junio 30, 2006

RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL SISTEMA DESALUD PÚBLICA DE SAN ISIDRO



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció esta tarde que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires, categorizó en la máxima complejidad a los Hospitales Central, Ciudad de Boulogne y Materno Infantil, así como todos los servicios del Sistema de Salud Pública Municipal, reconocimiento que implica el ingreso de San Isidro en la coparticipación Hospitalaria”.

“Este reconocimiento es al servicio de complejidad que había en cada uno de nuestros hospitales y a la complejidad que, a veces, se contrataba, por lo que ahora pertenecemos a un grupo de cuatro municipios de la provincia que adquirieron ese reconocimiento, dejándonos bien parados para recibir la coparticipación hospitalaria”, añadió el jefe comunal.

El anuncio fue efectuado en ocasión de la recepción de 6 nuevas ambulancias del Sistema de Emergencias Municipal (SEM), acto que se cumplió frente al acceso del Hospital Central de San Isidro, donde fueron presentadas las nuevas unidades que se incorporan.

Se trata de una unidad para asistencia neonatal de alta complejidad; una unidad de terapia intensiva para adultos y 4 unidades de baja complejidad.

En lo referente al sistema en las que prestarán servicio, este cuenta con control de las comunicaciones y sistema de grabación al que ahora se agrega el Sistema de Posicionamiento Geográfico Satelital (GSP) con el que se determina el lugar donde se encuentra cada unidad en un momento determinado.

En la ceremonia estuvieron presentes también, la subsecretaria de Salud Pública Municipal, Dra. Susana Abelleira, los directores de los hospitales comunales y del Servicio de Emergencia, médicos y choferes que actúan en dicho sistema.

No hay comentarios.: