septiembre 24, 2010

SOCIAL BOULOGNE BAJÓ A LA CALANDRIA

Disputada el pasado sábado la 2ª fecha, postergada en el arranque del certamen, social Boulogne dio la sorpresa, bajó a La Calandría y se encaramó en la punta del apertura del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes. El nuevo lider acumula 199 unidades.
En la zona B, Imperio B, con 215 unidades, es cómodo punter.
Los resultados de la jornada y posiciones hasta el momento, son las siguientes:







EL COLEGIO MARTÍN Y OMAR FESTEJA SU 75° ANIVERSARIO


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto del 75° aniversario del Colegio Martín y Omar.

La ceremonia tendrá lugar el venidero martes 28, a partir de las 9, en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en 25 de Mayo 170, San Isidro.

EL GRAN PREMIO HISTÓRICO PASÓ POR SAN ISIDRO

El intendente Posse, saludando a su paso frente al palacio municipal a Arturo Abella, un histórico de los rally, que corre en un Peugeot 404






La VIII edición del Gran Premio Argentino Histórico tuvo su paso ayer por San Isidro, luego de la largada simbólica realizada desde la sede central del Automóvil Club Argentino.

Ayer por la noche y con un clima algo frío, típico de los primeros días de la primavera, se efectuó frente al palacio municipal, en la calle 9 de Julio, el control de sellos de los 324 autos que compiten en esta prueba de regularidad que hasta el 2 de octubre recorrerán 3.900 kilómetros por caminos nacionales, provinciales y vecinales de siete provincias, siempre con el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tampoco quiso perderse el paso de estas verdaderas joyas por el casco histórico local y disfrutó de los momentos iniciales del prolongado desfile de los vehículos que participan de esta carrera de regularidad que convoca a unidades que hicieron grande la historia del automovilismo argentino.

La primera etapa se completará hoy cuando los vehículos recorran 704 kilómetros entre Luján y Bahía Blanca. La segunda será mañana entre Bahía Blanca y Puerto Madryn (746 kilómetros); la tercera, el lunes entre Puerto Madryn y Esquel (654); la cuarta, el martes, entre Esquel y San Martín de los Andes (480); la quinta, el jueves, entre San Martín de los Andes y Neuquén (492); y la sexta, el viernes, entre Neuquén y San Luis (769).

El cierre será con una prueba de Endurance por la Copa Juan Cassoulet (ganador del Primer Gran Premio organizado en 1910 por el ACA) en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, de San Luis. A su término se realizará la entrega de premios.

Además, en este Gran Premio se colaborará con Caritas ya que cada tripulación deberá entregar cinco kilos de alimentos no perecederos al final de cada etapa que serán distribuídos por el ACA en la jurisdicción correspondiente.

La competencia se realizará bajo el sistema de velocidad controlada y contará, junto a los representantes argentinos, con la participación de tripulaciones de Uruguay, Colombia e Inglaterra.

SE VIENE EL CLÁSICO RALLYTUR


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el San Isidro Automóvil Club organiza su tradicional Rallytur, actividad en donde se conjuga la caravana turística, con actividades deportivas de regularidad y entretenimiento con participación de todo el grupo familiar.

Denominada “Del Bicentenario”, la XXIV edición del Rallytur, en esta oportunidad, se realizará los próximos 23 y 24 de octubre y el trayecto será San Isidro – Luján – San Isidro.

Además de su colaboración, ya han comprometido su participación la entidad Autos Antiguos San Isidro y el Club de Autos, Motos, Antiguos y Clásicos de Villa Adelina, con clasificaciones por separado a la clasificación correspondiente a los autos particulares.

La competencia largará el sábado 23 a las 9.30 desde la intersección de las avenidas Fleming y Márquez, Martínez. En tanto, la llegada está prevista para el día siguiente a las 12.30 en Av. de la Unidad Nacional y Av. Fleming, Martínez, donde tendrá lugar una exposición de los vehículos participantes y la entrega de premios.

También colabora en la realización del Rallytur la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a la secretaria del SIAC, ubicada en Av. Santa Fe 1773, Martínez, de 16 a 20.30, o llamar al 4798-5572. También por correo electrónico escribiendo a info@siac.org.ar

SE INAUGURÓ JORNADA SOBRE CIENCIA Y ÉTICA


El Dr. Pettigiani hablando en la apertura del encuentro


En las instalaciones del Colegio de Abogados de San Isidro, sito en Acassuso 424 de la referida ciudad, fue inaugurada esta mañana la jornada sobre ciencia y ética titulada “Eugenesia – Eutanasia”.

Bajo el interrogante “¿Hacia donde vamos?”, la actividad es auspiciada por la Municipalidad de San Isidro y organizada por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM).

En primer término, la vicepresidenta de EPAMM, Graciela Larrea de Ibarra García, leyó una carta de adhesión del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Pasadas las 11.30, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Pettigiani, tuvo a su cargo la apertura.

La magnitud de los temas involucradas en esta jornada precisa de la búsqueda de soluciones profundas y no superficiales”, sostuvo Pettigiani durante la inauguración. Y agregó: “La eugenesia y la eutanasia bajo el interrogante propuesto hoy, nos está mostrando una cierta perplejidad frente a hechos que se van produciendo, que de alguna manera son sorprendentes”.

Hace mucho tiempo había ciertos conceptos y valores que estaban muy arraigados y que hoy están desapareciendo y pegando un pegando un giro copernicano, algo que hay que tener en cuenta –sostuvo el masgistrado-. Personalmente me llama la atención la falta de reflexión y de maduración de la solución de estos problemas”.

Enhorabuena esta convocatoria que pone en el tapete estos problemas para provocar soluciones, a través del consenso, en una sociedad organizada”, finalizó Pettigiani.

Según lo programado, la jornada se extenderá hasta las 17.30

La Dra. Margarita Bosch (doctora en Ciencias de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Familia y Bioética de la Universitá Católica del Sacro Cuore y de la Pontificia Universitá Lateranense) disertará sobre “Paternidad Biotecnológica”.

En tanto, el Presbístero Andrés Tello Cornejo (licenciado en Teología y magíster en Bioética de la Universidad Católica Argentina” tendrá a su cargo la temática “Nuevas Familias, una Mirada Bioética”.

Por último, el Dr. Alejandro Molina ((ex Defensor de Menores de la Cámara Nacional en lo Civil y profesor en derecho civil en la UBA) profundizará sobre el “Derecho a nacer”.

Además, se realizarán los talleres “La Otra Opción”, que coordinará Antonini; “Discapacidad, Verdades y Mentiras” estará a cargo del coordinador del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, Ricardo Gross y “Sobrevivientes del abuso sexual infantil” que dictará María Pujol Moreno.

PROTEGE TU CORAZÓN EN LA FINAL DE POLO DE SAN ISIDRO

La Asociación Protege Tu Corazón, entidad dedicada a educar un carácter fuerte para vivir una sexualidad inteligente con especial enfoque en los adolescentes, realizará durante la final del 46° Abierto de Polo del Jockey Club una importante campaña de difusión de sus actividades.

En ese sentido, en el encuentro que tendrá lugar mañana –sábado 25, a las 15, en la Cancha N° 1 del Jockey Club (Isabel La Católica y Av. Márquez, San Isidro) la institución distribuirá su revista y organizará una rifa con importante premios.

El acceso al match de polo es libre y gratuito y allí los voluntarios de Protege Tu Corazón ofrecerán bonos contribución de diez pesos para la rifa en la que el primer premio es un viaje para dos personas con todo los gastos incluidos para disfrutar de una estancia en Bariloche, mientras que el segundo premio consiste en una noche, también para dos personas, en un hotel resort ubicado en la localidad de Open Door, y el tercero, en una joya.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4892-0327 o 155-147-2047. Para información sobre la entidad se puede visitar el sitio www.protegetucorazon.com

“CULTIVANDO PLANTAS NATIVAS”


Tal la denominación del curso que organiza la Asociación Ribera Norte y que se dictará cada dos meses en el Vivero Didáctico Municipal -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso.

Conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo, técnicas de propagación y requerimientos de cada planta, así como su uso en jardines recreando un ambiente original, son algunos de los objetivos propuestos.

El curso tiene una duración de dos días de jornada completa y un costo de $150. Quienes sean socios y/o estudiantes abonarán $120.

Según lo programado, el curso se realizará los próximos 16 y 23 de octubre, de 10 a 17.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

AL RESCATE DEL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO HISTÓRICO


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774, iniciará un proyecto de digitalización y catalogación de las fotografías de gran valor histórico y testimonial que posee.

Esta iniciativa no sólo garantizará la conservación de las imágenes en custodia sino que, además, posibilitará una consulta más ágil y eficiente.

En tal sentido, con el objetivo final de disponer de un archivo digital de fotografías históricas, invita a los vecinos a aportar, en carácter de préstamo o donación, fotos de lugares, edificios, personajes o hechos a fin de enriquecer el conocimiento del patrimonio cultural de nuestra comunidad.

Los interesados en contribuir con sus fotografías pueden acercarse a la sede del Museo, de lunes a viernes de 10 a 13 o enviar una copia digital. Para más información comunicarse con la Arq. Elisabet Derecho por mail a bibliotecayarchivo@quintalosombues.com.ar

*Biblioteca en crecimiento

La Biblioteca del Museo -en constante crecimiento- cuenta con 12.000 títulos procesados en una base de datos digitalizada, permitiendo su rápida localización. Junto al Archivo Histórico - uno de los más importantes de la provincia- son permanentemente consultados y elogiados por estudiosos de la historia y sus ciencias afines.

La Hemeroteca incluye una amplia colección de revistas y periódicos nacionales y locales, donde se destaca la colección del diario "La Nación" (1880-1930). Su temática abarca las Ciencias Naturales, Artes, Ciencia, Música, Teatro, Historia general y local.

La Biblioteca Pedagógica "Dr. Cosme Beccar" incluye Didáctica general, Didáctica especial para cada asignatura y para distintos niveles, Contenidos transversales, Filosofía para niños, Pedagogía, Psicopedagogía, Gestión educativa, Formación docente, etc., material de gran valor para docentes y estudiantes de las carreras de Formación Docente y Profesorados.

“LA CLÁSICA MÚSICA” DE LA MANO DE MARCELO ARCE


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el próximo jueves 7 de octubre, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.

Los encuentros, mensuales, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.

Según lo programado “Mascagni: Caballería Rusticana” (con puesta de Franco Zeffirelli, con Plácido Domingo) será la obra que se estudiará en la ocasión.

El anteúltimo encuentro del año tendrá lugar el jueves 4 de noviembre. En esa oportunidad se analizará la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Tchaikovsky.

Por último, el jueves 2 de diciembre, el ciclo finalizará con el análisis de los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

En caso de adquirir el abono anual, cada clase tiene un valor de 18 pesos sino se abonará, en concepto de bono contribución, un pase de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar

septiembre 23, 2010

LAS LEONAS SANISIDRENSES VISITARON AL INTENDENTE POSSE



Las “leonas” le autografiaron una camiseta del seleccionado de jockey al intendente Posse



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió esta mediodía en su despacho del palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526 a Belén Succi y Claudia Burkart, integrantes del seleccionado argentino de jockey que obtuvo recientemente el título en el mundial disputado en la ciudad de Rosario.

Estas dos “leonas”, que son vecinas de San Isidro y jugadoras del Club Atlético de San Isidro (CASI) compartieron el encuentro, además del jefe comunal, con el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi y una de las organizadoras del Mundial y también vecina de San Isidro, Laura Pigretti.

En la conversación con Las Leonas, el titular del Ejecutivo sanisidrense se interiorizó sobre la gran hazaña lograda por el seleccionado argentino teniendo en cuenta que se trata de un conjunto totalmente amateur que desde hace ya unos cuantos años mantiene un alto nivel lo que acrecienta su labor deportiva.

El intendente Posse sostuvo que dentro del área de deportes de la comuna ya funciona desde hace algunos años una escuela municipal de hockey, pero consideró que el momento especial actual que vive hoy este deporte con los logros del seleccionado nacional es propicio para inculcarle a las chicas el deseo de formar parte de este deporte que es integrador, permite crecer como persona, transmite valores y fomenta el compañerismo.

En diálogo con el periodismo, tanto Succi (arquera del equipo) como Burkart (defensora) destacaron la labor de todos los entrenadores que tuvo el seleccionado en los últimos tiempos y subrayaron la motivación especial que trasmite el director técnico del equipo nacional, Carlos “Chapa” Retegui, factor que fue fundamental para alcanzar el título mundial.


Consultada acerca si retiraba o no del equipo argentino, Burkart, que se había retirado pero volvió a jugar para el mundial y fue sin dudas una pieza clave, aseguró que esta fue su última participación.

Sobre los secretos para alcanzar el título, ambas jugadoras coincidieron que como en cualquier actividad lo fundamental es la dedicación y mencionaron la particular situación que ocurre con el hockey y no en otros deportes, como el rugby y fútbol por ejemplo, en que que todas las jugadoras juegan en el país lo que permite una mejor preparación.

El encuentro finalizó con la entrega de parte del jefe comunal del libro “300 años de San Isidro”, publicación que se entrega a personalidades locales que se destacan en sus actividades.

ENTREGAN LOS PREMIOS DEL III CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL


En las instalaciones del Club de Leones de Martínez, ubicado en Hipólito Yrigoyen 946 de la referida ciudad, este sábado, a las 18, se conocerán los ganadores se realizará la entrega de premios del tercer concurso de Cuento y Poesía para adultos mayores, que organizó la entidad.

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro y en Homenaje al Bicentenario, participaron del certamen literario más de 300 trabajos.

Los ganadores del primer, segundo y tercer premio recibirán un diploma y una plaqueta. Asimismo, se entregarán diplomas a las menciones especiales.

SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN DE MILO LOCKETT

El artista junto a la Directora de Cultura de la comuna en la inauguración de la muestra





En los salones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro –Av. del Libertador 16.208- quedó oficialmente inaugurada anoche la exposición del artista plástico Milo Lockett.

La sencilla ceremonia de inauguración contó con la presencia de la directora de cultura sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry y del reconocido expositor. También se hicieron presentes funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros, escolares y público amante del arte.

Según Lockett, su obra es muy sencilla y no tiene la pretensión de una obra de arte. "Eso, creo, es lo que gusta, eso es lo que más me acerca al público, porque estoy más del lado del arte amigable que del arte conceptual", declaró.

La muestra, que exhibe, las obras más recientes del artista, puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados y domingos de 15 a 18, hasta el 8 de octubre.

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. Vive y trabaja en la ciudad de Resistencia.

Desde hace diez años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA - CFI.
Además de trabajar en su producción artística, reserva gran parte de su tiempo para realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa. Participa en el Proyecto Red Latinoamericana de Artistas que trabajan con aborígenes; también realiza una prolífica actividad como muralista, tanto en escuelas rurales como universidades y en edificios de altura.

Anualmente dona un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina.

Ha colaborado para UNICEF en el proyecto un Minuto por mis Derechos en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna.

Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

En junio de este año abrió su propio espacio de arte en el barrio porteño de Palermo.

Para mayores informes sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

CERTAMEN ANUAL IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2010


Seleccionado y reconocido por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, el Certamen Anual Iberoamericano de Educación Ambiental 2010 organizado por la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” por iniciativa creadora de la Prof. Luisa Ackerman, y bajo la dirección de la Lic. Gabriela Giurlani, tiene como objetivo que los participantes puedan plantear la problemática ambiental, anticipar riesgos y consecuencias y proponer opciones o soluciones con un enfoque de prevención, mitigación, impacto ambiental y neutralización si es posible de aquellas situaciones ambientales que afectan a su propia comunidad.

Su sede será la mencionada Biblioteca, sita en 9 de Julio 501 San Isidro -Tel. 4732-1954- la que brindará a los participantes asesoramiento y apoyo, y para su consulta su Sala de Lectura con bibliografía y material actualizado, Internet y wifi.

Se podrá participar en las siguientes categorías: Instituciones Educativas - Sociedad – Empresas, presentando los trabajos con fecha límite el 31 de octubre próximo en certamenesbibliotecasanisidro@gmail.com

Las Bases del Certamen y premios podrán consultarse en www.bibliotecasanisidro.org.ar , emitiendo el Jurado su dictamen a partir del 15 de noviembre próximo.

La Iniciativa cuenta con el apoyo de AySA Agua y Saneamientos Argentinos S.A. Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección General de Educación, Dirección de Gestión Ambiental, de su Chacra Educativa San Isidro Labrador dependiente de la Dirección de Educación Ecológica, y de su Refugio Natural Educativo Ribera Norte dependiente de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad cogestionado con la Asociación Ribera Norte.

MURGATUTE CABRERO EN LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD


Dentro del ciclo de Difusión Artística que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, se presentará la Murga Tute Cabrero. Será este sábado 25, a partir de las 21, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

En sus casi quince años de trayectoria, la agrupación ha recibido algunos galardones que la hacen innovadora en su género. “La Tute Cabrero fue la primera murga que incorporo mujeres en el coro sabiendo que el ambiente es netamente machista”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. También se destaca por haber sido la primera murga que nacida en el seno de la colectividad uruguaya en Argentina se abrió al público participando en los carnavales que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los diversos escenarios en los que se ha presentado en la provincia de Buenos Aires, figuran Longchamps, San Fernando, Avellaneda, Lanús, San Isidro, Villa Ballester, San Martín y La Plata. Asimismo, se ha presentado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Gral. San Martín, Hotel de los Inmigrantes, Centro Cultural del Sur, Finis Terra Pub, La Trastienda y Palais de Glace. Consecuente al sentido social de la murga, la banda se ha presentado a beneficio muchas veces.

La Murga Tute Cabrero tiene la particularidad de cambiar el espectáculo y actualizar el vestuario cada año.

La entrada en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

“SIETE NOCHES”


Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

El próximo sábado 25 subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala del 23 de octubre con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

ASAMBLEA DEL INSTITUTO HISTÓRICO MUNICIPAL


Dando cumplimiento a las disposiciones previstas de su estatuto, la Comisión Directiva del Instituto Histórico Municipal de San Isidro convoca a los Miembros de Número a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el martes 26 de octubre próximo, a las 12, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Durante el encuentro se dará lectura a la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2009 y se pondrá en consideración de los miembros de número presentes la Memoria y Balance para su aprobación.

Además, se pondrá en consideración de los miembros de número presentes para su tratamiento y votación, las modificaciones de diversos artículos del actual Estatuto, que de fueron puestas a consideración con la anticipación estatutaria de 30 días en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, en el horario de 10 a 12.

De acuerdo con el orden de día, se designarán dos miembros de número para que en nombre de la Asamblea firmen el acta respectiva.

"SAN ISIDRO PUNZÓ"


Tal el título de la visita guiada y gratuita, que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, para este domingo 26, a las 15, por el casco histórico sanisidrense.

La denominación está referida al período federal, años en los que gobernó Juan Manuel de Rosas. Historias de una época con romances y dramas, serán algunos de los contenidos del recorrido.

El punto de encuentro será en el atrio de la Catedral de San Isidro, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

septiembre 22, 2010

FÉRREA OPOSICIÓN DE VECINOS A LA INSTALACIÓN DE DEPENDENCIAS JUDICIALES EN BECCAR

Pese a los graffitis contra la instalación de tribunales en el lugar, un cartel del Poder Judicial bonaerense anuncia que funcionarán Juzgados de Familia





Mientras tanto, el predio fiscal de más de 4 hectáreas en el que se reclama se levante la
“ciudad judicial”, a metros de Panamericana y el Camino del Buen Ayre, fue arrendado a firmas comerciales por un cánon irrisorio


Nos oponemos a que nuestra calidad de vida se vea afectada por una gran afluencia de personas y un incremento de tránsito vehicular. Hemos elegido a Beccar, precisamente por sus características de “barrio” que nos ofrece, y no queremos que éstas se pierdan o se vean afectadas”, dicen más de 2.000 vecinos de Beccar “seriamente preocupados por la inminente instalación de sedes de juzgados y tribunales en nuestro barrio”. Así lo expresan en sendas notas elevadas al intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y al Concejo Deliberante, reclamando la intervención de ambos para alcanzar una soluciòn con las autoridades judiciales.

Tras consignar que se ha constatado que en el frente del inmueble sito en avenida Centenario 1860/64, la existencia de un cartel que reza “Juzgados de Familia – Departamento Judicial de San Isidro- Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”, solicitan al jefe comunal y concejales “vuestra urgente intervenciòn en defensa de sus representaods, rechazando dicho proyecto, consensuando con quien corresponda, una soluciòn definitiva para el emplazamiento de los Tribunales en una zona “no urbanizada”, que no perjudique ni altere las condiciones urbano-ambientales de los vecinos del partido”.

Hemos tomado conocimiento que ante una situación similar, y a pedido de los vecinos, la Suprema Corte de la Provincia revió la situaciòn respecto de la instalaciòn de juzgados, tribunales y oficinas judiciales en otras dependencias del distrito”, indica la nota.

Creemos que la soluciòn sigue siendo, como ya se dijo en esa oportunidad, la creación de una “ciudad judicial” en una zona no residencial. No podemos permitir que se nos avasalle con decisiones arbitrarias e injustas por parte de quienes dicen precisamente “administrar justicia”, concluye la nota que lleva la firma de más de 2.000 vecinos de esa ciudad sanisidrense.

JUVENTUD PROLONGADA CELEBRÓ EL INICIO DE LA PRIMAVERA

El intendente Posse hablando a los miles de jóvenes abuelos que se congregaron en Puerto Libre

Con música, danza y mucha diversión, los abuelos recibieron la primevera






Como todos los años para esta fecha, los asociados al Programa Juventud Prolongada de la tercera edad, y a los centros de jubilados y pensionados del distrito celebraron el inicio de la estación de la primavera, fiesta que congregó a partir de las 11 y hasta las 18 más de 3.000 personas.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, igual que en años anteriores, se hizo presente para saludar y sumarse a los festejos. Lo hizo alrededor de las 16, acompañado del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Salvador Alonso, siendo recibido por directivos del centro de esparcimiento.

Tras la bienvenida y de los nutridos aplausos del público, el intendente Posse dijo: “En nombre del municipio y de la comunidad de San Isidro, así como de los fundadores de este programa –en este caso recuerdo a mi padre Melchor Posse- y a todo el equipo de gente que formó esa primera época, lo que queremos desear es un muy feliz día de la primavera.

No sólo por lo que significa como día de compartir, de festejar, del retorno de la estación más linda, sino porque ustedes, incluyendo los que no están hoy presente y los que están ahora en los centros de jubilados, son parte del deseo de poder compartir una buena vida”, añadió.

Hay distintas teorías sobre lo que nosotros hacemos con Juventud Prolongada. Pero todas dicen que haciendo las cosas bien uno se sentirá bien. Pero además cuando a uno le toca llegar a esta instancia del merecido descanso, también recibiremos el bien.”, expresó.

Cuando no estemos al frente de estas responsabilidades, sabremos que se continuará siempre con esta política y que se brindará siempre lo mejor.”

Por último, el intendente anunció los trabajos de climatización de la pileta de natación descubierta que funciona en el predio. Y no obstante la labor a desarrollar, las actividades del Programa continuarán como siempre.

La masiva celebración estuvo amenizada por conjuntos musicales y cantantes como Carlos Sáenz y Viviana Escarlata (tango), la tropical “Los Barrientos”, el grupo de tango de Juventud Prolongada y la orquesta de la Armada Argentina, entre otros.

También se llevó a cabo la elección de la reina y, este año, también del rey de la primavera. La tarea estuvo a cargo de un jurado integrado por la Prof. María de los Angeles Broggi, el Sr. Eugenio Schenone y el Sr. Eduardo Domínguez.

Los consagrados en esta oportunidad fueron los siguientes: Rey de la Primavera, Juan José Gómez (Nº 10); Reina, Norma Philipp (Nº9); Principe, Arnoldo Cangializo (Nº12); Princesa, Elba Núñez (Nº11). Todos los nombrados pertenecen al Centro de Jubilados y Pensionados Nª24, de la localidad de Beccar.

También este año se agregó la categoría “Princesa de la Simpatía”. Resultaron electas Gloria D’Amico (Nº 22), del centro de jubilados “Savia” de Beccar y Nora Garín (Nº24), de Puerto Libre.

PLANTACIÓN EN LA RIBERA


La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro está organizando una plantación para este sábado 25.

De acuerdo con lo previsto, será a partir de las 9, en el Parque Municipal de la Ribera, en Paraná y el río.

Según lo informado, se realizará allí una plantación de especies nativas ya que ese será el punto final de un “Circuito Ecoturístico” -que está planificándose desde esa Dirección- y que, para mayor atracción e interés de los visitantes, albergará una muestra de plantas autóctonas, principalmente de la selva en galería.

“CORRECAMINATA, 5.000 PASOS SOLIDARIOS”


Con el objetivo de recaudar fondos para su obra solidaria, el Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas, organiza para el próximo domingo 26 la actividad denominada “Correcaminata, 5000 pasos solidarios”. Será a partir de las 10, en el Hipódromo de San Isidro, donde los participantes deberán recorrer un tramo establecido de 5 kilómetros.

En concepto de bono contribución, la inscripción tiene un valor de 40 pesos y se realiza en la sede central de Damas Rosadas, sita en Uriburu 439, Beccar los martes de 10 a 15 y los jueves de 10 a 12, como así también en el Club de Corredores, ubicado en Av. Monroe 916, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 y los sábados de 10 a 14.

Los primeros 1.000 inscriptos recibirán una remera el día de la caminata.

“AUTOCLÁSICA”CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO EN SAN ISIDRO


El Rolls Royce Silver Ghost de 1920 que resultó ganador en “Autoclásica 2009”


Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina se realizará en los jardines del Hipódromo sanisidrense – avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional- la décima edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2010”, que podrá visitarse del 8 al 11 de octubre al próximos, de 10 a 18,30.

Como ya es costumbre, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

“Autoclásica 2010” celebrará su diez años con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

En el año del Bicentenario de la Patria, “Autoclásica 2010” propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.

En el marco de la celebración, se conmemorarán los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, se realizará un nuevo homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprenderá a los asistentes, quienes también podrán presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

No faltará el clásico “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Para disfrutar, aún más del paseo, la organización ofrecerá una excelente propuesta gastronómica.

A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializará un exclusivo catálogo de colección.

El broche de oro de la muestra será cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show 2010” de autos y motocicletas.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada, gratuita para los menores de 12 años.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

SE DISPUTÓ EL TORNEO “PRO AM SAN ISIDRO GOLF COPA LA NACIÓN”


Vicente “Chino” Fernández y Mario Scuderi durante la entrega de premios


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro se realizó ayer en las instalaciones del San Isidro Golf Club el XXVII Torneo "Pro-Am San Isidro Golf Club-Copa La Nación".

La competencia tuvo como objetivo fomentar la transmisión de mensajes, códigos y secretos para entender y sentir al golf de la mejor manera. Participaron 104 equipos, cada uno integrado por tres chicos (entre ellos no debían sumar 33 años ni tener hándicap) y un golfista profesional. Cada equipo jugó una vuelta de 9 hoyos, donde se contabilizó la tarjeta del profesional y el mejor hoyo de alguno de los tres chicos.

La entrega de premios contó con las presencias del director general de Deportes de la comuna, Mario Scuderi y el capitán de Golf de la Asociación Argentina de Golf, Vicente "Chino" Fernández.

Debido al gran número de participantes, se formaron dos grupos, que salieron por el hoyo 1 y por el 10. La línea ganadora del primer hoyo estuvo integrada por dos equipos, con 68 golpes: Héctor Aranda (profesional), con Juan y Alejo Agolio y Juan Pablo Francavilla; José Luis Castro, con Trinidad Risolo, Santiago Magaldi y Bautista Nolasco. En el segundo grupo también quedaron dos primeros, con 72 impactos: Horacio Ponce, con Ignacio Priegue, Francisco Falco y Andrés González, y Juan Fernández, con Sofía Romero Carranza, Gianfranco Lutini y Cruz Valdez

SAN ISIDRO SE VISTE DE TANGO

René Ardit y su orquesta típica

El dúo El Balcón estará presente en el Festival tanguero

Quatrotango se suma a la propuesta del festival



Celina O Reilly y Guillermina Beccar Varela estarán entre los artistas locales


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará San Isidro Tango – Festival y Milonga. Será desde este viernes 24 al domingo 26, cuando el 2x4 vuelva al casco histórico sanisidrense. Participarán artistas de primer nivel, a quines se sumarán los locales con mayor proyección y también se llevará a cabo la ya clásica milonga callejera.

A continuación se detalla la programación establecida para cada día:

Viernes 24
El comienzo del festival tanguero estará a cargo de Ariel Ardit y su Orquesta Típica, que presentarán “A los Cantores”, un homenaje a las grandes voces de la época de oro del tango. Será a partir de las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138. Acompañado por una orquesta de primera línea, dirigida por el maestro Andrés Linetzky, la voz de Ardit recorrerá los grandes éxitos de los cantores de tango de la década del 40 como por ejemplo Alberto Castillo, Floreal Ruiz, Alberto Marino, Raúl Berón, Alberto Podestá, Ángel Vargas, Enrique Campos, Julio Martel o Roberto Rufino. Los arreglos de los temas que Ardit evocará honda y sentidamente fueron realizados por la Orquesta.

Simultáneamente, ese día, en el mismo horario, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, el dúo El Balcón y el cantante Carlos Sanz, artistas locales, con trayectoria que los ha hecho trascender los límites sanisidrenses y tienen importante proyección.

Compuesto por Carla Cecchetto (voz) y Mariano Botto (guitarra), el dúo El Balcón interpreta tangos, milongas, canciones y valses del repertorio clásico; de Gardel a Piazzolla. Su propuesta está cargada de intimidad y fuerza a la vez, con una gran delicadeza de arreglos, dando como resultado versiones originales y frescas sobre históricos tangos.

Dueño de un voz poderosa y de gran presencia escénica, Sanz se destaca por interpretar tangos emblemáticos como “Grises”, “Los Mareados” y “Pasional”, con un estilo clásico que nos transporta a la época de oro del tango tradicional.

Sábado 25
Según lo programado, a partir de las 21 en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138 se presentará el grupo Quatrotango y la Orquesta Típica Agustín Guerrero.

Nacida a mediados del 2000, como dúo de bandoneón y piano con Gabriel Clenar y Hugo Satorre, la agrupación incorporó, dos años más tarde a Marcelo Rebuffi en violín. Finalmente, en 2005 consolidaron su formación actual al sumarse Gerardo Scaglione en contrabajo.

Con adaptaciones y arreglos propios, el repertorio de Quatrotango tangos tradicionales y modernos como así también arreglos para cantante femenino y masculino.

Desde 2002, la agrupación ha realizado numerosas giras por distintos países de Europa, Australia, Nueva Zelanda, China, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. En 2005 Quatrotango abrió la “Gran Milonga” al aire libre frente al Obelisco en el marco del VII Festival Internacional Buenos Aires Tango. En Argentina se ha presentado en escenarios como el Club del Vino, Nothorius-Gandhi, Radio Nacional, Centro Cultural Borges, Teatro Provincial de Viedma, Museo Isaac Fernández Blanco, así como en prestigiosas milongas y en numerosos eventos organizados por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Agustín Guerrero formó y dirigió la Orquesta Típica Cerda Negra en 2005, agrupación con la que actuó en la mayoría de los centros tangueros de la ciudad de Buenos Aires y con la que ha compartido escenario con muchas de las grandes figuras del tango.

Ha participado en diversos festivales de tango en ciudades del interior y realizó su primera gira en el exterior en julio de 2006 por Alemania. En 2007 cerró el IX Festival Buenos Aires Tango junto a la orquesta Sans Souci y el Sexteto Mayor. En 2008 participó con el Quinteto Agustín Guerrero del Festival Internacional de Tango en Mentón (Francia) como grupo estable del festival. En agosto de ese mismo año abrió el ciclo de conciertos en la sede central del Festival de Tango de Buenos Aires con un concierto de piano en homenaje a Horacio Salgán. En el marco del referido evento presentó la Suite Salgán, obra de su autoría seleccionada entre 12 compositores de tango actuales (Guerrero era el más joven) e interpretada por la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

En 2009 creó la Orquesta Típica Agustín Guerrero, considerada como una de las agrupaciones vanguardistas de tango más importantes de la actualidad y con la que se ha presentado en diversos escenarios y ciclos de conciertos.


Domingo 26
El cierre del festival será otra vez desde dos escenarios en simultáneo. En primer lugar, frente al palacio municipal, sito en 9 de Julio al 500, San Isidro, de 18.30 a 19, Lucía Villagra ofrecerá una clase baile.

La milonga callejera, será de 19 a 21, con la Orquesta Típica Victoria, que integran 12 músicos. Formada en 2009, se basa en una orquesta típica como esencia aportando pequeñas variaciones como la incorporación de instrumentos como el clarón.

Su repertorio incluye temas clásicos como “El andariego”, “La casita de mis viejos” o “Milonga sentimental” y composiciones propias de la orquesta, todas con arreglos personales que exploran la capacidad que tiene el género de sostener varias melodías superpuestas dando como resultado una orquestación rica y singular.

En caso de lluvia, la milonga se mudará a la Biblioteca Popular de San Isidro, 9 de julio y 25 de Mayo.

Luego, a partir de las 21, subirán al escenario del Teatro Municipal del Viejo Concejo las artistas locales de proyección Guillermina Beccar Varela y Celina O Reilly.

Dueña de una voz dulce y plena de matices que ahondan y calan hasta el alma, con la potencia de un timbre utilizado con inteligencia, interpreta desde el corazón, Guillermina Beccar Varela eligió nuestro canto para su camino.

“Como dijera Rafael Amor, un día sin saber el cómo y el porqué te agarra la tangués”, declaró la cantante sobre su incursión en el tango. Luego de haber grabado seis producciones discográficas de folclore presentará su primer cd tanguero titulado “Donaré”.

Discípula de la gran cantante de tango María Estela Monti, el repertorio de Oreilly combina los tangos clásicos junto a temas de Piazzolla, Ferrer, Eladia Blázquez y Raimundo Rosales.

Para todos los espectáculos, la entrada es libre y gratuita -hasta cubrir la capacidad de cada sala- y podrá retirarse una hora antes del espectáculo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

“PRIMAVERA EN LOS OMBÚES”


Tal la denominación de la primera visita guiada que se realizará en el jardín del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Será este sábado 25, a partir de las 16.30.

El objetivo de los recorridos es descubrir, observar y disfrutar en familia el renovado despertar de la naturaleza en este jardín histórico, uno de los pocos que quedan de los viejos quintotes de San Isidro.

Las visitas estarán a cargo de la arquitecta y paisajista María Estela Ghelfi, quien se ha desempeñado como docente en la Escuela Argentina de Espacios Verdes y como profesional independiente en el diseño y ejecución de jardines. Asimismo, es miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de Beccar y Guía de Turismo de San Isidro, institución que actualmente realiza numerosas visitas con orientación paisajística.

Para el domingo 17 de octubre, a las 16.30, está programado el paseo “Madre Naturaleza”, mientras que para el 14 de noviembre, a las 17,30, está prevista la visita “Jacarandá en flor”.

"En la época en que las quintas que hoy llamamos 'los viejos quintones', levantaban sus fachadas nuevas frente al Río de la Plata, no era raro ver, al comienzo de la primavera, un grupo de vecinos del barrio porteño del sur arracimados entorno de un enorme coche...", describió Manuel Mujica Láinez en el capítulo Redescubrimiento de las quintas, del libro “Estampas de Buenos Aires”, disponible en la Biblioteca del referido Museo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 13.30, al 4575-4038 int. 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar.

MÚSICA LATINA


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, frente a la plaza Mitre, San Isidro, presentará el espectáculo del artista Adrián Ramírez el próximo sábado 25, a partir de las 22.30.

Dedicado a ejecutar música tradicional latina, Ramírez presentará su última producción discográfica titulada “La queja”.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Quienes deseen conocer más sobre Ramírez deben ingresar a http:// www.myspace.com/guitarraramirez

WILKEN SIGUE DOMINANDO EN LOS 100 METROS LLANOS


El velocista sanisidrense Miguel Wilken, del equipo municipal de atletismo, nuevamente se consagró en los 100 metros llanos, la especialidad que le ha brindado las mayores alegrías.

El nuevo logro fue obtenido el sábado último en el Torneo Primavera, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana para damas y caballeros y del que participaron 137 atletas de ambos sexos.

En la distancia de 100 metros llanos, Wilken estableció en esta oportunidad 10 segundos con 64 centésimos, 12 centésimos menos que su inmediato perseguidor.

En esta prueba también participaron los sanisidrenses Carlos Quintana y Carlos González quienes se clasificaron entre los primeros quince del pelotón.

En damas, mayores, la sanisidrense María Mercedes Sepúlveda fue 5ª en los 100 m llanos.

EL SANISIDRENSE MARIANO CORTEZ, SE CONSAGRÓ SUBCAMPEÓN NACIONAL

En el 44º Campeonato Nacional Menores de Atletismo, celebrado en la ciudad de Santa Fe el pasado fin de semana, se consagró subcampeón nacional el sanisidrense Mariano Cortez.

El atleta forma parte del equipo municipal de San Isidro y en esta ocasión participó en representación de la Federación Atletica Metropolitana.

El galardón corresponde a la especialidad 400 metros llanos en el que Cortez estableció una marca de 51 segundos con 85 centésimos.

Por su parte la atleta, también sanisidrense, Florencia Arza se clasificó tercera en la competencia 2.000 metros llanos con obstáculos, con vallas a 76 centímetros de altura. Cubrió la distancia en 8 minutos, 29 segundos y 13 centésimos.

De las competencias programadas participaron 392 atletas masculinos y 337 femeninos.

SE REALIZÓ CAMPAMENTO EN EL CAMPO N° 5



Según lo programado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, en las instalaciones del Campo Municipal N° 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina, se realizó un campamento.

De la actividad, que comenzó por la tarde del pasado viernes, participaron 50 chicos que asisten a la Escuela de Formación Deportiva.

Hasta el mediodía del día siguiente, los asistentes organizaron juegos campamentiles, compartieron la merienda y la cena. Y, claro, no faltó el clásico fogón nocturno.

El cierre del campamento consistió en un desayuno y almuerzo compartido con los padres de los acampantes.

TORNEO DE NATACIÓN PARA CAPACIDADES DIFERENTES


Organizado por el Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.), el sábado 18 se llevó a cabo en el Campo Municipal de Deportes Nº1 de San Isidro, Int. Neyer 1225, la décima jornada consecutiva del Torneo de Natación para Personas con Capaciades Educativas Especiales.

El encuentro se desarrolló en el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del que participaron 150 nadadores de los municipios de Hurlingham, Vicente López, Tigre, Moreno, Malvinas Argentinas y San Isidro.

Hubo 6 pruebas de nado promocionales y competitivas, concluyendo con la prueba de posta 4 x 25 metros, destacándose la labor desplegada por la representación sanisidrense.

En la tabla general resultó ganadora la representación de Tigre; segundo Andar de Moreno; tercera la municipalidad de Pilar; cuarta la representación de San Isidro y quinao la comuna de Vicente López.

septiembre 21, 2010

POSSE PARTICIPÓ DE MARCHA POR LA APARICIÓN DE ÉRICA SORIANO



Junto a numerosos vecinos, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó esta noche de una nueva marcha por la aparición de la joven Érica Soriano, organizada por familiares y amigos de la joven embarazada, desaparecida misteriosamente, sin dejar rastro alguno, hace dos meses, cuando salió de Lanús para visitar a su familia que vive en Villa Adelina.

El jefe comunal acompañó así a quienes sufren por la desaparición de esta joven, que hasta antes de domiciliarse en Lanús con su apareja, también residía en Villa Adelina. Las investigaciones y rastrillajes efectuados por la policía para dar con ella hasta el momento no han arrojado resultados.
Fue esta la tercera marcha por la aparición de Érica, en el intento de que no se diluya su búsqueda. Acompañado por concejales y funcionarios y funcionarios del Ejecutivo municipal, Posse se sumó a la marcha, que partio de de Avenida de Mayo y Lamadrid y llegó hasta el Boulevard de Drago y Fondo de la Legua.
Consultado por el periodismo, el jefe comunal indicó que “estamos acompañado a la familia y los amigos, para pedir por la pronta aparición de Érica. Pedimos la colaboración de la población para que proporcione cualquier dato sobre su paradero, con la esperanza de un próximo reintegro al seno familiar”.
Más de 1.500 personas participaron de la marcha por la aparición de Érica en Villa Adelina.

FESTEJO EN EL HIPÓDROMO POR UNA PRIMAVERA SANA






Bajo una idea de la Fundación Proyecto Padres, junto al Club Atlético de San Isidro, el San Isidro Club, los colegios San Juan El Precursor y Labardén y los auspicios de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro se llevó a cabo este martes 21 de Septiembre desde las 14:30 en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro el festival denominado "Primavera Sana".
Bajo la consigna "Que la diversión sea la causa y no un efecto", se presentaron en el gran escenario, montado junto al salón Tattersall, las bandas "Juan Prats", "Tuna Freaks", "Cinerama" y "La Costa" mientras que de modo distendido los jóvenes disfrutaron del show y de la tarde, a pesar de que las nubes le quitaron parte del atractivo al tradicional día de los estudiantes.
Mientras transcurrían las presentaciones musicales, hubo demostraciones del control de alcoholemia por parte del personal de la Dirección de Tránsito, oportunidad de participar de la encuesta que emprende la comuna sobre el tema de los árboles y las veredas, y sorteo de premios entre los presentes.
Una de las figuras que se hicieron presentes fue el joven actor Darío Lopilato quien, además de adherir a la consigna de que es posible la diversión sin alcohol y que es necesario conducir con cuidado ("En casa te están esperando", dijo en un momento), tuvo a su cargo la elección de los números del sorteo por pelotas y bolsos, entre otros obsequios.
La otra personalidad que se acercó a apoyar la movida de la sana diversión fue el ex Puma y entrenador del equipo nacional de rugby Santiago "Tati" Phelan, ex entrenador también del CASI.
También estuvieron otros reconocidos deportistas como las Leonas Belen Succi, Claudia Burhart y Delfina Merino y el rugbier Martín Landajo (jugador del CASI y de Los Jaguares) conversaron con los jóvenes sobre los valores del deporte.
El lic. Adrián Dall'Asta, director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres, junto a Eduardo Cazenave, rector general del colegio San Juan el Precursor, expresaron su interés en que se continúe trabajando en esta línea de mostrar que es posible divertirse y festejar sin recurrir al alcohol u otras sustancias, y esperan que en el futuro este encuentro siga creciendo.

LOS CHICOS DEL COMEDOR “UNIDOS POR LA SOCIEDAD” VISITARON LA CHACRA



En el marco de los festejos relacionados con la llegada de la Primavera, la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” recibió a los chicos del comedor “Unidos por la sociedad” del barrio San Cayetano, de la ciudad de Beccar.

Durante la jornada, los niños pudieron alimentar a los animales, participaron de juegos al aire libre y disfrutaron del taller de panadería, donde realizaron una amasada en grupo.

Acompañados por representantes de la ong “Unidos por la sociedad” y personal de la chacra, los pequeños degustaron de una parrillada con hamburguesas, gaseosas y helados.

Ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, la Chacra Educativa, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-7887.