enero 06, 2012

LOS SHOPPINGS DEBERÁN CONTAR CON BAÑOS EXCLUSIVOS PARA MENORES DE 10 AÑOS


El Ejecutivo municipal enviará para su tratamiento al Concejo Deliberante de San Isidro un proyecto de ordenanza tendiente a establecer la obligación en los shoppings de contar con baños exclusivos para menores de 10 años. Otorgarían un plazo de 6 meses para adecuar las instalaciones.

La iniciativa – promovida desde de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor- surgió de consultas y propuestas de vecinos que advertían acerca de la problemática que implica a los padres, tíos o abuelos de paseo en un shopping con un menor de distinto sexo poder acceder a un baño y asistirlo .

La propuesta, sintéticamente, es que haya baños unisex exclusivos para menores de 10 años , donde solo ellos accedan. Los adultos solo podrán hacerlo para acompañar al menor en caso que necesite asistencia.

De esta manera por dar un ejemplo, un padre de paseo con su hija menor de 10 años, podrá tranquilamente acompañarla al baño y asistirla sin tener que pasar por las situaciones complicadas de decidir si ingresar al baño de mujeres o de hombres que hoy en día ocurren en estos casos.

De cuerdo con los fundamentos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que dirige el doctor Martín Vázquez Pol, “sabido es que a los padres les es inconveniente acceder al baño del sexo opuesto para acompañar a sus hijos, generándose situaciones incomodas de reconocimiento mayoritario por el público usuario. Asimismo, en lugares de mucha afluencia, resultan muchas veces insuficientes las tareas de limpieza y prevención sanitaria en relación al cuidado que los menores deben tener en tales instalaciones”.

El proyecto tiende a “establecer en todo centro comercial, galerías o paseo de compras, hipermercados, shoppings o similares, cuya superficie de área comercial de uso o acceso al publico exceda los 2000 m2, la obligatoriedad de contar con al menos un baño exclusivo para menores de 10 años.

En superficies mayores a 3000 m2, en donde se estime probable una importante concurrencia de público menor de edad, las oficinas técnicas municipales podrán requerir la instalación de más de un “baño exclusivo para menores de 10 años”, indica la iniciativa.

El “baño exclusivo para menores de 10 años” contará con al menos un sanitario para uso indistinto de ambos sexos. Si hubiera más de un artefacto sanitario deberán estar divididos con mamparas.

A dicho baño sólo accederán menores en compañía de sus padres o del adulto responsable de su cuida.

El baño de menores no podrá ser utilizado por personas mayores de 10 años. El ingreso de mayores es permitido solo a los efectos de la asistencia del menor, precisa el proyecto.

Por la iniciativa se otorgaría un plazo de seis meses a los establecimientos alcanzados para la adecuación de sus instalaciones.

VISITA A LA QUINTA LOS OMBÚES


Entre las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este verano, el próximo sábado 14 de enero se realizará una visita temática –la primera del año- a la Quinta Los Ombúes.

Se trata de una recorrida por este museo titulada “Una casa, una época, una familia”, con inicio a las 17 en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La participación es gratuita y para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o visitar el sitio www.guiasdesanisidro.com.ar

ECOLOGÍA Y NÁUTICA


En el marco de las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este verano, el próximo domingo 15 de enero se realizará una visita guiada al Museo Histórico Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Allí se realizará una visita ecológica a la casona y se hará referencia a las actividades náuticas que se contemplan desde lo alto de la barranca.

El encuentro es a las 15.30 en Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte y la participación es gratuita.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o visitar el sitio www.guiasdesanisidro.com.ar

CURSO PARA CONOCER A LAS AVES SILVESTRES


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad y la Asociación Ribera Norte, el próximo sábado 28 se realizará un breve curso sobre “Introducción a la observación de aves silvestres”.

Organizado por el Club de Observadores San Isidro (COA), la actividad se llevará a cabo, de 9 a 13, en las instalaciones del Parque Natural Municipal Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón y Almafuerte, Bajo de Acassuso.

A cargo del ornitólogo Christian Henschke, de modalidad téorica práctica, el curso abordará técnicas de observación, identificación y registro de especies. Luego, en los senderos del referido predio, donde conviven más de 200 especies de aves, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Con más de 30 años de experiencia en la observación de aves, Henschke es socio de la Asociación Ornitológica del Plata Aves Argentinas, donde dicta cursos de Introducción a la Observación de Aves y Sistemática de Aves Silvestres Argentinas.

La duración del curso se estima en cuatro horas.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Para obtener mayor información escribir a ecologia@sanisidro.gov.ar o bien a coasanisidro@gmail.com También se puede visitar la página web, http://garzamorasanisidro.blogspot.com/

VACACIONES EN EL PARAÍSO


Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se llevará a cabo, del 20 al 24 de febrero, el cuarto ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas de ciencia ficción y paranoia.

Será en esos días, desde las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (sala climatizada), ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. Allí se proyectarán “La Cosa: El enigma de otro mundo”; “El increíble hombre menguante”; “Los usurpadores de cuerpos”; “El último hombre sobre la tierra” y “El huésped”.

El ciclo comenzará el lunes 20 con “La Cosa: El enigma de otro mundo” (The Thing) de J. Carpenter; en tanto que el martes 21 se proyectará El increíble hombre menguante (The incredible shrinking) de J. Arnold.

El miércoles 22, por su parte, se presentará Los usurpadores de cuerpos (The invasión of the body snatchers) de Philip Kaufman.

Asimismo, el jueves 23 se proyectará the last man on earth / El último hombre sobre la tierra de U. Ragona.

El ciclo finalizará el viernes 24 con EL huésped (The Host) de J. H. Bong.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La Cosa “El enigma de otro mundo”, 1982. Duración 108´ (U.S.A). Una criatura alienígena con la habilidad de imitar a la perfección a cualquier organismo vivo con el que entre en contacto, se infiltra dentro de la Estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos situada en la Antártida.

“El increíble hombre menguante”, 1957. Duración 77´(USA). Scott Carey se encuentra con una misteriosa niebla radioactiva cuando navega con su mujer en el barco de un amigo. Sin conocer lo perjudicial que será para él, Scott empieza a notar extraños cambios en su cuerpo.

“Los usurpadores de cuerpos”, 1978. Duración 115´ (U.S.A.)
Un médico de una pequeña población repara en el extraño comportamiento de algunos de sus habitantes. Averiguará que éstos están siendo sustituidos por clones alienígenas.

“El último hombre sobre la tierra”, 1964. Duración 86´ (Italia / U.S.A.)
La humanidad ha sido diezmada por un terrible virus que ha convertido a cada persona sobre la tierra en un vampiro sediento de sangre fresca. Sólo el científico Robert Morgan ha resultado ser inmune a la plaga. El último hombre sobre la tierra se convierte así en un solitario cazador de vampiros.

“El huésped”, 2006. Duración 119´( Corea del Sur)
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río.

enero 05, 2012

REGALOS PARA LOS CHICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL



La delegación de la Gremial del Turf, junto al concejal Castellano, la doctora Vázquez y los regalos para los chicos


Con motivo de la celebración del “Día de Reyes”, una delegación de representes de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf realizó una donación de juguetes al Hospital Materno Infantil “Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

La sencilla ceremonia tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del concejal Carlos Castellano, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo sanisidrense por licencia del intendente Dr. Gustavo Posse; del secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; de la directora del Hospital Municipal Materno Infantil, doctora Susana Vázquez y de integrantes de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, entre ellos el ex jockey Miguel Abregú (vicepresidente de la entidad), y los jockeys Anselmo Zacarías, Rodrigo Blanco y Lucrecia Carabajal.

Tanto la doctora Vázquez como el doctor Hirsch agradecieron a esta entidad por la ejemplar actitud, en tanto que el concejal Castellano dijo que el turf constituye una gran familia que se destacada por su generosidad.

Por su parte, Abregú señaló que esta donación debe tomarse como un punto de partida en su acción de colaborar con este hospital.


El Dr. Hirsch y la jocketa Lucrecia Carabajal junto a una pequeñita internada en el hospital


Luego de la ceremonia inicial se realizó una recorrida por el sector de internación del establecimiento sanitario donde los niños recibieron sus regalos.

MILONGUEANDO EN LA PLAZA


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, todos los domingos (a partir del 15 de enero) habrá “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, en Martínez.

Será con clases abiertas, baile y orquestas en vivo, hasta el 26 de febrero, siempre los domingos.

A cargo de los profesores Lucía Villagra y Carlos y Beatriz Amarillo estos encuentros comenzarán a las 20, son libres y gratuitos e ideales para todos los que quieran aprender no sólo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4.

Para la clase del 29 enero está prevista la presentación del “Quinteto Negro La Boca” y para el 26 de febrero, Timoteo.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

TEATRO AL AIRE LIBRE Y DE RONDA POR LAS PLAZAS


Organizado por La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, desde fines de enero próximo habrá teatro gratuito y de ronda por distintas plazas sanisidrenses, con la puesta en escena de la obra “El mundo ha vivido equivocado” de Roberto Fontanarosa con la actuación de Gonzalo Urtizberea y Claudio Messina.

Así, el sábado 28, a las 21, el espectáculo tendrá lugar Plaza Brown, en Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina. En tanto, el domingo 29 en el mismo horario el escenario será la Plaza Castiglia, en Don Bosco y Garibaldi, San Isidro.

El 4 de febrero, siempre a partir de las 21, la puesta de “El Mundo ha vivido equivocado” será en la plaza San Martín , de Bogado e Independencia, Boulogne; el 20 de ese mes en la plaza 9 de julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez; el 21 en la plaza Nahuel, de Guido y Cardenal Copello, Beccar y el 25 de febrero en la plaza Belgrano , de Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina.

Los actores Gonzalo Urtizberea (Los exitosos Pells, Socias, etc.) y Claudio Messina ofrecerán un espectáculo de humor basado en los cuentos del “Negro” Roberto Fontanarrosa, adaptados especialmente para esta versión teatral.

La acción se centra en el cuento que da nombre a la obra y se desarrolla un sábado a la noche en la mesa de un bar, donde Hugo y Pipo, dos amigos invadidos por el aburrimiento, desarrollan la idea de como sería un "día perfecto".

El espectáculo se suspende por lluvia. Por mayor información comunicarse al 4512-3210.

PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA


Recuerda la Municipalidad de San Isidro que concretó la primera convocatoria a licitación pública de este año. Se trata de la detinada a la contratación del servicio de lavado, reacomodamiento y mantenimiento de contenedores, lavado de veredas, plazas y espacios públicos y desobstrucción y limpieza de sumideros.

El llamado se efectuó con un presupuesto oficial de 13.500.000 pesos y la apertura de ofertas está prevista para el próximo viernes 20 de enero, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en el primero piso del edificio administrativo de Av. Centenario 77, San Isidro.

El valor del pliego fue estipulado en 7.000 pesos y los interesados podrán consultarlo y adquirirlo en la referida Dirección de Compras, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el venidero viernes 13.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS


La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3000.

OPTIMIZAR LA RESPUESTA ANTE INCENDIOS EN EMBARCACIONES DEPORTIVAS



Con la presencia de representantes de 19 clubes náuticos de San Isidro y de la federación que los agrupa, se llevó a cabo n las instalaciones del Club Náutico San Isidro (Av. Mitre 1999, San Isidro) un encuentro con el titular de la Prefectura Naval local con el objetivo de establecer y reafirmar contactos ante casos de siniestros que afecten a las embarcaciones, principalmente las que se hallen amarradas.

Al comienzo de la reunión Juan Alejandro Tait, presidente del club anfitrión, evaluó como muy afortunado el hecho de que se produzcan estos encuentros, no sólo entre los clubes sino también con autoridades de la Prefectura, sobre todo en la posibilidad de atender de forma conjunta y con sentido práctico y eficaz un caso de incendio.

El prefecto Rogelio Pellegrino, titular de la Prefectura San Isidro, expresó por su parte el valor enorme que tiene el interés de los clubes de contar con los teléfonos celulares de todos y de la Prefectura para que en cualquier momento de las 24 horas sea posible comunicarse y solicitar ayuda en un caso de incendio.

Durante la reunión –continuidad de la que se produjo el 14 de diciembre pasado con todos los clubes de San Isidro y algunos de San Fernando- quedó claro que una embarcación que se incendia estando en amarras afectará a los barcos vecinos (hubo casos concretos de hasta 20 embarcaciones destruidas pese a los esfuerzos por evitarlo). De allí la necesidad de saber cómo proceder, a quién llamar y con qué elementos se puede contar.

Los representantes de los clubes plantearon, además, su interés en que el personal de marinería y todo aquel que sea necesario, pueda ser capacitado adecuadamente para atender un siniestro. Simultáneamente, se consideró valioso que los propios socios reciban comunicaciones periódicas sobre la temática, en la búsqueda de evitar que tales situaciones se produzcan.



Quedó firme al finalizar el encuentro la intención de los clubes y de la Prefectura Naval Argentina de mantener reuniones mensuales sobre la seguridad y la atención de incendios, además de otros temas de importancia para un mejor desarrollo de las actividades náuticas, favoreciendo la cordialidad y el sentido de comunidad que es reconocido en el área, tal y como se realizó durante el año 2011.

Integran esta red de clubes y entidades naúticas la Federación de Clubes Náuticos De San Isidro, el Centro de Egresados de Navegación a Vela, el Club Náutico Tribunales, la Asociación de Amarristas del Río De La Plata, el Club Náutico Sarandí, el Club Atlético de San Isidro, el Club de Pesca y Nautica Las Barrancas, el Club Náutico San Isidro, el Club Náutico Ciudad San Isidro, el Club Náutico Buchardo, Amigos de la YPF Club Náutico, el Club De Veleros San Isidro, el Boating Club, el Club Náutico Punta Sarandí, UBA Deportes, el Club Náutico Sudeste, el Club Náutico Albatros, el Avellaneda Yacht Club, el Club Náutico Azopardo, el Club Náutico Piedra Buena, el Yacht Club San Isidro, el Yacht Club Argentino, el Club Náutico General José de San Martín, el Náutico Victoria y el Club Náutico Barlovento (estos últimos cuatro del partido de San Fernando).

enero 04, 2012

SOLUCIÓN PARA DESBORDES CLOACALES EN EL BAJO BOULOGNE



Esta mañana , una pesada piedra, impedía que la tapa del conducto cloacal salga despedida. Los desbordes líquidos, formaron riachos en todo el barrio, junto a olores nauseabundos.



Ante los desbordes cloacales que desde el pasado vienres se han venido registrando en la zona del Bajo Boulogne, los intesistentes reclamos de la Municipalidad de San Isidro a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos y su ente de contralor dieron sus frutos esta mañana cuando se puso en marcha nuevamente la estación de bombeo y los líquidos comenzaron nuevamente a ser derivados al conducto máximo cloacal.

La reparación de fugas de un conducto cloacal de la empresa Aysa (Aguas y Saneamientos Argentinos) –algo que demanda habitualmente unas 24 horas de tareas- y que debía realizarse el pasado viernes 30 se dilató hasta esta mañana, lo que no fue una grata noticia para los vecinos de la zona.

Los trabajos de reparación se están efectuando en la zona de Bernardo de Irigoyen y Ravelo, pero para realizarlos AYSA debió sacar de servicio la estación que bombea los líquidos cloacales al conducto mayor, por lo que, para desventura de los vecinos del Bajo Boulogne, por simple presión, se registraron desbordes cloacales por las bocas de registro en Ravelo y Blandengues, Olazábal, etc., situación que ahora comenzó a revertirse.

La situación, según las precisiones dadas por directivos de AYSA a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, quedará absolutamente normalizada en las próximas horas.

Al mismo tiempo, la comuna se apresta a realizar un amplio operativo de limpieza en toda la zona.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará de acuerdo con el siguiente cronograma:

ENERO
Sabado 7 y domingo 8 - Sábado 21 y domingo 22
FEBRERO
Sábado 11 y domingo 12 - Sábado 25 y domingo 26
MARZO
Sábado 3 y domingo 4 - Sábado 17 y domingo 18
ABRIL
Sábado 14 y domingo 15 - Sábado 21 y domingo 22
MAYO
Sábado 5 y domingo 6 - Sábado 19 y domingo 20
JUNIO
Sábado 9 y domingo 10 - Sábado 23 y domingo 24
JULIO
Sábado 14 y domingo 15 - Sábado 28 y domingo 29
AGOSTO
Sábado 11 y domingo 12 - Sábado 25 y domingo 26
SEPTIEMBRE
Sábado 8 y domingo 9 - Sábado 22 y domingo 23
OCTUBRE
Sábado 13 y domingo 14 - Sábado 27 y domingo 28
NOVIEMBRE
Sábado 10 y domingo 11 - Sábado 17 y domingo 18
DICIEMBRE
Sábado 1 y domingo 2 - Sábado 15 y domingo 16

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Por otra parte, los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la correspondiente autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3478 ó 3491.

PASEO DEDICADO A LOS PESEBRES Y A LOS REYES MAGOS


Entre las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este verano, el próximo domingo 8 se realizará la visita guiada titulada "Epifanía en la Catedral".

Se trata de una recorrida por el casco histórico dedicada a pesebres y a los Reyes Magos, con historias y recuerdos. Partirá del atrio de la Catedral de San Isidro a las 17 y la participación es gratuita.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o visitar el sitio www.guiasdesanisidro.com.ar

VISITA GUIADA HISTÓRICA


Organizado por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, el próximo sábado 14 de enero proseguirá el ciclo de visitas guiadas denominado “Descubrí Los Ombúes”.

Titulado “Una casa, una época, una familia”, el paseo profundizará sobre los miembros de la familia Beccar Varela, quienes marcaron el rumbo de la Quinta Los Ombúes.

La visita se llevará a cabo desde las 17 en la sede del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Es una propuesta especial para valorar nuestro patrimonio, escuchar la historia de sus personajes y disfrutar las maravillas de la naturaleza en el jardín.

MÚSICA Y PINTURA EN “LA NAVE KADMON”


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, frente a la tradicional plaza Mitre de San Isidro,organiza espectáculos para los próximos días.

Así, para deleitarse con el mejor Blues Bossa, este sábado 7, desde las 21.30, se presentará el grupo “Sin Medias”, conformado por Fernando Lauria (bajo) y Alejandro Bitran (armónica). La entrada será libre y gratuita.

En tanto, el domingo 8, a las 18, llega una peña folclórica con clases de danzas y el conjunto “Los corazones del plata” integrado por Manuel Villalba (guitarra y voz), Augusto Macri (guitarra), Lucas (quena y siku), Fabio Pascuzzo (charango y voz), y Matías D´Alessandro (percusión). El bono contribución es de $ 15.

El sábado 21, desde las 19, será el turno de “Bien plantados” reggae band; agrupación formada por Santiago Vázquez Scalarandi (voz y guitarra), Coco Brown (guitarra), Leandro Emanuele (bajo), Nanno Picotti (saxo), Gustavo Carabajal (trombón y Trompeta), Lucas Tevez (batería) y Matías Ledesma (teclados). El bono contribución cuesta $ 20.

Por otro lado, durante todo enero se podrán tomar clases de percusión africana en “La Nave Kadmon”. El profesor es Juan Martín Ortiz. Para mayores informes e inscripción comunicarse vía mail a juanmartinortiz@gmail.com

Asimismo, hasta el 22, podrá visitarse la exposición de pintura “Seres de Luz”, de Alejandro Lauria. De jueves a domingos de 18 a 22.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-5528 o vía mail a espaciocultural.lanave@gmail.com

enero 03, 2012

ARRANCARON LAS COLONIAS DE VERANO



Con más de 3.500 chicos y jovenes inscriptos, diaron comienzo las colonias de verano que la Municipalidad de San Isidro ofrece en sus distintos campos de Deportes a los vecinos, con actividades de iniciación deportiva, recreación y natación.

La propuesta de la comuna, a través de su Subsecretaría de Deportes, es la contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

De esta manera, los menores pueden disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.




Los más pequeños disfrutan de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementan las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.

En el curso de la jornada diaria los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades previstas son conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.



*El 16 comienza la inscripción para febrero

La inscripción para el periodo de febrero se iniciará el lunes 16 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. En dicho mes la colonia comenzará el miércoles 1 de febrero y finalizará el viernes 24.



No podrán inscribirse para el segundo período (febrero) quienes hayan concurrido a la Colonia durante el primer período (enero).



Requisitos de inscripción

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) o Partida de Nacimiento de quien se inscriba junto a documento de identidad de padre, madre o tutor y libreta de familia. El padre, madre o tutor tendrán a su cargo la inscripción del interesado que deberá acreditar domicilio en San Isidro.

Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (atiende provisoriamente por realización de obras en la Escuela Media Nº 9, Juncal 1951, desde las 8), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

Turnos de Colonias

Los siguientes son los turnos de colonia y lugares previstos para su realización:

Campo N° 1: Lunes a viernes. Matutino de 9 a 13 y vespertino de 13,45 a 17,45
Campo N° 2: Lunes a viernes de 13,45 a 17,45
Campo N° 3: En campo N° 2. Lunes a viernes de 9 a 13
Campo N° 4: Lunes a viernes de 9 a 13
Campo N° 5: Lunes a viernes de 9 a 13
Ce.M.A.E.: En Campo N° 1. Lunes a viernes de 9 a 16,30
Campo N° 6: En Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 457. Camino de la Escollera, Puerto de San Isidro). Infantiles: lunes a viernes de 9 a 13. Juveniles: Matutino, 9 a 13; Vespertino de 13,30 a 17,30

Cada colono, para la pileta, deberá llevar toalla, ojotas, gorro y traje de baño; mientras que para las demás actividades al aire libre deberá llevar un gorro para cubrirse del sol.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/8.

NUMEROSOS HERIDOS EN LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO


Según los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por el Año Nuevo así como en el feriado y asueto que completaron la semana última, se registraron un total de 50 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia. En este último caso, los menos, ya que se registró el menor índice de los últimos años por lesiones debido al mal uso de artefactos pirotécnicos.

En tal sentido, en el Hospital Materno Infantil –Diego Palma 525-, el domingo 1 se presentaron 2 accidentados por el mal uso de artefactos pirotécnicos, 1 por arma de fuego, y 1 por otro tipo de accidentes.

Por otra parte, en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne -avenida Avelino Rolón 1200- fue donde más casos se atendieron. Se registraron 21 adultos heridos, 2 por pirotecnia, 1 correspondiente a lesiones de arma blanca, y 27 correspondió a casos de accidentes domésticos.

Así, en el área de pediatría del hospital antes mencionado, se registraron 2 lesionados por pirotecnia, 1 por arma de fuego y 5 por otra clase de accidentes.

En tanto, en el CAPS del Bajo Boulogne se registraron tres accidentes, uno debido al mal uso de la pirotecnia, y otros dos por arma blanca.

Asimismo en el Hospital Central de San Isidro -Av. Santa Fe 431- se atendieron a cinco accidentados, 1 por pirotecnia, y 3 por politraumatismos en la vía pública, uno de ellos por un accidente automovilístico.

PASEO DEDICADO AL ARTE, EL CINE Y LA FE


Entre otras actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este verano, el próximo sábado 21 se realizará la visita guiada titulada "Rincón de arte, cine y fe”.

Se trata de una recorrida por el barrio de Martínez que con participación libre y gratuita partirá a las 17 desde la esquina de la Av. Santa Fe y Paraná.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o visitar el sitio www.guiasdesanisidro.com.ar

HABILITACIONES DE COMERCIOS


La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones eléctricas y ascensores).

En el caso de las habilitaciones comerciales, en primer lugar se deberá constatar que la zona donde se pretende habilitar el local sea acorde a la actividad que se pretende desarrollar.

La averiguación debe ser realizada personalmente en la oficina de atención de Av. Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 13, concurriendo con el plano aprobado de construcción del inmueble para que, mediante la acción de un inspector, se verifique que dicho plano se ajusta a lo existente. Este trámite dura entre 48 y 72 horas. Finalizada la inspección se devolverá el plano junto con el informe correspondiente, el cual deberá presentarse a efectos de iniciar el trámite formal de habilitación, junto con la documentación que se requerirá para cada caso en particular.

Es importante saber que este trámite debe ser realizado en forma personal por el interesado, o bien por apoderado con poder extendido ante escribano público o carta-poder con firma certificada por escribano.

Por otra parte, algunos rubros tales como los que tienen relación con la salud, la educación o el esparcimiento; las agencias de remises, los autoservicios y, en determinadas zonas, los usos gastronómicos, requieren un trámite previo de consulta.

Ello obedece a que en tales circunstancias se requiere la intervención previa de los organismos técnicos comunales, los cuales deberán indicar la factibilidad de su instalación y en qué condiciones el local podrá ser habilitado.

A tales fines, el interesado deberá presentar una nota, dirigida al Sr. Intendente, solicitando la habilitación a la que adjuntará, al menos, una memoria descriptiva de la actividad, una copia certificada del plano de construcción aprobado, fotocopia de su DNI y certificado de libre deuda de la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del inmueble.