septiembre 20, 2010

RECONOCIMIENTO A UMBRALES


La sanisidrense asociación civil sin fines de lucro Umbrales, dedicada a la promoción de los derechos sociales de niños, niñas y adolescentes, con base en la resiliencia y la resolución pacífica de conflictos, fue distinguida con la designación Embajada de Paz por la Organización Mil Milenios de Paz.

Promovido por la UNESCO 2001-2010, Mil Milenios de Paz contribuye al Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No violencia para los niños del Mundo.

La designación de Umbrales se realizó en el marco de la "X Asamblea Parlamentaria de Líderes Jóvenes Mensajeros de la Paz. El encuentro se desarrolló el Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde participaron más de 300 chicos de escuelas y Organizaciones de la Sociedad Civil de siete distritos del país.

Entre las embajadas de paz ya establecidas se encuentran la Escuela Nº 38 en la Base Esperanza en la Antártica Argentina, la Organización Panamericana de la Salud y la Orquesta Juvenil de Retiro.

Mil Milenios de Paz es un movimiento pacifista, asociativo y solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una cultura de paz a través del arte, la cultura y la educación para la paz. Conjuntamente con la Fundación Paz Ecología y Arte, designa embajadas y embajadores de paz, destacados por su compromiso y responsabilidad con la construcción de la cultura de paz y no violencia.

Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre Umbrales puede acercarse a la sede de la entidad, ubicada en Av. Centenario 422, depto. 3, San Isidro o bien comunicarse al 4743-5056. También por correo electrónico a info@asociacionumbrales.org.ar o ingresando al sitio web http://www.asociacionumbrales.org.ar

No hay comentarios.: