julio 27, 2006

DE LA COMUNA, ACERCA DE UNA ENTIDAD DE MÉDICOS QUE SOLICITA DONACIONES PARA LA CAVA

Ante consultas de medios periodísticos y de vecinos respecto de una entidad de médicos que solicita donaciones para La Cava, la Municipalidad de San Isidro hace saber que su Sistema de Salud tiene como área programática dicho barrio, con dos centros de salud en su estructura -el "Dr. Ramón Carrillo" y el "Dr. Francisco Javier Muñiz"- en tanto se está construyendo un nuevo establecimiento -de 1.100 metros cuadrados de superficie cubierta - en la intersección de Tomkinson y Andrés Rolón, Beccar, y se está llevando adelante la tarea de urbanización de dicho asentamiento, levantándose unidades habitacionales para sus pobladores en el marco del Plan Federal de Viviendas, junto a otras obras de infraestructura.

Los aludidos están abocados especialmente el programa Materno Infantil, al Plan Más Vida y al Programa municipal Comunidades Vulnerables, teniendo a la totalidad de la población -tanto infantil como adulta-, bajo programa, con dación de alimentos, leche y medicamentos.

Al mismo tiemjpo, dichos Centros de Salud de la comuna articulan acciones y programas - "San Isidro en Red" mediante- con un conjunto de instituciones, organizaciones no gubernamentales, como Cáritas diocesana, Equipo Juan de la Cruz, fundaciones como Aciapo y María Cecilia, entre otras, no encontrándose entre ellas una entidad de médicos solidarios que está solicitando donaciones de todo tipo para La Cava a través de medios de comunicación.

julio 24, 2006

EL CORO POLIFÓNICO NACIONAL INTERPRETÓ LA PETITE MISA SOLEMNE


Ante numeroso público, el pasado viernes 21 por la noche ofreció un concierto el Coro Polifónico Nacional en la Parroquia San José, de Diego Palma 215, San Isidro. Fue organizado por la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" y auspiciado por la Municipalidad de San Isidro y la Secretaría de Cultura de la Nación, marco de los festejos de los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a esta ciudad.

La concurrencia respondió a la consigna de los organizadores - llevando alimentos no perecederos, que fueron recibidos por colaboradores de Caritas.La parroquia recibió a una importante cantidad de público -aunque no estaba colmada- interesado en la propuesta de esta prestigiosa agrupación dirigida actualmente por el maestro Roberto Luvini. Los asistentes respondieron a la propuesta de los organizadores -dentro del marco de los festejos de los 300 años transcurridos desde la creación de la capellanía- llevando alimentos no perecederos que eran recibidos por colaboradores de Caritas.
Bajo la dirección del maestro Roberto Luvini, el Coro Polifónico Nacional interpretó "Petite Misa Solemne" del compositor Gioacchino Rossini. En la ocasión, fueron solistas Vanesa Tomás (soprano), Mónica Sardi (mezzo), Maico Chia-I Hsiao (tenor), Alejandro Meerapfel (barítono), Claudio Santoro (piano) y Luis Caparra (armonio).

RECORDARON A SOR CAMILA ROLÓN

Como parte de los festejos por los 300 años de San Isidro, se realizó el pasado sábado un acto de homenaje a la Venerable Madre Camila de San José Rolón al cumplirse el 164 aniversario de su nacimiento.

La ceremonia se realizó en el frente de la casa ubicada en la calle Maipú 263, entre Acassuso y Juan José Díaz, lugar donde estaba situada la vieja casona donde nació y vivió su niñez. Luego, se celebró una misa en la Catedral local.

Camila Rolón nació en San Isidro el 18 de julio de 1842. Su adolescencia y juventud transcurrió totalmente dedicada a ayudar a su madre en las tareas del hogar, a cuidar a sus hermanos y a participar activamente en la vida parroquial, sobre todo mediante la enseñanza del catecismo a los niños y personas mayores y la visita a los enfermos.

El 28 de enero de 1880, junto con dos compañeras, fundó en Mercedes, provincia de Buenos Aires, la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, dedicada a asistir a niños pobres y enfermos.

La Congregación tuvo un notable desarrollo. En 1890 contaba con 5 casas. En 1900, con 25. Y, a la muerte de la Venerable, con 29 casas distribuidas en Argentina, Uruguay, Italia y España, con unas 150 hermanas.

Camila de San José Rolón murió en Roma el 16 de febrero de 1913.

EL PÚBLICO MENUDO COPÓ LOS TEATROS

Con una buena respuesta del público comenzaron a presentarse durante el fin de semana pasado las obras infantiles que la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro ha programado para estas vacaciones de invierno.

Como es habitual, gran cantidad de niños acompañados de sus padres concurrieron a las distintas salas, distribuidas de tal manera para que las comedias puedan ser apreciadas por los chicos de todas las localidades del distrito.

El sábado debutó en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900, Martínez) la obra "Hércules, el gran héroe", comedia que ayer se presentó en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

Otras obras que cautivaron al público menudo durante el fin de semana fueron "Frankestein, la revancha", comedia que se presentó en el Teatro de la Cova, y "Lío en la Biblioteca", que debutó en el Teatro Municipal del Viejo Concejo. Donde se registró importante afluencia de público, y hubo colas que se extendieron hasta el mismo palacio municipal .

Se recuerda que el valor de la entrada para los espectáculos -que en todos los casos comienzan a las 15- es de 5 pesos en concepto de bono contribución y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210.