agosto 07, 2009

FIN DE SEMANA CORAL

Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, Coros salesianos y los Coros del Colegio de Abogados de San Isidro y de la Dante Alighieri de San Isidro, se presentarán el sábado 22 y domingo 23, respectivamente.

Los recitales serán en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

En primer lugar, en homenaje al Año Santo Salesiano, agrupaciones corales interpretarán un repertorio sacro el sábado 22 a partir de las 17.

En tanto, el domingo 23, también a las 17, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro –dirigido por Leonardo D. Vinci- y el Coro de la Dante Alighieri de San Isidro –coordinado por Ana Radivo- deleitarán al público con un repertorio sacro, lírico y popular.

Ese día también podrá visitarse, de 16 a 19, la exposición del taller de la artista Adriana Ares.

El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.


La entrada es un bono contribución de 5 pesos a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o escribir a culturaparroquiasanjose@gmail.com.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE SAN ISIDRO FESTEJA SUS 119 AÑOS

Con motivo de celebrar el 119º Aniversario de su fundación, la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro organizó diversas actividades que se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

Los festejos comenzarán este sábado 8, cuando en la sede de la Asociación -3 de Febrero 55, San Isidro- se presente una obra de teatro a cargo del grupo de actores de la entidad.

En tanto, el próximo sábado 22 se inaugurará una muestra de Artistas Plásticos de San Isidro en el salón “Melchor Ángel Posse”, que podrá visitarse hasta el 3 de septiembre.

Asimismo, el domingo 23, desde el mediodía, tendrá lugar el tradicional almuerzo y ceremonia conmemorativa.

Por último, como cierre de las celebraciones, el sábado 29, a las 20, se llevará a cabo un encuentro coral.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-8345 o dirigirse a la sede de la entidad.

MARCELO ARCE HARÁ DOBLETE CON LA CLÁSICA MÚSICA

Organizado por el Obispado de San Isidro, en el Teatro de la Cova (Av. Libertador 13.900, Martínez) se llevará a cabo el ciclo “La clásica música”, a cargo del especialista Marcelo Arce.

Arce viene llevando a cabo la misma propuesta los primeros jueves de cada mes en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.

El primer encuentro en La Cova será el próximo jueves 13 y estará dedicado a los estilos barroco, swing y tango.

En tanto, el jueves 24 de septiembre será para analizar “La Traviata”.

“Mozart Sinfonía”, “Concierto Serenata”, “Ópera e historia de Salieri”, están incluidos para la charla del jueves 21 de octubre.

Los encuentros serán, en todos los casos, a las 19,30.

Las entradas y abonos se consiguen llamando al 5533-5533 o ingresando a www.tuentrada.com.

Para obtener mayor información comunicarse al 4792-2960/2310.

CAMINATAS SALUDABLES

Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Se llevan a cabo los sábados, a partir de las 9,30 y los martes y jueves, desde las 8,30.

Los interesados en sumarse a estas caminatas saludables, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 155-839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

CURSO DE TRADUCCIÓN MÉDICA

Con el objetivo de adquirir conocimientos y terminología sobre diversos temas médicos, el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza un Curso de Traducción Médica, que se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.

La traductora pública e intérprete Claudia Tarazona será quien de el curso el próximo lunes 10, de 18.30 a 21. El arancel tiene un valor de $80.

Para obtener información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

agosto 06, 2009

“CON ESTA OBRA SE INICIA EL TAN ANSIADO DESARROLLO DE BOULOGNE”


El gobernador Scioli, el intendente Posse, la ministra Álvarez Rodríguez y el secretario Landívar en el tradicional corte de cintas para dejar inaugurado el túnel de Boulogne



El intendente Posse hablando durante la ceremonia del paso bajo nivel ante la numerosa concurrencia de vecinos y comerciantes






El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidieron la ceremonia de inauguración del paso bajo nivel con cruces carreteros en pleno centro de la ciudad de Boulogne, acto que tuvo un multitudinario marco de público, con masiva presencia de vecinos, comerciantes y trabajadores que participaron de la construcción del gran viaducto.

El acto de inauguración de esta obra largamente esperada tuvo lugar esta mañana, pasadas las 10, y contó además con la presencia de la ministra de Obras Públicas bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; del diputado nacional Norberto Erro; del diputado provincial Horacio Desimone; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; y del secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La sencilla ceremonia, tuvo por protagonistas a los vecinos de Boulogne, que felices por la concreción de esta obra luego de tantos años de espera, que reemplaza al viejo puente construido por sobre la ruta provincial 4 y sobre las vías del ferrocarril Belgrano, concurrieron masivamente para participar del trascendental acto.

Este comenzó con el tradicional corte de cintas encabezado por el gobernador Scioli y el intendente Posse. Luego llegaron las palabras del padre Juan Carlos Di Camilo, que bendijo la obra, y a continuación hablaron el jefe comunal de San Isidro y el mandatario bonaerense.

“Quiero felicitar a todos los que trabajaron en la realización de esta obra, especialmente a los equipos de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de San Isidro, destacando la labor de la ministra de obras públicas bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien desde el primer minuto le dio un impulso total a la construcción de este túnel. Y felicito, por supuesto, al gobernador Daniel Scioli por haber llevado adelante esta obra tan importante para Boulogne y para todo el partido de San Isidro”, dijo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

“Hace mucho tiempo –agregó Posse- que la comunidad de Boulogne reclamaba esta obra para evitar accidentes de tránsito y que con el puente anterior impedía el desarrollo de esta localidad pujante y de esfuerzo”, señaló.

“La verdad – enfatizó el jefe comunal- siempre debe ser dicha: los gobiernos nacional, provincial y municipal, en conjunto, acordaron traer el progreso a esta zona y esta es la razón por la cual están llegando a este lugar muchas mejoras como este túnel, las cloacas y los desagües, entre otras obras”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Esta es la localidad que debía crecer para equiparar a todo San Isidro y con esta obra más las que se harán próximamente estamos logrando ese objetivo”, concluyó Posse.

Por su parte, el gobernador Scioli dijo: “Lo prometimos y lo cumplimos: trabajar junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para hacer realidad este sueño que genera más integración, inclusión y conectividad. Y aquí nos ven, trabajando junto a Gustavo, junto a todo su equipo, junto a los vecinos, los trabajadores, los empresarios, la comunidad, y esto es lo que necesitamos en estos momentos”, destacó el mandatario provincial.

“Este es un túnel estratégico dadas sus características de moderna ingeniería, que hace también al cuidado ambiental, a la seguridad vial y a la seguridad en general. Y la avenida donde está este túnel, anillo de circunvalación que llega a la localidad de Quilmes, nos permite avanzar en lo que estamos buscando, que es dinamizar los cordones productivos. Esto es lo que necesita nuestra provincia cada día más, que vayamos construyendo consensos para el desarrollo, para el progreso”, señaló Scioli.

La obra, largamente esperada reemplaza al viejo puente de la ruta provincial 4 sobre las vías del ferrocarril Belgrano. Es un extenso viaducto -360 metros de largo y un gálibo o altura máxima de 5,40 metros, que brindará mayor seguridad y agilidad al tránsito en ese importante corredor vial.
El moderno paso bajo nivel, proyectado por la comuna y financiado con recursos del Estado provincial, es el punto de inflexión en el marco de la iniciativa municipal reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo.

Cabe destacar que el proyecto del paso bajo nivel de Boulogne fue realizado en su totalidad por profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro.
Su construcción permitirá jerarquizar del nudo urbano y preservar el medio ambiente con la reducción de la contaminación.

La obra cumple con un objetivo de vital importancia, dado que en el orden regional, permite por medio de un mayor ancho de calzada, aumentar la capacidad de la Ruta Provincial Nº 4, verdadero “camino de cintura del gran Buenos Aires” que vincula los accesos Norte y Oeste.

El ensanche a 12,75 metros de las calzadas permitirá incrementar en un 80 por ciento el volumen vehicular pasante, permitiendo circular diariamente 50.000 vehículos.

La gran motivación de esta obra está basada en el impacto urbanístico que representa el túnel con respecto al histórico viaducto. Con este flamante paso bajo nivel se soluciona en forma definitiva el problema de mantenimiento de la estructura metálica, cuya finalidad de puente provisorio había sido cumplida con creces.

También, el nuevo paso bajo nivel facilitará la revitalización del comercio, no sólo en la zona de la estación Boulogne, sino también en su área de influencia.

La obra comprendió la construcción de cuatro puentes ferroviarios en correspondencia con las vías existentes, de aproximadamente 14,70 metros de luz libre. Construcción de estructuras vehiculares contiguas a las anteriores de 20,80 metros y 42,97 metros aproximadamente.

El paso bajo nivel se realizó en el marco del “Proyecto de reordenamiento y desarrollo del área central de la ciudad de Boulogne”, desarrollado e impulsado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y cuyos objetivos son:

- Cambiar sustancialmente el entorno urbano del área central de la Ciudad de Boulogne.

- Mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de la población.

-Reordenar el tránsito y facilitar la transferencia entre distintos medios de transporte.

-Promover medidas que apunten al desarrollo de la ciudad de Boulogne como lugar estratégico dentro del partido de San Isidro e incrementen el valor del suelo.

PRIMERA MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL, SUSTENTABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

Declarada de interes municipal por la comuna sanisidrense la primera “Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental Local, Sustentabilidad y Cambio Climático”, se reunirá en San Isidro del 26 al 28 de agosto.

El encuentro, que contará con la presencia de intendentes, alcaldes y representantes de toda América Latina y el Caribe, es organizado conjuntamente por la Organización para el Desarrollo de Amaércia Latina y el Caribe (ONWARD), la Municipalidad de San Isidro, el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA).

Colaboran con la organización del encuentro, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universdiad de Buenos Aires (UBA)m la Universidad Argentina John F. Kennedy, EPOCA, la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina, Unidad Académica de Posgrados Internacionales de la USAL y la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).

De las deliberaciones tomarán parte, además investigadores, representantes de universidades, empresarios y organizaciones no gubernamentales.

La Misión Técnica Internacional permitirá conocer en forma teórica y práctica, acciones en el ámbito de la Gestión Ambiental Argentina y americana; políticas exitosas de Sustentabilidad en el Desarrollo de la Comunidad y una reflexión a fondo sobre el Cambio Climático, sus consecuencias y como mitigarlas.

De acuerdo con el programa del encuentro, el miércoles 26 de Agosto, se abordará la “GESTION AMBIENTAL LOCAL” . En tal sentido, el temario comprende:
Uso racional de la energía. Compromiso con el medio ambiente; Energías alternativas en el control vial: Semáforos, cámaras; Generación de Biocombustible a partir de aceites vegetales usados; Experiencia – Perú. Planta de Reciclaje de Yanahuara Arequipa; Experiencia Santa Catarina – Brasil; San Isidro: Un Municipio Sustentable; Uso racional del Agua; Producción Orgánica; Industria hípica como herramienta de desarrollo local; visita Técnica al Hipódromo de San Isidro.

Por su parte, el jueves 27 de agosto, el eje del encuentro será “SUSTENTABILIDAD COMO POLITICA DE DESARROLLO”, y comprenderá la Gestión Ambiental y Desarrollo sustentable, Sistema de Ubicación y Gestión Sistemas de Información Geográficos, Turismo sustentable- Experiencia en Villa General Belgrano- Córdoba; Habeas Corpus por derrame de residuos contaminantes; Situación Ambiental de la Argentina; El Delta, su proyección al territorio y costas; Refugio Natural Educativo Municipal Ribera Norte; Acciones locales en la costa de San Isidro para evitar inundaciones; Experiencia Latinoamericana.

El viernes 28 de Agosto, el encuentro abordará el “CAMBIO CLIMATICO GLOBAL”, con enfoques sobre laExperiencia Latinoamericana; Escenarios del Cambio Climático Global; Emisiones de CO2 – Mercado internacional de Carbono

Por mayores informes, llamar al 4512-3612 o bien dirigirse por correo electrónico a la casillagestionambiental@sanisidro.gov.ar

CHARLA SOBRE MERCADO LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de brindar a las personas con discpacidad herramientas para mejorar su posición a la hora de la búsqueda de trabajo y potenciar su situación frente a las demandas del mercado, el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta! (UMD), dependiente d ela Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, organiza para el próximo martes 18 de agosto, junto a Manpower Argentina, enpresa líder en recursos humanos, una jornada sobre búsqueda de empleo y mercado laboral.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico Cultural Becfcar –avenida Centenario 1891-, a partir de las 14,30. Se abordará en la oportunidad el siguiente temario: ¿Cuáles son las características del mercado laboral actual?. ¿Qué buscan y qué valoran las empresas cuando requieren personal?. ¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de éxito en la bísqueda de trabajo?, ¿Cómo armar si CV? y ¿Cómo debo manejarme en una entrevista laboral?.

El encuentro es con cupos limitados, por lo cual los interesados deben solicitar su lugar llamando al 4512-3158/59 o bien por correo electrónico a umd@sanisidro.gov.ar

II JORNADA DE DISCAPACIDAD

La Fundación Campos del Psicoanálisis anuncia para el próximo sábado 29 de agosto, de 9 a 14, la iniciación de la II Jornada de Discapacidad, un espacio de interlocución para tratar temáticas relacionadas con dicho tema, concernidos por el discurso del psicoanálisis.

Esta se llevará a cabo en la sede de la entidad, Emilio Mitre 71, Martínez y el tema elegido es “Hacia la obstaculización de la discapacidad como identidad”.

Durante la jornada habrá diferentes mesas en las que se desarrollarán presentaciones de profesionales invitados y trabajos libres.

Los temas a desarrollar serán: “La exterioridad como condición de un nuevo espacio, un nuevo alojamiento”, “Discurso analítico e integración en la escuela”, “La escuela en función opera a favor de la integración”, “El dispositivo de integración como puente”, “La decisión de integrar: algo queda dicho” y “La integración escolar haciendo obstáculo a la segregación”.

Bajo la responsabilidad de Sandra Gandsas, Ana Mele y Adiana Santagápita, la apertura estará a cargo de Adriana Abeles.

El arancel para participar del encuentro es de 15 pesos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4793-3212 / 4798-7719 o 4733-9066. Por correo electrónico también pueden dirigirse a camposdelpsicoanalisis@arnet.com.ar o bien ainfo@psicoanalisis.org.ar o visitar la página web http://www.psicoanalisis.org.ar/.

VISITA ECOLÓGICA A LA QUINTA PUEYRREDON


Dentro de las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, para este domingo 9 -a las 15- está programada una visita ecológica, a pie y gratuita titulada “Desde la barranca, los árboles”, que permitirá conocer la diversidad de especies arbóreas en las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”.

El punto de encuentro será en la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

EL DOMINGO, LA CHACRA EDUCATIVA ABIERTA POR EL DIA DEL NIÑO




La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, permanecerá abierta de 14 a 17, con entrada libre y gratuita, para todos los chicos vecinos de San Isidro, con motivo de celebrarse el Día del Niño.

Se recuerda, asimismo, que puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 17.

El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

CURSO DE CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO


En el marco del "Programa de Formación de Nuevos Líderes", que organizan la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el próximo lunes 10 dará comienzo el curso “Consolidación y Desarrollo de Equipos de Trabajo”.

Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, líderes, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".

“Consolidación y Desarrollo de Equipos de Trabajo” se dictará en dos módulos de 8 horas los lunes 10 y 24 de agosto, de 18 a 22, en la sede de la CCIPSI, sita en Belgrano 262, 2º piso, San Isidro.

Los objetivos del curso son: Comprender la diferencia entre grupo y equipo, Gestionar el desempeño individual y el del equipo de trabajo, Fortalecer el trabajo en equipo, Lograr mejores resultados a través de la delegación y Medir la evolución del desarrollo en un equipo.

“Liderazgo”, “Técnicas de Comunicación”, “Técnicas de Motivación”, “Práctica de la delegación” y “Trabajo en Equipo”, son los contenidos que se desarrollarán.

"La Confianza como base de organizaciones exitosas", "Desarrollo personal y organizacional", "Repensar las organizaciones en tiempos de crisis", "Cómo realizar presentaciones exitosas" "Comunicando eficazmente las ideas" y "La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes", son los cursos programados hasta fines de noviembre.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitiowww.plande.org.ar/capacitacion

CONCIERTO DEL CORO SANTA ISABEL

Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, el coro Santa Isabel dará un concierto el próximo domingo 16, a las 17.

Con la dirección del profesor Martín Caltabiano, el coro interpretará obras de música sacra, de ópera, zarzuela y de comedia musical.

El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

Previamente, allí también –de 16 a 19- se podrá visitar la exposición de los artistas Luis Moragues y Margarita Godoy.

El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.

La entrada es un bono contribución a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o bien por correo electrónico dirigiéndose aculturaparroquiasanjose@gmail.com

agosto 05, 2009

SCIOLI Y POSSE INAUGURAN MAÑANA EL TÚNEL DE BOULOGNE

Vista del paso bajo nivel con cruces carreteros de Boulogne que se inaugurará mañana







El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de San isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezarán este jueves 6, la ceremonia de inauguración del paso bajo nivel con cruces carreteros recientemente culminado en pleno centro de la ciudad de Boulogne. El acto tendrá lugar a las 10 en la intersección de la avenida Avelino Rolón e Ipiranga, en uno de los accesos del flamante viaducto.

La obra, largamente esperada reemplaza al viejo puente de la ruta provincial 4 sobre las vías del ferrocarril Belgrano. Es un extenso viaducto -360 metros de largo y un gálibo o altura máxima de 5,40 metros, que brindará mayor seguridad y agilidad al tránsito en ese importante corredor vial.

El moderno paso bajo nivel, proyectado por la comuna y financiado con recursos del Estado provincial, será el punto de inflexión en el marco de la iniciativa municipal reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO RECHAZÓ EL AUMENTO DEL GAS


El Concejo Deliberante de San Isidro rechazó esta tarde los aumentos autorizados y facturados por la concesionaria Gas Natural Ban por resultar, en varios casos, abusivos, afectando gravemente a muchos vecinos de nuestra comunidad.

El cuerpo deliberativo celebró su novena sesión ordinaria y el último punto a tratar, adjuntado al Orden del Día, fue el proyecto de resolución de rechazo que fue aprobado por unanimidad.

Tras referirse al incremento de las facturas por los servicios de electricidad y gas que han sido recibidas por los usuarios del municipio, en los fundamentos del documento (que forman parte de la resolución) se señala que “en el caso específico del gas, se han producido dictámenes de la Justicia, en respuesta a amparos presentados por instituciones defensoras del Pueblo de distintas jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires, algunas con apoyo del Honorable Concejo Deliberante respectivo, disponiendo la nulidad, por ilegítimo, del Decreto 206/08 y las resoluciones que dieron lugar a facturaciones con adicionales den las tarifas de gas”.

Para este servicio –expresa luego- se utilizó, además, el cuestionable recurso de penalizar mayores consumos en base al Programa de Uso Racional de la Energía”.

Si bien –añade- corresponde a la jurisdicción nacional, como contraparte de las concesiones de las empresas prestatarias de los servicios en el Municipio de San Isidro, derechos constitucionales no delegados permiten a las jurisdicciones locales la organización y resguardo de su mercado de demanda local”.

La argumentación concluye en que “existen otros medios para garantizar el servicio público y universal de energéticos a los sectores más pobres de la Comunidad, sin afectar a otros sectores”.

Por el artículo segundo de la parte resolutiva del documento el cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo “tenga a bien arbitrar los medios que estima necesarios para que, en representación de los usuarios del Municipio de San Isidro, interponga los recursos legales pertinentes contra los aumentos rechazados”.

Finalmente, el deliberativo sanisidrense solicita al Poder Ejecutivo Nacional que “para la prestación sustentable del referido servicio público, al momento de la determinación de las futuras tarifas, procure evitar la aplicación de ajustes que impacten de manera abusiva en la economía de los usuarios, como en las de los prestadores”.

Previo a esta resolución, el Concejo aprobó otros 17 expedientes presentados por las diferentes comisiones. Entre ellos puede mencionarse la convalidación de lo actuado por el ejecutivo municipal, en cuanto a la aplicación del sistema de estacionamiento restringido en las calles Eduardo Costa (entre Perú y Sáenz Peña) y en Elortondo (en su intesección con la calle Presidente E. Uriburu.

Convalidó, también los convenios de Cooperación para la Implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana, celebrado entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y Ministerio de Seguridad bonaerense y el de Colaboración Institucional suscripto con el Ministerio de Seguridad provincial.

La próxima sesión del deliberante sanisidrense está prevista para el 19 de este mes.

SIGUE EL CICLO DE FOLCLORE CON OMAR MORENO PALACIOS


El ciclo mensual Folklore SI, organizado por la comuna sanisidrense a través de su Dirección General de Cultura continuará con la presentación de Omar Moreno Palacios y su espectáculo “Una leyenda del canto surero”.

El show tendrá lugar este sábado 8, desde las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, con una entrada en concepto de bono contribución de 20 pesos.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

EL CLUB ATLÉTICO ACASSUSO RENUEVA LAS ESPERANZAS


Los directivos Marín y Tripoli (arriba) siguiendo la presentación del plantel (abajo)

Las bellas con la casaca de Acassuso




En las instalaciones del Casino Trilenium se realizó anoche la presentación del plantel profesional de fútbol y de los nuevos modelos de camisetas que vestirá el equipó en la temporada 2009/10 del Torneo de Primera División B Metropolitana.

Ante poco más de 200 personas, entre directivos, periodistas e hinchas, el vicepresidente primero del club, Javier Marín detalló la actualidad del club y agradeció al Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, por el apoyo continuo hacia la labor social que realiza la institución y aprovechó la presencia del Director General de Deportes, Prof. Mario Scuderi para hacer extensivo el agradecimiento.

Después fue el turno de presentar las nuevas caras del plantel y los jugadores fueron subiendo uno a uno al escenario. El director técnico, Fabián Nardozza junto con Javier Marín y el capitán del equipo, Rodrigo Alonso, respondieron las inquietudes de los periodistas.

El presidente del club, Alberto Trípoli, siguió con atención la presentación y los sorteos de camisetas y balones con varios directivos como Gabriel Estoroni, Mauricio Sevilla y Enrique Borreli.

Así, el Club Atlético Acassuso renovó la esperanza de cara al campeonato y cerró la presentación con un exquisito lunch preparado para la ocasión. Una fuerte ovación y algunas canciones de hinchada despidieron a los jugadores y cuerpo técnico.

TORNEO A BENEFICIO DEL HOSPITAL MUNICIPAL CIUDAD DE BOULOGNE


Vista del trazado del hoyo 3 del Boulogne Golf Club



Organizado por el Boulogne Golf Club, en su cancha de Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando, habrá este sábado 8 un certamen a exclusivo beneficio del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.

Serán 188 hoyos medal play, con dos categorías para caballeros y una para damas.

Los interesados de disfrutar de este deporte y, al mismo tiempo, cumplir una labor solidaria, pueden inscribirse u obtener mayores detalles llamando al 4765-7525/7508.

REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO: MANO ÚNICA PARA VARIAS CALLES

La Municipalidad de San Isidro, por decreto Nº 1877/09, determinó un reordenamiento de la circulación vehicular en Boulogne. En tal sentido, fijó maní única para diversas calles de esa ciudad, como consecuencia de la liberación al tránsito del paso bajo nivel de las vías del ex ferrocarril Belgrano, que será inaugurado mañana en ceremonia que encabezarán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Se trata del tránsito vehicular por las calles Coronel Castillo, Padre Castiglia, Bulnes, El Chasque, Scalabrini Ortiz, Godoy Cruz, Verduga y Yerbal, a los que se procurará, con la medida adoptada ad referéndum del deliberativo municipal, brindar mayor celeridad y seguridad en dichas arterias.

Del mismo modo, el decreto de necesidad y urgencia, dictado tras comprobarse dificultades en la circulación de vehículos y el tránsito de personas, autoriza estacionar en 45º del lado izquierdo de la calle Scalabrini Ortiz, así como en la calle Godoy Cruz estacionamiento lineal en el lado izquierdo y a 45º sobre el lado derecho.

En cuanto al sentido de circulación en las calles mencionadas es el siguiente: Coronel Castillo (entre Coronel Bogado y Av. Avelino Rolón) mano única de sur a norte; Padre Castiglia (entre Avelino Rolón y Moisés Lebenhson) mano única de sur a norte; Bulnes (entre Avelino Rolón y Moisés Lebenhson) mano única de norte a sur; El Chasque (entre Av. Rolón y Sarratea) mano única de este a oeste; Scalabrini Ortiz (entre Av. Rolón y Godoy Cruz) mano única de norte a sur; Godoy Cruz (entre Scalabrini Ortiz y Yerbal) de este a oeste; Verduga (en toda su extensión) mano única de sur a norte y Yerbal en toda su extensión, mano única de norte a sur.

CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO

La Sociedad de Escritores de Zona Norte invita a participar del 2º Concurso de Poesía y Cuento que organiza esta entidad para mayores de 18 años.

En poesía las obras no podrán exceder los sesenta versos (tipografía Arial 12), en tanto que en cuento los trabajos no deberán superar las tres carillas en hoja A 4 (tipografía Arial 12).

En ambas categorías el tema es libre y cada participante podrá presentar una sola obra las que deberán presentarse por duplicado, escrita a máquina o computadora, con tipografía Arial 12 e impresa en hoja tamaño A 4.

Los trabajos, que se recibirán hasta el 15 de agosto próximo, tendrán que firmarse con seudónimo en cada página y se deberán ponerse dentro de un sobre titulado: “Certamen Literario –SADE Zona Norte 2009”, y enviarse a la casilla de correo Nº 90 sucursal 2, Martínez, (CP 1640), Buenos Aires. En la parte posterior del sobre deberá escribirse sólo el domicilio del remitente y el género en el que participa.

Adentro del mismo sobre habrá que colocar un sobre menor en el que se lea el seudónimo elegido y en su interior, los datos del autor (nombre y apellido, seudónimo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, teléfono, e-mail y título de la obra).

Para participar del concurso hay que abonar un único arancel de 10 pesos por autor que habrá que introducir en un sobre junto a los trabajos.

El jurado, según indico la SADE, se expedirá a fines de septiembre.

Para mayores informes hay que enviar un correo electrónico a garrido_saden@hotmail.com

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Dentro de su programa para la formación de líderes sociales, la asociación civil Caminando organiza el curso virtual complementario “Comportamiento Organizacional”, que se llevará a cabo desde este miércoles 5 hasta el 3 de septiembre y será coordinado por el Ing. Isaac Alburqueque.

Dirigido a profesionales, dirigentes, directores, personal ejecutivo y personas de organizaciones de la sociedad civil, el curso estará centrado en “El líder y su influencia en los factores humanos”.

Ubicar al participante dentro de un contexto de organización identificado sus responsabilidades, Reconocer los factores que afectan directamente en el comportamiento del individuo, Interiorizar la importancia que tienen los factores humanos en el logro de los objetivos institucionales y Lograr una influencia positiva del líder en esos factores humanos, son los objetivos del curso.

Según la asociación Caminando “el Comportamiento Organizacional busca que nuestros líderes entiendan como las personas, grupos y el ambiente en interacción afectan el comportamiento de un individuo en el contexto de una organización. La manera positiva como influyan los directivos en los factores humanos determinarán la consolidación de ventajas organizacionales”

Podrán participar quienes representen a una organización de la sociedad civil, posean un nivel básico de computación y tengan manejo de las herramientas de Internet.

La inscripción, subvencionada, tendrá un costo de 65 pesos. Los participantes del exterior abonarán 25 dólares. El pago puede realizarse mediante depósito en: Banco HSBC (Nº de cuenta: 6336033307 CBU: 2650110704011021431122), Banco Santander Río (Nº de cuenta: 084004276999 – Cuenta única CBU: 0720084788000042769990). También puede abonarse con tarjeta de crédito, Rapipago, Pago Fácil o ingresando awww.asociacioncaminando.com.

Con un cupo máximo de 30 participantes, la modalidad del curso es a distancia y sin horarios.

Quienes deseen participar deben descargar la solicitud de inscripción de http://www.asociacioncaminando.com/cursosvirtuales y enviarla hasta este miércoles 5 al correo electrónico virtual@asociacioncaminando.com acreditando deposito bancario u otra forma de pago.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán una certificación electrónica.

Para obtener mayor información comunicarse al 6091-4408.

RECORDARÁN LA RECONQUISTA DE BUENOS AIRES, EN SU 203º ANIVERSARIO

Al cumplirse su 203º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo miércoles 12 las ceremonias evocativas de aquél acontecimiento histórico que poco después dio lugar al primer grito de libertad en Sudamérica.

La recordación tendrá lugar a partir de las 10,30, en la instersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carmán y Fondo de la Legua, ante el hito que memora el paso por alli de las tropas que comandaban Santiago de Linires y Juan Martín de Pueyrredon, para iniciar las acciones que desembocaron en la recuperación de la gran aldea.

El acto contará con la presencia de concejales, consejerosescolare sy mayores, representantes de instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales y de miembros del Centro de Ex combabientes de Malvinas-San Isidro.

MÉDICOS PARA GUARDIAS

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna, el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, requiere médicos para la cobertura de guardias.

Deben ser médicos clínicos, de familia y/o generalistas, para cubrir cargos vacantes de guardias de 24 horas, de lunes a domingo.

Asimismo, el establecimiento asistencial convocó a selección de médicos concurrentes para el Servicio de Infectología.

Por mayor información, los interesados deben comunicarse al 4512-3099, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO PARA CHICOS HIPOACÚSICOS

El Centro Municipal para la Integración de Personas con Discapacidades (UMD), la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la asociación civil Saber Escuchar invitan a participar a los chicos hipoacúsicos del festejo del Día del Niño, que se realizará este domingo 9, a las 16, en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- con la presentación de la obra “Loco Emoción”.

Donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, la sala cuenta con el sistema de Aro Magnético. Se trata de un amplificador adaptado especialmente para entregar su señal de salida (amplificada) a un cable que se instala rodeando el perímetro del lugar. Como resultado, se produce en la superficie de la sala un campo magnético que copiará exactamente a la señal audible.

De entrada libre y gratuita, la organización promete sorpresas cuando finalice el espectáculo.

CUANDO LAS CASAS TENÍAN NOMBRE


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una caminata guiada –y gratuita- por Martínez que se titula “Cuando las casas tenían nombre”.

El recorrido por las calles martinenses se realizará el próximo sábado 8 de agosto, desde las 15, y partirá desde la intersección de Av. Libertador y Repetto.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 ó 4746-7420.

RITMOS AFRICANOS

En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro- se presentará este domingo 9, a las 18, el grupo de percusión y danzas del oeste africano “Darrayi Djembe”, que lidera Cheik Gueye.

La entrada es un bono contribución de 15 pesos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

EL 7, BOXEO INTERNACIONAL EN EL ATLÉTICO BOULOGNE

Emiliano Gómez representante de Boulogne en el ring


Este viernes 7, por primera vez en el Club Atlético Boulogne (Av. Avelino Rolón 2248) se realizará una velada internacional de box. Estará en juego el Título (vacante) Continental Mediano de la World Boxing Comission, en una pelea pactada a 12 rounds.

Esa noche, el Atlético se vestirá de fiesta para ser la sede de tan importante gala. Emiliano Gómez, un genuino vecino de Boulogne, será quien represente a la institución y a toda la zona, enfrentando en esta oportunidad a Silvio de Melo, de Brasil.

Gómez comenzó su carrera a los 15 años como amateur y a los 22 años, como pupilo de Juan Medina, inició su carrera profesional. Luego de un paréntesis, volvió bajo la dirección de Carlos Rienzi, disputando hasta la fecha 11 peleas, de las cuales ganó 4 por puntos y 7 por nocaut.

Su última pelea fue en el Tattersall de San Isidro, donde se impuso por puntos a Mario Ludueña, de Córdoba.

Gómez está actualmente cargo del gimnasio “Víctor Lizarraga” del club Atlético Boulogne.

El evento comenzará a las 21 y las entradas, que ya están en venta, tienen un valor de 25 pesos el Ring Side y 15 pesos las populares.

Para mayores informes hay que llamar al 4766-3049.

agosto 04, 2009

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro ampliará las facilidades a aquellos vecinos que necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles. En tal sentido, hasta ahora venía atendiendo un fin de semana por mes, pero ahora lo hará dos fines de semana por mes.

Ello, de acuerdo al siguiente cronograma: en agosto, los 8 y 22 y los domingos 9 y 23; en septiembre, los sábados 5 y 19 y los domingos 6 y 20; en octubre, los sábados 3, 17 y 31 y los domingos 4 y 18; en noviembre, los sábados 1 y 14 y los domingos 1 y 15 y en diciembre, los sábados 5, 12 y 19 y los domingos 6, 13 y 20.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro. Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio. Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano. Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

SAMBA EN LA NAVE KADMON

En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro- se presentará este sábado 8, a las 22, el grupo “Malandragem”, con una entrada en concepto de bono contribución de 15 pesos.

El repertorio del grupo esté compuesto principalmente por clásicos de Samba, de todas las épocas, Chorinhos, y algunos temas propios.

El primer trabajo discográfico de la banda se titula “Canto Popular” y cuenta con la participación de las principales figuras del Samba como Renato, G.R.B.C. Sambaires y las voces de Roda de Saia, entre otros

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

UNA MANERA FÁCIL DE AYUDAR A LAS PERSONAS CIEGAS

El Comité de Conservación de la Vista y Ayuda a los Ciegos del Club de Leones de Martínez elaboró una serie de puntos para tener en cuenta y colaborar con las personas no videntes.

En primer lugar, la entidad recomienda no hablarle a un ciego por intermedio de terceros, sí hacerlo directamente con un tono de voz natural asegurándose que la persona ciega sabe que se dirige a ella. Asimismo, durante una charla no evitar las palabras “ciego”, “vista” y “mirar” y decir “ciego”, en lugar de no vidente.

Por otra parte, si camina junto a un ciego es recomendable tomarlo de su codo en lugar de empujarlo por delante. En caso de subir a un colectivo, dejar que el ciego suba después para que pueda tomarse del brazo. Una vez dentro del ómnibus, sin tocarlo, debe recibir referencias exactas para que ubique la butaca. Si en una parada de colectivos se encuentra una persona ciega se le debe preguntar qué línea espera, indicarle si arriba, y en caso, que quede solo hacérselo saber.

Tanto en el ámbito privado como público, para indicarle un asiento sólo debe guiar su mano al respaldo o apoyabrazo.

En caso de estar frente a una puerta giratoria, no meterse con él en la misma sección. Orientarlo en la aleta será suficiente.

El Comité también recomienda que, al entrar en una habitación donde se encuentra una persona ciega uno debe individualizarse, ya sea con el nombre o una palabra. Lo mismo, al retirarse.

Al darle cambio o pagarle a una persona ciega, se deben poner los billetes en la mano y ordenados. En el caso de las monedas, las reconocen con más facilidad.

Dentro de las posibilidades, es aconsejable nunca hacerle señas con la mano ni utilizar términos como “para allá” pero sí decirle “al frente”, “a su espalda”, “hacia la derecha” o “hacia la izquierda”.

Para obtener mayor información puede dirigirse al Club Leones de Martínez, ubicado en Hipólito Yrigoyen 946, Martínez.

agosto 03, 2009

BABY FÚTBOL: BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Las reiteradas y dilatadas suspensiones por la pandemia de gripe A y otros inconvenientes, llevaron a tomar la decisión. La comuna dio por cerrado el certamen de Baby Fútbol y la Subsecretaría de Deportes programó uno nuevo, que se disputará en dos zonas (A y B), con 19 instituciones participantes en cada una.

El torneo comenzara el próximo sábado 8, serán 19 fechas y se estima su finalizacion para la primera quincena de diciembre. El pasado jueves 30, se efectuó el respectivo sorteo. El calendario del certamen es el siguiente:




POSSE INAUGURARÁ OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE


En ceremonia que se cumplirá el próximo jueves 13, a las 11, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará inauguradas las obras de ampliación y remodelación del Hospital Ciudad de Boulogne, cuyo objetivo es que ese establecimiento brinde mayores y mejores servicios a los vecinos.

Con la incorporación de más de 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones, el edificio del establecimiento ubicado en Avelino Rolón al 1200 cuenta ahora con 2157m de superficie cubierta, distribuida entre consultorios externos, quirófanos, servicios de tomografía y laboratorios, administración y capacitación.

En una primera etapa estos fueron ampliados mejorando la atención de emergencia, ampliando así la superficie de la guardia en 295m, junto con la ejecución del acceso independiente para las ambulancias.

La segunda etapa, recientemente concluida, consistió en la ejecución de 1596m que permitió la incorporación de 8 consultorios de Clínica General,1 Consultorio de Audiometría, 2 Consultorios de Traumatología y Neurología, con puertas dobles para facilitar la circulación de personas que no pueden valerse por sí mismas, y que acceden en sillas de ruedas o camillas; 1 Consultorio de Diagnóstico, que incluye ecografía, espirometría y estudios cardiológicos, 1 Consultorio de Gastroenterología, con los medios necesarios para realizar endoscopías digestivas altas; 2 Consultorios de Ginecología, 2 Consultorios de Obstetricia, 1 Consultorio de Quimioterapia, 1 Vacunatorio, sanitarios e instalaciones conexas.

Además de estos servicios se incluyen siete estaciones de enfermería, el traslado y construcción de un nuevo archivo de mayores dimensiones al existente, sanitarios públicos y un área de Hospital de Día para realizar tratamientos oncológicos con sillones especiales para quimioterapia, y un área de hemoterapia totalmente renovada, con nuevos sillones para extracción de sangre, para brindar mayor confort a los donantes, además de la adquisición de un flamante equipo de conservación de hemoderivados.

También se realizó la construcción del hall de acceso con una superficie de 380m, donde se localizará el puesto de recepción e informes, dotado de un nuevo sistema informático que permite dinamizar tanto la atención como la entrega de turnos e historias clínicas, etc.

Otro sector de la ampliación esta destinado a locales comerciales. En uno de ellos se prevé la instalación del bar-kiosco, que anteriormente se encontraba fuera del hospital, evitando así trastornos climáticos.

Todos estos nuevos locales cuentan con instalaciones de aire acondicionado frío/calor central, reemplazando al sistema individual existente en el sector de consultorios externos; eléctrica, que implicó un rediseño de las instalaciones con el consecuente aumento de potencia; telefonía, sirviendo a cada uno de los locales con teléfonos para la comunicación interna y externa; datos, brindando acceso a la red en todos los puestos de trabajos y con la ejecución de un nuevo tablero central, lo que permite el ordenamiento de las redes existentes, oficinas de medicina legal para recepción de expedientes que permite agilizar los trámites judiciales; renovación de mobiliario de atención, tanto camillas como tecnología.

En lo que hace a los espacios exteriores, se llevó a cabo la parquización de patios internos, canteros y sectores de césped que suman una superficie total de 271m; ejecución de veredas de accesos y recorridos perimetrales al edificio en un total de 252m; instalación de cestos de basura; también se rediseñó el estacionamiento y de los portones de acceso, independizando los tres usos diferenciados: público, personal del hospital y emergencias; acceso de servicios de reaprovisionamiento de tubo de oxígeno central; acceso para retiro de desechos biológicos a través de un circuito distinto al de uso público; renovación de luminarias externas e internas

En la tercera etapa se avanzará en la refuncionalización y puesta en valor de la tecnología existente.

COMIENZAN CURSOS Y TALLERES PARA TODOS LOS GUSTOS


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, comenzó la inscripción para anotarse en los variados e interesantes cursos y talleres que se dictarán durante el segundo cuatrimestre en las Casas de Cultura de Acassuso, Beccar, Boulogne, Martínez, San Isidro y Villa Adelina. Las clases comienzan esta semana.

Entre otras disciplinas, se ofrecen actividades físicas, artes escénicas, artes visuales, capacitación laboral, cocina, cursos teóricos, idiomas, manualidades, artesanías y música.

La inscripción, por única vez, tendrá un costo de 10 pesos, mientras que la cuota mensual será de 35.

Por su parte, los alumnos de computación tendrán que pagar una cuota de 60 pesos mientras que los de idiomas abonarán un arancel de 80 pesos.

A continuación se detalla el listado de los espacios de aprendizaje:

Casa de Cultura Acassuso
Perú 167, Acassuso – 4580-3111/3112/3128

Centro Cívico Cultural Beccar
Av. Centenario 1891 - 4512-3160
Sede de entidades y asociaciones artísticas, culturales, educativas, comunitarias y de servicios, así como de programas sociales.

Centro Cívico Cultural Boulogne
Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne - 4513-7803/7804

Casa de Cultura Martínez Centro
Monseñor Larumbe 762, Martínez - 4580-3113
Hipólito Yrigoyen 946, Martínez - 4580-3118
Saavedra 1710, Martínez - 4793-9532

Casa de Cultura San Isidro Centro
Av. Centenario 77 Local 10 - 4512-3057

Casa de Cultura Villa Adelina
Avenida de Mayo 964, Villa Adelina - 4513-7893/7894

CONCIERTO DE LA ORQUESTA ESCUELA DE SAN ISIDRO




Organizado por el Ciclo 2009 Cultura, auspiciado por la comuna sanisidrense, en la Parroquia San José, la Orquesta Escuela San Isidro dará un concierto este domingo 9, a las 17.

Con la dirección de Pablo Claria, el repertorio estará compuesto por melodías tradicionales como Si La Sol, El Lagarto y la Lagartija, Buloncito, Estrellita, Oh Susana, Himno de la Alegría, Titanic, Tren del Cielo y Una calle me separa, entre otras.

El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

Simultáneamente, de 16 a 19, se podrá visitar la Exposición de Arte Infantil de la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico.

El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.

La entrada es un bono contribución voluntario a beneficio de la Orquesta de Niños.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o bien por correo electrónico dirigiéndose a culturaparroquiasanjose@gmail.com.