noviembre 29, 2006

CONTINÚAN OBRAS DE DESAGÜE PLUVIAL EN LA CALLE EDUARDO COSTA



Vistas actuales de los trabajos en Eduardo Costa y Pueyrredon

La Municipalidad de San Isidro prosigue con los trabajos de construcción del desagüe pluvial Eduardo Costa Sud. Las tareas se extenderán por aproximadamente 6 meses y la obra servirá para la captación de las aguas pluviales en la zona del túnel vehicular que se ejecutará en la calle Pueyrredon bajo las vías del Ferrocarril Mitre y también evitar los anegamientos que se producen en la zona de las calles Eduardo Costa, Vieytes, Reppeto y Paunero.

El desagüe tendrá un conducto circular en túnel a realizar bajo la calle Eduardo Costa, de 1,60 metros de diámetro, desde Perú a Pueyrredon y una cañería circular de hormigón de 1,20 metros de diámetro, desde Pueyrredon hasta Vieytes, y de 1,00 metro de diámetro desde Vieytes hasta Repetto. Los trabajos comenzaron en la esquina de las calles Alfaro y Eduardo Costa donde fue instalada una tolva para avanzar en la construcción del tramo en túnel.
También se construirá un ramal de diámetro 1,20 metros por la calle Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero. Parte del desagüe se desarrollará en túnel (Eduardo Costa entre Perú y Pueyrredón y parte a cielo abierto (Eduardo Costa entre Pueyrredón y Repetto; Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero). La obra se completará con la ejecución de una serie de sumideros y cámaras.
Como consecuencia de las obras se verán afectadas y/o restringidas algunas circulaciones vehiculares, zonas de estacionamientos y, en forma transitoria, con previo aviso y consenso, algunos ingresos vehiculares vecinales. Por tal motivo y a fin de evitar inconvenientes se estima prudente elegir caminos alternativos para la circulación de los vehículos no pertenecientes al barrio. Las tareas del desagüe pluvial se desarrollarán sobre la calle Eduardo Costa a partir de la calle Alfaro, restringiéndose la circulación de la mano hacia el sur entre dicha calle Alfaro y la calle Repetto en los próximos seis meses de obra. El tramo de desagüe a ejecutarse en Eduardo Costa entre Perú y Alfaro se realizará en los meses de enero y febrero próximos, a fin de interferir lo menos posible en el movimiento vehicular y comercial de la zona. En este sector, durante los trabajos, el tránsito vehicular se realizará sobre la mitad Este, sin la posibilidad de estacionar. Los tramos a cielo abierto del desagüe (Eduardo Costa entre Pueyrredon y Repetto y Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero), se realizarán con la calzadas totalmente cortadas, con acceso permitido a los vecinos, en la medida que la operatividad constructiva lo permita, dado el grado de simultaneidad que representará la ejecución de las tareas de construcción del bajo nivel y su correspondiente desagües.
Se ruega a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas por las obras, en pos de poder concretar las tareas que harán más eficiente la transitabilidad vehicular y la captación de aguas pluviales en su barrio. También se les pide precaución cuando circulen por las proximidades de la zona en que se desarrollan los trabajos.

No hay comentarios.: