noviembre 29, 2006

LANZARON EL CONSEJO REGIONAL DE EDUCACIÓN Y TRABAJO DE LA ZONA NORTE




Ante el colmado auditorio del Colegio de Abogados local, se lanzó el CRET. El intendente
Posse en el instante en que registrado su firma para la constitución del flamante Consejo


Ante la presencia de dirigentes gremiales, empresarios, políticos y funcionarios provinciales y de la Región Metropolitana Norte, poco después de las 17 se realizó el acto de presentación del Consejo Regional de Educación y Trabajo de la Región Metropolitana Norte, ceremonia que se llevó a cabo en el salón de actos del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 424.

El acto contó con la presencia de, entre otros, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el secretario general de la Regional Zona Norte de la Confederación General del Trabajo, José Luis Casares; el coordinador de la Secretaría de Interior de la CGT Nacional, Jorge Pirota; en representación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional y miembro de la comisión de Trabajo, Alfredo Antonuccio; el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Carlos Bologna; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Tigre, Ernesto Casaretto; la secretaria de Acción Social de la municipalidad de Vicente López, María Cristina Mandich; el representante en San Isidro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Barusso; José Bereciartúa, por la Cámara de Comercio de Vicente López; funcionarios de las diferentes comunas de la región y representantes de las comunidades educativas.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue el primer orador del acto, expresando en la ocasión que “en realidad la creación del Consejo está reflejado en el título que lo distingue, cual es la vocación de tener un mensaje abarcador para nuestros municipios y movilizador de posibilidades de acceso de los trabajadores ocasionalmente desocupados, a la capacitación, al conocimiento, como también a la práctica y a la teoría que le faciliten el retorno a la actividad laboral”.

Todos los municipios, como San Isidro –dijo- contamos con antecedentes respecto de la creación de centros de formación laboral y profesional y no quería dejar de mencionar que, si bien me están esperando en la Casa de Gobierno para la firma de un convenio junto al resto de los intendentes de la región, quiero ante Uds. poner mi firma en el documento de creación del CRET”.

A continuación, el Dr. Gustavo Posse firmó el documento, tras lo cual se retiró en medio de los aplausos del público. La ceremonia continuó con la palabra del diputado Antonnuccio, al que le sucedieron el titular de la CGT Regional, José Luis Casares y el resto de los oradores agendados.

No hay comentarios.: