los trabajos en ese tramo consisten en la construcción de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor reforzado con una malla de acero y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor de con una segunda malla de acero, lo que permitirá otorgar mayor resistencia y durabilidad a la nueva calzada.

El segundo tramo, por su parte, entre av. Andrés Rolón y Sucre, en Beccar, comprende la repavimentación de aproximadamente 900 metros lineales. Se trata de 12.850 metros cuadrados que serán pavimentados con una base de hormigón pobre de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de espesor variable, no menor a 15 centímetros, con malla de acero.

Además, ambos tramos de la obra incluye el tendido de cañerías de desagües y sumideros para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

Cabe recordar que el "Plan Federal de Viviendas", contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne y Sauce - San Cayetano.

Apunta a producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido. Tal como lo definiera el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro es que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

noviembre 29, 2006

LANZARON EL CONSEJO REGIONAL DE EDUCACIÓN Y TRABAJO DE LA ZONA NORTE




Ante el colmado auditorio del Colegio de Abogados local, se lanzó el CRET. El intendente
Posse en el instante en que registrado su firma para la constitución del flamante Consejo


Ante la presencia de dirigentes gremiales, empresarios, políticos y funcionarios provinciales y de la Región Metropolitana Norte, poco después de las 17 se realizó el acto de presentación del Consejo Regional de Educación y Trabajo de la Región Metropolitana Norte, ceremonia que se llevó a cabo en el salón de actos del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 424.

El acto contó con la presencia de, entre otros, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el secretario general de la Regional Zona Norte de la Confederación General del Trabajo, José Luis Casares; el coordinador de la Secretaría de Interior de la CGT Nacional, Jorge Pirota; en representación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional y miembro de la comisión de Trabajo, Alfredo Antonuccio; el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Carlos Bologna; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Tigre, Ernesto Casaretto; la secretaria de Acción Social de la municipalidad de Vicente López, María Cristina Mandich; el representante en San Isidro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Barusso; José Bereciartúa, por la Cámara de Comercio de Vicente López; funcionarios de las diferentes comunas de la región y representantes de las comunidades educativas.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue el primer orador del acto, expresando en la ocasión que “en realidad la creación del Consejo está reflejado en el título que lo distingue, cual es la vocación de tener un mensaje abarcador para nuestros municipios y movilizador de posibilidades de acceso de los trabajadores ocasionalmente desocupados, a la capacitación, al conocimiento, como también a la práctica y a la teoría que le faciliten el retorno a la actividad laboral”.

Todos los municipios, como San Isidro –dijo- contamos con antecedentes respecto de la creación de centros de formación laboral y profesional y no quería dejar de mencionar que, si bien me están esperando en la Casa de Gobierno para la firma de un convenio junto al resto de los intendentes de la región, quiero ante Uds. poner mi firma en el documento de creación del CRET”.

A continuación, el Dr. Gustavo Posse firmó el documento, tras lo cual se retiró en medio de los aplausos del público. La ceremonia continuó con la palabra del diputado Antonnuccio, al que le sucedieron el titular de la CGT Regional, José Luis Casares y el resto de los oradores agendados.

FUERON APROBADAS ORDENANZAS PREPARATORIAS FISCAL, IMPOSITIVA Y CALENDARIO IMPOSITIVO 2007

El Concejo Deliberante de San Isidro, en sesión extraordinaria aprobó este mediodía las ordenanzas preparatorias Fiscal, Impositiva y Calendario impositivo que regirán a partir del 1 de enero próximo.

La quinta sesión extraordinaria y vigésimo tercera reunión del cuerpo de este año fue breve y además los ediles le dieron aprobación a otros dos despachos emitidos por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por uno de ellos, se aprobó la prórroga por otros cinco años de la Ordenanza que regula los Derechos de Fondeaderos (N°7960). Por otro, se convalidó lo actuado por el Departamento Ejecutivo al incorporar al patrimonio municipal un inmueble ubicado en las calles Tellechea y Cerrito, de Boulogne.

SE LLEVA A CABO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

La Municipalidad de San Isidro, a través del área de Zoonosis, comenzó la "Campaña Anual de Vacunación Antirrábica Domiciliaria 2006-2007", que se desarrollará en todos los barrios del distrito también en diciembre, enero y febrero.

Los agentes vacunadores municipales, debidamente identificados con credenciales, recorrerán los domicilios. Ellos son Juan Domingo Barrera, que hará la labor desde avenida Avelino Rolón hasta Paraná y desde Yerbal hasta la Panamericana, en tanto que el agente Ramón Alejandro Prieto lo hará de Int. Neyer a Uruguay y desde avenida Centenario a avenida Andrés Rolón.

Por su parte, Pablo Esteban Giupponi tendrá como zona de trabajo la comprendida de Dardo Rocha a Paraná y de avenida Santa Fe a Panamericana, mientras que Walter Darío Navarro lo hará de Int. Neyer a avenida Márquez y de avenida Centenario a avenida Andrés Rolón.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3151/3495, de lunes a viernes de 8 a 17.

ARTE PARA EL ALMA

Organizado por la Fundación Nosotros, prosigue la muestra Arte para el alma, en los salones de la Dirección municipal de Cultura de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

Se trata de las obras de los concurrentes a los tres servicios que brinda esta entidad para discapacitados: Centro de Día Asistencial, Centro de Día Terapéutico y Centro de Formación Laboral.

A través del taller de arte, la fundación procura maximizar la expresión de las personas con discapacidad mental, por medio de diferentes técnicas y materiales, logrando diversos productos como cuadros, esculturas, murales, etc. para los que fueron utilizados témperas, óleos, látex, cerámicas y otros materiales.

Con ello se busca estimular la expresión creativa; posibilitar que en el proceso creativo surja la verdadera acción terapéutica, independientemente del resultado final; guiar al concurrente para estimular su contacto con los materiales de arte.

En suma, su misión es ayudar a las personas deficientes mentales y sociales de la Argentina, "así como encauzarlos en la sociedad y en la aceptación de la comunidad, promoviendo para ello la educación, la cultura, la salud, la investigación y la formación de recursos humanos, herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida".

INSCRIBEN PARA CARRERAS TERCIARIAS CON SALIDA LABORAL

El Instituto Municipal de Formación Superior informa que se encuentra abierta la inscripción en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas y con salida laboral.

La propuesta es para las tecnicaturas que siguen a continuación: Instrumentación Quirúrgica, Mantenimiento Industrial, Industria Textil e Indumentaria, Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Comercio Exterior, Administración Pública Municipal, Profesorado en Educación Inicial.

Los interesados deben dirigirse a la sede central del instituto, Castelli 1534, Martínez, de lunes a viernes de 8,30 a 21,30. Para más información pueden comunicarse al 4793-0165 o consultar por correo electrónico en imfs6003@fibertel.com.ar .

Es de señalar que en el instituto, dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna, se dictan cursos de capacitación docente con puntaje, cursos de capacitación técnica y funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes para alumnos de sala de 5 años, E.P.B. y E.S.B.

ORIGINAL PROPUESTA, PARA UNA TARDE ABIERTA EN EL BULEVAR ROCHA

Degustaciones, sorteos, sorpresas en restaurantes, música en vivo y proyecciones son algunas de las protestas y atracciones que tendrá el programa "Tarde Abierta en el Boulevard Rocha", actividad organizada por los 300 años de San Isidro.

El objetivo de esta actividad es recorrer este sector, ubicado en la calle Dardo Rocha -frente al Hipódromo de San Isidro-, que actualmente es un importante espacio gastronómico situado donde hace algunos años se encontraban los studs.

La cita será el próximo domingo 3 de diciembre, entre las 16 y las 22, y la entrada tiene un valor de cinco pesos. La recaudación será destinada a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Esas entradas participarán de un sorteo que se hará a las 20 desde una autobomba. Los ganadores podrán canjear los cupones ganadores en los comercios que se hayan adherido al encuentro.

Entre las actividades, se realizará una "carrera de mozos" en la que los participantes deberán estar vestidos de camareros y provistos de su propia bandeja. La carrera partirá de la rotonda de la avenida Fleming y los "mozos" tendrán que llevar vasos con agua.

Entre las atracciones, grupos musicales, de diferentes estilos, tocarán en las esquinas, en tanto que en el boulevard Dardo Rocha se instalarán diversos stands comerciales, de la moda y el diseño.

Además, habrá clases y exhibición de Thai-Chi y los comercios adheridos organizarán promociones de servicios y productos

LICITAN OBRAS DE BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN DE CALLES

La Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para la ejecución obras de Obras de bacheo y/o repavimentación en hormigón armado de distintas calles troncales del distrito, con vistas al plan de trabajos en materia vial para el 2007.

La apertura de ofertas de este llamado se efectuara el viernes 22 de diciembre próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la Municipalidad de San Isidro, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

El presupuesto oficial de las obras es 5.800.000 pesos.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos hasta el martes 19 de diciembre venidero, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue fijado en 2.900 pesos.

CONTINÚAN OBRAS DE DESAGÜE PLUVIAL EN LA CALLE EDUARDO COSTA



Vistas actuales de los trabajos en Eduardo Costa y Pueyrredon

La Municipalidad de San Isidro prosigue con los trabajos de construcción del desagüe pluvial Eduardo Costa Sud. Las tareas se extenderán por aproximadamente 6 meses y la obra servirá para la captación de las aguas pluviales en la zona del túnel vehicular que se ejecutará en la calle Pueyrredon bajo las vías del Ferrocarril Mitre y también evitar los anegamientos que se producen en la zona de las calles Eduardo Costa, Vieytes, Reppeto y Paunero.

El desagüe tendrá un conducto circular en túnel a realizar bajo la calle Eduardo Costa, de 1,60 metros de diámetro, desde Perú a Pueyrredon y una cañería circular de hormigón de 1,20 metros de diámetro, desde Pueyrredon hasta Vieytes, y de 1,00 metro de diámetro desde Vieytes hasta Repetto. Los trabajos comenzaron en la esquina de las calles Alfaro y Eduardo Costa donde fue instalada una tolva para avanzar en la construcción del tramo en túnel.
También se construirá un ramal de diámetro 1,20 metros por la calle Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero. Parte del desagüe se desarrollará en túnel (Eduardo Costa entre Perú y Pueyrredón y parte a cielo abierto (Eduardo Costa entre Pueyrredón y Repetto; Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero). La obra se completará con la ejecución de una serie de sumideros y cámaras.
Como consecuencia de las obras se verán afectadas y/o restringidas algunas circulaciones vehiculares, zonas de estacionamientos y, en forma transitoria, con previo aviso y consenso, algunos ingresos vehiculares vecinales. Por tal motivo y a fin de evitar inconvenientes se estima prudente elegir caminos alternativos para la circulación de los vehículos no pertenecientes al barrio. Las tareas del desagüe pluvial se desarrollarán sobre la calle Eduardo Costa a partir de la calle Alfaro, restringiéndose la circulación de la mano hacia el sur entre dicha calle Alfaro y la calle Repetto en los próximos seis meses de obra. El tramo de desagüe a ejecutarse en Eduardo Costa entre Perú y Alfaro se realizará en los meses de enero y febrero próximos, a fin de interferir lo menos posible en el movimiento vehicular y comercial de la zona. En este sector, durante los trabajos, el tránsito vehicular se realizará sobre la mitad Este, sin la posibilidad de estacionar. Los tramos a cielo abierto del desagüe (Eduardo Costa entre Pueyrredon y Repetto y Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero), se realizarán con la calzadas totalmente cortadas, con acceso permitido a los vecinos, en la medida que la operatividad constructiva lo permita, dado el grado de simultaneidad que representará la ejecución de las tareas de construcción del bajo nivel y su correspondiente desagües.
Se ruega a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas por las obras, en pos de poder concretar las tareas que harán más eficiente la transitabilidad vehicular y la captación de aguas pluviales en su barrio. También se les pide precaución cuando circulen por las proximidades de la zona en que se desarrollan los trabajos.

noviembre 28, 2006

CONCURSO DE HISTORIA DEL PAGO DE LA COSTA 2007

El Instituto Histórico Municipal de San Isidro organiza la realización del "Concurso de Historia del Pago de la Costa, año 2007", para trabajos inéditos de investigación propia, con fuentes bibliográficas y documentales explícitas.

El temario del concurso es abierto, pero concerniente al Pago de la Costa desde sus orígenes hasta 1940.

Los trabajos podrán entregarse hasta el 4 de mayo de 2007, a las 12, y las bases pueden retirarse en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, de lunes a viernes, de 9 a 14.

NUEVO SERVICIO DE UMBRALES

La asociación civil sin fines de lucro Umbrales, dedicada a la promoción de los derechos sociales de niños, niñas y adolescentes, con base en la resiliencia y la resolución pacífica de conflictos, pone a disposición de los interesados el servicio de mediación.

Este servicio, que actúa entre las partes en conflicto de manera confidencial e imparcial para llegar a una solución, es ofrecido por esta entidad con el objetivo de que los protagonistas del enfrentamiento queden satisfechos.

Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre este nuevo servicio ofrecido por Umbrales puede acercarse a la sede de la entidad -Ituzaingó 368 1º Piso "A", San Isidro o bien comunicarse al 4733-9092

COMBATIR A LOS MOSQUITOS

Como es habitual para esta época del año, la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, a través de la subdirección de Zoonosis, alerta sobre la mayor actividad de mosquitos que son posibles vectores de enfermedades. Al mismo tiempo da comienza a una nueva campaña, informativa, de divulgación hacia los vecinos que habitan en zonas de riesgo potencial así como también de desinsectización, para acabar con los mosquitos y sus larvas.

En cuanto a las enfermedades de las que son vectores los mosquitos, cabe mencionar son el Dengue, Encefalitis del Nilo y Encefalitis de San Luis. Los síntomas de estas virosis por lo general son: fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, estado de confusión, dolores intensos (articulares y musculares) erupción en cara, manos y pies, cambio de personalidad.

Para evitar estas situaciones, es prudente adoptar algunas precauciones. El nivel personal puede ser el uso de repelentes; evitar desplazarse a la hora del amanecer o del crepúsculo, cuando los mosquitos desarrollan su mayor actividad, usar ropa que cubra la mayor cantidad de piel posible.

En el ámbito hogareño es conveniente hacer desaparecer o reducir las fuentes de reproducción como son las aguas estancadas para lo cual conviene descartar recipientes olvidados a la intemperie, embolsar residuos, destruir chatarras, evitar acumular agua en cubiertas, macetas, floreros, baldes,etc.; colocar telas de mosquitero en ventanas y puertas y usar mata mosquitos, líquidos o en tabletas.

Si el lugar cuenta con pozos ciegos, tanques o letrinas, estos deben estar tapados. Mantener el pasto bien cortado, rellenar zanjas y limpiar canaletas de desagües.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en la Secretaría de Salud Pública (4512-3007/3099), en la Dirección de Epidemiología (4512-3647/3587/3034), en el Centro de Zoonosis (4512-3151) o en el Centro de Atención Primaria más próximo a su domicilio.

OXÍGENO MEDICINAL EN TANQUES CRIOGÉNICOS

La Municipalidad de San Isidro llamó a licitación pública para la provisión de oxígeno medicinal líquido en tanques criogénicos para sus establecimientos hospitalarios.

De acuerdo con la convocatoria, la apertura de ofertas se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre próximo, a las 12, en la Dirección General de Compras de la comuna, avenida Centenario 77 - primer piso -, San Isidro.

Los interesados en este llamado podrán consultar y adquirir en dicha Dirección los pliegos respectivos, de lunes a viernes de 8 a 13,30.

Fue estipulado en 1.200 pesos el valor del pliego.

CONVOCAN JÓVENES SANISIDRENSES QUE QUIERAN INGRESAR A LA POLICÍA DISTRITAL

La Municipalidad de San Isidro convoca a jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 28 años, residentes en el partido, que quieran ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para desempeñarse en el ámbito local.

El curso tendrá una duración de seis meses y se dictará en la sede Tigre del Patronato de la Infancia. Cuando egresen, los aspirantes obtendrán el Título de Oficial de Policía y serán destinados a comisarías del partido.

Para mayores informes e inscripción hay que dirigirse a O'Higgins 386, San Isidro, de lunes a viernes, de 8 a 12.

REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE VILLA ADELINA

La Municipalidad de San Isidro iniciará próximamente la ampliación y remodelación del centro de atención de promoción y atención primaria de la salud de Villa Adelina, ubicado en avda. de Mayo 1397 de esa localidad.

Cabe destacar que estas obras se realizan como parte de las obras de infraestructura comprendidas en el marco del "Plan Federal de Viviendas".

Dadas las características del predio y del edificio existente se deberán ejecutar refuerzos estructurales a fin de alojar una planta alta para los nuevos servicios médicos.

En la planta baja se creará el nuevo acceso al Centro de Salud y oficinas de Acción Social.

Asimismo, se crearán consultorios externos, áreas administrativas, servicios sanitarios públicos y privados, cocina, consultorio de pediatría, áreas de respiradores, guardia, vacunación, depósito de farmacia y demás dependencias.

La superficie de ampliación será de aproximadamente 174 metros cuadrados; la de remodelación de 90 m2 y la superficie total con que contará el centro sanitario una vez terminadas las obras será de 264 m2.

El "Plan Federal de Viviendas", contempla la construcción de viviendas y la mejora de otras en San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce - San Cayetano.

El objetivo establecido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.

El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

noviembre 27, 2006

"LOS DÍAS DE MARCELO T. DE ALVEAR"



Crespo Montes durante la presentación (arr.) y vista del numeroso público que asistió (abajo)

Con el sello de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro, el viernes último fue presentado en el salón de actos del colegio "San Juan El Precursor" la obra en dos tomos "Los Días de Marcelo T. de Alvear".

Se trata de una relación histórica de la década del '20 al '30 (del siglo XX), el final de la denominada "Belle Epoque" y también el final del crecimiento constante desde los años '70 del siglo XIX.

Según lo explicó el presidente de la institución, Dr. Raúl Crespo Montes, tal crecimiento continuo se corta con la crisis de los años '30.

En la obra son analizados 36 aspectos que caracterizaron a la Argentina en la década indicada (cultura, educación deportes, fuerzas armadas, relaciones exteriores, etc.).

Al respecto, explicó Mario Cadenas Madariaga, vocal de la institución, hay coincidencia general de todos los sectores respecto de "las altas condiciones de estabilidad, respeto institucional, de las garantías, del funcionamiento perfecto de la República".

Los dos tomos, reúne en más de 730 páginas informaciones, datos y trabajos, bajo la coordinación de Alberto Leiva.





MARTÍNEZ FESTEJÓ SUS 25 AÑOS CON UNA GRAN FIESTA


Manuel Collado, Alfredo Laguzzi, el intendente Posse y Oscar Rebagliati, durante la ceremonia. Luego llegó el brindis por el 25 aniversario de la ciudad.



Como es habitual, pero en esta ocasión con detalles más lujosos por tratarse del 25º aniversario de la declaración de Martínez como ciudad, la Cámara de Comercio y Servicios de esta localidad organizó el pasado viernes la tradicional cena - show conmemorativa, que esta vez tuvo como escenario el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, ubicada en avenida Santa Fe 650, Acassuso.

La ceremonia, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y de su esposa, la doctora María Fernando Nuevo; del secretario de Gobierno y Administración, licenciado Héctor Prassel y del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, además de otros funcionarios municipales y concejales, comenzó pasadas las 21 y se extendió hasta cerca de las tres de la mañana.

En su mayoría, los concurrentes fueron vecinos de Martínez, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Martínez y titular de la Comisión de Festejos de esta ciudad, Alfredo Laguzzi; el también integrante de estas dos entidades y presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati; y el comerciante y tantas veces titular del Club de Leones de Martínez, Manuel Collado.

Por supuesto, el encuentro contó con la presencia de representantes de todas las entidades intermedias de Martínez e invitados especiales.

"Es una alegría muy grande para mí poder compartir con todos ustedes este festejo, con tanta gente que trabaja, sobre todo en las entidades intermedias, por un San Isidro mejor", dijo el intendente Posse al comienzo de su discurso.

"La ciudad de Martínez -sostuvo el jefe comunal- es un lugar, por sus diversos factores, para admirar y eso debe a la calidad de sus vecinos", señaló.

Por su parte, Alfredo Laguzzi hizo una breve reseña de la historia de la localidad de Martínez, desde sus comienzos, hace 135 años, cuando se inauguró la estación de tren y destacó, por otra parte, los atributos que tiene este lugar que permitieron que fuera declara ciudad en 1981, hace 25 años.

"Agradezco a todos aquellos que trabajan activamente para que Martínez tenga ese brillo tan especial, especialmente a nuestro intendente, en fin, a todos lo que hacen que esta ciudad sea diferente", expresó Laguzzi.

Como es común en este encuentro, se presentaron números musicales, en esta oportunidad, un cantante de temas populares que invitaban a bailar a los concurrentes, y una pareja de tango que deslumbró con su danza.

Luego llegaron los sorteos de productos donados por comerciantes de Martínez. El tradicional brindis y el baile final de un encuentro que fue muy disfrutado por los invitados.

CONCLUYE EL "PRIMER CIRCUITO DE GOLF DE SAN ISIDRO"


Concluirá el próximo lunes 4 de diciembre el "Primer Circuito de Golf de San Isidro".

El torneo, que por primera vez permitirá que San Isidro tenga un jugador y un club campeón de golf, contará con la participación de vecinos y forma parte de las actividades organizadas con motivo de los 300 años del municipio.

El certamen -que se inició en el San Isidro Golf y prosiguió en el Club Náutico San Isidro-, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, tiene dos competencias simultáneas: una interclubes a 18 hoyos four ball a la americana y otra semiabierta a 18 hoyos Medal Play por invitación para aficionados.

Cada uno de los clubes está representado por una pareja masculina y otra femenina hasta 19 de handicap, en tanto que la competencia individual tiene una única categoría. Se consagrarán campeones los que sumen más puntos en las tres jornadas de la competencia.

El objetivo principal de este torneo es integrar a los golfistas de San Isidro y permitir a los jugadores la posibilidad de conocer y disfrutar de las maravillosas canchas que tiene el partido y colaborar con la Cooperadora de los Centros Deportivos de la Municipalidad de San Isidro.

La tercera y última jornada se desarrollará en el Jockey Club San Isidro, el próximo lunes 4.

En esta última fecha, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se entregarán los premios.

Para mayores informes hay que comunicarse al 15-6702-6613.




MATERIALES PARA CONSTRUIR CASAS

La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa "Sume Materiales", acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.

El programa "Sume Materiales", que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, "Sume Materiales" se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705/06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.

BIBLIOTECA PARLANTE PARA DISMINUIDOS VISUALES

La Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" recuerda que en su sede -9 de Julio 501- funciona una "biblioteca parlante", especialmente preparada para personas con discapacidad o disminuidos visuales.

En tal sentido, están a disposición de los interesados numerosas obras grabadas que les permiten a las personas con dificultades en la vista mantenerse en contacto con la literatura.

Este servicio se presta los viernes de 9 a 12 y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4732-1954.

LICITACIÓN

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar la apertura de ofertas en la convocatoria a licitaciòn pùblica realizada por la Municipalidad de San Isidro para la provisión de vales alimenticios para indigentes.

Como es habitual, el acto de apertura se concretará en la Direcciòn General de Compras de la Comuna -Av. Centenario 77 -primer piso- San Isidro, y se harà a las 10.

Los interesados pueden consultar y adquirir los pliegos respectivos en la citada dirección, de lunes a viernes de 8 a 13,30, hasta el jueves 14 de dieicembre.

El valor del pliego es de 2.200 pesos.

ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA SUCRE ENTRE INGENIEROS Y BLANCO ENCALADA


Un sector que ya luce la nueva carpeta de rodamiento (arr.)
y los trabajos de repavimentación (abajo)


Como parte de las obras de infraestructura comprendidas en el marco del "Plan Federal de Viviendas", la Municipalidad de San Isidro puso en marcha la segunda etapa de trabajos para el ensanche y repavimentación de Sucre, entre José Ingenieros y Blanco Encalada, en Beccar.

Las obras en esta etapa comprenden la pavimentación de aproximadamente 18.225 metros cuadrados.

Entre Blanco Encalada y Don Bosco la arteria se ampliará de 6 a 12,46 metros de ancho y contará con un cantero central de 1 metro de ancho. Mientras que entre Don Bosco y José Ingenieros se ensanchará de 6 a 10,46 metros.

La obra comprende la construcción de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 cm., reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil

Estos trabajos, son fruto de gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de insfraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

Cabe recordar que El "Plan Federal de Viviendas", contempla la construcción de nuevas viviendas y los mejoramientos de otras en todo San Isidro.

El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro; Sauce - San Cayetano y el Bajo de San Isidro.

El objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.

El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.