septiembre 20, 2010

JORNADA DE CONCIENCIA AMBIENTAL CON LOS ABUELOS



Mabel Leva y Alberto Theler durante la charla con los abuelos en Puerto Libre



Como parte de las actividades organizadas por el “Día de la Primavera”, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro organizó una jornada para generar conciencia ambiental en los integrantes del Programa Juventud Prolongada que funciona en el predio Puerto Libre, ubicado en Elcano 2340, en el Bajo de Martínez.

Además de los abuelos, que se mostraron muy interesados por el encuentro, participaron de la jornada el director de Parques y Paseos de la comuna, ingeniero Alberto Theler y la directora de Educación Ecológica, Mabel Leva.

La intención del encuentro fue generar conciencia ambiental en los abuelos para que se conviertan en transmisores de las actuales medidas ecológicas y se las comuniquen a sus vecinos, nietos y a todo su entorno tanto familiar como social.

Así, en la jornada se los instruyó sobre los días y la manera en que se debe sacar los residuos, sobre el funcionamiento de los nuevos contenedores en el centro de San Isidro, acerca de la utilización de las bolsas para las deposiciones caninas en la vía pública y la generación de espacios libre de humo en el ámbito del distrito.

A los abuelos se les entregó material con conceptos y medidas ambientales y ellos mismos propusieron crear un buzón en Puerto Libre para que todos los integrantes del Programa Juventud Prolongada presenten sus propuestas.

También hubo entrega a los abuelos de plantines de Lazos de amor, con lo que se cerró el encuentro.

No hay comentarios.: