septiembre 21, 2010

ROBÓ UN AUTO, CUBRIÓ FUGA A LOS TIROS Y LO ATRAPARON


Un móvil de Cuidado Comunitario persiguiendo al rodado del delincuente, a escasos metros de la Comisaría 3ra. de Boulogne


En una tarea conjunta entre varios de sus móviles, personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro logró detener a un joven que había robado un automóvil en Yrigoyen y Fleming, en Martínez.

El hecho se produjo el pasado domingo 19 cuando en las primeras horas de la mañana una persona fue abordada en una estación de servicio por un sujeto que, utilizando una arma de fuego lo despojó de su automóvil marca Honda Civic.

Por las cámaras de seguridad del municipio, del robo tomó rápidamente conocimiento por parte del Programa Cuidado Comunitario y ante un alerta radial el móvil N° 34, conducido por el inspector de tránsito Ariel Lemme y al mando del teniente Héctor Brasesco comenzó a localizar al vehículo robado y luego de detectarlo empezó la persecución en Avenida Avelino Rolón y Pasaje Del Sol.

Ante el pedido de que se detenga, el malviviente prosiguió su fuga abordo del vehículo para luego descender y cubrir su huida a pie efectuando disparos contra el móvil de Cuidado Comunitario.

Lo hizo por la calle Junín y ya en ese momento comenzó a prestar colaboración en el caso el móvil N° 124 de Cuidado Comunitario a cargo del subteniente Hernán Orieta y el inspector de tránsito Walter Britos.

A la persecución se sumó enseguida el móvil N° 24 de Cuidado Comunitario a cargo del sargento Walter Celiz y el inspector de tránsito Sebastián Rupani, que fue quien en la intersección de las calle Novaro y Los Ceibos identificó a un sujeto de similares características al que había cometido el robo del vehículo.

El efectivo policial logró reducir al delincuente, incautándole de su cintura un revolver calibre 22 largo y del bolsillo de su pantalón la cédula verde del rodado sustraído.

La persona arrestada se trató de un joven de 17 años, con domicilio en la calle Novaro, de Villa Adelina.

El operativo concluyó con la recuperación del vehículo robado y el traslado del sujeto a la comisaría 3° de Boulogne.

No hay comentarios.: