septiembre 20, 2010

LOS PROFESORES CELEBRARON SU DÍA JUNTO AL INTENDENTE POSSE




Como ocurre todos los años, la Municipalidad de San Isidro agasajó a los profesores en su día con un acto realizado este mediodía en las instalaciones del Museo Municipal Brigadier General “Juan Martín de Pueyrredón”, ubicado en Rivera Indarte 48, San Isidro.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de su esposa la doctora María Fernanda Nuevo; de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, como así también de funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares y por supuesto de profesores que presentan su servicio en el distrito.

El acto comenzó con el discurso de la inspectora jefe de DIPREGEP Región VI, licenciada Mónica Seal, quien entre conceptos expresó que “actualmente estamos construyendo una nueva escuela secundaria de calidad y para todos. Este es un momento histórico en el que debemos recuperar la mística de la escuela en la que el alumno esté deseoso de aprender. Y esta mística se recupera estableciendo proyectos con los alumnos”, señaló la docente.

Por su parte, el intendente Posse sostuvo que es un placer poder festejar año tras año el “Día del Profesor”, que recuerda la figura José Manuel Estrada.

Para nosotros es motivo de satisfacción agasajar en este lugar histórico a los profesores. Es un encuentro en el cual nos distendemos un poco y aprovechamos para intercambiar opiniones sobre la educación siempre con la mirada puesta en obtener un país mejor, factor que no se puede dar si no es a través de una buena educación”, manifestó el jefe comunal.

Durante la ceremonia se hizo entrega de diplomas a los profesores de establecimientos educacionales públicos y privados que se han jubilado, en tanto que los alumnos de los talleres de Folclore y Música del Programa “El Municipio va a la escuela” protagonizaron un espectáculo en el cual se bailó el pericón y un malambo.

A su vez, los chicos del Taller Municipal de Música de la EPB N° 26, a cargo del profesor César Castillo, interpretaron “El Humahuaqueño” y “Ojos azules”.

Luego del acto y como ya es una práctica habitual el jefe comunal posó con los profesores para fotografiarse y luego intercambió con muchos de ellos distintas opiniones sobre la educación.

No hay comentarios.: