julio 24, 2006

RECORDARON A SOR CAMILA ROLÓN

Como parte de los festejos por los 300 años de San Isidro, se realizó el pasado sábado un acto de homenaje a la Venerable Madre Camila de San José Rolón al cumplirse el 164 aniversario de su nacimiento.

La ceremonia se realizó en el frente de la casa ubicada en la calle Maipú 263, entre Acassuso y Juan José Díaz, lugar donde estaba situada la vieja casona donde nació y vivió su niñez. Luego, se celebró una misa en la Catedral local.

Camila Rolón nació en San Isidro el 18 de julio de 1842. Su adolescencia y juventud transcurrió totalmente dedicada a ayudar a su madre en las tareas del hogar, a cuidar a sus hermanos y a participar activamente en la vida parroquial, sobre todo mediante la enseñanza del catecismo a los niños y personas mayores y la visita a los enfermos.

El 28 de enero de 1880, junto con dos compañeras, fundó en Mercedes, provincia de Buenos Aires, la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, dedicada a asistir a niños pobres y enfermos.

La Congregación tuvo un notable desarrollo. En 1890 contaba con 5 casas. En 1900, con 25. Y, a la muerte de la Venerable, con 29 casas distribuidas en Argentina, Uruguay, Italia y España, con unas 150 hermanas.

Camila de San José Rolón murió en Roma el 16 de febrero de 1913.

No hay comentarios.: