enero 27, 2012

SAN ISIDRO SE OFRECE PARA LA ENTREGA DE LAS TARJETAS SUBE


La Municipalidad de San Isidro ofreció su colaboración a las autoridades nacionales para la distribuciòn y entrega a nivel local de las Tartejas SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).

Lo hizo a través de una nota de su secretario general, Dr. Ricardo Rivas al secretario de Tránsporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, solicitándole considere la poisbilidad de concretar la entrega a través de la administración comunal “y/o entidades intermedias y Ong´s que han ofrecido su colaboración para que las referidas terjetas lleguen de la manera más pronta a los vecinos que la requieran”, en el entendimiento que ello “redundará en forma innegable en beneficio del público usuario”.

COLORIDA FIESTA DE CARNAVAL DEL CEMAE

Originales puestas en escena tuvo el carnaval


Comparsas, originales disfraces, espuma, animadores, música movida y el acompañamiento del público, además de la elección de las reinas, todos ingredientes que no pueden faltar en un auténtica fiesta de carnaval, estuvieron presentes en la edición 2012 del Carnaval del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) realizado en el tinglado cubierto del Campo Municipal de Deportes N° 1, ubicado en Int. Neyer 1220, Beccar.

Durante los días previos, los integrantes y docentes de este programa recreativo, que trabaja con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, se encargaron de todos los detalles para que este encuentro sea una gran fiesta.

Así, las dos comparsas que formaron parte de la jornada, Marí Marí y Kamar (nombres de los conocidos grupos del tradicional Carnaval de Gualeguaychú), se lucieron con sus originales carrosas y los disfraces que vistieron sus integrantes.

El encuentro, de poco más de una hora de duración, comenzó con la actuación del grupo “Los Chiflados de Boulogne” que con su show de percusión le dieron color y ritmo a los momentos iniciales de la tarde.

Desde los laterales, siguieron atentos el colorido encuentro los familiares de los integrantes del CeMAE que participaron de la fiesta de carnaval, los chicos que concurren a la colonia del Campo Municipal de Deportes N° 1 como así también un grupo de entusiastas jóvenes de la Fundación Nosotros que no se cansó de bailar y vivar a los originales murgueros.



Desfilaron integrantes del CeMAE de todas edades

También asistieron al encuentro el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi, y el director de Deportes de la comuna, Eduardo Esquerdo quienes disfrutaron también del show y acercaron el saludo del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

La mayor parte del encuentro se lo llevó el desfile de las comparsas Marí Marí y Kamar que con los ritmos típicos del carnaval permitieron disfrutar al público.





Gabriela Muller (Kamar) y Roxana Bega (Marí Marí) las reinas del Carnaval


Una vez concluida la participación de las comparsas volvieron a escena “Los Chiflados de Boulogne”, mientras el jurado debatía quienes iban a ser las reinas de cada una de las comparsas.

Resultaron ganadoras y obtuvieron el título “Reina del Carnaval CeMAE 2012” Roxana Bega (Marí Marí) y Gabriela Muller (Kamar).

Luego de las distinciones, la fiesta continuó un tiempo más con todos los presentes bailando y brindando así un marco festivo como es típico en todo encuentro de carnaval.

FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS DE ENERO


Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, el venidero lunes 30 se llevará a cabo la fiesta de cierre de las colonias de enero.

Será a partir de las 18, en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes N° 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

Allí, los asistentes a las colonias municipales harán una exhibición de las habilidades acuáticas aprendidas y desarrolladas. Se estima una gran cantidad de asistentes entre los niños que concurrieron a las colonias, sus familiares e invitados.

En caso de lluvia, la celebración se realizará el martes 31 en el mismo horario y lugar.

VACACIONES EN EL PARAÍSO


Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se llevará a cabo, del 20 al 24 de febrero, el cuarto ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas de ciencia ficción y paranoia.

Será en esos días, desde las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (sala climatizada), ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. Allí se proyectarán “La Cosa: El enigma de otro mundo”; “El increíble hombre menguante”; “Los usurpadores de cuerpos”; “El último hombre sobre la tierra” y “El huésped”.

El ciclo comenzará el lunes 20 con “La Cosa: El enigma de otro mundo” (The Thing) de J. Carpenter; en tanto que el martes 21 se proyectará El increíble hombre menguante (The incredible shrinking) de J. Arnold.

El miércoles 22, por su parte, se presentará Los usurpadores de cuerpos (The invasión of the body snatchers) de Philip Kaufman.

Asimismo, el jueves 23 se proyectará The last man on earth / El último hombre sobre la tierra de U. Ragona.

El ciclo finalizará el viernes 24 con El huésped (The Host) de J. H. Bong.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La Cosa “El enigma de otro mundo”, 1982. Duración 108´ (U.S.A). Una criatura alienígena con la habilidad de imitar a la perfección a cualquier organismo vivo con el que entre en contacto, se infiltra dentro de la Estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos situada en la Antártida.

“El increíble hombre menguante”, 1957. Duración 77´(USA). Scott Carey se encuentra con una misteriosa niebla radioactiva cuando navega con su mujer en el barco de un amigo. Sin conocer lo perjudicial que será para él, Scott empieza a notar extraños cambios en su cuerpo.

“Los usurpadores de cuerpos”, 1978. Duración 115´ (U.S.A.)
Un médico de una pequeña población repara en el extraño comportamiento de algunos de sus habitantes. Averiguará que éstos están siendo sustituidos por clones alienígenas.

“El último hombre sobre la tierra”, 1964. Duración 86´ (Italia / U.S.A.)
La humanidad ha sido diezmada por un terrible virus que ha convertido a cada persona sobre la tierra en un vampiro sediento de sangre fresca. Sólo el científico Robert Morgan ha resultado ser inmune a la plaga. El último hombre sobre la tierra se convierte así en un solitario cazador de vampiros.

“El huésped”, 2006. Duración 119´( Corea del Sur)
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río.

VISITA ECOLÓGICA


En el marco de las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este verano, el domingo 12 de febrero se realizará una visita guiada ecológica al Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon titulada "El Ibirá Pitá".

Partirá de la esquina de Rivera Indarte y Roque Sáenz Peña a las 15.30 y la participación es gratuita.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o visitar el sitio www.guiasdesanisidro.com.ar

TRADUCTORES ESTRENAN SEDE

El Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires Regional San Isidro informó que, a partir del 1 de febrero, funcionará Martín y Omar 31, piso 3 departamento “D”, San Isidro.

El Consejo Directivo de la entidad está integrado por Nilda Ayala (Presidenta), Silvana García Calabria (Vicepresidenta), Nora Hanine (Secretaria), Carmen S. Melluso (Tesorera), Myriam Hess (vocal) y Fernanda Licciardi (vocal) y Lidia Giudici (vocal suplente)

A su vez, componen el tribunal de disciplina: Andrea Viaggio (presidenta), María F. Aragona (secretaria), Donatella Bassi, Mariana Pannella, Cecilia Troya, Gabriela Rosso y Margarita Tomassini

Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o bien escribir a ctpipba@gmail.com. También se puede ingresar a http://ctpipbasanisidro.blogspot.com

DERECHO A LA MOVILIDAD PERSONAL


El derecho a la movilidad personal es uno de los derechos humanos incluidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, siglas en ingles) con el que se pretende promover la independencia de las personas con discapacidad.

¿Qué se entiende por derecho a la movilidad personal?

Aunque el derecho a la "movilidad personal" no es mencionado en esos términos en otros tratados internacionales de derechos humanos, el concepto está vinculado estrechamente a otros derechos humanos como el derecho a la libertad de movimiento . Mientras el derecho a libertad de movimiento se concentra en cuestiones tales como el derecho de las personas a desplazarse libremente dentro de las fronteras de un país, el derecho a la movilidad personal examina más detenidamente los medios a través de los cuales las personas con discapacidad son capaces de llevar a cabo tal desplazamiento. En particular analiza el apoyo requerido para el movimiento independiente de cada persona.

¿Qué barreras enfrentan las personas con discapacidad para disfrutar el derecho a la movilidad personal?

La capacidad de las personas con discapacidad para desplazarse libremente por su casa, el lugar de trabajo, la comunidad, etc., es un componente esencial para el disfrute de muchos otros derechos humanos, entre los que se incluyen los siguientes:

Libertad de desplazamiento y nacionalidad.

Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad.

El derecho al trabajo.

El derecho a la educación.

El derecho a participar en la vida cultural, el deporte, la recreación y el esparcimiento.

El derecho a participar en la vida política y en los asuntos públicos.

Además, la capacidad de ser independiente en la movilidad puede ser crucial para que las personas con discapacidad vivan una vida con dignidad y respeto.

¿Cómo trata la CRPD el derecho a la movilidad personal?

El Artículo 20 de la CRPD realiza un enfoque exhaustivo de las cuestiones relativas a la movilidad personal y obliga a los Estados Partes a adoptar las siguientes medidas:

Facilitar la movilidad personal de las personas con discapacidad en la forma y el momento que lo deseen.

Ofrecer capacitación al personal y los especialistas que trabajan con las personas con discapacidad.

El Artículo 20, por supuesto, está interrelacionado y es interdependiente de una diversidad de derechos humanos dentro de la CRPD, y debería ser interpretado y aplicado a la luz de esos otros derechos humanos. Entre ellos podemos mencionar, y no se limita sólo a ellos, el Artículo 9 (Accesibilidad), el 18 (Libertad de desplazamiento y nacionalidad), el 19 (Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad), el 26 (Habilitación y rehabilitación), y el 28 (Nivel de vida adecuado y protección social).

enero 26, 2012

SIGUE EL FOLCLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, este sábado 28 proseguira el ciclo “Folclore en la Plaza”

Con entrada libre y gratuita, en esta oportunidad, se presentarán De Buena Madera, Yastabasta, Amucán, Santiago Pereyra, El Paisa José y Estampa Argentina.

Coordinados por Adriana Gañan, los espectáculos tendrán lugar a partir de las 19 en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez. En caso de lluvia, se pospondrán para el sábado siguiente (4/2), a la misma hora y en el mismo lugar.

A continuación, una reseña de los artistas:

De Buena Madera
El grupo está conformado por Nicolás Albornoz (guitarra), Javier Gattinoni (voz y bombo legüero) y Juanjo Pérez Abregú (voz y violín).

Con cuatro años de formación, el trío ganó en 2008 y 2009 el Certamen Pre-Cosquín en las sub sedes San Isidro y Capital Federal, en los rubros conjunto vocal y canción inédita.

Tanto en las voces como en los instrumentos, De Buena Madera mantiene el formato del folklore tradicional santiagüeño con un repertorio bailable. Su música evoca a grandes poetas y músicos como Peteco Carabajal, Onofre Paz y Carlos Carabajal.

“Agonía del monte” es el título de su primera producción discográfica y fue bautizado así por la chacarera homónima escrita y compuesta por Alfredo Ardiles (ex integrante del grupo).

A pedido del público abrirán la primera fecha del ciclo de Folclore en la Plaza 2012.

Amucán
Amucán, que en mapuche significa viajar, nace en 2005 de la mano de Diego Fernández (primera voz), Pablo Rearte (primera guitarra y voz), Alejandro Funari (guitarra base y voz) y Javier Subelza (percusión y voz).

Desde su fundación, el grupo se ha presentado en la Peña Oficial del Festival de Marcos Paz, en la Peña Los Chanchitos de Moreno, concursaron en el Pre – Ayacucho y como invitados también actuaron en distintos escenarios del Gran Buenos Aires.

Denominados “viajeros de nuestra tierra y nuestro cancionero”, Amucán continúa creciendo permanentemente con la alegría que les proporciona la amistad que los une y el poder brindar al público canciones de nuestro folklore.

Yastabasta
Producto de la nostalgia que les generó a sus integrantes la disolución del coro del club Pacheco, donde cantaban, hace dos años quisieron seguir compartiendo la música entre amigos y así fue como se conformó “Yastabasta”.

Integrado por Ricardo Bargas, Ricardo Williams, José Luis Zuazo, Enrique Aielo, Raúl Albelo y Claudio Staub, el repertorio del conjunto integra canciones tradicionales del folclore nacional y otros ritmos.

Santiago Pereyra
Nacido en La Banda, Santiago de Estero, representó a los 14 años a su provincia en un festival juvenil en Córdoba y a partir de ese momento no paró de trascender en el mundo de la música.

En su primer disco titulado “Esencia, folklore” interpreta la popular zamba “Gustito a mistol”, que lo consagró entre su público.

Recorriendo peñas y festivales, Pereyra se perfecciona día a día con el objetivo de convertirse en uno de los artistas preferidos del folclore argentino.

Estampa Argentina
Manuel Souto comenzó su carrera como bailarín en la escuela del Ballet Salta. Luego de perfeccionarse con el profesor Fernando Jiménez (bailarín de la Compañía Tango Pasión de Mariano Mores) formó Estampa Argentina con su pareja de baile, Mariana.

Se han presentando junto al coro de la Ciudad de Buenos Aires, en el Teatro Empire con el ballet Salta, en la Feria de Mataderos y en las peñas Los Cardones, El Bagual y La Salamanca.

Además, han representado a la Argentina en festivales de Estados Unidos y Colombia.

El Paisa José
Pareja de danzas que trae pintorescos cuadros y escenas del litoral argentino, con la gracia y los modismos de esa región del país.

MILONGUEANDO EN LA PLAZA


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, todos los domingos hay “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, en Martínez.

Es con clases abiertas, baile y orquestas en vivo, hasta el 26 de febrero, siempre los domingos. Este domingo 29 está prevista la presentación del ¡Quinteto Negro de la Boca”.

A cargo de los profesores Lucía Villagra y Carlos y Beatriz Amarillo estos encuentros comenzarán a las 20, son libres y gratuitos e ideales para todos los que quieran aprender no sólo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4.

Para la clase del 26 de febrero, se prevé la presentación de Timoteo.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

PASEO DEDICADO A LOS CARNAVALES


Entre las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este verano, el domingo 5 de febrero se realizará la visita guiada titulada "Carnavales de entonces".

Se trata de una recorrida por el casco histórico recreando el clima festivo y recordando los disfraces, corsos, murgas y premios.

Partirá del atrio de la Catedral de San Isidro a las 17 y la participación es gratuita.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o visitar el sitio www.guiasdesanisidro.com.ar

CHARLA SOBRE LOS HUMEDALES


En el Parque Natural Municipal Ribera Norte se celebrará el “Día de los Humedales”.

Será con una charla abierta a la comunidad a cargo de la Dra. Paula Courtalon, representante del Grupo de Investigación en Ecología de Humedales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Titulada “¿Qué son los humedales? ¿Por qué es importante conservarlos?” la conferencia tendrá lugar el sábado 4 de febrero, desde las 15, en las instalaciones del Parque Natural Municipal Ribera Norte, sito en Camino de la Ribera, entre Vicente López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

El objetivo de esta actividad será presentar a los ecosistemas de humedales, ver algunos ejemplos en la Argentina y en el mundo. Además, discutir por qué es importante conservarlos.

Seguidamente, se visitará al sendero del Parque Natural Municipal Ribera Norte, hasta la laguna, para apreciar estos ecosistemas naturales.

La actividad cuenta con el auspicio de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro y el COA San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179.

CURSOS GRATUITOS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos gratuitos 2012 que se dictan en el Centro de Formación Profesional N° 402, ubicado en Cuyo 1619, Martínez, sede cedida por la Municipalidad de San Isidro.

En la categoría Cursos Varios se ofrece Cerámica fría (lunes y miércoles de 14 a 16.30) e Inglés inicial (lunes y miércoles de 14 a 16.30).

En Ropa y Confección se dictarán cursos de Ropa blanca (lunes y miércoles de 14 a 16.30), Cocedor a mano y máquina (viernes de 14 a 17), Camisas, remeras y pantalones (martes y jueves de 14 a 17), Tejido en telar (miércoles de 17 a 19.30) y Calzado artesanal – zuecos (martes de 17 a 20.30).

En cuanto a los cursos de Belleza se ofrece Manicuría – Uñas esculpidas (jueves de 14 a 16.30), peluquería (lunes y miércoles de 14 a 16.30) y depilación (martes de 14 a 16.30).

En lo que tiene que ver con Administración y Finanzas los cursos son de Liquidación de sueldos (miércoles de 16.15 a 18.30), Sistema de gestión Tango (miércoles de 18.30 a 20.45) y Liquidación de impuestos (lunes de 18.30 a 20.45).

En Informática la oferta abarca Windows – nivel inicial (martes y jueves de 14.30 a 17), Word – Nivel 1 y 2 (martes y jueves de 14.30 a 17), Excel – Nivel 1 y 2 (lunes y jueves de 17 a 19.30), Internet (lunes y jueves de 17.30 a 19.30), Photoshop (martes y jueves de 14.30 a 17), Corel Draw (lunes y jueves de 17 a 19.30) y Power Point (lunes y jueves de 17 a 19.30).

Los requisitos para participar de los cursos son ser mayor de 16 años y presentar al momento de la inscripción DNI o pasaporte en caso de ser extranjero.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4836-2044/45 o asistir a la sede de lunes a viernes de 13.30 a 20.30.

ENTRE FAMILIAS

Las familias, al aislarse en su dolor, viven las experiencias negativas que les tocan de un modo dramático. A veces, esas dificultades que se presentan no son más que etapas normales de la evolución como las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites, la convivencia, el malestar dentro de la pareja, problemas laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, entre otras tantas.

A veces, los efectos de estas situaciones pueden generar un escenario propicio para la aparición del alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar. Estas experiencias que duelen en el seno de la familia, cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y permiten mejorar la calidad de vida.

Los Grupos Multifamiliares (GMF) consisten en la reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles. Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales que propone la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.

Las reuniones de familias se realizan todos los jueves de 19 a 20,30 en el aula 6 del Hospital Central de San Isidro bajo la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum y equipo.

Las reuniones y consultas son sin cargo.

enero 25, 2012

NUEVO AVANCE DE LA RED CLOACAL EN BOULOGNE


Con el renovado impulso dado por la comuna sanisidrense, continúa el avance del tendido de las redes cloacales domiciliarias en Boulogne. Con la habilitación de nuevas obras de la denominada “red fina”, en San Isidro, se recuerda, aproximadamente un 95% de los vecinos cuenta ya con el esencial servicio.

Los sectores en que las obras, por parte de la empresa AySA han concluido y en los que ya los vecinos pueden proceder a conectarse a la red, son los comprendidos por Avelino Rolón, Yatay, Sarratea, Camino Real, Figueroa Alcorta, Bagnati, Nuestras Malvinas, Matheu e Ipiranga.

La totalidad de vecinos beneficiados con estos trabajos es de 14.828.

Los vecinos que deseen obtener información respecto de las necesidad de contar con adecuadas instalaciones en el interior de sus domicilios para proceder a la conexión a la red, pueden realizar la consultas del caso en la Delegación Municipal de Boulogne, donde el secretario de Obras Públicas de la comuna y delegado general en esa ciudad, ingeniero Bernardo Landívar, los atenderá personalmente.

CHOQUE URBANO EN EL MUSEO PUEYRREDON


En el marco de las actividades organizadas para este verano por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se presentará el espectáculo “El Choque Urbano en Concierto”, una obra que investiga las variantes sonoras de los objetos que nos rodean. El Choque es la fusión entre música y acción.

El espectáculo, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar el martes 21 de febrero, a las 19.30, en los jardines ubicados al pie de la barranca del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon.

El acceso es por Roque Sáenz Peña y Lasalle, en el Bajo de San Isidro, y en caso de lluvia la obra se presentará al día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar.

En esta oportunidad, “El Choque Urbano en Concierto” presentará una selección de escenas de todos sus espectáculos combinados en un formato callejero, alternativo.

El Choque Urbano surge en marzo de 2002 como continuación del trabajo realizado con la agrupación Caturga, que a su vez venía del grupo de teatro Catalinas Sur.

Desde esa fecha se ha presentado en los más diversos escenarios nacionales e internacionales como Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Siria, Corea, Holanda, entre otros.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS A BORDO


El titular de la Prefectura San Isidro, prefecto Pellegrino se reunió recientemente con miembros de la Federación local de Clubes Náuticos a fin de optimizar la respuesta ante incendios en embarcaciones

Con el objetivo de prevenir incendios a bordo, la Prefectura de San Isidro dio a conocer a la comunidad náutica una serie de recomendaciones.

En primer lugar, recuerda que cualquier pérdida de combustible liviano (nafta) a bordo de una embarcación produce gases inflamables que combinados con el aire (oxígeno) y en presencia de la mínima chispa puede explotar e incendiar la embarcación.

Las recomendaciones son:
*Abrir tapas de motores y ventilar bien antes de puesta en marcha.
*Mantener limpia y ventilada la sentina.
*Observar inexistencia de derrames del carburador.
*Verificar el buen estado de mangueras y tuberías de alimentación de combustible.
*Verificar que el tubo de venteo de tanques esté libre de obstrucciones.
*Mantener aislados tubos y múltiple de escape.
*Evitar la utilización de nafta o combustible livianos para trabajo de limpieza.
*No dejar trapos embebidos con combustible cerca de motores u hornallas.
*Mantener la limpieza y verificación de pisos removibles de doble fondos y tanques de combustible.
*Mantener la instalación eléctrica en buen estado, con su correcta aislación y sus conductores seguros, evitar chispas y recalentamientos.
*Instalar baterías en un lugar con buena ventilación.
*Tener máximo cuidado al fumar en la embarcación.
*Aunque el gas-oil es menos peligroso que la nafta, no deben descuidarse las recomendaciones antes dadas.

Además, se recomienda verificar siempre el motor cada vez que deba ser puesto en marcha, sin omitir detalle alguno. Y verificarlo también durante la navegación, ya que puede darse el caso de alguna falla, humo, recalentamiento o goteo de combustible.

La Prefectura de San Isidro recuerda que ante cualquier emergencia hay que comunicarse telefónicamente a “Emergencias Náuticas 106” o vía radiofrecuencia por canal 16 VHF con Estación Costera de Seguridad - Prefectura Naval Radio.

Este canal es de llamado, “urgencia, socorro y seguridad”, por lo que hay que mantener esta frecuencia libre.

VISITAS GUIADAS NOCTURNAS AL PARQUE NATURAL RIBERA NORTE


Continúan llevándose a cabo en el Parque Natural Ribera Norte y el Refugio Educativo de Camino de la Ribera “Sor Camino Rolón” y Los Álamos, en el Bajo de Acassuso, las visitas guiadas nocturnas. La propuesta es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para el venidero sábado 4 de febrero.

La visita guiada –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

TALLER DE VERANO PARA CHICOS


Con el objetivo de dar a conocer los distintos ambientes naturales del Parque Natural Municipal Ribera Norte como así también su flora y fauna se realizará un taller para chicos de entre 6 y 10 años.

El taller consta de 4 clases con una duración aproximada de tres horas y media y se dictará los sábados de febrero de 9 a 12.30, con un intervalo a media mañana. Además, al final de cada encuentro se compartirá con las familias las experiencias vividas.

Todos los temas serán trabajados mediante dinámicas atractivas que permitan a los chicos incorporar los conocimientos mediante el juego y sensibilizarse con el entorno natural.

Al inicio de cada uno de los sábados se les entregará a los chicos el material con el que van a trabajar.

Esta actividad, que incluye recorridas por el Parque Natural Municipal Ribera Norte, es auspiciada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

Esta es una actividad arancelada. Para consultas hay que llamar al 4747-6179

NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN ESPECIAL


La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

La institución lleva adelante los talleres “De la Mancha” y “La Ventana” que se suman a los espacios de juegos y actividad física, de cocina, de salidas especiales, de artesanías y de imaginación.

Por un lado, “De la Mancha” está dedicado a la realización de actividades plásticas mediante técnicas como el dibujo, pinturas en acrílico, óleos, pasteles, tintas, grabados y collages, entre otras.

En tanto, el objetivo de “La Ventana” es que los jóvenes descubran la magia del cine y las artes visuales de manera lúdica y participativa, trabajando stop motion, fotografías intervenidas y video clips.

Todas las actividades se realizan de acuerdo a las capacidades individuales y con asistencia personalizada.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-9982, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar

enero 24, 2012

LO PESCARON CUANDO QUISO ESCAPAR


Otra vez el Programa Cuidado Comunitario, eficaz intervención mediante de su personal, logró arrestar un sujeto que había ingresado a un domicilio particular en la zona ribereña y quiso darse a la fuga tirándose a las aguas del Río de la Plata.

El episodio ocurrió el martes pasado, alrededor de las 13,30 cuando el móvil 146 del Programa recibió un llamado del 911 advirtiendo que un sujeto se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en Las Gaviotas al 1800, Bajo de Acassuso.

El móvil estaba a cargo del subteniente Pablo Pintos, quien estaba acompañado por los inspector de tránsito Pablo Weber y Juan Carlos Valle. Inmediatamente, los efectivos se constituyeron en el lugar, donde advirtieron que la puerta de ingreso había sido violentada. Hicieron su entrada a la casa, pero no encontraron a nadie. Enseguida, una vecina les advirtió que un sujeto estaba saltando por los techos de las casas linderas. A partir de ese momento la inició persecución.

El malviviente ingresó al predio del Club Hípico de San Isidro y corrió hasta tirarse al río. Nadó hasta llegar al Club Pesca Náutica San Isidro y luego de salir del agua comenzó a caminar.

Alertado sobre el incidente, personal de Prefectura Naval puso a disposición un gomón que acercó a los efectivos hasta el lugar donde nadó el delincuente.

En la mira nuevamente, el individuo comenzó a correr, ingresó a la reserva ecológica municipal y nuevamente se tiró al río, donde fue capturado.

El detenido fue identificado como Gastón Maximiliano Cortez, de 30 años, domiciliado en el partido de Pilar y fue trasladado a la Comisaría 4ª Las Barrancas.

*Agradecimiento

En relación al hecho policial. la vecina damnificada, Clara Fernández, envió una nota a la Municipalidad de San Isidro, destacando la asistencia inmediata que recibió ante la desagradable novedad de que un delincuente había ingresado a su propiedad.

Fernández resaltó la amabilidad de los agentes y aseguró que “realmente me sentí protegida”.

BOULOGNE, A PURA SALSA


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se realizará un espectáculo de salsa. Será el próximo domingo 29, a partir de las 18, en el playón de estacionamiento lindero al arsenal “Esteban De Luca”, sito en Av. Avelino Rolón 1.400, Boulogne.

En caso de lluvia, la actividad se llevará a cabo el 18 de febrero.

Con entrada libre y gratuita, durante la jornada los vecinos podrán disfrutar de clases abierta de baile a cargo de profesores de la zona. Asimismo, se exhibirán coreografías y una orquesta de salsa deleitará a los presentes con su música en vivo.

El locutor y periodista Néstor Méndez es el coordinador general del espectáculo. Desde 2004, Méndez produce y conduce el programa dedicado a la música caribeña “Para mí…con salsa”, que se emite por Fm Fénix (100.3), de Martínez.

La actividad también tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo, a las 18, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez. En caso de lluvia, será reprogramada para el domingo 18 del referido mes.

CONTINÚA LA CAMPAÑA “UN LITRO DE LECHE POR MES”


La campaña "1 litro de leche por mes", que llevan a cabo los rovers del clan "Andes" del Grupo Scout 792 "Padre Tissera" de Martínez, continuará el venidero sábado 28.

Las donaciones (leche en polvo y larga vida) se recibirán, entre las 16 y las 18, en la sede de la entidad, ubicada en La Paz 1501, Martínez.

Con más de 200 litros entregados, las acciones son a beneficio del comedor "Coquito" que se encuentra en Martín Rodríguez 5597, San Fernando en el marco del proyecto que apunta a establecer una red de donantes y construir el piso de la cocina del comedor.

Al comedor asisten entre 77 y 90 personas, en su mayoría niños y ancianos, que se encuentran en estado de indefensión.

CLASES DE TENIS PARA LOS CHICOS DEL CEMAE



En el marco de las actividades organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro en las colonias de verano, se implementaron clases de tenis a los chicos con capacidades diferentes que asisten al Centro Municipal de Actividades especiales (CeMAE).

Organizada conjuntamente con la Escuela Municipal de Tenis de San Isidro y el Campo de Deportes N° 6, la actividad se lleva a cabo los martes por la mañana en instalaciones del referido predio deportivo.

Se trata de un plan piloto dirigido a personas con necesidades pedagógicas especiales en lo intelectual.



La actividad, que formalmente como programa será implementada en abril próximo, estará a cargo de profesores de la Escuela municipal de tenis y de los docentes de educación física especializados en educación especial.

El objetivo del programa permite contener e incluir a los alumnos, así como también facilitar la interrelación entre los aspectos técnicos específicos del deporte y su adaptación al potencial de los educandos.

TEATRO AL AIRE LIBRE Y DE RONDA POR LAS PLAZAS


Organizado por La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, desde fines de enero próximo habrá teatro gratuito y de ronda por distintas plazas sanisidrenses, con la puesta en escena de la obra “El mundo ha vivido equivocado” de Roberto Fontanarosa con la actuación de Gonzalo Urtizberea y Claudio Messina. Respecto de este espectáculo, cabe consignar que se han agregado nuevas fechas en caso que, por eventuales lluvias, deban suspenderse funciones.

Así, el sábado 28, a las 21, el espectáculo tendrá lugar Plaza Brown, en Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina. En tanto, el domingo 29 en el mismo horario el escenario será la Plaza Castiglia, en Don Bosco y Garibaldi, San Isidro.

El 4 de febrero, siempre a partir de las 21, la puesta de “El Mundo ha vivido equivocado” será en la plaza San Martín , de Bogado e Independencia, Boulogne; el 20 de ese mes en la plaza 9 de julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez; el 21 en la plaza Nahuel, de Guido y Cardenal Copello, Beccar y el 25 de febrero en la plaza Belgrano , de Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina.

Los actores Gonzalo Urtizberea (Los exitosos Pells, Socias, etc.) y Claudio Messina ofrecerán un espectáculo de humor basado en los cuentos del “Negro” Roberto Fontanarrosa, adaptados especialmente para esta versión teatral.

La acción se centra en el cuento que da nombre a la obra y se desarrolla un sábado a la noche en la mesa de un bar, donde Hugo y Pipo, dos amigos invadidos por el aburrimiento, desarrollan la idea de como sería un "día perfecto".

Las funciones se suspenden por lluvia. En tal caso, la función del sábado 28 será reprogramada para el 5 de febrero, mientras que la del domingo 29 se concretará el 12 de febrero. Asimismo, las funciones del 4 y 20 de febrero serían reprogramadas para el 11 y 24 del referido mes, respectivamente. Por último, las presentaciones del 21 y 25 de febrero se realizarían los próximos 3 y 4 de marzo.

Por mayor información comunicarse al 4512-3210.

CURSO PARA CONOCER A LAS AVES SILVESTRES


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad y la Asociación Ribera Norte, el próximo sábado 28 se realizará un breve curso sobre “Introducción a la observación de aves silvestres”.

Organizado por el Club de Observadores San Isidro (COA), la actividad se llevará a cabo, de 9 a 13, en las instalaciones del Parque Natural Municipal Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón y Almafuerte, Bajo de Acassuso.

A cargo del ornitólogo Christian Henschke, de modalidad téorica práctica, el curso abordará técnicas de observación, identificación y registro de especies. Luego, en los senderos del referido predio, donde conviven más de 200 especies de aves, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Con más de 30 años de experiencia en la observación de aves, Henschke es socio de la Asociación Ornitológica del Plata Aves Argentinas, donde dicta cursos de Introducción a la Observación de Aves y Sistemática de Aves Silvestres Argentinas.

La duración del curso se estima en cuatro horas.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Para obtener mayor información escribir a ecologia@sanisidro.gov.ar o bien a coasanisidro@gmail.com También se puede visitar la página web, http://garzamorasanisidro.blogspot.com/

PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro tiene a su cargo la higiene urbana en el ámbito del distrito.

Se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, de montículos producidos por el barrido, a la limpieza de sumideros y zanjas, y a la conservación de espacios verdes. Estas tareas se desarrollan todos los días en 6.500 cuadras.

El servicio de recolección nocturna retira diariamente residuos de domicilios, de establecimientos escolares, comerciales e industriales, de balnearios, clubes o recreos y residuos depositados en volquetes instalados en la vía pública, en barrios de emergencia, como así también todo elemento domiciliario que no se encuentre en bolsas como ser cartones, botellas y otros.

La cantidad promedio mensual de residuos recolectados en primavera y verano es de 5.807,41 toneladas, en otoño e invierno de 5.929,87 toneladas, y el tonelaje anual de recolección nocturna es de 70.423,68.

Por otro lado, durante el día se recoge el producido del barrido, los montículos de ramas, hojas y césped, el contenido de los cestos papeleros, el producido de limpieza de sumideros, de bocas de tormenta y hasta un metro cúbico de escombros.

La recolección nocturna de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20, por lo que se ruega a los vecinos sacar los residuos debidamente embolsados desde las 19.

La recolección de montículos de poda y jardín se lleva a cabo de lunes a sábados de 9 a 16; para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de la misma frente a sus viviendas.

La recolección de montículos de poda con almeja se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 15, en tanto que la limpieza de sumideros y desagües a cielo abierto se realiza de lunes a sábados de 7 a 16.

El barrido manual se lleva a cabo de lunes a sábados de 6 a 12. Para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de poda frente a sus viviendas y no dejen los vehículos estacionados “pegados” al cordón de la vereda.

El barrido mecánico se desarrolla en avenidas y algunas calles comerciales de lunes a sábados y consta de un servicio diurno de 5 a 13, y uno nocturno de 22 a 4 y el barrido y recolección especial se realiza los domingos y feriados en los centros comerciales.

Por último, la recolección de escombros hasta 3 m3 se debe solicitar al Centro de Reclamos. La tarea se realiza de lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 8 a 11.

La Secretaría de Servicios Públicos funciona en 9 de Julio 506, planta Baja y sus números de teléfono es el 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290. Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 20 y sábados de 8 a 11.

enero 23, 2012

VECINOS DE BECCAR Y BOULOGNE DISFRUTARON DE CINE AL AIRE LIBRE



Las noches del sábado y ayer domingo se presentaron ideales para que los vecinos sanisidrenses disfrutaran de la propuesta del ciclo de cine al aire libre, que con entrada libre y gratuita organiza la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, en distintos espacios públicos del Partido.

Se trata de “San Isidro, Cine y Estrellas”, que dio inicio el sábado con la proyección de “Don Gato y su Pandilla”. Puntualmente a las 21, en la Plaza Nahuel (Guido y Cardenal Copello, Beccar) comenzó la proyección de la película que convocó a más de 400 personas, mayormente familias y niños.

Al día siguiente, el ciclo llegó a la ciudad de Boulogne. La Plaza San Martín, ubicada en Independencia y Bogado, ofició de sala al aire libre para que más de 450 vecinos pudieran deleitarse con “Los Marziano”. Entre los entusiastas espectadores se encontraban el subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Walter Pérez y la presidenta del Consejo Escolar local, Norma Balmaceda.

El ciclo continuará con una nueva proyección de “Los Marziano”, el 5 de febrero en el Parque de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), el 26 del referido mes en la Plaza 12 de Octubre (Tomkinson y J. Clark, Beccar) y el 3 de marzo en la Plaza Pueyrredon (R. Obligado y Echeverría, Acassuso). En caso de lluvia, las últimas tres funciones se llevarán a cabo el 10 de febrero, el 10 de marzo y 4 de marzo.

En tanto, el 18 de febrero, en la Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar), será el turno de “Gaturro, la película”. En caso de lluvia, la función se realizará el 20.

La programación también incluye la proyección de “Un Cuento Chino”, que será exhibida también en febrero, de acuerdo al siguiente cronograma: el sábado 11 en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro), el domingo 12 en la Plaza Santa Rita (Av. Sucre y Francisco Beiró, Boulogne) y el domingo 19 en la Plaza Barrio Obras Sanitarias (Liniers y Misiones, San Isidro). En caso de lluvia, las funciones se realizarán el 17, el 25 y 24/2, respectivamente.



Con entrada libre y gratuita, en todos los casos, las proyecciones darán inicio a las 21.

A continuación, una reseña de las películas:

“Gaturro, la película”, de Gustavo Cova
Guión: NIK, Laura Losoviz, Adriana Lorenzon, Esteban Garrido, Mariano Podestá, Belén Wedeltoft.
Producción: Illusion Studios y Toonz Entertainment, en co-producción con Anima Studios y Aleph Media.

A pesar de ser una mascota hogareña, Gaturro sueña con ser un superhéroe, un galán, lo que sea necesario para conquistar el corazón de Ágatha. Con la ayuda de sus amigos del barrio, Gaturro se convierte en una estrella de la televisión. Sin embargo, las luces de la fama lo alejan de sus afectos y sobre todo del cariño de su amada. Pero gracias a sus fieles compañeros y a su nuevo amigo Rat Pitt, logrará descubrir el camino de vuelta a casa, tratando de encontrar un final feliz para él y el amor de su vida o, mejor dicho, de sus siete vidas.

“Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein
Con Ricardo Darín, Muriel Santa Ana y Huang Sheng Huang
Producción: Pampa Films, Tornasol Films y Telefé
Duración: 100 minutos

Roberto es un veterano de la guerra de Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años por un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida.

“Un cuento chino” es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun, que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío. A partir de un encuentro inesperado comenzará una forzada y extraña convivencia entre ambos. Por su parte, Roberto intenta todo lo que está a su alcance para sacarse de encima a Jun. Pero lo que Roberto ignora, es que él y Jun están unidos por un extraño destino desde antes de conocerse, y al descubrirlo ambos modifican definitivamente sus vidas.

“Los Marziano”, de Ana Katz
Con Mercedes Moran, Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese
Producido por: K&S FILMS
Duración: 82’

Luis Marziano (Arturo Puig) y Juan Marziano (Guillermo Francella) son hermanos y están peleados. Hace años que no se hablan ni viven en la misma ciudad. Juan sufre una extraña condición que no le permite leer. Con ayuda de su hermana Delfina Marziano (Rita Cortese), viaja a Buenos Aires para entrevistarse con médicos que ella consigue con la ayuda de Nena (Mercedes Morán), la esposa de Luis. Por unos días, Juan y Luis habitan la misma ciudad y están invitados a una fiesta a la que no pueden faltar: el cumpleaños de Luciana, la hija de Juan.

Un asado con pileta y un reencuentro de dos hermanos que no se ven hace tiempo.

FALTARÁ AGUA

De acuerdo con lo informado a la comuna sanisidrense por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas que motivarán cortes en el suministro.

Según lo programado, desde hoy, lunes 23, hasta el venidero viernes 27, de 8 a 18, se realizarán tareas de reparación de la red en Javier Francisco Muñiz 1100; lo cual afectará el radio comprendido por Int. Alfaro, Eduardo Costa, Gral. Pacheco y Av. Del Libertador, Martínez.

En tal sentido, durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.

Para mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE FERRER


La Comisión de Medio Ambiente y Seguridad del Concejo Deliberante de San Isidro, expresó su pesar por el fallecimiento del Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Ferrer, transmitiéndole las condolencias a su familia.

Los miembros de dicha Comisión recordaron que con Ferrer se trabajaron diversos programas y contralores permanentes que hacían a la mejora de la seguridad, y gracias a ello, por idea de Ferrer, se implementaron los primeros “corredores escolares”, que lograron crear caminos seguros entre el domicilio de los alumnos y las escuelas.

DESTACADA ACTUACIÓN DE NADADORES SANISIDRENSES


Integrantes del equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro participaron, con buenas actuaciones, del Torneo Amigos del Agua, que organizó el Club Atlético River Plate.

Disputado en el natatorio olímpico de la entidad de Nuñez, el certamen fue fiscalizado por la Federación de Natación de Buenos Aires.

De la fiesta deportiva también participaron elencos de la institución organizadora, Club Atlético Vélez Sársfield, Club Atlético San Miguel, Club Atlético Independiente, Club Ferrocarril Oeste, Claub Sportivo Villa Ballester, Club Deportivo San Andrés, Sociedad Italiana de Tiro al Seguro, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Sociedad Alemana de Villa Ballester y Club San Lorenzo de Almagro.

En los 50 metros mariposa hombres (11-12), Tomás Moschetto, en la prueba de desempate, clasificó primero. Idéntica posición obtuvo en niñas (11) Jazmín Delia en los 50 metros libres; mientras que Jimena Maderna llegó primera en la misma prueba para chicas de 12 años.

Por su parte, María Sol Martín llegó primera en los 50 metros libres (14).

En hombres 13 años, Alejo Niessner obtuvo el primer lugar en los 100 metros pecho; en tanto que Franco Migliorisi clasificó segundo en la misma prueba para nadadores de 14 años.

En los 200 metros libres, Severo Lima se quedó con el segundo puesto (13); en tanto que Alexis Corradini obtuvo el primer lugar (14). Ambos nadadores también clasificaron segundos en los 50 metros libres.

En niñas de 11 y 12 años, Jimena Maderna se quedó con el tercer puesto en los 50 metros mariposa; mientras que Pilar Abeleira Castro clasificó tercera en la misma prueba para niñas de 14.

Por su parte, Nicolás Deferrari clasificó primero en los 100 metros espalda y en los 400 metros CI.

Asimismo, María Sol Martín llegó primera en los100, 200 y 400 metros libres en los 200 metros CI.

El cuarteto integrado por Geraldine Leguizamo, Agustina Piazza, Pilar Abeleira Castro y María Sol Martín obtuvo el segundo puesto en 400 metros combinados y en los 400 metros libres.

En los 50 metros pecho, Pablo Gonzalez (11) y Alejo Niessner (13) se quedaron con el primer lugar, en tanto que Franco Migliorisi (14) llegó segundo.

Jazmín Delia (11) clasificó primera en los 50 metros espalda.

En los 100 metros libres, Tomás Moschetto (12), Severo Lima (13) y Alexis Corradini (14) obtuvieron el segundo puesto cada uno en su categoría.

Pilar Abeleira Castro (14) obtuvo el primer lugar en los 100 metros mariposa. Idéntica posición ganó Jazmín Delia (11) en los 50 metros pecho.

En los 200 metros CI, Tomás Moschetto (12) clasificó tercero y Alejo Niessner, primero; mientras que Nicolás Deferrari y Alexis Corradini obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente en la referida prueba para hombres de 14 años.

En los 50 metros espalda, Pablo Gonzalez (11) y Deferrari (14) clasificaron primeros.

En los 100 metros mariposa, Severo Lima (13) y Deferrari (14) obtuvieron el segundo y primer lugar, respectivamente.

Por último, en los 400 metros libres, Alejo Niessner (13) llegó primero y Corradini (14), primero.

FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS DE ENERO


De acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro el próximo lunes 30 se llevará a cabo la fiesta de cierre de las colonias de enero.

Será a partir de las 18, en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes N° 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

Allí, los asistentes a las colonias municipales harán una exhibición de las habilidades acuáticas aprendidas y desarrolladas. Se estima una gran cantidad de asistentes entre los niños que concurrieron a las colonias, sus familiares e invitados.

En caso de lluvia, la celebración se realizará el martes 31 en el mismo horario y lugar.

LA CHACRA EDUCATIVA DE VACACIONES

La chacra estará cerrada hasta el 3 de marzo

Con motivo del receso escolar y las vacaciones de verano, la Chacra Educativa Municipal "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, permanecerá cerrada hasta el sábado 3 de marzo próximo.

Durante el receso, se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento del predio y sus animales.

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

HABILITACIÓN DE INDUSTRIAS

La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).

El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.

En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.

Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.


A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) El interesado debera registrarse en el sitio oficial del OPDS (www.opds.gba.gov.ar), entrar en SISTEMA DDJJ, alli se completaran los campos obligatorios, luego imprimir constancia y traer la misma para que el personal municipal de el alta de usuario, que permitira posteriormente que el usuario pueda coinfeccionar los Formulario A y B.

Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:

1. Solicitud de Categorización.
2. Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).
3. Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.
4. Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).
5. Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.
6. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
7. En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.
8. Fotocopia de CUIT

--Se recomienda que una vez finalizados se imprima solo un juego para verificar en el Municipio (Dirección de Gestión ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales de la Subsecretaria de Inspección General, en Av. Centenario 77 4º Piso, la correcta presentación de la declaración jurada.

DESCUENTO A BALDÍOS

La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo, está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.