septiembre 22, 2010

FÉRREA OPOSICIÓN DE VECINOS A LA INSTALACIÓN DE DEPENDENCIAS JUDICIALES EN BECCAR

Pese a los graffitis contra la instalación de tribunales en el lugar, un cartel del Poder Judicial bonaerense anuncia que funcionarán Juzgados de Familia





Mientras tanto, el predio fiscal de más de 4 hectáreas en el que se reclama se levante la
“ciudad judicial”, a metros de Panamericana y el Camino del Buen Ayre, fue arrendado a firmas comerciales por un cánon irrisorio


Nos oponemos a que nuestra calidad de vida se vea afectada por una gran afluencia de personas y un incremento de tránsito vehicular. Hemos elegido a Beccar, precisamente por sus características de “barrio” que nos ofrece, y no queremos que éstas se pierdan o se vean afectadas”, dicen más de 2.000 vecinos de Beccar “seriamente preocupados por la inminente instalación de sedes de juzgados y tribunales en nuestro barrio”. Así lo expresan en sendas notas elevadas al intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y al Concejo Deliberante, reclamando la intervención de ambos para alcanzar una soluciòn con las autoridades judiciales.

Tras consignar que se ha constatado que en el frente del inmueble sito en avenida Centenario 1860/64, la existencia de un cartel que reza “Juzgados de Familia – Departamento Judicial de San Isidro- Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”, solicitan al jefe comunal y concejales “vuestra urgente intervenciòn en defensa de sus representaods, rechazando dicho proyecto, consensuando con quien corresponda, una soluciòn definitiva para el emplazamiento de los Tribunales en una zona “no urbanizada”, que no perjudique ni altere las condiciones urbano-ambientales de los vecinos del partido”.

Hemos tomado conocimiento que ante una situación similar, y a pedido de los vecinos, la Suprema Corte de la Provincia revió la situaciòn respecto de la instalaciòn de juzgados, tribunales y oficinas judiciales en otras dependencias del distrito”, indica la nota.

Creemos que la soluciòn sigue siendo, como ya se dijo en esa oportunidad, la creación de una “ciudad judicial” en una zona no residencial. No podemos permitir que se nos avasalle con decisiones arbitrarias e injustas por parte de quienes dicen precisamente “administrar justicia”, concluye la nota que lleva la firma de más de 2.000 vecinos de esa ciudad sanisidrense.

No hay comentarios.: