junio 30, 2006

RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL SISTEMA DESALUD PÚBLICA DE SAN ISIDRO



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció esta tarde que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires, categorizó en la máxima complejidad a los Hospitales Central, Ciudad de Boulogne y Materno Infantil, así como todos los servicios del Sistema de Salud Pública Municipal, reconocimiento que implica el ingreso de San Isidro en la coparticipación Hospitalaria”.

“Este reconocimiento es al servicio de complejidad que había en cada uno de nuestros hospitales y a la complejidad que, a veces, se contrataba, por lo que ahora pertenecemos a un grupo de cuatro municipios de la provincia que adquirieron ese reconocimiento, dejándonos bien parados para recibir la coparticipación hospitalaria”, añadió el jefe comunal.

El anuncio fue efectuado en ocasión de la recepción de 6 nuevas ambulancias del Sistema de Emergencias Municipal (SEM), acto que se cumplió frente al acceso del Hospital Central de San Isidro, donde fueron presentadas las nuevas unidades que se incorporan.

Se trata de una unidad para asistencia neonatal de alta complejidad; una unidad de terapia intensiva para adultos y 4 unidades de baja complejidad.

En lo referente al sistema en las que prestarán servicio, este cuenta con control de las comunicaciones y sistema de grabación al que ahora se agrega el Sistema de Posicionamiento Geográfico Satelital (GSP) con el que se determina el lugar donde se encuentra cada unidad en un momento determinado.

En la ceremonia estuvieron presentes también, la subsecretaria de Salud Pública Municipal, Dra. Susana Abelleira, los directores de los hospitales comunales y del Servicio de Emergencia, médicos y choferes que actúan en dicho sistema.

junio 28, 2006

SE REALIZÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN TURISMO


El secretario Cuberos en la clausura del encuentro, que reunió a numerosos operadores turísticos

Con la participación de representantes de los diversos sectores que abarca el turismo, se realizó esta mañana en la "Casa Museo de Alfaro" -avenida del Libertador 16.362- el seminario "En el turismo todos somos protagonistas", organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte bonaerense.

El encuentro contó con la participación de prestadores de las distintas ramas del turismo de la Región Metropolitana Norte (Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro) y las disertaciones estuvieron a cargo de capacitadores turísticos de American Express Travel, compañía con la cual el gobierno de la provincia tiene un convenio para brindar cursos en los municipios.

Entre otros, los temas abordados en el seminario fueron el "ordenamiento de la oferta turística", "la diagramación de circuitos turísticos" y "marketing en servicios turísticos".

El encuentro fue clausurado por el secretario de Turismo y Deporte provincial, Miguel Ángel Cuberos, quien previamente -en compañía del secretario de Planeamiento de la comuna, Carlos Prassel y los principales operadores turísticos de la provincia -, realizó una visita a Villa Ocampo -la que fuera residencia de la escritora Victoria Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, de Beccar, y por la que pasaron numerosas celebridades de las artes y la cultura- que abrió otra vez sus puertas al público en general.

"Es de destacar -dijo el funcionario provincial- el trabajo que se hace entre el sector público y el privado como ocurre en San Isidro y en la Región Metropolitana Norte. Al recorrer San Isidro es notable ver la inversión en infraestructura", señaló Cuberos y destacó que estos seminarios de capacitación ayudan a desarrollar el turismo en la provincia.

Por su parte, Prassel dijo que este seminario no es un hecho aislado. "Hubo otros encuentros similares para motivar y capacitar a los prestadores de turismo, que son quienes nos ayudan en el desarrollo del turismo de San Isidro y de la Región Metropolitana Norte", sostuvo.

junio 27, 2006

EL CLUB HÍPICO DEL NORTE SE MUDA AL BAJO DE SAN ISIDRO


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, firmó hoy el convenio por el cual la comuna sanisidrense cede el uso de un predio en el Bajo de San Isidro al Club Hípico del Norte, entidad que tuvo que dejar sus instalaciones ubicadas en la avenida Andrés Rolón y Tomkinson para la ejecución del Plan Federal de Viviendas, en este caso para los habitantes del barrio La Cava, en Beccar.

La ceremonia de firma del convenio se realizó esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó con la presencia del presidente del Club Hípico del Norte, Jorge Pereyra; del subsecretario general de Gobierno y Administración, doctor Ricardo Rivas; del subsecretario de Obras Públicas, Fernando Romero y de autoridades de la entidad hípica.

Mediante este acuerdo, el Club Hípico del Norte ocupará un predio de 14.000 metros cuadrados ubicado en Roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón", en el Bajo de San Isidro. Dicho terreno, si bien es de jurisdicción provincial, cuenta con la administración de la Municipalidad de San Isidro, lo que garantiza el uso para la entidad hípica.

En cuanto al predio que actualmente ocupa este club en avenida Andrés Rolón y Tomkinson, que es de jurisdicción provincial, será utilizado para la construcción de casas en el marco del "Plan Federal de Viviendas" que lleva adelante el Gobierno Nacional y que contempla la construcción de viviendas y la mejora de otras en la zona.

"Agradezco la buena predisposición del Club Hípico del Norte de no interrumpir el accionar del Plan Federal de Viviendas. Desde la provincia hubo ofertas para que esta entidad se trasladara a otros predios, pero nosotros consideramos que eran muy lejanos, como en el Ceamse. Por eso, la opción del Bajo de San Isidro no pareció muy buena", dijo el intendente Posse.

Por su parte, el titular de la entidad hípica, Jorge Pereyra, destacó la preocupación del jefe comunal. "Agradecemos lo que hizo la Municipalidad de San Isidro a favor del club y esperemos que todo llegue a buen puerto", sostuvo.

El Club Hípico del Norte es una Institución señera en la práctica de la Equitación, comenzó hace 65 años en la hoy Avenida del Libertador General San Martín y la calle Brasil de Beccar, concurriendo jinetes y amazonas de la zona norte, ansiosos por practicar este deporte.

Luego, se trasladó al predio que actualmente ocupa en Tomkinson y Av. Andrés Rolón donde, entre otras actividades, se formaron jinetes y amazonas en las distintas disciplinas.

RALEOS EN ALTURA A PEDIDO DE LOS VECINOS


Dos vistas de los trabajos de raleo en altura en Tres Sargentos e Hipólito Yrigoyen.

Junto a los programados trabajos de raleo de árboles en las principales avenidas, la Municipalidad de San Isidro viene llevando a cabo tareas puntuales de poda en altura, dando respuesta a solicitudes puntuales de los vecinos para liberar frentes de propiedades, permitir un mejor alumbrado pùblico, liberar luminarias y o semáforos.

Tales tareas, en árboles de gran evenradura, se realizan con el auxilio de hidroelevadores de gran porte y estàn a cargo de la Dirección de Parques y Paseos, dependiende de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna.

EDITARÁN UN LIBRO CON RELATOS DE VECINOS SANISIDRENSES

En el marco de los festejos por los 300 años de la creación de la capellanía de San Isidro, la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" invita a los vecinos a que presenten sus vivencias de San Isidro las que luego serán incluidas en un libro.

Los trabajos, que no deben exceder dos carillas de hojas tamaño A4 y escribirse a doble espacio, tienen que presentarse por duplicado y en un disquete hasta el 30 de junio.

Todo el material deberá colocarse en un sobre en el que se indique el nombre y apellido, el DNI, número de teléfono y dirección de correo electrónico y entregarse en la sede de la entidad ubicada en 9 de Julio 501, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y los sábados, de 10 a 13.

La inscripción tiene un valor de cinco pesos en concepto de bono contribución y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4732-1954.

junio 26, 2006

EL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA FESTEJÓ SUS 125 AÑOS



El intendente Posse y el obispo de San Isidro estuvieron en las ceremonias
por el 125º aniversario del colegio Marìa Auxiliadora

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la ceremonia conmemorativa del 125º aniversario del Instituto María Auxiliadora realizado en el recientemente acondicionado y mejorado el salón de actos del establecimiento educativo.

Junto al jefe comunal, participaron del acto la inspectora jefe de la Región VI de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, Ester Lucía García, el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, la reverenda madre provincial Ana María Porta, la directora general de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Ángeles Broggi, entre otros invitados especiales.

Durante la ceremonia, la directora, María Ana Komar, y el obispo diocesano descubrieron una placa alusiva y luego se dirigieron a los presentes la madre provincial, Ana María Porta, la ex alumna Lic. Gabriela Giurlani, la inspectora provincial Ester Lucía García, la directora del establecimiento, y el intendente Posse.

Luego, se presentaron distintas formaciones musicales como la de los alumnos del colegio que cantaron la canción "Así seguimos", el Coro de la Ribera dirigido por Ariel Pawliska, el Coro de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires con la dirección de Silvia Pérez Monsalve, y el Coro Esloveno de San Justo dirigido por Andrea Selan Vombergar.

LA ACADEMIA DE NATACIÓN BUCOR DIO CLASE EN EL NACIONAL


Con destacadas actuaciones individuales y grupales que se mantuvieron a lo largo de todas las jornadas, la Academia de Natación Bucor, de Córdoba, se adjudicó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Natación "Dr. Harold H. Barrios" para Menores y Cadetes que en el marco de la celebración de los 300 años de la fundación de la capellanía de San Isidro se llevó a cabo en el natatorio olímpico municipal "Antonio Abertondo", del Campo Municipal de Deportes N°1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar.

El certamen, que contó con la participación de más de 103 instituciones y cerca de 560 nadadores inscriptos, fue organizado por la Federación Aficionados a la Natación Norte de Buenos Aires (FANNBA), y las pruebas de este torneo -que se extendió desde el jueves pasado hasta el domingo 25- fueron selectivas para el campeonato sudamericano.

El alto nivel de los nadadores de la Academia de Natación Bucor se vio reflejado en la totalidad de puntos que logró en la tabla general la entidad cordobesa.

El campeón obtuvo 499 puntos y fue escoltado en la segunda posición por el Club Estudiantes de Paraná, con 272.5 unidades y en el tercer lugar por el Club Atlético Kimberley de Mar del Plata, que reunió 190.5 puntos.

Durante la competencia y como muestra del alto nivel del certamen, se batieron 17 récords nacionales de categoría, por ejemplo, los logrados por Eliana Cassini (Club Atlético Kimberley) que marcó 5.12.39 en 400 metros combinado cadetes, y Roberto Strelkov (Gimnasia y Tiro de Salta), quien logró dos récords: 1.00.41 en 100 metros libres y 1.06.40 en 100 metros mariposa, ambos en cadetes.

En cuanto a la participación de la única nadadora del Equipo de la Municipalidad de San Isidro, Florencia Rodríguez, cabe agregar que compitió en ocho especialidades obteniendo como mejor ubicación, con un tiempo de 0.29.91, un cuarto puesto en los 50 metros libre cadetes.

La nadadora sanisidrense logró mejorar todas sus marcas anteriores y este certamen le sirvió para sumar experiencia.

Para mayor información sobre el certamen los interesados pueden acceder a http://www.fannba.org.ar/ ó http://www.cadda.org.ar/

UN OCTAVO PUESTO EN LA DESPEDIDA EUROPEA


Los sanisidrenses Matías Buhler y Marcos Lamas se ubicaron en la octava posición en el Semana Olímpica de Kiel, Alemania, y cerraron así una positiva gira por Europa que incluyó también torneos en Austria, Hungría y Holanda.

En esta última competencia, los navegantes sumaron un total de 95 puntos y quedaron ubicados en la octava posición de este torneo que tuvo como ganadora a la dupla integrada por los australianos Mathew Belcher y Nick Behrens, con 33 unidades.

Los sanisidrenses participaron de la prueba "Clases Olímpicas" de este tradicional y prestigioso certamen alemán y ya preparan su regreso a la Argentina.

SELLADO DE JUNTAS EN LA VÍA PÚBLICA



Tarea en plena concreción y vista de una calzada recien terminados los trabajos

La Municipalidad de San Isidro, como lo realiza puntualmente todos los años, comenzó a efectuar, entre otros trabajos preventivos para mantener en adecuado estado la red vial, la tarea de sellado de juntas y grietas en calles paralelas a la avenica Centenario en Beccar.

El objetivo es evitar las filtraciones de líquidos hacia la base de los pavimentos, lo que produce un rápido deterioro y rotura de las calzadas de hormigón.

CAPACITACIÓN COMERCIAL

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro organiza por segundo año consecutivo los cursos de capacitación para comerciantes, industriales, profesionales, emprendedores e interesados.

En esta oportunidad, los cursos abarcarán dos niveles y comenzarán el próximo 9 de agosto con dictado de clases en la sede de la entidad, Belgrano 262, 2º Piso, San Isidro.

En el nivel 1 se estudiarán estos temas: Comunicación y liderazgo, estrategias para el logro de objetivos, tablero para la toma de decisiones, gestión de nuevos emprendimientos, empresas de familia, seguridad e higiene y nociones básicas sobre impuestos.

En tanto, en el nivel 2 se verán estas asignaturas: Manejo de grupos conflictivos y como resolverlos, impuestos relacionados con la actividad emprendedora, líneas de crédito, armado de microemprendimientos, atención al cliente, y cómo hacer un plan de negocios.

Para mayores informes e inscripción –el valor de los cursos es de diez pesos para los socios de la entidad y de doce pesos para los invitados- los interesados pueden dirigirse a la sede de la entidad, de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 13 ó comunicarse al 4743-7687.