agosto 24, 2007

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

La Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) procedió a la renovación de su Comisión Directiva.

Para el nuevo período, fueron electas presidenta, Marta Saggese; vicepresidenta, Elvira Chapó; secretaria, Gabriela Giurlani; prosecretario, Luis Moraques; tesorera, Norma Casella y protesorera, Alicia Tiberio.

Como vocales titulares fueron elegidos Gustavo Madueño, Alfredo Collado, Inés Rey, Herminia Aretuo, Irene De Fusco, Olga Orlando; Vocal Suplente, Marta Lozano y revisoras de cuentas, Dolly Vittar y Elsa Buente.

Una de las primeras decisiones de la nueva comisión es convocar a socios y amigos a presentar nuevas propuestas. Su nuevo correo electrónico es artistasplasticosdesanisidro@gmail.com y tiene el sitio blog http://artistasplasticosdesanisidro.blogspot.com/

DESCUENTO A BALDÍOS

La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

agosto 23, 2007

NUEVOS EGRESADOS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN SUPERIOR

El intendente Posse junto a los egresados (arriba) y
distinguiendo a Matías Angel Brondo, mejor promedio (abajo)

Susana Patricia Schulmeister es la nueva abanderada
del Instituto (arriba) y el jefe comunal posando junto
a la nueva camada de egresados del instituto (abajo)




En el Teatro del Viejo Concejo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia de colación de grados de los egresados en diferentes carreras de grado que se dictan en el Instituto Municipal de Formación Superior, con sede en Martínez.

El jefe comunal recordó las circunstancias que rodearon la creación del establecimiento. “Esta estrategia educativa –dijo- que lleva adelante la comuna sanisidrense, antecede a mi gestión como intendente. Y hoy vemos que resultó un acierto”.

“Corrían los años ’97 y ’98 –indicó- y estaba al frente del municipio Melchor Posse, mi padre, quien hasta entonces había ejecutado una gestión educativa muy buena”.

“No obstante ello –recordó-, en esos años se pensó que había que encontrarle una salida a la creciente desocupación que se venía produciendo, debido a las transformaciones por un lado y al rumbo que había tomado la economía, generando una grave exclusión social”.

“Por entonces, también se hallaba en carpeta la posibilidad de la Universidad Nacional de San Isidro, como hoy la tienen otras comunas. Pero la fuerte recesión y el consecuente desempleo que afectó básicamente a los sectores más bajos y a la clase media nos hizo cambiar el orden de prioridades”, indicó el jefe comunal.

“La exclusión social y la pobreza castigaron tanto y tan fuerte que decidimos tender la mano brindando la oportunidad de que los afectados pudieran nuevamente “subirse al barco” por vía de la actualización de sus capacidades o de una reconversión, si sus conocimientos y utilidad quedaron atrás por obra de los cambios producidos por la tecnología, los nuevos procesos o la gestión o, simplemente, porque la fuente de empleo desapareció y había que dedicarse a otra cosa. Y esto le sucedió tanto a jóvenes que ingresaban al mercado laboral cuanto a aquellos que aportaron su esfuerzo en una fructífera tarea de años”, sostuvo Posse.

“Este cuadro de situación nos hizo focalizar nuestras energías para procurar una solución intermedia y así nació este Instituto que es orgullo para todos los sanisidrenses y que ha servido para rescatar capacidades y recuperar talentos que se hallaban sumergidos en las circunstancias que nos tocó vivir”, concluyó.

El actoComo siempre, ante circunstancias como esta, la sala del Teatro –en 9 de Julio 512, San Isidro- resultó desbordada en su mayoría por familiares y amigos de los egresados.

Se encontraban, también, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; la directora general de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi; en representación del Consejo Escolar de San Isidro, la Prof. Liliana McKenna; concejales y funcionarios municipales e invitados especiales.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonias del Instituto, la entonación del himno nacional y el acto de cambio de manos del pabellón a los alumnos que continúan sus estudios, recayendo la responsabilidad de nueva abanderada en Susana Patricia Schulmeister (cursante de la tecnicatura de Comercio Exterior) y de los escoltas Mariana Guadalupe Salgado (instrumentación quirúrgica) y José Luis de Armas (mantenimiento industrial).

Luego hablaron María Alejandra Pagani y Valdevit, de la carrera de comercio exterior en representación de los egresados; por el Instituto lo hizo su director Víctor Daniel Rosas, y finalmente el jefe comunal.

A continuación, el Dr. Posse, entregó la medalla “Mejor Promedio 2006” al abanderado saliente, Matías Angel Brondo, quien obtuvo un promedio de 9,58 en la carrera de Mantenimiento Industrial.

Por último, con la colaboración de los responsables de cada especialidad que se dicta en el instituto, y del propio intendente, recibieron sus diplomas Pablo Ricardo Cano (Técnico Superior en Mantenimiento Industrial); Naime Rayen Barreyro, Roberto Carrizo, María del Carmen Nicolau, María Alejandra Pagani y Valdevit, Lorena Daiana Rodríguez y Juan Pablo Sonneborn (Técnico Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior), Carmen Luisa Fernández Conga (Técnico Superior en Administración Pública Municipal), Cristina Isabel Pascualeti y Guillermina Trujillo (Enfermería Profesional); Cecilia Soledad Aguilera, Leandro Nicolas Bazzana, Mònica Beatriz Britos,Nadia Soledad Buschiazzo, Vanesa Cristina Calderon Zanotti, Lucía Patricia Chaker, Cecilia Lucrecia Coronel, Pamela Gisele Flecha Benítez, María Belén Flores Ramos Mejía, Marcela Alejandra Flores, Lorena Paola Jiménez, Luciana María Belén Jara, Ana Carolina Mendoza, Romina Laura Nesci, Luciana Rodríguez, Tamara Ximena Vega, Alejandra Débora Velásquez y Roxana María Teresa Zalazar.

Es de señalar que fue creado en el año 2000 con el objetivo de construir un ámbito adecuado para cuidar y fortalecer los mecanismos de formación, buscando volver a encontrar en la educación el camino de la movilidad social y ascendente y en el trabajo, la herramienta que permita desarrollarse y sentirse útiles, comprometidos y con posibilidad de futuro.

En la actualidad, el establecimiento cuenta con las siguientes carreras de grado: Área Salud: Tecnicaturas Superiores en Tecnología en salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica, Radiología y Laboratorios de Análisis Clínicos; Área Industria: Tecnicaturas superiores en Mantenimiento Industrial, Industria Textil e Indumentaria y en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Área Administración: Tecnicatura superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior y en Administración Pública Municipal; Área Docencia: Profesorado de Educación Inicial.

También el área de extensión se encuentra el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA) para alumnos desde sala de cinco años a 9 años del E.S.B y cursos en el área técnica y de perfeccionamiento docente.


SANISIDRENSES EN MAR DEL PLATA



Una nutrida delegación de nadadores de la Municipalidad de San Isidro participaron del Torneo 86° Aniversario del Club Atlético Kimberley de Mar del Plata, que se realizó el pasado sábado 18 y domingo 19 en instalaciones de esa institución deportiva.

En la clasificación por equipos, el representativo sanisidrense se ubicó cuarto, tras el local Kimberley, SUTHERN, y la Asociación Deportiva Arenas de Necochea, sobre un total de once instituciones participantes.

En total viajaron 15 federados y 20 del nivel promocional, acompañados de 3 profesores, para participar de las pruebas fiscalizadas por la Federación Natación Buenos Aires Sur, compitiendo con otras 10 instituciones.

En el nivel federados se destacó la actuación de Florencia Rodríguez, quien logró un segundo puesto en la prueba 100 m. libre de la categoría cadete.

En competencias por equipo, obtuvieron un tercer puesto los cuartetos integrados por Estefanía Geraldi, Daniela Mino, Ludmila Gisela Polito y Ana Blanca Benvenutto (50 m. libre juveniles) y Benvenuto, Polito, Florencia Rodríguez y Lucía Castro Abelleira en 50 m. combinado cadete.

En el segmento promocional, Aymará Ayelén Machuca, logró un prometedor tercer puesto en la prueba 50 m. espalda infantil.

RED SOLIDARIA

Desde hace más de una década, la Red Solidaria viene desplegando una vasta labor y acción de ayuda al prójimo, hecho que se puede medir por la cantidad de comunicaciones cotidianas. Recibe diariamente alrededor de un centenar de llamadas telefónicas y medio centenar de correos electrónicos. En su mayoría solicitando donación de órganos, medicamentos, alimentos o encontrar a un desaparecido. El resto para ofrecer ayuda.

Veterinario de profesión, profesor de biología y vecino de la zona Norte, Juan Carr es indiscutido referente de esta organización que ha sabido abrirse camino en el territorio de la indiferencia, multiplicando su labor por toda la nación.

Casado, 5 hijos y fellow de Ashoka (organización que apoya a emprendedores sociales de todo el mundo), Carr coordina un programa que combate la desnutrición en villas de emergencia de Buenos Aires.

Más allá de las urgencias cotidianas que se presentan, Carr entiende que la clave para las resoluciones de los problemas hay que involucrarse "sin cambiar de vida, ni vestirse con harapos, ni hacer cosas rimbombantes".

"Queremos -dice- que cada día más gente levante la vista, mire y descubra al otro que está necesitado. Porque una características de los marginados es su invisibilidad a los ojos de la sociedad. Esta, por ejemplo, no ve a los 260 mil desnutridos que hay en el país ni los ancianos que están solos. Tampoco a los 11 millones de pobres que, para salvarlos hace falta más que el Estado o una organización no gubernamental".

En su opinión "la solidaridad argentina es espasmódica. Pasa de la indeferencia a la emoción ante un acontecimiento. La cuestión es conseguir que la emoción dure y que se transforme en cultura solidaria que incorpore al prójimo en su vida cotidiana".

La mezcla ideal para una argentina solidaria, según su creencia: "Debe tener un poco de Suecia y de Japón, en cuanto a estabilidad; un poco de la alegría de Brasil; un poco de las instituciones americanas; un poco de pasión rusa, de seriedad Suiza, de sangre caliente italiana y española; dignidad irlandesa, salsa venezolana, candombe uruguayo y de solidaridad y de asado argentinos".

Los teléfonos de la Red Solidaria, tanto para ofrecer o recibir ayuda son: 4796-5828 o 4761-7994.

agosto 22, 2007

JORNADA POR LOS DERECHOS SOCIALES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Declarada de interés por la Municipalidad de San Isidro y auspiciada por la Asociación Argentina para la Infancia y Acuerdo Justo, la Asociación Civil Umbrales organiza la jornada “Promoción de Derechos Sociales en Niños, Niñas y Adolescentes. Experiencias para compartir”.

El encuentro, que será clausurado por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizará el próximo jueves 6 de septiembre, entre las 13.30 y las 20, en el salón Auditórium del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1708, Capital Federal.

La jornada contará además con la participación de destacados profesionales de diferentes disciplinas del ámbito público y privado y será retransmitido a diversos países por Internet.

La asociación civil sin fines de lucro Umbrales se dedica a la promoción de los derechos sociales de niños, niñas y adolescentes, con base en la resiliencia y la resolución pacífica de conflictos

Este servicio, que actúa entre las partes en conflicto de manera confidencial e imparcial para llegar a una solución, es ofrecido por esta entidad con el objetivo de que los protagonistas del enfrentamiento queden satisfechos.

Umbrales está ubicado en Ituzaingó 368 1º Piso “A”, San Isidro y su número de teléfono es el 4733-9092.

GIMNASIA ARTÍSTICA: EL 28 SE REALIZA LA ETAPA REGIONAL

Con la participación de atletas sanisidrenses, el próximo martes 28, a partir de las 9, se realizará la Etapa Regional del Torneo de Gimnasia Artística, correspondiente a los Torneos Juveniles Bonaerenses 2007.

El escenario elegido para las demostraciones es el Ce.De.M. N°2, ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 5040, Caseros (Partido de 3 de Febrero). De San Isidro participarán gimnastas del equipo Municipal de Gimnasia de San Isidro, del Club Acassuso y del Colegio Goethe.

III ENCUENTRO INTERCAMPOS DE GIMNASIA ARTÍSTICA

La Dirección General de Deportes de la Municipalidad de San Isidro anuncia para el próximo sábado 25 el III Encuentro Intercampos de Gimnasia Artística a realizarse en la Escuela Media N°9 de Juncal 1971, Martínez.

Participarán niñas y niños de las categorías menores, cadetes y juveniles, de los campos de deportes municipales N° 1, N° 2, N° 3, N° 4, N° 5 y N° 6, con la fiscalización de los jueces de la Federación Metropolitana de Gimnasia y será obligatorio para los niveles I, II y D de la aludida federación.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

En la comuna sanisidrense, la Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.


Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La OMIC San Isidro implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

La OMIC atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, a partir de las 8. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

agosto 21, 2007

El 01.519 REPARTIÓ 52.500 PESOS ENTRE TRES VECINOS CUMPLIDORES

Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

En esta ocasión, el sorteo tuvo lugar en el Edificio Municipal de avenida Centenario 77 y participaron 107.277 cuentas.

Correspondió a la tercera cuota “B” -del mes de junio pasado-, resultando ganador el número 01.519.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series. En el sorteo obtuvo el primer premio la serie “A” del 01.519, que pertenece a la cuenta Nº 630.050, de Boulogne. Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego, y no registraba deudas anteriores obtuvo 30.000 pesos de premio. Al enriquecerse el premio con un adicional del 50%.

El segundo premio fue para la serie “B” del 01.519 correspondiente a la cuenta Nº 124.788, de San Isidro . En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, y tampoco registraba deudas anteriores por lo que obtuvo 15.000 pesos de premio, al adicionársele el plus del 50%..

En tanto, el tercer premio fue para la serie “C” del 01.519 perteneciente a la cuenta Nº 383.502, que se hizo acreedor de $5.000 y del adicional del 50%, por tener pagas tanto las cuotas anteriores como la que estuvo en juego. En total, se hizo acreedor de $7.500.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

Previo al giro de los bolilleros, se realizó la entrega a los ganadores del sorteo anterior.

En ese sentido, Emma Ramos recibió $20.000 por haber obtenido el primer premio del sorteo del mes pasado en el que estuvo en juego la cuota de mayo, y Norma Da Rodda recibió $ 7.500 por haber ganado el 3º premio del mismo sorteo.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “4º A” –correspondiente a julio de 2007- se realizará el lunes 24 de septiembre, a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

El PAGO CHICO TUVO SU ENCUENTRO CON LA HISTORIA

Dos vistas de la jornada de historia que, con
numerosa concurrencia, se realizó el sábado



Con una numerosa concurrencia que asistió el pasado sábado al Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- se realizó una nueva edición de la “Jornada de Historia del Pago de la Costa”, organizada por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro.

El encuentro, que reúne a historiadores de los municipios que antiguamente integraron estos pagos para que presenten sus trabajos, comenzó a las 10 de las mañana y como viene sucediendo en las últimas ediciones, contó con una importante concurrencia.

En esta ocasión, se presentaron estos trabajos: "Cuidando el futuro: Dr. Carlos Gianantonio" de Nélida Toledo, "El viejo Hotel de San Isidro" de Georgina Paván, "Historia del Parque Saavedra" de Mariano Etchegaray, "El Club Teléfonos de Buenos Aires y sus Fantasmas" de Liliana Di Paolo, "Farmacias y Farmacéuticos de San Isidro" de Margot Hiertz, "San Isidro, Turismo e Historia" de Ivonne Rousset de Tedesco, "San Isidro Labrador" de Janine Meyer, "Corrupción y delito en San Fernando, la presencia de la ZWI-MIGDAL en la zona" de Haydee Déak, "El sueño de la casa propia" de Domingo Santarcieri y Nora González, "Imágenes más allá de San Isidro" de David Robertson Gunn, "Ferroviarios del Km. 35, pioneros de El Talar" de Ariel Bernasconi y "Espionaje en las invasiones inglesas" de Pedro Rivero.

Posteriormente, el Instituto Histórico Municipal de San Isidro entregó el premio post morten "San Isidro Labrador" 2007 al arquitecto Marcelo Salas, fallecido recientemente.

FESTEJÓ LA SOCIEDAD COSMOPOLITA DE SAN ISIDRO

Norberto Testorelli fue distinguido por su trayectoria (arriba).
El intendente Gustavo Posse hablando en el acto por el 125º
aniversario de la Sociedad Cosmopolita (abajo)

Con un ágape que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro, la entidad más antigua del partido, festejó su 135º aniversario.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede que la entidad posee en Chacabuco 240, se realizó el pasado domingo 19 y entre los presentes estuvieron las autoridades de la institución, encabezadas por su presidente, Osvaldo Sabarots, familiares, amigos y representantes de entidades intermedias locales.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importante labor que en el ámbito del partido desarrollan las entidades intermedias y recordó el rol fundamental que tuvo la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro al momento de su creación, ya que sin lugar a dudas fue la primera obra social del distrito.

Durante los festejos se rindió homenaje también al presidente de la Cámara de Comercio de San Isidro, Norberto Testorelli, por su trayectoria personal al frente de unos los comercios más antiguos del partido y porque la entidad que preside cumplirá en octubre próximo su 65 aniversario.

CALABRESES SOLIDARIOS

El intendente Posse agradeciendo a la Asociación Italiana
Calabreses Unidos por el gesto solidario hacia
el Hospital Materno Infantil (arriba). El encuentro
tuvo una nutrida concurrencia de público (abajo)

Una vez más, la Asociación Italiana Calabreses Unidos de San Isidro demostró su acción solidaria a favor de la comunidad sanisidrense al organizar el segundo festival musical para recaudar fondos que serán destinados a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

El encuentro, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizó el domingo pasado por la tarde en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, ubicado en Av. Santa Fe 650, Acassuso.

El jefe comunal destacó el interés de esta institución por colaborar con las madres y los pequeños que se encuentran en el hospital, muchas veces en situaciones de emergencia.

Entre otros, actuaron grupos de música italiana, española, paraguaya, ucraniana y no faltaron el tango y la música folclórica argentina.

CONSTRUYEN EXTENSA SENDA PEATONAL



Con la construcción de una extensa senda, la Municipalidad de San Isidro dio comienzo a los trabajos de recuperación de un espacio público sobre la calle Eduardo Costa, entre Alvear, en Martínez y Roque Sáenz Peña, en San Isidro.

La senda que correrá paralela a las vías del ferrocarril Mitre, vinculando en su largo trayecto a San Isidro, Acassuso y Martínez.

Se brindará así a los vecinos un espacio donde poder realizar largas caminatas o paseos bajo las altas y centenarias tipas, recuperando y resaltando la belleza de esa zona.

Desde la primera etapa de trabajos, entre las calles Repetto y Sarmiento, los trabajos se efectúan con el cuidado del caso para preservar los añosos ejemplares de tipas, verdadero patrimonio ambiental de la ciudad.

La obra se lleva adelante en el marco del Programa de intervención integral de Martínez y Acassuso, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Dentro de dicho plan, la Municipalidad de San Isidro construye el paso bajo nivel de la calle Pueyrredon y el desagüe pluvial de la calle Eduardo Costa.

Asimismo, se realizó la señalización horizontal de avenida Del Libertador y la calle Perú, entre Manzone y Santa Fe; se construyó una importante cantidad de rampas para discapacitados en el sector de la estación Acassuso, y sobre las calles Manzone, Albarellos y Perú; se reconstruyeron veredas en el centro de Acassuso y en la zona de la estación, y se repavimentó la calzada asfáltica de las calles Albarellos, entre Alfaro y Jujuy; Urquiza, entre Santa Fe y Manzone y Arenales, entre Urquiza y Jujuy.

RECITAL DE PAWEL KOWALSKI



Dentro del programa previsto, para la celebración de su 40° aniversario, la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires invita al concierto que brindará el afamado pianista polaco Pawel Kowalski.


Este se realizará este viernes 24, a las 20, en su sede de Chacabuco 484, San Isidro y tendrá lugar dentro del marco de las Jornadas Culturales Argentino-Polacas, organizadas por la Unión de los Polacos en la República Argentina, la Asociación Cultural Argentino-Polaca y la Fundacja Argentynska, auspiciadas por la Embajada de la República de Polonia.

La entrada será libre y gratuita. Los concurrentes deberán llevar un alimento no perecedero para un fin benéfico.

¿QUERÉS MOSTRAR COMO SUENA?



La Casa de la Juventud, junto con la FM 101.9 KSK Radio y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, convocan a conjuntos de rock que por premio tendrá la posibilidad de difundir su trabajo por la emisora radial.

Los interesados debe enviar sus demos, así como la historia del conjunto, a la sede de la Casa de la Juventud, Don Bosco 47, San Isidro. Los seleccionados serán difundidos en el ciclo “Rock Show” The Producers, que se emite por la emisora aludida.

ENCUENTRO Y CONCURSO LITERARIO PARA TANGUEROS POETAS

El tradicional encuentro de poetas que organiza el Centro Cultural del Tango Zona Norte, que en esta ocasión se titulará “Décimo Aniversario” por la década de activa labor de la entidad, tendrá lugar el próximo sábado 1 de septiembre, a las 19.30, en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro –Chacabuco 240-, con acceso libre y gratuito.

Esta institución, creada el 18 de septiembre de 1997, invita a todos los interesados a recitar poemas propios o de autores conocidos.

Por otra parte, esta entidad que pertenece a la Academia Nacional del Tango, recuerda que continúa abierta la inscripción para el VII Certamen Poético y III de Cuento Breve que en esta edición tendrá como temática “La Vieja Serenata”.

Pueden participar los mayores de 18 años y en total se podrán presentar hasta tres obras por categoría. Los trabajos no deben exceder los 30 versos (para las poesías) y las tres páginas (en el caso de cuentos).

La inscripción cierra el 31 de octubre y los trabajos se reciben por correo o personalmente en Liniers 227, San Isidro, en el Centro Cultural del Tango Zona Norte (Hudson 1670, Beccar) y FM Santa Rita (Curupaytí 103, Boulogne).

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-4052

INGRESOS BRUTOS

Se recuerda a los contribuyentes que abonan el impuesto a los ingresos brutos bajo el régimen de pago bimestral que este gravamen es administrado por los municipios en el marco de los convenios de descentralización tributaria suscriptos con la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la Oficina de Descentralización Tributaria de la Municipalidad de San Isidro informa que los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones juradas bimestrales ingresando en el sitio http://www.rentas.gba.gov.ar/

Para ello en necesario utilizar el aplicativo IB Bimestral –versión 1.0-release 5, el cual se obtiene ingresando en esa página (aplicativos).

La obligatoriedad también comprende a la presentación de declaraciones juradas por periodos anteriores.

Para obtener mayores informes e instructivos, los interesados podrán dirigirse a la Oficina Municipal de Descentralización Tributaria -Martín y Omar 89, San Isidro- o llamar al 4512-3637/3639.