enero 04, 2012

SOLUCIÓN PARA DESBORDES CLOACALES EN EL BAJO BOULOGNE



Esta mañana , una pesada piedra, impedía que la tapa del conducto cloacal salga despedida. Los desbordes líquidos, formaron riachos en todo el barrio, junto a olores nauseabundos.



Ante los desbordes cloacales que desde el pasado vienres se han venido registrando en la zona del Bajo Boulogne, los intesistentes reclamos de la Municipalidad de San Isidro a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos y su ente de contralor dieron sus frutos esta mañana cuando se puso en marcha nuevamente la estación de bombeo y los líquidos comenzaron nuevamente a ser derivados al conducto máximo cloacal.

La reparación de fugas de un conducto cloacal de la empresa Aysa (Aguas y Saneamientos Argentinos) –algo que demanda habitualmente unas 24 horas de tareas- y que debía realizarse el pasado viernes 30 se dilató hasta esta mañana, lo que no fue una grata noticia para los vecinos de la zona.

Los trabajos de reparación se están efectuando en la zona de Bernardo de Irigoyen y Ravelo, pero para realizarlos AYSA debió sacar de servicio la estación que bombea los líquidos cloacales al conducto mayor, por lo que, para desventura de los vecinos del Bajo Boulogne, por simple presión, se registraron desbordes cloacales por las bocas de registro en Ravelo y Blandengues, Olazábal, etc., situación que ahora comenzó a revertirse.

La situación, según las precisiones dadas por directivos de AYSA a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, quedará absolutamente normalizada en las próximas horas.

Al mismo tiempo, la comuna se apresta a realizar un amplio operativo de limpieza en toda la zona.

No hay comentarios.: