enero 09, 2009

CAMPEONATOS NACIONALES DE LA REPÚBLICA

Ocho nadadores resultaron clasificados para participar de los Campeonatos Nacionales de la República de las categorías menores y cadetes I y Cadetes y Juveniles II
Las competencias se llevarán a cabo hasta el 18 de este mes en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De las primeras intervendrán de las pruebas Guadalupe Pastor (Menores I), Agustina Perín (Menores II), Magalí Miño (Cadetes I) y Lautaro Brichetti (Cadetes I).
En el certamen restante, que comenzará el jueves 15, clasificaron para competir Diego Fluxa (Cadetes II), Cristóbal Pastor (Juveniles I), Florencia Rodríguez (Juveniles II) y Daniela Miño (Juveniles II).

EXPOSICIÓN DE ARTISTAS CONTEMPORANEOS

Durante todo el mes de enero, de viernes a domingos de 18 a 22, en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro, estará abierta al público la muestra “Acaarte 33 expone Artistas Contemporáneos”.
Acaarte 33 es el nombre de una galería de arte, ubicada en el bajo de San Isidro, que comanda la artista plástica Andrea Griffin.
Dibujos, pinturas, esculturas y grabados expuestos en Acaarte33 serán exhibidos en “La Nave Kadmon” desde este viernes 9 de enero.
David Klauser, Esteban Hernández, Lucila Sampallo, Ramiro Sacco, Martín Silveyra, Patricio Morrison, son algunos de los artistas expositores.
La entrada a la muestra es gratuita.

enero 08, 2009

JAZZ, BOLERO, SAMBA Y BOSSA EN SAN ISIDRO

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon” continúa organizando espectáculos en su sede situada en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense.
En primer lugar, este sábado 10 a las 22 se presentará el grupo de jazz contemporáneo “La Trouppe”. El quinteto integrado por Sebastián Mazzalupo (saxos), Abel Patrone (piano), Sebastián Valsecchi (guitarra), Gonzalo Fuertes (bajo) y Ernesto Zeppa (batería), presentará su primer disco titulado “Buenos modales”.
Asimismo, este domingo 11, a partir de las 20, Cecilia Pazos en la voz y Marcelo Gonzalo en guitarra serán los protagonistas de una “Tarde de bohemia” en la que interpretarán boleros, samba y bossa.
En concepto de bono contribución, la entrada para los espectáculos será de 15 y 10 pesos, respectivamente.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

BUENA ACTUACIÓN DE NADADORES SANISIDRENSES

Con la participación de nadadores del equipo municipal de natación de San Isidro, se realizó el 3 de enero pasado en el Club Atlético San Miguel el Torneo “10º Aniversario de la Pileta Punta Ballena”.
El certamen fue para nadadores federados, en el que las nadadoras de la categoría mayores, Florencia Rodríguez, Camila María Fehrmann y Daniela Miño, se llevaron los tres primeros puestos (en ese orden) de la competencia 50 metros libre.
Alejo Niesnner, por su parte, fue primero en 50 metros pecho de la categoría infantil, mientras Jeremías Domínguez resultó tercero en 50 metros libre de la categoría menor.
En la categoría infantil Martín Edgardo Quiroga se clasificó segundo en 50 metros pecho y Melina Lacreu, tercera en 50 metros espalda para menores.
En mayores Lucas Fluxa se ubicó segundo en la prueba 100 m. libre y en cadetes Sabrina Marín y Sabrina Vitali lograron el primero y segundo puesto.

enero 07, 2009

LA SOPRANO MARCELA INGUANZO VUELVE A CANTAR EN SAN ISIDRO


El domingo 11 de enero próximo, a las 21,30, se presentará nuevamente en su querido San Isidro la soprano Marcela Inguanzo, acompañada al piano por Claudio Santoro. La cantante está radicada desde hace años en España, pero año a año vuelve para ofrecer y deleitar con un espectáculo en la tierra que la viera nacer y crecer.

El concierto, que incluirá obras de Guastavino, zarzuelas, arias de Verdi, Donizetti, Mozart, Delibes y otros, se llevará a cabo en la parroquia "San José", de Diego Palma 215, San Isidro, y la entrada tendrá un costo de 15 pesos, en concepto de bono contribución a beneficio de las obras parroquiales.

Marcela Inguanzo nació en San Isidro. Comenzó sus estudios de canto con Gloria Sopeña y posteriormente con Marina Biasotti, Amalia Estévez y María Kallay.

Paralelamente realizó estudios de piano y solfeo con Huida Mosatelli, Lenguaje Musical en el Conservatorio "Juan José Castro" de La Lucila y Repertorio, dicción francesa, alemana e italiana con el maestro Esteban Collado (Teatro Colón).

Durante su adolescencia integró diversos grupos vocales a capella de distintos géneros musicales y también coros, interpretando varios sinfónico-corales como coreuta y como solista: Misa en Sol de Schubert, Gloria de Vivaldi, Misa en Do Menor, en Sol, en Si be mol y Réquiem de Mozart, entre otros y el coro de la ópera Tosca de Puccini.

Actualmente Marcela Inguanzo vive en Mallorca donde continuó su formación y donde se afincó hace unos años con su esposo y su hijo. Su labor profesional en España no impide que -anualmente- vuelva a su terruño natal para concretar un concierto que muchos, que saben de su talento, esperan con entusiasmo.

Por mayores informes comunicarse al 154-089-1515 o bien dirigirse por mail a inguanzo2009@grupoamc.com.ar

OCHO LESIONADOS EN EL BAJO BOULOGNE EN LAS FIESTAS

De acuerdo con el informe de la guardia del Centro de Atención Primaria de la Salud del Bajo Boulogne, ubicado en Camino Real Morón y Figueroa Alcorta, en los festejos de Navidad y Año Nuevo se registraron un total de 8 lesionados, 5 correspondientes a heridos por elementos cortantes y 3 relacionados con accidentes de tránsito y domésticos.
Asimismo, durante las festividades se atendieron en los tres hospitales municipales un total de 137 lesionados por pirotecnia, heridas de arma de fuego y de armas blancas, accidentes de tránsito y domésticos.

enero 06, 2009

PA´ MILONGUEAR NO HAY COMO LA PLAZA 9 DE JULIO


Vuelve la “Milonga callejera” a San Isidro. Y estará desde enero a marzo, en la plaza 9 de Julio de Martínez. Y para todos los que quieran aprender no solo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4, habrá clases abiertas como para comenzar a sacarle viruta el piso.

Así lo ha programado la Dirección General de Cultura de la comuna. Será los domingos, a partir del 11 de mes de enero próximo y hasta el 8 de marzo.

La milonga dominguera y callejera se armará a partir de las 20 en el paseo público de Monseñor Larumbe y Necochea.

BUSCAN MÉDICOS PARA EL HOSPITAL CENTRAL


De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna sanisidrense, el Hospital Central de San Isidro requiere médicos clínicos y generalistas.

Son para cubrir cargos vacantes de guardias de 24 horas los lunes y jueves.

Se precisó que el valor de la guardia es de 500 pesos.

Los interesados deben llamar al 4512-3007/3099.

enero 05, 2009

NUMEROSOS HERIDOS Y LESIONADOS DURANTE LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO

De acuerdo con los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por Año Nuevo, se registraron 79 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia.

En el Hospital Materno Infantil –Diego Palma 525- se presentaron sólo tres accidentados por pirotecnia, mientras que en el Hospital Municipal de Boulogne -avenida Avelino Rolón 1200- fue donde más casos se atendieron al registrarse 35 heridos adultos, 3 correspondientes a accidentes por pirotecnia, 1 por arma de fuego y 31relacionados con accidentes de tránsito y domésticos.

Asimismo, el sector de pediatría del mencionado nosocomio atendió 31 casos de accidentados.

En tanto, en el Hospital Central –Av. Santa Fe 431- se presentaron 10 heridos. Cinco de ellos lo fueron en accidentes de tránsito y domésticos. También ingresaron dos heridos por arma blanca, uno por arma de fuego y dos por pirotecnia.

CALENDARIO IMPOSITIVO 2009


La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer el Calendario Impositivo del 2009 con la fecha de los plazos para abonar con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será, como siempre, la 1º A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 20 de enero, en tanto que el 30 del mismo será el último día de pago.

La cuota 1º B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 20 de ese mes y el último día de pago será el 27 de febrero, en tanto que la cuota 2º A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 20 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2º B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de abril, en tanto que su vencimiento será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 3º A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 29 de ese mes.


Para abonar la cuota 3º B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 22 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4º A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 20 de julio, mientras que su último día de pago será el 31 de ese mes.

La cuota 4º B (agosto) tendrá vencimiento el 20 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5º A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 21 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5º B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 6º A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 20 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2008, la 6º B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 21 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.


En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1º A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de enero, en tanto que el 30 del mismo será el último día de pago.

La cuota 1º B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de ese mes y el último día de pago será el 27 de febrero, en tanto que la cuota 2º A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2º B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 3º A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 22 de mayo, y su vencimiento el 29 de ese mes.

Para abonar la cuota 3º B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4º A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 23 de julio, mientras que su último día de pago será el 31 de ese mes.


La cuota 4º B (agosto) tendrá vencimiento el 24 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5º A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5º B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 23 de octubre y el último día de pago será el 30 de ese mes, mientras que la cuota 6º A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 23 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2008 de la Tasa por Inspección e Higiene, la 6º B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2009 el 23 de marzo y el segundo vencimiento, el 31 de ese mes.


El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio y el segundo vencimiento, el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre y el segundo vencimiento, el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre y el segundo vencimiento, el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos (motos) tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 23 de junio y el segundo, el 30 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos, con primer vencimiento el 23 de junio y el segundo, el 30 de ese mes.


En tanto, el pago por Antenas de Telecomunicaciones, de Radio y Tv vencerá el 30 de septiembre.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes a quienes necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Este mes lo hará el venidero sábado 10 y domingo 11.

El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: febrero, el sábado 7 y domingo 8; en marzo, el sábado 7 y domingo 8; en abril, el sábado 18 y domingo 19; en mayo, el sábado 9 y domingo 10; en junio, el sábado 6 y domingo 7; en julio, el sábado 18 y domingo 19; en agosto, el sábado 8 y domingo 9; en septiembre, el sábado 12 y domingo 13; en octubre, el sábado 3 y domingo 4; en noviembre, el sábado 14 y domingo 15 y en diciembre, el sábado 12 y domingo 13.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.

Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

MÉDICOS ANESTESIÓLOGOS

La Secretaría de Salud Pública de la comuna requiere médicos anestesiólogos para cobertura de guardias de 24 horas en el Hospital Central de San Isidro.

El valor por guardia, se precisó, es de 1.500 pesos.

Los interesados deben presentarse en dicha Secretaría, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo municipal de Av. Centenario 77, con currículum vitae y toda otra documentación inherente.

Por mayores informes, llamar al 4512-3007/3099.

PROVISIÓN DE OXÍGENO MEDICINAL LÍQUIDO EN TANQUES CRIOGÉNICOS

La Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para la provisión de oxígeno medicinal líquido en tanques criogénicos para sus centros asistenciales.

Se trata de la licitación pública Nº 01/2009, con un presupuesto oficial de 1.800.000 pesos y la apertura de las ofertas está prevista para el lunes 12 de enero próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, sita en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en la referida Dirección, hasta el miércoles 7 de enero próximo, inclusive.

El valor del pliego fue establecido en 1.800 pesos.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.