mayo 11, 2007

SE REALIZÓ SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN AL MARKETING INTERNACIONAL

En el Teatro del Viejo Concejo, se realizó ayer el Seminario de Introducción al Marketing Internacional, organizado por la Secretaría de Integración Social y la Dirección de Producción de la comuna sanisidrense, el Instituto de Gestión Publica (IGP), con la participación de la Fundación Gas Natural.

Estuvo orientado hacia las empresas Pymes dentro del programa Primera Exportación que viene desarrollando la citada fundación.

La disertación estuvo a cargo del Lic. Pablo Furnari, director ejecutivo de la Fundación Gas Natural, y contó con la presencia de representantes de empresas Pymes de nuestro distrito, de la banca local y un grupo de alumnos de la carrera de Comercio Exterior, que se dicta en el Instituto Municipal de Formación Superior (IMFS) de San Isidro.

Durante las dos horas que duro el seminario el Lic. Furnari expuso sobre distintos temas que versaron sobre metas, requisitos legales y técnicos, distintas estrategias de inserción, formas asociativas entre empresas con fines exportadores y otros temas inherentes, de forma clara y muy participativa con el público concurrente.

mayo 10, 2007

CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS Y SU CULTIVO

En las instalaciones del Vivero Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrecerá el curso - taller "Plantas Nativas y su Cultivo", a cargo del profesor Luis Delvenne, paisajista, asesor en temas ambientales y autor del proyecto de arbolado urbano de la ciudad de Buenos Aires

El curso -con cupo limitado- se realizará los próximos domingos 13, 20 y 27 de mayo, entre las 10 y las 14, y se tratarán, entre otros temas, el reconocimiento de especies, la provisión de frutos y semillas, la identificación y separación de las semillas sanas, la conservación de las semillas hasta la siembra, observación del proceso de germinación y arbolado urbano.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179.

mayo 09, 2007

MEDIO SIGLO DE LA DIÓCESIS DE SAN ISIDRO

Con motivo de celebrar este año el 50° aniversario de su creación, la diócesis de San Isidro está programando una serie de actividades conmemorativas.

Hasta el viernes 8 de junio próximo, llevará adelante la “Misión Anuncio” . Diferentes comunidades se encargarán de hacer llegar a los fieles un tríptico para que, desde cada hogar se unan a la acción de gracias y a la oración por el medio siglo cumplido.

A esta acción se suma el impreso de estampas con la oración del jubileo y sticker para colocar en la correspondencia de las parroquias, colegios e instituciones.

Las mismas pueden ser adquiridas en la sede del obispado, Av. del Libertador 16.199, San Isidro, en el horario de 9 a 13,30. Para consultas, llamar al 4743-1862.

ANESTESIÓLOGOS PARA LOS HOSPITALES SANISIDRENSES

La comuna sanisidrense incorporará médicos anestesiólogos para los hospitales de su sistema de salud. El ofrecimiento es de 1.250 pesos la guardia.

Los interesados deben presentarse con currículum vitae y título en Secretaría de Salud Pública del municipio, Av. Centenario 77 -2º piso- San Isidro, los días hábiles de 8 a 13,30.

Por mayores informes o consultas, pueden llamar a los teléfonos 4512-3438/3037/3099.

mayo 08, 2007

FUE INAUGURADO EL NUEVO CONSULTORIO CARDIOLÓGICO




Frente del Centro de salud (arriba),
Vista de la ceremonia (centro)
y la inauguración del consultorio (abajo)

En sencilla ceremonia, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; la Gobernadora del Distrito 4820 de Rotary International, Sra. Ana María de Colombo, la Presidente del Rotary Club de Villa Adelina, Sra. María Ester de Salvucci; el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, otros funcionarios municipales, representantes de instituciones barriales y vecinos, quedó inaugurado inaugurado el nuevo consultorio cardiológico en el centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud de Villa Adelina, "Prof. Dr. René Arditi Rocha", sito en Av. de Mayo 1397, esquina Martín Rodríguez de esa localidad. El acto se llevó a cabo el pasado jueves 3 y el consultorio cardiológico cuenta con equipos de última tecnología que fueron adquiridos mediante una subvención compartida, llevada a cabo entre el Rotary Club Villa Adelina y su hermano Rotary Club de Caxias do Sul Imigrante, de Río Grande Do Sul, Brasil (Distrito 4700), como co-patrocinante, la colaboración de Gobernación del Distrito 4820 y con el aporte de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional. El proyecto se concretó con la activa participación de la comuna, que proveyó el lugar físico, los profesionales, y los gastos que demande el funcionamiento y mantenimiento del consultorio, que permitirá realizar cualquier tipo de examen y atención cardiológico, Para ello cuenta con un electrocardiógrafo, un estetoscopio cardiológico, un tensiómetro aneroide, un oftalmoscopio, un negatoscopio de pared, un balanza con altímetro para pesar personas, un camilla para electrocardiograma (E.C.G.), un monitor desfibrilador, un carro de urgencia porta desfibrilador, un bicicleta ergométrica, un resucitador manual tipo Ambu, un laringoscopio Macintosh, un tubo de oxígeno aleación liviana completo, y un oxímetro de pulso.
El intendente felicitó y agradeció a los directivos del Rotary por la iniciativa y, a su vez, los rotarios manifestaron su alegría y satisfacción de haber servido una vez más a su comunidad, agradeciendo a sus pares rotarios y a todos aquellos que permitieron la entrega y puesta en funcionamiento de estos elementos de tanta importancia para la atención de la salud.

SAN ISIDRO PUDO VER “LAS ASFIXIADORAS”



Tormenta, Marsili y Ferrando, junto a parte
del elenco de “Las asfixiadoras” (arriba).
La película fue recibida con aplausos por
el público (izq)
El pasado fin se semana, tuvo lugar en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- el preestreno de la película “Las Asfixiadoras”, de realizadores locales.

Se trata de un filme de Marcelo Ferrando y Alejandro Marsili y forma parte del ciclo de cine independiente.

El público sanisidrense pudo compartir la proyección del filme junto al elenco, los realizadores Marsili y Ferrando –hombre también afecto a las letras, que dirige un periódico local en Villa Adelina, y la cantante Tormenta, que puso su música al filme.

Este cuenta con la participación de los actores locales Oscar Cisterna, Andrea Diz, Stella del Regno, Luciana Sacco, José Florio, Rosa Melillo, Guillermo Ferrero, Sandro Augusto, Marta Jorge, Elsa Scalabrin, Delia Gamarra, Fanny Cammili, Carolina Deschamps, Micaela Augusto, Pablo Augusto, Willy Goumaz, Paola Lafont, Hernán Facal, Mariana Varela, Rosa Zottola, Elena Firpo Bustamante, Marcelo Cuitiño y Carlos Parisi

Podrá vérsela nuevamente esto domingo 13, a las 20.

El precio de la entrada es de 10 pesos. Para más informes llamar al 4512-3210/13.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN LA CASA DE LA JUVENTUD

Organizadas por la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, este sábado habrá actividades con entrada libre y gratuita en su sede de Dos Bosco 47, San Isidro.

La primera de ellas, se desarrollará de 15 a 17 y se trata de la segunda clase del curso Química fotográfica y procesos artesanales: cianotipia, que estará a cargo de la doctora Silvia Cerdeira.

Luego, de 17,30 a 19,30, el profesor Eduardo Molinari ofrecerá una charla denominada "Mundo de ideas de las vanguardias del siglo XX: La construcción del mundo".

LA COMUNA AGUARDA A VECINOS GANADORES POR CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los vecinos que resultaron ganadores en el sorteo de ABRIL para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 740.412, de San Isidro. Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas obtuvo 30.000 pesos, pues a los 20.000 del premio se le adicionó el 50% por estar absolutamente al día con la comuna.

El segundo premio fue para la cuenta Nº 332.367, de Martínez. En este caso, el titular de esta cuenta se hizo acreedor del premio de 15.000 pesos (los 10.000 del premio y 5.000 del adicional del 50%), también por tener la cuota paga y no tener deudas anteriores.

En tanto, el tercer premio fue para la cuenta Nº 512.514, de Villa Adelina, que accederá a los 5.000 pesos del premio correspondiente por tener la cuota paga, pero no al adicional del 50%, ya que registra deudas por períodos anteriores.


Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo lunes 21, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

LOS OMBÚES; HISTORIA DE UNA CASA Y SUS MORADORES

El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela" recuerda que editó una nueva obra del historiador Bernardo Lozier Almazán, en este caso dedicada especialmente a la que fuera la quinta de Mariquita Sánchez de Thompson y Mendeville, titulada "Los Ombúes. Historia de una casa y sus moradores".

La tarea, según el autor, demándo la paciente consulta de numerosos testimonios notariales y testamentarios custodiados en el Archivo General de la Nación, los más diversos repositorios documentales existentes en el archivo del Museo sanisidrense a su cargo, así como también archivos privados que, en su conjunto, permitieron establecer la crónica sucesoria de sus distintos propietarios hasta estos días.

La obra, cuya venta es a total beneficio de la Asociaciòn Amigos de dicho Museo, Biblioteca y Archivo Histórico, se puede adquirir en su sede de la calle Adrían Beccar Varela 774.

Por mayores informes, llamar al 4575-4038.

mayo 07, 2007

SAN ISIDRO RECICLA

El intendente Posse junto a directivos de las
empresas y de la Fundación Hábitat y Desarrollo
durante la firma del acuerdo

El programa San Isidro Recicla se desarrolla desde 2004 con la colaboración de un grupo de importantes empresas y organizaciones no gubernamentales. Consiste en la recolección de envases Tetra Brik y botellas de plástico (pet) para luego reciclarlos y con lo producido realizar donaciones al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

El Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, firmó recientemente un convenio para su extensión en virtud a los importantes resultados obtenidos. La firma del citado acuerdo se realizó con representantes de las empresas Disco, Cliba, Reciclar, Coca Cola, Tetra Pak, Auto Pack y de la Fundación Hábitat y Desarrollo. El mandatario comunal se declaró “altamente satisfecho por un tema central en la educación cívica del siglo XXI, según afirmó, puesto que la conciencia ambiental implica tanto el cuidado del planeta desde nuevos hábitos en nuestros propios domicilios como el desarrollo de una mayor pertenencia comunitaria a través del respeto por los vecinos al mantener un medio ambiente barrial limpio”.

En este proceso participan las empresas y las entidades que forman parte del programa y los propios vecinos que deben separar los envases Tetra Brik y botellas de plástico del resto de los residuos.

Esos envases se colocan dentro de una bolsa de residuos común identificada con el sticker de la campaña. Luego, la bolsa es retirada de la puerta de los domicilios por Cliba o bien puede ser llevada por los mismo vecinos hasta los supermercados Disco. Desde allí sigue el camino hasta el reciclaje final.

Desde el inicio del programa, hace tres años, se ha donado al Hospital Materno Infantil 15 estetoscopios pediátricos, cinco saturómetros, un equipo potencial evocador, 3.344 litros de leche especial maternizada y 24 cestos confeccionados a partir de material reciclado de envases tetra brik.

Esa donación pudo establecerse por la recolección de 65.159 kg. (1.482.699 envases), de los cuales el 50% se realizó en 2006 en virtud a la mayor conciencia ambiental de la población traducida en la separación domiciliaria de residuos.

Hasta el momento la zona donde se efectúa el programa “San Isidro Recicla” es la comprendida entre Paraná, Av. del Libertador, Uruguay y las avenidas Centenario - Santa Fe ampliándose este año al barrio de La Horqueta de la ciudad de Boulogne.

Los buenos resultados del programa motivaron la invitación de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria para que representantes de San Isidro diserten sobre al respecto el próximo miércoles 16, en tanto, al día siguiente – jueves 17- tendrá lugar una conferencia sobre el particular en la Asociación de Residuos Sólidos.

CONMEMORARON EL “DÍA DEL TRABAJO”


El saludo del intendente Posse y el titular de
la CGT Regional, José Luis Casares (arriba)
y el jefe comunal recibiendo por obsequio un
mate (der)

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y los dirigentes de las distintas organizaciones sindicales y de trabajadores participaron hoy del tradicional encuentro en el que la comuna conmemora el “Día Internacional del Trabajo”.

En esta oportunidad, la reunión se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones - Del Barco Centenera al 1000, en el Bajo de San Isidro- y contó con las presencias del secretario de Gobierno y Administración de San Isidro, licenciado Héctor Prassel; de la titular del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; y del secretario general de la C.G.T. Zona Norte, José Luis Casares, entre otras autoridades gremiales.

“Hoy –dijo Posse- estamos en una época donde el país está saliendo de la crisis, situación que hace unos años pensábamos que no íbamos a poder superar. Pero actualmente vemos un horizonte de crecimiento y ya buena parte de todas las actividades de la economía y las sectores gremiales van terminado la discusión respecto de la actualización salarial y los aumentos correspondientes”, indicó.

“Estamos en un momento en el que país crece, que está saliendo de ese infierno que marca el presidente Kirchner, y esperamos llegar a una etapa nueva, donde le vaya bien tanto a los empresarios como a los trabajadores”, agregó el jefe comunal.

“Vamos camino a la llamada movilidad social ascendente en el que el hijo del obrero, con esfuerzo y capacidad, puede progresar y superarnos”, sostuvo, por último, el intendente Posse.

Por su parte, José Luis Casares dijo que “hoy se reitera lo que nos tiene acostumbrado esta intendencia que es celebrar junto a los dirigentes sindicales el Día de los Trabajadores. Para nosotros, esta es una reunión muy importante y sin ánimo de generar polémica, marca la diferencia con otras intendencias de la zona porque este es el único intendente que nos agasaja para conmemorar el 1 de Mayo”, sostuvo.

“Pero esta intendencia no se queda sólo en este día, sino que siempre que algún trabajador o un sindicato tiene un problemas pone toda la administración para buscar la solución”, indicó el secretario general de la C.G.T. Zona Norte, quien recordó que el año pasado se ha conformado el Consejo Regional de Educación y Trabajo junto con las cámaras empresariales, la Dirección de Escuelas, los ministerios de Trabajo nacional y provincial y el ministerio de Educación Nacional en el Colegio de Abogados de San Isidro.

“Este Consejo Regional de Educación y Trabajo ha logrado la fundación de un Centro de Formación Profesional”, destacó Casares, quien mencionó también la puesta en marcha del proyecto de creación de una Universidad Nacional en la zona norte. “En esto también agradecemos a la intendencia de San Isidro que no dudó en apoyar esta idea”, concluyó el titular de la C.G.T. Zona Norte.

El encuentro consistió en un coctail servido en el edificio del Centro Municipal de Exposiciones y en la oportunidad, y como es habitual, los miembros de la C.G.T Zona Norte le entregaron un presente al intendente Posse, en este caso un mate.

El jefe comunal, por su parte, les obsequió a los dirigentes gremiales el libro de los “300 años de San Isidro”.




INGRESO A LA DOCENCIA

De acuerdo con lo informado por la a secretaría de Inspección San Isidro de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, está abierta la inscripción para el ingreso a la docencia.

Precisó que se extenderá hasta el próximo viernes 18 y los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes en Martín y Omar 235, San Isidro, en el horario de 10 a 13.

CABILDO ABIERTO, LA PELÍCULA

Con ocasión de las fiestas patronales de San Isidro Labrador, programadas para este mes y al día siguiente del aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el sábado 26 y el domingo 27, se presentará, a las 17, en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, el Museo Viajero.

La obra a representar se denomina "Cabildo Abierto, la película", comedia histórica que trata las vicisitudes del primer alzamiento cívico-militar contra las autoridades del virreinato.

La entrada es gratuita. Para más información sobre el evento, los interesados pueden llamar al 4512-3210/13 o por correo electrónico a cultura@sanisidro.gov.ar/dcultura2001@yahoo.com.ar
CABILDO ABIERTO, THE MOVIE
In the eve of the celebration of the festivities of San Isidro Labrador Day, there is scheduled for Saturday 26th and Sunday 27th, at 5pm, the representation of musical comedy “Cabildo Abierto, the Movie” that comprises the historic military civic revolution against the Spanish authorities. Organized by Museo del Viajero. The admittance is free. For further information should call 4512-3210/13 – mail to:
cultura@sanisidro.gov.ar / dcultura2001@yahoo.com.ar

PROGRAMAS DE SALUD

La Municipalidad de San Isidro, a través de su secretaría de Salud Pública, coordina diversos programas destinados al mejoramiento sanitario de la población sanisidrense y a la elevación de la calidad de vida en esta cuestión.
Estas líneas de acción son evaluadas constantemente a los fines de lograr un servicio directo y eficaz para todos los vecinos. Los que siguen son los programas de salud que está llevando a cabo el municipio.

*Programa de la mujer: Es un programa de Prevención de Cáncer Genito-Mamario que se articula con el Programa de Procreación Responsable. Con ellos se busca prevenir y detectar precozmente las patologías mediante diagnósticos adecuados. Con la colaboración de LALCEC filial San Isidro, se obtienen las muestras de Papanicolau y Colposcopía. También se realizan exámenes mamarios y campañas de concientización.

*Programa de salud escolar: Busca la protección de la salud de los alumnos de establecimientos oficiales. A tales fines la municipalidad lleva adelante campañas de vacunación, así como trabaja con gabinetes psicopedagógicos y brinda periódicas charlas sobre prevención de enfermedades.

*Programa de Prevención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida: A los sanisidrenses que así lo requieran, el gobierno municipal les ofrece de manera gratuita, un diagnóstico de HIV, contando para ello con laboratorios de análisis. Desde 1987, año durante el cual se puso en práctica en San Isidro una legislación pionera en la materia, la sangre a transfundir es controlada. Con estos controles y tratamientos, se ha logrado reducir drásticamente la transmisión de HIV de madre a hijo. La prevención, detección y tratamiento, también han logrado la disminución de otras enfermedades de transmisión sexual.

*Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica: Se fundamenta en evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles (se previenen por vacunas), como por ejemplo: Tétanos, Difteria, Tos convulsa, Poliomielitis, Hepatitis A y B, Sarampión, etc. Para ello se cuenta con consultorios de vacunación en los tres Hospitales del Partido y en los ocho Centros de Atención Primaria. Además, todos los años, poco antes de la finalización de las clases, se envía a personal de enfermería, con supervisión médica, a los Jardines Municipales y Provinciales para aplicar las vacunas correspondientes para ingreso a primer grado a los niños de preescolar. Se efectúan también, Programas de Vigilancia Epidemiológica en relación a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos, roedores, etc.) y concientización a la comunidad sobre prevención de Diarreas y de Síndrome Urémico Hemolítico, por medio de charlas y entrega de folletos informativos.

*Programa Pedíatras de Cabecera: Lanzado como experiencia piloto en el año 2002, ha ido evolucionando exitosamente en cuanto a su eficiencia y eficacia. Actualmente cuenta con 65 Pediatras y 36 Clínicos, que toman a su cargo la asistencia clínica y otros aspectos de la problemática médico-social de las personas del lugar. Para ello se cuenta con 16 consultorios descentralizados ubicados acorde a las necesidades de las diferentes zonas del partido (Bajo Boulogne 5, Boulogne 4, Beccar 1, Martínez 1, Villa Adelina 3, San Isidro 2), los ocho Centros de Atención Primaria y el Hospital Ciudad de Boulogne.

*Programa de detección de diabetes: Los servicios de diabetes, además de estar abocados a la actividad asistencial, centran su atención en la prevención de los factores de riesgo, en la detección precoz y en actividades de educación para la salud. El Sistema Municipal atiende anualmente a unos 5.000 diabéticos no-insulino dependientes y otros 300 insulino dependientes.

*Programa de Detección Precoz de Hipertensión: En el Hospital Materno Infantil funcionan consultorios de hipertensión y embarazos. En el área de obstetricia son monitoreados los embarazos de alto riesgo. Los niños son atendidos en el área pediátrica. Asimismo, con el propósito de prevenir enfermedades cardiovasculares, en el Hospital Central de San Isidro, el Servicio de Cardiología y Nutrición atiende a hipertensos, o con factores de riesgo tales como obesidad, diabetes y tabaquismo, derivados por su clínico de cabecera. Este programa incluye también la instalación de carpas sanitarias para realizar controles gratuitos de presión arterial en la vía pública.

*Programa Prehospitalización de Bronquiolitis: San Isidro ha sido pionero, hace ya seis años, en la implementación de este programa que luego se extendió a otros partidos de la Pcia. de Bs. As. Consiste en la atención precoz del niño con síntomas de Bronquiolitis, administrándole el tratamiento correspondiente según normas confeccionadas para tal fin y evitar así su internación. El sistema articula todos los recursos a fin de evitar el crecimiento de esa patología que frecuentemente aparece en menores de 2 años de edad;

*Otros programas: Tuberculosis, para la realización de tareas de prevención, detección, tratamiento y control epidemiológico; Rehabilitación Cardiovascular, los pacientes cardiovasculares que fueron atendidos en el sistema municipal, son tratados, tras ser dados de alta, en consultorios de rehabilitación; Prevención de accidentes de tránsito, junto a entidades de bien público y otras Organizaciones No Gubernamentales, este programa desarrolla acciones formativas y de concientización para prevenir lo que se ha convertido en nuestro país en la primera causa de muerte en menores de 35 años; Convenio con Cáritas, con este convenio se procura ayudar a personas con carencias económicas y afectivas, brindándoles asistencia médica, medicación y contención solidaria.

CURSO PARA ENSEÑANZA DE CHICOS HIPOACÚSICOS

Dirigido a fonoaudiólogos y profesores de sordos dedicados a la enseñanza de niños hipoacúsicos, el Colegio Las Lomas Oral organiza el "Curso Introductorio a la Metodología Auditivo Oral", que se desarrollará en la sede del establecimiento educativo ubicado en Haití 866, Martínez.
El curso se realizará del 9 al 11 de mayo y propone un método ágil y divertido, que estimula a los niños a desarrollar al máximo su capacidad auditiva, obteniéndose muy buenos resultados.
Este sistema fue desarrollado por el Moog Center for Deaf Education, de Saint Louis, Missouri, USA, y desde 2004 ya participaron más de 100 profesionales de organizaciones de todo el país (desde Salta hasta Río Gallegos), del Uruguay y del Perú. Durante la última capacitación profesionales de Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio" también estuvieron presentes.
El Colegio Las Lomas Oral trabaja con niños desde las etapas más tempranas del desarrollo, apuntando a una integración a la escuela común en el menor tiempo posible, una vez que vez que el niño ha desarrollado el lenguaje y la capacidad auditiva que le permitan competir satisfactoriamente con los demás alumnos de la clase.
La mitad de los alumnos de esta institución son becados gracias al aporte de fundaciones, empresas, particulares, de la comuna sanisidrense y de lo recaudado en "Una Noche Solidaria", cena anual organizada por la Comisión de Padres desde el año 2001, de la que participan 800 personas y más de 200 empresas de todo el país. Por mayor información hay que comunicarse al 4717-2481/2300, de 9 a 16 ó a info@laslomasoral.org.ar . Puede también visitarse el sitio http://www.colegiolaslomasoral.org.ar/